Pescado, ¿algo facil de cocinar?

Buenas, resulta que me estoy haciendo un plan para las comidas, asi lo sigo y me ayudo en mi tarea de decir adios a la barriga de la felicidad.

He supuesto que tendre que meter el pescado (y no me gusta [burla3] , solo algun tipo XD) , mi madre dice que es bueno y todo eso, entonces claro, se me presenta un problemon: No me gusta el pescado --> no me gusta cocinarlo, asi que nada de limpiar o asi, comprar pescado listo para hacer como haya que hacer. Pero claro, tengo otro problema, ¿con que lo "acompaño"? porque salsas como mayonesas y asi va a ser que no... (dicen que engordan...es un complot contra la mayonesa)

¿ asi que algo ligerito y que este encima bueno ?

Salu2 [ginyo]
te cuento: un pescao muy bueno es el salmon compra salmon fileteado y si tienes una plancha pos ay te lo dejas ''vuelta y vuelta'' con un pokito de sal, yo lo suelo comer con alioli
Calamares, puedes hacerlo de muchas maneras, o sino chipirones rellenos. Por lo del pescado no te preocupes, en la pescadería puedes pedir que te lo limpien y te lo abran. Puedes hacerlo al horno, con patatas. Está muy rico. Si estás interesado ya te cuento la receta o lo que haga falta. Puedes tomar langostinos, en Carrefour te los venden ya cocidos en la pescadería y no son nada caros, en contra de lo que pueda parecer.

Bueno, estas son las ideas que yo te propongo.
Hooolaaa!!!

Pues yo te aconsejo las lubinas o (o doradas si lo prefieres) a la sal.

Facilísimo de hacer:

Te vas al carrefoul o al mercadona o a cualquier super.

Te compras 2 paquetes de sal gorda para cocinar.

Te acercas al pescadero y le dices que te limpie y te prepare un par de
lubinas para cocinar a la sal.

Te vas a casa, enciende el horno al maximo de potencia, coges una bandeja, pon las lubinas y cúbrelas completamente con la sal gorda que has comprado.

Mete la bandeja en el horno cuando este esté bien caliente y esperas media hora.

Saca la bandeja, tira la sal y sirves las lubinas en una fuente tirándole un chorrito de aceite de oliva por encima y listo.

La verdad es que están buenísimas y es de lo más facil que hay [beer]
Hombre pues el pescado mas facil y rapido de hacer es el mero y para acompaárlo puedes hacerte una vinagreta ( 1 parte de vinagre x 3 de aceite, un poquito de perejil muy picado y otro poquito de ajo tb muy picado)

Tb puedes acompañar el resto de pescados con brocoli, guisantes, patatas...
TeleLi cuentame como hacer un pescado sanote al horno y que no "engorde"

¿Los calamares como? ¿ a la plancha ? Chipirones na, que hay que limpiarlos [fumando]

JaviX Gracis por decirme lo de las lubinas, me lo apunto para preguntarselo a mi madre, que le sale de maravilla eso. PEeero, no engordara ¿verdad?

Veyron Me ha gustado tu idea tambien, lo probare, aunque antes le preguntare a mi madre a ver si me gusta el mero XD ella lo sabra mejor que yo (es que los peces como que no son amigos mios, solo los del acuario)
La aguja y si encima haces una salsilla picando perejil y un poquito de ajo,cuando lo tengas picaillo le echas aceite.

La aguja la asas y listo,es mi pescao preferido.
biokmimus3000 escribió:te cuento: un pescao muy bueno es el salmon compra salmon fileteado y si tienes una plancha pos ay te lo dejas ''vuelta y vuelta'' con un pokito de sal, yo lo suelo comer con alioli

Mmm nop, con el salmón hay que tener cuidado, se recomienda no comer salmón más de 1 vez al mes (salmón de piscifactoría, que es el que nos llega a nosotros vamos). Y esto es así pq el salmón de piscifactoría, en su grasa, almacena metales pesados y un montón de porquerías que el salmón de río no almacena. Y eso, que los médicos no recomiendan comer salmón más frecuentemente que una vez al mes, así que por algo será.

Yo te recomiendo el mero, como te han dicho. Está muy rico y lo puedes hacer de varias formas, a la plancha, frito, en adobo; y de todas las formas está muy rico, no tiene hueso y lo puedes comprar en tajaditas ya prácticamente para echarlas en la sartén.

Edito: tb puedes echarle un ojo al lenguado (o fletán), que tb está muy rico, y lo puedes preparar a la plancha, y es supersano. Limpiarlo no tiene mucha historia, es simplemente hacerle un cortecito en la cola, y tirar, que sale la piel entera.

Tb puedes probar el rape, que tiene un sabor muy suave y tb está muy bueno. Es cosa de ir picoteando al principio un poco, y quedarte con los que más te gusten. O con todos y vas variando, como hago yo. Se nota que me encanta el pescado? XD
Det_W.Somerset escribió:
Mmm nop, con el salmón hay que tener cuidado, se recomienda no comer salmón más de 1 vez al mes (salmón de piscifactoría, que es el que nos llega a nosotros vamos). Y esto es así pq el salmón de piscifactoría, en su grasa, almacena metales pesados y un montón de porquerías que el salmón de río no almacena. Y eso, que los médicos no recomiendan comer salmón más frecuentemente que una vez al mes, así que por algo será.

Yo te recomiendo el mero, como te han dicho. Está muy rico y lo puedes hacer de varias formas, a la plancha, frito, en adobo; y de todas las formas está muy rico, no tiene hueso y lo puedes comprar en tajaditas ya prácticamente para echarlas en la sartén.

Edito: tb puedes echarle un ojo al lenguado (o fletán), que tb está muy rico, y lo puedes preparar a la plancha, y es supersano. Limpiarlo no tiene mucha historia, es simplemente hacerle un cortecito en la cola, y tirar, que sale la piel entera.

Tb puedes probar el rape, que tiene un sabor muy suave y tb está muy bueno. Es cosa de ir picoteando al principio un poco, y quedarte con los que más te gusten. O con todos y vas variando, como hago yo. Se nota que me encanta el pescado? XD

Me gusta que te encante el pescado, ya que eso me ayuda a elegir, algo me da que nos tendremos que llevar algo mejor el pescado y yo de aqui en adelante... [agggtt]
un lenguado y arreando

si eres muy vago metelo en la freidora
Adris escribió:un lenguado y arreando

si eres muy vago metelo en la freidora

¿pero freir y comer limpio = malo ?
yo de cocinar entiendo y se de ver al arguiñano, el aceite me da miedo, si tengo que hacer algo voy con la tapa de la cacerola por delante y un alargador de tenedor especial que tengo pa miXD

el lenguado lo fries y punto, le echas una poquinina de aceite y ale, mas majo que el copon X-D(en la sarten el aceite xDDDD)
Adris escribió:yo de cocinar entiendo y se de ver al arguiñano, el aceite me da miedo, si tengo que hacer algo voy con la tapa de la cacerola por delante y un alargador de tenedor especial que tengo pa miXD

el lenguado lo fries y punto, le echas una poquinina de aceite y ale, mas majo que el copon X-D(en la sarten el aceite xDDDD)

perfect ! yo arguiñano de vez en cuando [risita]
Yo el lenguado cuando lo como es enharinado y frito en una sarten con aceite asi normal sin mas cosas XD. Cuando sta doradito se saca y se hacen los 4 filetes por lenguado q salen y ya sta, con un poco d mahonesa o una ensaladita y ya tienes cena :P.

Salu2
Un poco de atún (no de lata, claro) a la plancha con un poquito de limón. Sano y para chuparse los dedos
por cierto, que tambien lo puedes hacer a vapor el lenguado, como mas te guste XD
Ojo que lo que estais recomendando como "mero" no es sino un pez de agua dulce introducido en el lago victoria llamado perca del nilo un pez que alcanza cerca de dos metros de largo y hasta 180 kg de peso y esta acabando (extingiendo) la poblacion de ciclidos unos de los peces mas interesantes ya que las cerca de 500 especies provienen de un antepasado comun de solo 200.000 años algo que aun no se explican los cinetificos evolutivos
No es que sea un pez malo pero no es lo que parece.

Por otra parte el pescado congelado es también una buena solución siempre que no este empanado y lo hagas a la plancha o hervido.
Otro plato k se me ha ocurrido para combinar pescado + ensalada...

1 tomate
1 lata de anchoas
1 lata de sardinas en aceite de oliva
Queso fresco
Lechuga
Oregano

1) Lavas y cortas el tomate a rodajas generosas
2) Pones encima de cada rodaja de tomate otra rodaja de queso fresco
3) Le pones un poquito de oregano (o bien le pones las anchoas encima)
4) Lavas la lechuga y la cortas.
5) Y pones las sardinas en el centro del plato

(El aceite de las anchoas puedes utilizarlo para aliñar la lechuga y los tomates)

Ah, y yo solia ver a L'Isma de la TV3 y un poco a Arguiñano...
Un filete de pescao, vuelta y vuelta con un poquito de sal y una ensalada y/o patatas cocidas... pa que complicarse. :P

Salmón [babas] me encanta...
Bacalao cocido con verdura (repollo) cocida (Aunque si lo haces al horno con tomate y patatas fritas [tadoramo] [tadoramo] [looco] [looco] )

Bonito a la plancha (o encebollado) con patatas cocidas [fumando] [fumando]

Merluza rebozada, lenguado o rapante a la plancha con patatas cocidas.

Sapo cocido, si te gustan sardinas, jureles, y demás a la plancha...

y ya que tamos un buen pulpito y un poco de marisco.... , joder me está entrando un hambre.....
si quieres adelgazar primero tienes que consumir lo que comes, luego comer comida menos grasosa/calórica, y sobretodo no llenarte el estómago hasta reventar, ni mucho menos picar entre horas o hacer del ir de hamburgueserías un deporte

cocina a la plancha, acompaña las comidas con patatas cocidas / asadas / en puré en lugar de fritas, o mejor con verduras asadas, o algo de arroz

qué sueles comer normalmente? comer sano no significa comer pescado (aunque es importante comerlo), tampoco vas a adelgazar por comer cosas que no te gusten

el salmon es un pescado con un sabor muy... especial, si te gusta te encanta, pero si no le coges tirria al pescado, ten cuidado xD

sobre el pescado, un filete de cualquier pescado vuelta y vuelta con algo de sal y las especias / salsa que quieras (nunca abuses ni de las especial ni de la salsa). hay muchos pescados que están muy buenos rebozados adobados, pero eso ya es más trabajo

por cierto, la mayonesa no engorda, lo que engorda es tomarse medio tarro en cada plato, como con el chorizo, la panceta y todo; per se no engordan, tomar más de la cuenta y no gastarlo no sólo engorda sino que además en insano
Skacha escribió:Sapo cocido.

y ya que tamos un buen pulpito y un poco de marisco.... , joder me está entrando un hambre.....

Que mal suena el sapo, no me atreveria a probarlo...

Se nota que eres de Galicia XD, el marisco esta incluido en alguna dieta? jejje, porque segun vas comiendo quemas con las tenazas ahi, que algun buey se resiste y tal jajajja
legolas escribió:TeleLi cuentame como hacer un pescado sanote al horno y que no "engorde"

Mira, voy a darte la web que hice con las recetas de mi abuela (suena típico y poco original) pero me hacía ilusión tenerlas reunidas en una web. No sé si encontrarás alguna cosa que te pueda servir de utilidad. No hay demasiadas recetas, pero aún así puedes echarle un vistazo. [+risas]

http://www.geocities.com/recetas_li/

Te pongo aquí la que te decía del horno (viene en el apartado "Asados")

BESUGO
Se pone en la besuguera finas lonchas de cebolla, otra capa de patatas( se le va añadiendo sal)se le hace al besugo unos cortes y se le ponen unas rajas de limón, se le agrega aceite crudo y se pone el horno fuerte hasta que quede bien dorado.

Bien, ahí te pone besugo, pero puedes escoger cualquier otro pez que te guste, como lubina, dorada... Lo de besuguera se refiere al molde o bandeja, así que tú usa la que te trae el horno, pero vamos de un tamaño adecuado a la cantidad que vayas a tomar. Eso que ves son las explicaciones básicas, tú puedes hacerlo a tu gusto... con perejil gana mucho, y el tiempo que inviertes no es mucho en la preparación.
Joder, pulpo... mhh... que ico...

Mi madre es gallega y cada vez que lo prepara... [burla2] [burla2]
legolas2069 escribió:JaviX Gracis por decirme lo de las lubinas, me lo apunto para preguntarselo a mi madre, que le sale de maravilla eso. PEeero, no engordara ¿verdad?

Que va, piensa que estás comiendo un pescado al horno sin más, no tiene nada de aderezo excepto la sal que le da un saborcillo muy bueno. Yo creo que es de las recetas más hipocalóricas que te hemos dado. [oki]
que bien me va a venir este hilo, que yo tb estoy en miras de bajar la tripa y cojer mejor forma fisica [barret]
dmox escribió:
Que mal suena el sapo, no me atreveria a probarlo...

Se nota que eres de Galicia XD, el marisco esta incluido en alguna dieta? jejje, porque segun vas comiendo quemas con las tenazas ahi, que algun buey se resiste y tal jajajja

este es el sapo http://www.karlosnet.com/Nutricion/Guia/Grupo/rape.php
Imagen

¿a que es bonito [jaja] [jaja] ? no veas lo bien que sabe ;-) ;-) , x cierto , en una dieta que tenía mi madre ponía, "mariscos sin concha" , no se a que se referirían, supongo que a almejas, mejillones y demás, porque las centollas, necoras y demás tienen caparazón no concha [sati] [sati]
zuper escribió:que bien me va a venir este hilo, que yo tb estoy en miras de bajar la tripa y cojer mejor forma fisica [barret]

pues pasate por el rincon, que he creado una version mejorada de eso que anhelas [carcajad] [carcajad]

Skacha, es bonito si XD Me lo imagino: EOL, este es sapo. Sapo, esto es EOL

Radja Eso es lo que quiero conseguir
hola:

una rodaja de merluza a la plancha. con unas gotitas de aceite de oliva y limoncito.
rica rica.

si quieres menos complicado

un par de trozos de merluza fresca y al microondas 3 min.
luego un poco de aceite de oliva por encima, de primer prensado,
y tachan!!! bueno que rico.

ojo!!
el pescado fresco y de confianza.
Primeramente decirte que si es para perder barriga olvidate de pescado frito, mas que nada porque el aceite de la freidora normalmente no es de oliva y las frituras de por si engordan.

No puedes comer pescados grasos es decir, olvidate del salmon o comelo solo de vez en cuando.

Nada de salsas ni gilicutreces ya que te quieres comer el pescado para empezar a perder tripa.

Asi que mi consejo es aunque no te guste, que te tienes que pillar pescado a la plancha o hervido, ya se que hervido es un coñazo pero es la mejor manera de comer pescado sin que te engorde.

Tambien a la plancha es un buen metodo, yo me comeria atun, pez espada o aguja pala( vamos eso es lo que como yo) ya que tienen omega 3 aceites esenciales que solo encontramos en esos pescados, y que ayudan a eliminar la grasa, lo pones a la plancha le echas aceite de oliva algo de ajo picado y perejil picado y listos, te puedes hartar que no engorda.

AAhh y por supuesto aerobicos por un tubo que sino de poco sirve la dieta, y otra cosa si vas a empezar para quitarte el flotadorcillo lo unico que te puedo decir es que aguantes, aunque estes cansado de comer pescado y no veas resultados aguanta por que asi se pierde seguro.
29 respuestas