Como Quitar Disipador? (Busqueda realizada sin resultados)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, acabo de recibir mi vipergc, y he desmontado la cube. Ahora solo me falta quitar el disipador, pero recuerdo que algunas personas se llevaron chips por delante al intentar sacar el disipa y me da yuyu :P

He hecho una búsqueda, pero no he encontrado nada sobre la manera de quitar el disipador. En el tutorial/review de cybblade pone que hay que quitarlo sin pinzarlo, pero no lo he entendido bien.

Las dos formas que se me ocurren a mí de sacar el disipador son estas:
Imagen

a) levantarlo verticalmente
b) moverlo de lado a lado horizontalmente

De qué manera habéis quitado vosotros el disipador?

Gracias
Yo no lo quite, lo desplace un poco y listo, ya hay suficiente espacio para soldar con lo que lo muevas 1 cm.
Primero lo intente kitar pero estaba muy unido y veia k me iba a cargar algo si lo quitaba.
Ok, ya lo he movido suficiente como para soldar. Gracias :)

(usando el metodo B)
Y si lo quieres quitar tampoco hay problemas, yo use el metodo B para quitarlo, moviendolo poco a poco hasta q despego, me imagino q usando el metodo A me traeria algun chip.

Un buen tip, seria quitarlo cuando la consola este caliente sale mas facil

Salu2
[bye]
pero...
no existe ese microchip de repuesto?
seria mas facil si lo llevas a a algun tecnico.
Tambien pueden utilizar este truco:
Ponen un tornillo en el lado derecho de la consola junto al disipador y con en destornillador de pala hacen preción hacia abajo y sale super facir sin tener que hacer empregoste y sin lios..

Imagen

Saludos
Yo use el metodo que ha explicado Gadget Return y el disipador sale enseguida, pense que tendria que estar ahi un rato pokito a poko, y en 5 segundos salió. Y menos mal, ya estaba bastante tenso por que no había soldado en mi vida, como para llevarme un chip "de regalo" con el disipador xD
uumm yo tambien lo use en una fase del procedimiento pero me dio miedo hacerlo asi completamente, ya q si bien no es lo mismo q tirarlo hacia arriba tambien se esta haciendo como mucha presion en los chips.

Me quedo con el metodo B, para aflojar bastante, y ya cuando no haya ningun riesgo de traerse ningun chip pues usar el metodo del destornillador

Salu2
Pues yo no toque el disipador, habia espacio de sobra para soldar sin necesidad de quitar el disipador xD.

Con cuidadito, no hace falta moverlo.
Yo desplace un poco lateralmente el disipador, y ya se despego lo suficiente como para levantarlo y quitarlo sin arrancar nada...

Saludos
9 respuestas