Certámenes Literarios.

No he visto hilo referido a este tema (confieso que no he buscado demasiado), si fuera necesario me indicais donde debe ir mi post y se borra este.

Certámenes Literarios .

III Certámen literario Ana Mª Aparicio Pardo de relato corto para jóvenes.
Resumen de las bases:
-Pueden participar estudiantes de ESO, Bachiller, FP o universidad de hasta 21 años.
-El tema es libre.
-3 categorias: hasta 15, 16-18 y 19-21 años.
-Enviar 2 copias. Espaciado 1,5 y márgenes 3,5 superior, inferior y derecho y 4 izquierdo. Letra Times New Roman tamaño 12.
-Obligatorio presentarse bajo seudónimo junto con el título de la obra y acompañar los textos con una plica que incluya el título, modalidad, seudónimo, fotocopia del DNI y una hoja con los datos personales (nombre, apellidos, dirección, centro de estudios, tlf de contaco o e-mail). Estudiantes no universitarios necesitaran un oficio con sello del centro en el que le profesor/a de lengua acredite la redacción del texto por parte del alumno.
-Los ganadores del primer premio de otras convocatorias en alguna convocatoria no pueden volver a presentarse en la misma modalidad en la que ganaron.
-Hay que enviar los trabajos a:
I.E.S. "Gerardo Molina"
Avda. Gerardo Molina s/n
30.700 TORRE PACHECO (Murcia)
Incdicando en el sobre "III Certamen Literario Ana Mª Aparicio Pardo de relato corto para jóvenes" y la modalidad en la que participan.
-Plazo de entrega: Hasta el 31 de marzo de 2005
-El fallo se hará público el 17 de junio de 2005
-Los galardonados se comprometen a acudir a la entrega de premios que tendrá lugar la segunda quincena de septiembre de 2005.
-El día del Acto de Entrega de Premios, los galardonados participaran en una mesa redonda con los alumnos de ESO del instuto para hablar de su obra.
-Pagan los billetes de RENFE a los que sean de fuera.
-Los Premios:
Modalidad A (hasta 15 años)
1º 400€ y diploma
2º 250€ y diploma
3º 200€ y diploma
Modalidad B (de 16 a 18 años)
1º 500€ y diploma
2º 300€ y diploma
3º 200€ y diploma
Modalidad C (de 19 a 21 años)
1º 600€ y diploma
2º 400 € y diploma
3º 200€ y diploma
Los premios estarán sujetos a las leyes fiscales vigentes.

-Los trabajos premiados serán publicados de forma monográfica en la revista "OYE TÚ"
-Los no premiados se destruirán 10 días después del fallo del jurado.
-La adjudicación de cualquier premio inplica la cesión de los derechos.
-La participación implica la aceptación de todas las bases.

Más información: tlf 968577944 o http://www.acaaparicio.com

VIII Concurso de Cartas de Amor, Aller, Asturias
-Podrá participar quien desee.
-Tema: todo lo referente al amor.
-Extensión máxima: DIN-A4 por una cara
-Dos modalidades: cartas en castellano y cartas en asturiano.
-Los trabajos se presentarán por triplicado, con un sobre cerrado en el que se incluirán los datos del autor:Nombre y apellidos, dirección completa, teléfono, municipio de empadronamiento.
-Enviar a:
OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL DE ALLER
Avda. Tartiere 40, 33670 Moreda de Aller, Asturias, España. Indicando en el sobre "Octavo concurso de cartas de amor".
-El plazo termina el 14 de Febrero de 2005
-Premios:
1º 250€ y una flor
2º 190€ y una florç
Premio especial para concursantes empadronados en Aller: 190€ y una flor.
Los premios estarán sujetos a las correspondientes retenciones del IRPF. Todos los premiados tendrá derecho a una estancia de finde de semana (2 días) en el Hotel *** Ca'l Xabú (http://www.calxabu.com) en régimen de alojamiento con desayuno, para dos personas y una ruta de senderismo guiada por el concejo de Aller.
-No podrán ser premiados los vencedores de ediciones anteriores.
-La participación implica la aceptación de todas las bases.

V Concurso Cuentos Sobre Ruedas
-Pueden participar cuantos autores lo deseen, con una o más obras en castellano.
-Las obras serán originales e inéditas y estar relacionadas con el mundo de los viajes y el transporte en autocar.
-Extensión no superior a 10 folios o DIN-A4 mecanografiados por una cara con una extensión máxima de 320 líneas.
-El plazo de presentación termina el 30 de abril de 2005
-Las obras se enviarán a:
Presidente del jurado
"Cuentos sobre ruedas"
C/Miguel Fleta 4-2º
28037 Madrid
O por correo electrónico a cuentosobreruedas@alsa.es
-Cada copia irá firmada con Nombre, apellidos, dirección y tlf del autor o con seudónimo, en cuyo caso será indispensable que vaya acompañada de una plica cerrada que contenga la identidad del participante.
-Deberá adjuntarse una declaración que garantice la autoría de la obra y que los derechos de la misma no están comprometidos
-El fallo será el 30 de junio de 2005
-Los no premiados serán destruidos cuando se haga público el fallo.
-El autor cede los derechos a ALSA para su publicación en una edición no venal que incluirá la obra premiada y otras seleccionadas.
-El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio del mundo literario y cultural designados por ALSA.
-Habrá un único premio de 6000€
-La participación supone la aceptación de todas las bases.

Nota: los datos personales enviados pasarán a formar parte de una base de datos de ALSA.

http://www.alsa.es

Y esto es todo por hoy. Cuando me vaya enterando de más, los iré añadiendo. Si teneis información de otros certámenes (y no sois unos egoistas que no se quieren arriesgar a compartir esa información por miedo a que otro se lleve el premio al que aspirais :P ) estaría bien postearlo.
Estupendo hilo, si señor [oki] . Si yo me entero de algo tambien te lo comunicaré para que lo metas por aqui.

Saludos.
Muy interesantes los certamenes... aunque esto me ha dejado un tanto...

VozdeLosMuertos escribió:Estudiantes no universitarios necesitaran un oficio con sello del centro en el que le profesor/a de lengua acredite la redacción del texto por parte del alumno.

¿nesecito que mi profesora de Ingles acredite la autoria de mi texto?... pero vamos... habra que hacerlo... [aunque mi señorita de este año no sabe que escribo asi que a ver como se lo digo.. ¿me firma aqui por favor?]

Una pagina que recomiendo para estos temas es http://www.deconcursos.com/.

Gratis puedes ver bastantes concursos diariamente... para acceder a la base de datos hace falta inscribirse y contratar el servicio pero este es enooorme. [vamos... es el unico servicio de pago que yo use en INET y merece la pena si estas buscando presentarte en serio en todos los que puedas].
muad_did escribió:¿nesecito que mi profesora de Ingles acredite la autoria de mi texto?... pero vamos... habra que hacerlo... [aunque mi señorita de este año no sabe que escribo asi que a ver como se lo digo.. ¿me firma aqui por favor?]

Eso es porque no quieren que ningún estudiante de instituto "cuele" un texto de algún "hermano mayor" (por decir algo) o casos similares. El profesor lee el texto que vas a presentar y lo firma si se cree que es tuyo (vamos que un relato cojonudo firmado por un alumno que no redacta bien un exámen, como que no "cuadra", por eso tiene que ser el profesor de lengua).

Sobre concursos sé que hay alguna otra web, gratis total, creo recordar, pero he preferido postear concursos de los que tengo el tríptico en la mano, después de fraudes de concursos online (como los de los del Centro Poético. Antes de ayer borré su penúltimo mensaje diciendo que si quiero que publiquen mi poema, de hace ya más de 4 años... en fin).
Pues creo recordar que hace unos años se abrió uno, pero voy a pasar mucho de buscar el hilo y juntarlo a este... así que haced lo mismo que yo, sed vagos y escriibid en este que es más cómodo XD XD

[oki] Buena iniciativa (aunque ya hubiese otra ;)) XD XD
Se convoca el II Certamen de Narrativa Breve del canal #literatura (IRC Hispano) Tenéis toda la información aqui
Resúmen de las Bases:
1.Para obras inéditas, originales y no premiadas en otros concursos. En castellano y mínimo 500 versos.

2.Abierto a todo el mundo. No podrán participar ganadores de ediciones anteriores.

3. 15000€ (quince mil euros) y podrá repartirse si el jurado lo cree oportuno. Podrá declararse desierto.
El premio está sujeto a la correspondiente retención fiscal.

4. Enviar los poemarios por cuadruplicado, a doble espacio, por una cara y en DIN-A4, perfectamente legibles y convenientemente encuadernado. Las obras no irán firmadas, ni con notas o lo que sea que pueda contribuir a indentificar al autor y llevarán título y seudónimo. En sobre cerrado se incluirán los datos del autor: nombre, dirección y tlf. de contacto.
La dirección es:
Registro de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, calle del Sol, 8 33009 Oviedo . Y debe acompañarse de un escrito donde figure la inscripción: PREMIO EMILIO ALARCOS DE POESIA, haciendo constar el título de la obra y el seudónimo del autor.
El plazo de entrega termina el 31 de marzo de 2005

5.
a)Si el texto no cumple las condiciones de presentación exigidas, será excluido.
b)Finalizado el plazo se procederá al fallo.
c)El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito literario y estará presidido por don Ángel González. El fallo será inapelable y tendrá lugar en mayo.

6.La Consejería de Cultura se reserva el derecho de publicar en exclusiva la primera edición del trabajo premiado, entendiendo retribuidos con el premio los derechos del autor para esa primera edición.
En futuras ediciones se hará constar que la obra fue ganadora del premio.

¿Quien se anima a participar? El premio es apetecible ¿verdad? A mi me echa bastante para atrás que sea un premio donde pueden participar poetas ya publicados o con premios... cawento
Resumo:

-abierto a todos los autores que quieran participar
-obras inéditas, no premiadas ni nada de eso
-tema libre, entre 5 y 10 páginas, 22 líneas por página
-presentado bajo seudónimo y por triplicado. En una plica con el seudónimo se incluirá:nombre, apelllidos, domilicio, tlf y profesión.
-DOTACIÓN: 1000€ y placa al ganador
Dos accésit de 300€
-PLAZO: hasta el 3 de abril de 2005
-ENVIAR A: Apd. de corrreos 629
33280 Gijón ASTURIAS

-ENTREGA DE PREMIOS: el 11 de junio.
Más información: http://www.scrclarin.com o SCRClarin@hotmail.com
Una amiga me ha pasado este enlace
TODOS LOS CERTÁMENES CULTURALES DE ESPAÑA: http://www.mcu.es/bases/spa/cecu/CECU.html

P.D. Algo falla, no me deja dar formato a la fuente ni poner el enlace en la frase (sin meter la dirección directamente) ¿Qué pasa?
8 respuestas