Plataforma Interesados en Wii Usuarios HDTV, Pantallas PC...

1, 2, 3, 4, 5
Bueno la verdad es que para mi es un punto vital, ya que de ello depende o no mi compra (y creo que no soy el unico).

Ante la negativa de sacar cable VGA (gran estupidez) son muchos de los usuarios que querian aprovechar la consola en modo progresivo los que se han echado las manos a la cabeza.

LA diferencia entre 480p y 480i es bastante importante, y las CRT/TFT son las formasmas baratas de aprovechar una consola de forma progresiva.

NO obstante me quema bastante la idea de un solo pack.

Dia a dia la cantidad de usuarios de HDTV crece cada vez mas...

y ya sabeis como se ve cualquier consola a 480i en una TV HDready o Full HD (es totalmente imposible jugar asi).

El tema del cable por componentes es un tema controvertido, particularmente preferiria que se pudiese elegir uno u otro cable en ditinto pack, o incluso un cable a lo xbox 360 premium, por que dado los tiempos que corren y lo que avanza la tecnologia, raro es quien no quiera aprovechar la consola de forma progresiva.

Sin embargo sigue siendo un engorro para usuarios de pantallas de pc, que deberan recurrir a alternativas mas costosas de comprarse el cable de componentes + VGAbox...

Y viendo lo olvidado que esta el tema CABLE COMPONENTES me asustaria saber si ocurrirá lo mismo que el Cable de GC o xbox...

Dado que para los usuarios de HDTV incurre en un costo extra a modo de sobre precio en el precio incial de compra de la consola, ya no serian 250, sino un minimo de 280 (si finalmente vale 30, por que 59.90 el de pelican, miedo me da)...

bueno, que pensais los que estais en lamisma situacion que yo?

salu2!

Imagen
Yo estoy como tu (creo xD, porque no termino de enterarme), a ver, yo tengo un LCD HDTV, si conecto la Wii por componentes la vere bien?? o habra un reescalado feisimo??.

Salu2!! [jaja]
El cable por componentes saldrá por esos 30€.

Y sí, es una vergüenza que lo vendan aparte, pero es lo que hay.

En cuanto a VGA imagino que habrá que esperar a ver si las thirds se animan, porque lo que es Nintendo...

Aprovecho para preguntar otra cosilla: ¿existe algún aparatejo para poder conectar varias consolas por componentes a una sóla TV?
ThBBoy escribió:Yo estoy como tu (creo xD, porque no termino de enterarme), a ver, yo tengo un LCD HDTV, si conecto la Wii por componentes la vere bien?? o habra un reescalado feisimo??.

Salu2!! [jaja]

lo vas a ver feisimo como lo conectes por video compuesto xD

Se supone q 480p en una pantalla hd ready no deberias verlo feo (no seria como 720p ni 1080i pero se veria bien), tu piensa que cuadno ves una peli en dvd esta suele estar a 480 si es panoramica y tu la ves muy mal?

Yo pienso tambien que deberian sacar un pack con el cable por componentes y/o abaratar el precio del cable porque 30 € me parece un poco estafa.

salu2 ;)

Edito: Rockpin hay una forma muy barata para lo que dices y es comprar 3 duplicadores de RCAS 1 macho 2 hembras ;)
CarlosC escribió:
lo vas a ver feisimo como lo conectes por video compuesto xD

Se supone q 480p en una pantalla hd ready no deberias verlo feo (no seria como 720p ni 1080i pero se veria bien), tu piensa que cuadno ves una peli en dvd esta suele estar a 480 si es panoramica y tu la ves muy mal?

Yo pienso tambien que deberian sacar un pack con el cable por componentes y/o abaratar el precio del cable porque 30 € me parece un poco estafa.

salu2 ;)

Edito: Rockpin hay una forma muy barata para lo que dices y es comprar 3 duplicadores de RCAS 1 macho 2 hembras ;)

No, las pelis en DVD las veo muy bien.

Entonces la conecto por el cable de video que trae la consola, y deberia verla bien, no es asi??

Salu2!! [jaja]
ThBBoy escribió:No, las pelis en DVD las veo muy bien.

Entonces la conecto por el cable de video que trae la consola, y deberia verla bien, no es asi??

Salu2!! [jaja]

Exactamente la veras muy bien :D varia mas de lo que se piensa del 480i al 480p ya que el 480i es TV normal y el 480p YA es EDTV

salu2

edito: te he leido mal, mira, para verlo bien tienes que usar el cable por componentes para poder usar la 480p, en 480i veras estelas y borroso todo.
Yo de TV no entiendo mucho.... Pero si en estas TV se ve tan bien imagino que se vera bien en todas no???

fotos..

ImagenImagenImagenImagen
ThBBoy escribió:Yo estoy como tu (creo xD, porque no termino de enterarme), a ver, yo tengo un LCD HDTV, si conecto la Wii por componentes la vere bien?? o habra un reescalado feisimo??.

Salu2!! [jaja]

hobre reescalado habrá... prueba 360 a 480p, y lo compruebas tu mismo xD pero desde luego que se verá mucho mejor que si ademas fuese 480i xD

con el cable de serie en una hdtv la veras como el culo, o peor xD

sino no me quejaria de eso xD

Yo de TV no entiendo mucho.... Pero si en estas TV se ve tan bien imagino que se vera bien en todas no???

CLaaaro, es loq ue tiene usar el cable por componentes o a saber que coñexion que aprovecha la consla en progresivo...

con el cable de serie no se ve asi, esta mañana probe 360 a 480i y se veia como el culo o peor... no creo que wii sea mas chula en esto no? xD
esta claro que en los stands y kioscos de wii no usan el cable de serie, porque sino no llamaria nada la atencion.

Es como cuando vas a una tienda de electrodomesticos y ves un pantallon HD Ready y miras la imagen y dices JODER MI MOVIL SE VE MEJOR, pues cuando es asi suele estar conectado a una fuente por compuesto (el que trae de serie la wii y casi todas las consolas) y encima entrelazado.
ufsu ufs no entiendo mucho... a ver estoy pensando en comprar la lg 193st o la samsung le-19r71 para ver la tele y para jugar a gc y wii.

como vere mejor la consola?¿ de toas maneras la vere mejor q con la tele de toda la vida enchufada por compuesto(rojo amarillo blanco)...no?¿
si enchufas la consola con el cable de serie a una tv HD, la veras incluso peor que a la tv de toda la vida.
saijim escribió:ufsu ufs no entiendo mucho... a ver estoy pensando en comprar la lg 193st o la samsung le-19r71 para ver la tele y para jugar a gc y wii.

como vere mejor la consola?¿ de toas maneras la vere mejor q con la tele de toda la vida enchufada por compuesto(rojo amarillo blanco)...no?¿

MMmm, no , vamos a ver, una tv LCD/plasma por video compuesto se ve peor que una TV normal. Si usas el cable por componentes pues la cosa cambia, se veria mucho mejor en la lcd/plasma con cable componentes que en la Tv normal por compuesto.

Yo lo que haré es comprarme la wii y mas adelante me comprare el cable por componentes (de mientras jugare en una tv normal y no en mi proyector) a la espera de que saquen un cable por componentes mas barato que el original, porque 30 € me parece demasiado (eso es lo que costaba el cable por componentes de microsoft para la xbox y este traia salida optica y todo)
Yo desde hace poco tengo una Bravia y el otro dia puse la GC con los cables que trae por defecto y puffffff [lapota] se veia todo reescalado, con dientes de sierra, difuminado...despues puse la PS2 por componentes y se veia mas o menos decente en segun que juegos, xq en el Shadow of the Colossus los paisajes y el personaje parecia que cortaran con tantos dientes de sierra que aparecian...

Espero que la Wii en mi LCD Bravia por componentes se vea como cuando las enseñan en los kiosk...xq supongo que estas iran conectadas asi.

Salu2!
osea q si la enchufo a una tele normal por compuesto se ve mejor q en la lcd hd.....pero si pongo la lcd por componentes(comprandom el cable) se vera mejor q en la tele normal de toda la vida por compuesto ,...no es asi?¿

asi q la forma como mejor se vera wii en con una tele lcd con hd por componentes y sino una normal por compuesto..no?¿
ragethor escribió:Yo desde hace poco tengo una Bravia y el otro dia puse la GC con los cables que trae por defecto y puffffff [lapota] se veia todo reescalado, con dientes de sierra, difuminado...despues puse la PS2 por componentes y se veia mas o menos decente en segun que juegos, xq en el Shadow of the Colossus los paisajes y el personaje parecia que cortaran con tantos dientes de sierra que aparecian...

Espero que la Wii en mi LCD Bravia por componentes se vea como cuando las enseñan en los kiosk...xq supongo que estas iran conectadas asi.

Salu2!

Ten en cuenta que la ps2 aun usando cable por componentes no aprovechas los 480p (excepto algunos juegos), ganas un poco de nitidez pero no es la leche.

La xbox por ejemplo en los juegos a 480p se ve muy muy bien, de hecho hay juegos como el Halo 2 que se ven bien bien.

Eso ya depende un poco de los filtros, AA y demas que tenga la wii (espero que tenga)

Edito;

Exacto, hay 2 combinaciones buenas:

1.-) TV LCD por componentes y el 480p activado
2.-) TV CRT (normal) por compuesto (el cable de serie) 480i of course
con la lg 193st y con la samsuns le-19r71 podria ponerlas como la primera opcion ,no?

y de las dos cual esta mejor pa wii y tele¿
saijim escribió:con la lg 193st y con la samsuns le-19r71 podria ponerlas como la primera opcion ,no?

y de las dos cual esta mejor pa wii y tele¿

Si, si podrias ponerla en esa opcion, en cuanto cual es mejor para la wii.... las 2 jejeje no vas a notar apenas diferencia, en cuanto a la tv lo mejor es verla funcionando a ver que tal.
ya, lo q pasa esq lo las he visto en tienda funcionando....pero las puedo mandar a pedir....por eso preguntaba cual de las dos es mejor..
yo la verdad, cuando pongo la cube, con componentes y a 480p el reescalado que hace la tele es bastante malo. El Mario Sunshine parece de Game Boy Color [mamaaaaa]

Misteriosamente, las fotos que he visto de Wii con mi tele, una Viera, se ven bastante bien. Tengo la esperanza de que sea porque la Wii y los juegos para Wii tengan algun tipo de antialiasing o suavizado o algo.
por componentes y se ve pero q compuesto en una tele normal?¿ pq?¿ como es eso...ami m acaban de decir q es como mejor se ve
saijim escribió:ya, lo q pasa esq lo las he visto en tienda funcionando....pero las puedo mandar a pedir....por eso preguntaba cual de las dos es mejor..

pillate la samsung ya que es HD Ready y formato panoramico

;)
la lg tb es hd....pero no panoramica.
Es mejor q sea panoramica q normal?¿ lo digo por el rescado...etc
A ver, como mejor se verá en teles HD será con el cable de componentes, por cierto ¿Nintendo ya se ha bajado de la burra o aún dicen que solo lo venderán por internet?

Por cierto, tenía entendido que la Samsung 19R71 no trae conexión por componentes, era lo único que veía peor que en su predecesora la 940mw que hace más de un mes que envié a cambiar a Samsung [+furioso]
pues yo en todas las paginas q he buscado incluida la de samsung pone q la LE-19R71 si tiene hd
Hombre piensa que para ver pelis vas a ver las bandas negras en la que no es panoramica.

En las 2 tvs vas a ver wii bien, pero ... 480p en panoramica son 854x480 pixeles y en formato 4:3 (normal) son 640x480 asi que... como ves el formato panoramico tiene mas definicion (no mucha mas).

Pero claro.... los canales de tv se ven en 4:3 y la wii la puedes poner en 4:3, por lo que veo la lg es mas barata tambien, si no vas a ver muchas pelis te pillas la LG.

Ambas Televisiones reescalarian hacia abajo asi que por el reescalado no te preocupes (seran similareS)

Nose yo creo que ya tiene que ser una eleccion tuya.

Elige Panoramica si en un futuro vas a querer ver cosas en HD (aprovecharias las 19" de la samsung), porque tu piensa que cuando quieras ver cosas en hd en la TV que no es panoramica no la aprovecharas toda porque veras bandas negras.

salu2
No se nota mucho pero en esta imagen se puede apreciar un poquito la mejor definicion del componentes. La de la izquierda es compuesto y la otra componentes.

Imagen
URTYK escribió:No se nota mucho pero en esta imagen se puede apreciar un poquito la mejor definicion del componentes. La de la izquierda es compuesto y la otra componentes.

Imagen

ein!! poca diferencia veo ahi, pero vamos donde se nota mas tb es en los movimientos
En el mastercadena aun venden teles lcd de 480p de definicion, de las primeras q salieron q no eran hd ready.

Si quereis jugar sin reescalado, a por ellas, pero eso si, los pixeles son como lentejas de grandes xD.
entonces con la samsung q es panoramica y hd como se ve mejor wii por componentes:

1-en formato 4:3(tele de toa la vida)

2-panoramica 16:9
saijim escribió:entonces con la samsung q es panoramica y hd como se ve mejor wii por componentes:

en formato 16:9 (que es el nativo)
saijim escribió:entonces con la samsung q es panoramica y hd como se ve mejor wii por componentes:

Hombre si la tv es panoramica pues configuras la wii en formato panoramico, hay una opcion apra estos e ve en un video de ign.
Es bastante logico, no?
Lastima que no traiga HDMI, que el dvd(que a su vez esta conectado a la tv por satelite) va por componentes pq misteriosamente por rgb se ve peor que un vhs de hace 10 años. (es una sony bravia), y por componentes se ve niquelado...

Y mi tele crt antigua me la cargue de tanto cambiar los euroconectores(dvd, ps2, gc...), y no quiero cargarme mi ante todo cara tele, por ponerme a cambiar el cable x componentes cada vez que quiera jugar a la wii.

Mi pregunta es (y perdon si se ha respondido anteriormente, seguro que si): Que da mas calidad? tengo posibilidad de poner cable por defecto, el mejorado (rgb), s-video, o componentes... Supongo que el de componentes sera el mejor, pero entre rgb y s-video... cual seria mejor?.

Gracias =)
S-video es como el compuesto pero con la particularidad de tener la informacion de color y brillo por canales separados, viendose mejor.

RGB se ve mejor que S-Video. Es más, en el RGB está incluido lo que incluye el S-video (luminancia y crominancia Y/C, como se llame), además de la informacion de color RGB por canales separados. Y bueno, tb incluye el audio, menos cables q conectar xD.
Pues entonces solo tengo que cruzar los dedos y esperar que wii acepte el cable universal de nintendo, y mi rgb de cube sirva para wii...

Pq las cosas como son... por euroconector (cable standard) se vera mal, pero mi gc se ve de pm con rgb, mejor que en una crt con el rgb tambien.

En cambio la ps2 se ve algo peor (pero no se ve tan horriblemente mal como en la samsung de mi padre, que es lo que dice la gente, que parece un vhs del año de la snes).

No se si sera la tele o que el rgb mejora abismalmente, pero vaya, mi gc a traves de rgb se ve MUY decentemente.
yo tb tengo una lcd y tendre que comprarme el cable DVI,espero que no pase como con el cable VGA de la xbox360,porque mi conexion por componentes la uso pa ver los dvds,de todas formas jugar en 480i en una lcd es HORROROSO,sino poner una play2 por euroconector y me contais [snif]
ayer pedi en Playasia este artilugio:
Imagen
Solo vale 13 dolares y en los comentarios de la gente lo ponen bien.
bishop escribió:yo tb tengo una lcd y tendre que comprarme el cable DVI,espero que no pase como con el cable VGA de la xbox360,porque mi conexion por componentes la uso pa ver los dvds,de todas formas jugar en 480i en una lcd es HORROROSO,sino poner una play2 por euroconector y me contais

Enseñame el cable dvi de wii y te regalo una magdalena xD

Al final se terminará confundiendo el cable D japones por una rieju drac de 50cc xD
Ryoohki escribió:Pues entonces solo tengo que cruzar los dedos y esperar que wii acepte el cable universal de nintendo, y mi rgb de cube sirva para wii...

Pues deja de cruzarlos, porque después de casi 15 años de retrocompatibilidad con cables, los cables de sistemas anteriores no funcionaran en Wii. ¿Putada? Sí, tremenda (que se lo pregunten al cable por componentes de Cube y los 50 EUR que me costó).

Salmonete, supongo que sabes que ese cacharro es un conmutador, no? (no serías el primero que lo confunde con un transcoder).

Saludos.
meloncito escribió:

Enseñame el cable dvi de wii y te regalo una magdalena xD

Al final se terminará confundiendo el cable D japones por una rieju drac de 50cc xD

pos ahora te lo busco,salio en un hilo de este subforo junto a los demas cables [+risas]
salmonete escribió:ayer pedi en Playasia este artilugio:
Imagen
Solo vale 13 dolares y en los comentarios de la gente lo ponen bien.

Te adoro, me has salvado la vida... es que si no, me cargo la tele de tanto sacar y meter componentes.

La pregunta es... el cable por componentes, estara disponible desde el primer dia? o tendremos que jugar en plan HORRIBLE, hasta que a nintendo le de la gana?

Seria muy estupido, ya que mucha gente tiene LCD y mas por usa y japon... asi que supongo que vendra adaptado o algo para que al menos no se vea tan horrible (daos cuenta que cuando salio ps2, casi nadie tenia plasma o lcd).
Soy un poco ignorante, yo tengo una tele normal y corriente, y el cable de salida de una consola de toda la vida de dios ha sido el RCA rojo blanco y amarillo no?.

Vale , ahora vienen mis preguntas, que es una tele HDTV? que es 480p y 480i? Que salida de cables es esa? como conecto cualquier consola a los monitores de pc como haceis vosotros?

De veras que estoy super confundido, yo solo enchufo la consola a la tele con esos 3 cables o euroconector y a jugar.
AQUI esta lo que decia,es mas,salio como noticia aqui en la web

http://www.nintendo.co.jp/wii/accessories/index.html

resulta que no es un cable DVI sino un terminal D japones,ahora ya no se pa que sirve esto ni donde lo enchufo en mi lcd samsung ein?
Yo acabo de encargar el trifasico ese de cable por componentes, solo que en una tienda española...

Ahora a esperar que wii saque el cable por componentes y POR FAVOR que valga 30 euros que ya de por si sera un sablazo, y no valga 50 como el de gc...
manuti15 escribió:Soy un poco ignorante, yo tengo una tele normal y corriente, y el cable de salida de una consola de toda la vida de dios ha sido el RCA rojo blanco y amarillo no?.

Vale , ahora vienen mis preguntas, que es una tele HDTV? que es 480p y 480i? Que salida de cables es esa? como conecto cualquier consola a los monitores de pc como haceis vosotros?

De veras que estoy super confundido, yo solo enchufo la consola a la tele con esos 3 cables o euroconector y a jugar.

Empezamos jeje:

Una tele HDTV es una tele que es capaz de reproducir COMO MINIMO una resolucion vertical de 720 lineas (Por ejemplo 1280x720). Existe el HD READY (1280x720) y el FULL HD (1920x1080) Estamos hablando de escaneo progresivo.

Lo de 480p y 480i. Los 480 son las lineas verticales que producen la imagen, cuando es i es entrelazado (interlaced), esto significa que solo muestra las lineas impares de una vez y las pares de otras osea se intercambian rapidamente para crear la imagen (asi funcionan nuestras tvs normaleS) y luego esta el progresivo que muestra la imagen completa (de ahi que se gane nitidez y mejor movimiento)

Para conectar la consola al pc tienes varias opciones, la mas barata es con una tarjeta de tv, y despues tienes unos transcoder para conectarlo directamente al monitor.

Espero haberte ayudado en algunas de tus dudas.

1 saludo
Pues yo conectare mi WII a mi monitor 940MW por componentes esperando que se vea bien por que 30 euros por el cable duele...
Empezamos jeje:Una tele HDTV es una tele que es capaz de reproducir COMO MINIMO una resolucion vertical de 720 lineas (Por ejemplo 1280x720). Existe el HD READY (1280x720) y el FULL HD (1920x1080) Estamos hablando de escaneo progresivo.

Lo de 480p y 480i. Los 480 son las lineas verticales que producen la imagen, cuando es i es entrelazado (interlaced), esto significa que solo muestra las lineas impares de una vez y las pares de otras osea se intercambian rapidamente para crear la imagen (asi funcionan nuestras tvs normaleS) y luego esta el progresivo que muestra la imagen completa (de ahi que se gane nitidez y mejor movimiento)

Para conectar la consola al pc tienes varias opciones, la mas barata es con una tarjeta de tv, y despues tienes unos transcoder para conectarlo directamente al monitor.

Espero haberte ayudado en algunas de tus dudas.

1 saludo

Gracias, ahora lo tengo mas claro, es decir, mi tele es 480 i, y las teles HD son las 480p. Y el mamoneo de la wii es que solo trae cables de amarillo rojo y blanco para tvs como la mia, no es asi?

Una pregunta tonta, la 480p en hdtv se verá mejor que en mi tele normal no? si es asi, alguien tiene fotos que demuestre este echo claramente? es que nunca me he fijado.
Yo tengo una tele lcd con todas sus entraditas... MENOS COMPONENTESSSSS.
Así que me pillare esto si es que se nota mucho la diferencia:

Imagen

Aunque si la wii no saca progresivo en todo momento no me servira, no?
No se si me lo comprare porque yo la cube con el cable RGB la veo de perlas (excepto algun diente de sierra en algun juego). Con el cable de componentes además de más color y más fluidez se eliminaran estos dientes de sierra?¿?¿
Y para las nuestras tambien sirve, solo que con ese cable, veremos en nuestras teles supuestamente mejores , la imagen peor de la que tu la ves con ese cable en una tele normal.

Haz la prueba... yo puse la ps2 en la tele de mi padre y se veia descolocada, colores apagados, mucha niebla... horrible, en serio.

Si se viera como se ve en una tele normal no importaria, pero jugar asi, duele T.T

PD: Les he mandado un mail a nintendo, pa saber si sacaran el cable por componentes el mismo dia de lanzamiento, o habra que esperar meses a que se den cuenta que se demanda dicho cable en el mercado africano, digo español ;-)

PD2: LINKr2, que putadon macho ^^U menos mal que no tienes que conectar encima el dvd por componentes, pq si no, encima tendrias que comprar el adaptador para 3, que hemos comprado otro usuario y yo XD
manuti15 escribió:

Gracias, ahora lo tengo mas claro, es decir, mi tele es 480 i, y las teles HD son las 480p. Y el mamoneo de la wii es que solo trae cables de amarillo rojo y blanco para tvs como la mia, no es asi?

Una pregunta tonta, la 480p en hdtv se verá mejor que en mi tele normal no? si es asi, alguien tiene fotos que demuestre este echo claramente? es que nunca me he fijado.

Esque tu tele normal no soporta 480p, estaria en 480i.

Ademas tienes que saber que para 480p ya no vale el cable de serie (amarillo, blanco y rojo), necesitas el de componentes (azul, verde y rojo de imagen y blanco y rojo sonido, en total 5 rcas).
yo no estoy muy enterado , ¿ que es un hdtv y un cable de componentes?¿la pantalla de un portatil lcd que lleva para conectar los 3 cables(rojo , amarillo y blanco) se veria bien?
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5