como hacer no autoboot un cd autoboot

pues solo eso, tengo un cd que es autoboot pero quiero quitarselo
como lo hago?

bye y tnks
Prueba esto:

---::> Si es MIL-CD (audio y despues datos):

- Haz una imagen CDI del Disco
- Usa el CDIRiP para extraer lo que necesitas
- El audio lo puedes borrar, el header renombralo a IP.BIN
- En cuanto a los datos...
..A: Usa ISOFIX para poder abrirlo con isobuster o lo que sea
..B: Extraelos directamente del CD
- Una vez ahí.. rula el binhack de echelon, 1st_read.bin y cuando te pregunte el sector pon: 0

- Copia el IP.BIN y todos los datos en un CD y listos.

Si no tenia más ejecutables 'protegidos' que este entonces ya deberia funcionar.. Realmente no se si lo que hace el binhack es buscar el string 45000 y reemplazar por lo que le des (normalmente 11700/11702) o realmente buscar el "sector de arranque". En el caso de que solo busque el 45000 tendrás que tirar de un editor haxadecimal y reemplazar tu sector de arranque de la segunda sesion (que lo indica el CDIRIP) por 0, esto es:
11700 => "B4 2D 00 00" por "00 00 00 00"
11702 => "B6 2D 00 00" por "00 00 00 00"
Ahora no recuerdo si solo eran 32bits pero creo que es asi, sino pues extiende los 0's "B4 2D 00 00 00 00 00 00" y "00 00 00 00 00 00 00 00".

En el caso de tener más de un bin protegido (que puede ser normal) o tratarse de un crack más complejo entonces la cosa cambia.

---::> Si es del tipo 2 pistas de datos (los mas nuevos, resultantes del bin2boot):

Simplemente copia los datos del CD a otro CD pero sin nada raro, una pista de datos a pelo.
Deberia funcionar ya que los datos realmente están grabados a partir del sector 0 y la segunda sesión solo hay links a la primera..

Pues eso.. si alguien más puede/quiere aportar su opinión... mas que nada para asegurar los datos!!

Y digo yo (por curiosidad), de que juego se trata? Y pq le quieres quitar el autoboot? Con lo cómodo que es... [chulito]

Salu2!.
ya lo probare mañana gracias aver si rula
pos pk e ledio por hay ke el code veronica no autoboot y cargandolo con el utopia parcheado para vga rula aver si es verdad o no , total por un cd no me voy a morir Xd

bye
Buenas, vereis yo tengo un problema similar con el Shenmue 2, que consigo grabar (tras haber pasado a nrg con el cdi2nero) pero que al ponerlo en la consola esta se queda leyéndolo un rato y luego se para el lector.
Por otra parte uso el cdirip y veo que la imagen consta de dos sesiones, la primera de unos 77 megas y la segunda de unos 570.
¿Me podriais decir que debo hacer ahora para conseguir grabar o bien un cd a pelo sin autoboot para usar con el utopia boot loader o (en el mejor de los casos) el cd con autoboot?.

Muchas gracias.
Yo tambien necesito ayuda, resulta que soy uno de esos desgraciados con una DC con revision de Firmware que no lee MIL-CD (Audio/Data). He conseguido un Boot CD (Data/Data) que me funciona y un backup del Mr.Driller (Data/Data) que me funciona a la perfeccion = k mi original, pero tengo algun otro backup con selfboot incorporao y lo desmembro y tal, pero no lleva IP.BIN y no consigo nada de bueno. Queria saber si poniendo el chip arreglaria este asunto y podria leer cd's de Audio/Data con el selfboot mas corriente !

PD: tambien me interesaria ejecutar juegos de otras regiones, por lo k necesitaria saber si kon el boot cd k tngo ya me sirve o solo me sirve para backups y si el chip me lo soluciona todo o no vale lapena.
Para obtener tu IP.bin sigue los pasos que escribí en su dia :P

---::> Si es MIL-CD (audio y despues datos):
- Haz una imagen CDI del Disco
- Usa el CDIRiP para extraer lo que necesitas
- El audio lo puedes borrar, el header renombralo a IP.BIN

Salu2!.
Locky escribió:Para obtener tu IP.bin sigue los pasos que escribí en su dia :P

Salu2!.

Haber k me bajao un monton de exes vale k en mi vida habia exo movidas similares para hacer nada y el header no me lo saca, utilizando no se kual aplicacion lo consegui (un tal header.iso + boot.bin) i eso k? he hecho mil pruebas de ponerlo en la raiz (al lao del 1rs_read.bin) aplikar parches usar el bin2boot TODO, osea TODOOO! y nada... si e malgastao ya 20 cd's! y eso k las pruebo primero kon unidades virtuales y el chancast.

No solo me e empapado de los tutos k ai aki sino de otras webs k todos ya sabemos... pero esk el metodo para usar sin CCDA no me rula, ya te digo solo e konseguido hacer rular el Mr.Driller y pq tnia ya el IP.BIN, sino el programa bin2boot me pregunta crearlo i lo krea mal.

X Ej. : Ikagura.Dreamcast.CDI.Bootable.rar - 17 mb.
->Ikaruga.cdi - 773mb.

-> CDIRIP.EXE - Ikaruga.cdi
-> Archivos extraidos
- TDISC.CUE
- TAUDIO02.WAV
- TAUDIO01.WAV
- TDATA03.ISO

Vale los dos wav y el cue lo puedo borrar, el header de la manga (ahora no sabria que programa usar ni para conseguir el ip.bin ni como meterlo en la iso)

Utilizo ISOFIX para extraer la iso con ISOBUSTER o similar (OPENISO) y dentro no esta el ip.bin aqui ya me empiezo a perder puesto k necesito k la ISO sea BIN para utilizarla con el BIN2BOOT que es el programa que me saca los CD's a DATA/DATA...
- Lo primero, consigue el diskjuggler.
- Instalalo
- Haz una imagen del disco
- Ejecuta el CDIRip que te dejo adjunto
- De todo lo que te saque cargate el audio, renombra el header (o boot.bin o como se llame) a ip.bin
- Extrae todos los ficheros del CD
- Copia el IP.bin junto con los datos extraidos
- Edita el 1st_read.bin y otros .bin que creas que puedan ser ejecutables con un editor hexadecimal y busca y reemplaza:
"B4 2D 00 00" por "00 00 00 00" o "B6 2D 00 00" por "00 00 00 00" (dependiendo de si la 2ª sesion del CD -DATOS- empezaba en el 11700 o en el 11702 -respectivamente-).

Ante la duda busca las cadenas en todos los ficheros (normalmente .bin) del CD.
Depende del CD que sea puede que el crack fuera más complicado y que ahora no se pueda manipular facilmente..

Salu2!.
Nada, sigo en las mismas. He desistido ya. Ademas todo esto creo que es para hacer el juego autoarrancable y a mi eso me da igual pq ya me he hecho el Boot Cd (data/data) que me funciona, pero no consigo hacer swap con nada...
Mira para hacer un cd autoboot no autoboot tan solo deberas de copiar el contenido del cd a una carpeta y tostarla.

Haces que sea modo 2 y grabas el contenido de esa carpeta en un cd.

Luego si quieres pruebas con utopia y ya veras como arranca.

no hay que hacer nada más me he cansado de hacerlo con mis rips
Eso que comentas no es x la DC... es x la grabadora lo sé porque yo con mi grabadora antigua grabo Audio/Data y funciona en cambio con la nueva de DVD o con otra que tengo de CD's no funcionan... solamente Data/Data.

Haz como yo... sustituye el audio x 1 sesion que contenga 1 archivo de texto vacío... te dará el mismo LBA 11700 o 11702 "creo que era ese"
Hola rondc podrias hacer un tutorial de como lo haces, ya que a mi no me funciona, osea que programas utilizas para grabar los datos extraidos, de la iso autoarrancable y con que extraes esos datos.
Yo lo hice con una iso de Sonic Adventure 2

Y extraje estos datos con el Ultraiso:

Una carpeta SONIC2 y Un archivo 1ST_READ.BIN, los grabe como datos con el Nero y lo emule con el chankast, poniendo primero el Cd de Utopia y luego la Imagen Nrg de Nero, y no me funciono, acaso estoy haciendo algo mal?

Gracias por tu ayuda y a todos los que me puedan ayudar.

PD: busque el isofix y no lo pude encontrar alguien sabe donde lo encuentro, nuevamente gracias
a ver a ver si miras por aca.....tal vez soluciones tu problema:
este pequeño tuto fue hecho por mí hace algún tiempo XXXXXD [barret]
solo copia todo pat cual y grabalo en un cd modo2 "normalito"

saludos
13 respuestas