¿¿Meree la pena comprar el cable por componentes??

Hola !!

Pues simplemente esa es la pregunta.
He leido por algunos sitios que el cambio entre cable de componentes y compuesto (el que trae la consola), no es muy significativo, y bueno, ahi entra mi duda si merece la pena gastarse la pasta en un cable de componentes, para que luego la mejora no sea muy notable.
Ahora mismo tengo una tele de tubo, pero en ella no jugaba, sino que juego en una TFT de 17", la que uso para el PC, y en las TFT, bueno, se suele ver un poco borroso...
Hoy recibo una tele HD, e imagino que se vera bien por componentes a 480p, pero ¿merece la pena comprar el componentes, o directamente me quedo con el compuesto?

saludos
Si pones el cable compuesto en una tele hd te va a dar un infarto, si juegas en una hd cómprate el cable por componentes o veras el juego superborroso.
Cable de componentes y de Nintendo.
Si la tele es medio buena notaras la diferencia claramente.
Pero eso si, como sea una Samsung como esas que hay por ahi vete preparando para el festival del diente de sierra.
Diego Alatriste escribió:Si pones el cable compuesto en una tele hd te va a dar un infarto

Y con el de componentes también, musice certified.
Gunpei escribió:Cable de componentes y de Nintendo.
Si la tele es medio buena notaras la diferencia claramente.
Pero eso si, como sea una Samsung como esas que hay por ahi vete preparando para el festival del diente de sierra.

A k samsung te refieres exactamente? Pork aki cada uno ice una cosa, unos que se ve de puta madre y otros que se ve de pena...

Lo que tengo claro es que me llevare la wii cuando vaya a por mi tele para probarla alli y decidire dependiendo de la que tenga mejor reescalado.
Usa cable x componentes,... la mejora en una buena tele es increible...

Tu wii se verá tan perfectamente como cualquier otra cosa a 480p (DVD, Video, ETC...)

Si tu tele es una castaña reescalando, verás una castaña con dientes de sierra (que creas que no lo notas en una imagen de DVD pq es una pelicula y no son poligonos es una cosa... pero si tu tele reescala mal, lo ves mal). La wii da un perfecto 480p... Todo aquel que vea mal Wii x componentes con una tele HD, que le pida explicaciones al reescalador de su tele.

Pero el problema es que hay mucho listo que dice, Mi DVD se ve bien y wii se ve como una mierda... Cuando no tiene ni idea de lo que es verse bien un DVD.

Si por el contrario tu tele reescala bien, Wii, al igual que cualquier otro dispositivo 480p lo verás mucho mejor por componentes...
siempre se aprende algo nuevo.
Musice escribió:
Y con el de componentes también, musice certified.

xDD

Con el de componentes te puede dejar tirado en coma.... pero se ve mucho mejor que con el AV, con ese si que caes fulminado, estuve jugando al RE en un lcd y madre mia, que feo
Imagen

Dos cosas:

1-La de arriba está hecha con cable que venia con la consola y la TV ajustada al máximo de nitidez, la de abajo es con componentes y con nitidez media, es decir que todavía se puede ver más nítido.

2- La cámara con la que he hecho la foto no es de muy buena calidad.
Yo en el Zelda veo unos dientes de sierra bastante "bonitos" y los Miis tambien cortan por los bordes... Es la TV?(Sony Bravia 20" 20S2030)
masual escribió:Yo en el Zelda veo unos dientes de sierra bastante "bonitos" y los Miis tambien cortan por los bordes... Es la TV?(Sony Bravia 20" 20S2030)

Hola

Gracias por la respuesta :D
Pues yo tengo una HDTV BRAVIA de 32" (KDL-32P2530E ) Esa tele en concreto es.
Segun me dijeron en el subforo de electronica de consumo, la tele en si no es mala y Wii, como todos sabemos se vera a 480p, pero nada mal, eso si con algunos dientes de sierra notables en cualquier tele.
Por aqui en el subforo de Wii vi distintas opiniones, unos decian que se veia bien, otros que mal, etc.. y claro me entra la duda.
No tengo pensado comprar el cable de componentes original de Nitendo, por que tanto aqui en EOL, como en el foro de GBAtemp, me han confirmado que tanto los de madcatz y todos esos como el de Nintendo se ven igual.
Y de ahi mis dudas, ya que por aqui he leido que las diferencias son muy pequeñas, aunque en distintas comparativas he visto diferencia de colores y mucha mas nitidez.
En esa tele que digo espero que se vea bien, mañana comprare el cable y a ver que tal.
hay alguna configuracion para la samsung le26r51?la tengo con el cable q viene con la wii y s eve d eputa madre,pero dudo en si piyarme el componentes.

un saludo ;)
Gerudo escribió:Imagen

Dos cosas:

1-La de arriba está hecha con cable que venia con la consola y la TV ajustada al máximo de nitidez, la de abajo es con componentes y con nitidez media, es decir que todavía se puede ver más nítido.

2- La cámara con la que he hecho la foto no es de muy buena calidad.

que yo conozca, en las pantallas hd mientras mas alto se ponga el valor de "nitidez" mas se acusan los dientes de sierra, no va en contra de tu post, si no que la wii y sus juegos en tv hd es mejor no tener el valor de nitidez muy alto, si os molestan los dientes de sierra
x_SEYMOUR_x escribió:hay alguna configuracion para la samsung le26r51?la tengo con el cable q viene con la wii y s eve d eputa madre,pero dudo en si piyarme el componentes.

un saludo ;)

Seria tan amable de poner alguan captura de tu television con el zelda o algun juego? Ando loco por pillarme una tele y no se que modelo escojes, por que samsungs hay la ostia. Si no es mucha molestia, cuanto te costo la tele? Un saludo
Yo no se si comprarmelo ajaj aun dudo, pero por lo que dicen y se ve, esta mucho mejor que con el cable normal ( ovbio )
yo tengo una philips d 32 donde tengo conectada x dvi mi ps3. podria comrpar un vgabox. meter la wii x componentes y enxufar el vgabox a la tv con un adaptador (que ya use para pc) vga--->DVI?¿?¿

un saludo
yo tengo ubna sansumg 940 mw (la cual acabo de empaqetar y va camino del SAT [noop]) y aunq no sea muy grande se nota mucho el cable de componentes, yo te lo recomiendo. eso si, no hace falta q pilles el nintendo, yo pille un madzcatz y se ve de fabula, y encima es bonito [boing], eso si, gordo como el solo
Estoy por comprar el cable de Gameware, o el de madcatz...
El de GameWare (los productos de game en general) que tal son?????
Yo tengo algunos, como en su tiempo para game boy y ahora el mando de game cube y me funciona perfecto ¿el cable de componentes funcionara bien?
A mí personalmente si me mereció la pena, yo tengo un lcd GRUNKEL, HDREADY, y la mejoría es muy notoria, donde más he notado la diferencia ha sido en el Medal of Honor, sin el componentes la imagen era muy borrosa y con el componentes la calidad es muy buena, compré el original de nintendo. saludos
Piriot escribió:A mí personalmente si me mereció la pena, yo tengo un lcd GRUNKEL, HDREADY, y la mejoría es muy notoria, donde más he notado la diferencia ha sido en el Medal of Honor, sin el componentes la imagen era muy borrosa y con el componentes la calidad es muy buena, compré el original de nintendo. saludos

OK, yo creo que comprare el cable de GAME (GameWare) o el de madcatz, no son muy caros ( unos 20€ ) y segun he leido dan la misma calidad de imagien...
He tenido el cable original, euroconector y componentes. La diferencia entre euroconector y original es tremenda. La diferencia entre euroconector y componentes es insignificante.
Si tienes el cable original píllate componentes.
Si tienes euroconector gástate mejor el dinero en un batido de Guanabana, una bolsa grande de kikos, un cómic del Dr. Slump, y disfruta de la vida.
neth escribió:He tenido el cable original, euroconector y componentes. La diferencia entre euroconector y original es tremenda. La diferencia entre euroconector y componentes es insignificante.
Si tienes el cable original píllate componentes.
Si tienes euroconector gástate mejor el dinero en un batido de Guanabana, una bolsa grande de kikos, un cómic del Dr. Slump, y disfruta de la vida.

Con el cable original, te refieres al compuesto que viene con la consola no ? ese es el que tengo yo, juego en una tft de 17" y las tft se vne muy borrosas
Sí, el cable original es el de video compuesto, y efectivamente la calidad de imagen que da es horrorosa. Con cualquiera de los otros dos (euroconector o componentes) notarás mucha diferencia.
neth escribió:Sí, el cable original es el de video compuesto, y efectivamente la calidad de imagen que da es horrorosa. Con cualquiera de los otros dos (euroconector o componentes) notarás mucha diferencia.

La marca del cable da igual no ?? la Wii envia los datos de igual forma respecto al cable verdad ?
Teóricamente no da igual, pero en el caso de una consola como Wii, más o menos sí. Me explico.
Una cosa es que compres un cable hdmi como el que usa PS3, que además de servir para esta consola se usa para más cosas, y que por lo tanto puedes encontrar en el mercado fabricado en distintas calidades, con precios que van de los 12 a los más de 100€.

En el caso de los cables de Wii, los controles de calidad no son tan exaustivos. No vas a encontrar cables con blindado doble de maya y nitrógeno ni cosas por el estilo. Así que, más o menos, todos son similares.
Busca que las conexiones sean doradas, para evitar oxidaciones y demás, y mira que tenga buen acabado.
Yo he probado el original de Nintendo y otro de una marca que no recuerdo (pero que no tiene pinta de cutre). Por cosas de mi trabajo tenía dos wiis conectadas a dos TV de 42" idénticas, pero con cables distintos (el de nintendo y el otro que te digo) y no existía diferencia alguna.

Así que, después de todo este rollo, te digo que la difrerencia entre marcas, en el caso del cable de componentes de Wii, es escasa.
neth escribió:Teóricamente no da igual, pero en el caso de una consola como Wii, más o menos sí. Me explico.
Una cosa es que compres un cable hdmi como el que usa PS3, que además de servir para esta consola se usa para más cosas, y que por lo tanto puedes encontrar en el mercado fabricado en distintas calidades, con precios que van de los 12 a los más de 100€.

En el caso de los cables de Wii, los controles de calidad no son tan exaustivos. No vas a encontrar cables con blindado doble de maya y nitrógeno ni cosas por el estilo. Así que, más o menos, todos son similares.
Busca que las conexiones sean doradas, para evitar oxidaciones y demás, y mira que tenga buen acabado.
Yo he probado el original de Nintendo y otro de una marca que no recuerdo (pero que no tiene pinta de cutre). Por cosas de mi trabajo tenía dos wiis conectadas a dos TV de 42" idénticas, pero con cables distintos (el de nintendo y el otro que te digo) y no existía diferencia alguna.

Así que, después de todo este rollo, te digo que la difrerencia entre marcas, en el caso del cable de componentes de Wii, es escasa.

OK
Al final he comprado el cable del Game ( GameWare ) me ha costado 18.90 € y bueno, luego hare las pruebas a ver las diferencias ;)
deiv64 escribió:
Seria tan amable de poner alguan captura de tu television con el zelda o algun juego? Ando loco por pillarme una tele y no se que modelo escojes, por que samsungs hay la ostia. Si no es mucha molestia, cuanto te costo la tele? Un saludo

fotos no puedo hacer porq no tengo ni pajolera idea de donde tengo la camara,aparte de eso tampoko tengo tengo el zelda :Ð .

me costo en su dia (hace 2 años,la compre para estrenar la xbox360) 999€,pero ahora ya han salido mas modelos con mas opciones etc.

es cuestion de mirar y comparar prestaciones opciones..definicion..

un saludo ;)
neth escribió:Ya nos contarás.

Ya lo he probado y noto muchisima diferencia a como jugaba antes, colores muy vivos, imagin mas nitido y sonido mejorado, por la tele debe ser.
La imagen se ve muy muy bien, pero los dientes de sierra se nota, aunque no tanto depende del juego, he probado tres juegos y el que mas dientes se veia era el big brain.
Asi que la verdad estoy muy contento con la diferencia de imagen
neth escribió:Teóricamente no da igual, pero en el caso de una consola como Wii, más o menos sí. Me explico.

Curiosamente un cable HDMI que maneja sólo información digital es donde menos importa la calidad del cable, sólo se pide que este cumpla el estandar como la v1.3 etc aunque la señal se debilite algo comparado con los cables más cuidados el resultado es 100% idéntico ya que si ocurre algún fallo sería catastrófico para la imagen o sonido que nunca puede verse o oirse algo mejor o peor, o se ve y oye 100%, o con errores muy graves.

neth escribió:En el caso de los cables de Wii, los controles de calidad no son tan exaustivos. No vas a encontrar cables con blindado doble de maya y nitrógeno ni cosas por el estilo

En los cables con información analógica si merece la pena pagar más por un cable que asegure la calidad, decir que los controles de calidad en Wii no son exhaustivos me parece un chiste, tu te confundes con la rigurosidad de ciertos estándar como el THX que algunos aún se lian con sistemas de sonido...

Ya se ve que ni conoces el cable de componentes para Wii de Monster Cable con nitrógeno injectado y doble maya...
Si merece la pena comprar el cable de componentes.

Bueno cuando menos en mi LCD Samsung LN32T71BD el cambio fue muuy significativo, estoy viendo otro Resident Evil 4.

Espero hacer unos imagenes para mostrarlas.
31 respuestas