Concursos de literatura.

He estado mirando y no he visto ningún post ccon concursos de literatura. Yo más de una vez he participado en alguno, y la verdad es que es una buena manera de practicar y mejorar en la escritura. No se si será publicidad o no, pero se podrían postear páginas web o directamente direcciones de correo para poder participar en los concursos que existen por toda la geografía nacional. Si os parece se podrían poner aquí todos los que conozcamos por si a alguien le interesa participar.
Aquí van algunos.
--------------------------------------------------------------------------------------
El mejor final de la historia.
El concurso es de un programa que se llama Hoy por Hoy y es de una famosa cadena de radio (no creo que haya que dar más pistas). Cada semana premian a una historia y la leen por antena, citando el nombre del autor. Al final de la temporada habrán dos premios: un curso de escritura y un regalo, aún sin confirmar, por parte de la cadena.
La extensión máxima es de 600 caracteres (espacios incluidos), y se ha de partir de una frase, que cada semana es diferente y la proporciona un famoso escritor. Los relatos se mandan por e-mail.
Como creo que poner la dirección exacta sería publicidad, buscando por google hoy por hoy y "el mejor final de la historia" no creo que sea muy difícil encontrar la página. Si alguien está interesado y no la encuentra que me mande un privado y yo se la mando.
-----------------------------------------------------------------------------------
te refieres a esto?

sunpongo que estaría bien ir poniendo una lista, pero se tendría que ir editando el primer post con la lista entera, por si queremos dejar comentarios(en caso de haber participado...)
Sip. A eso me refería, pero más orientado a un recopilatorio. Si hay suficientes concursos se puede ir editando este mismo post. Y para inaugurarlo empiezo con un concurso de microrelatos de un programa de radio.
El programa se llama Hoy por Hoy y es de una famosa cadena de radio (no creo que haya que dar más pistas). Cada semana premian a una historia y la leen por antena, citando el nombre del autor. Al final de la temporada habrán dos premios: un curso de escritura y un regalo, aún sin confirmar, por parte de la cadena.
La extensión máxima es de 600 caracteres (espacios incluidos), y se ha de partir de una frase, que cada semana es diferente y la proporciona un famoso escritor. Los relatos se mandan por e-mail.
Como creo que poner la dirección exacta sería publicidad, buscando por google hoy por hoy y "el mejor final de la historia" no creo que sea muy difícil encontrar la página. Si alguien está interesado y no la encuentra que me mande un privado y yo se la mando.
Espero no incumplir ninguna norma.
Un saludo!
La verdad que para practicar no es mala idea, con una motivación en mente siempre puede animarse uno a escribir un poco más.

Un saludo.
Yo en su día comencé este recopilatorio de Certámenes Literarios.
Tengo información de alguno más, si me paro un segundo lo miro.
Yo la pagina que consulto ultimamente es:

http://www.eldigoras.com/premios.html

COmpletamente gratuita y con bastantes certamenes..
5 respuestas