Alguien comprende el final de Condemed?

Hola, si alguien es más listo que yo haber si me puede explicar el significado del final que no lo entiendo, concretamente no entiendo esto:
Cuando estas apunto de pasarte el juego que el asesino x te corta el dedo, despues te suelta el abuelo aquel y entonces escapas en teoria al verdadero culpable de todo, (quien es ese? no lo entiendo) otra cosa despues llegas a una caseta y te cargas a un tio con clavos en el cuerpo y cuando lo matas se ve la intro final donde le pegas un tiro al asesino x o no, entonces mi deduccion del final es que le entro un shock y lo soño todo lo del final menos lo del tio atado en el maletero del coche

No sé si me explicado bien, pero es que me he echo un lio, y como me gusta tanto el juego voy a jugarlo otra vez, un saludo
yo no he llegado tan lejos en mis deducciones, yo creo que lo que pasa es:
Que simplemente esta como una puta regadera el pive, y que lo único que ha pasado son disturbios en plan Parías y tal, pero con lo de que le perseguían se ha vuelto tarumba completamente... Y lo de los poderes, otra tontería del flipao del viejo para camelar al agente thomas...
No se si me enteré, pero creo q os habeis dejado algo de la historia.
Por qué hay pájaros muertos, y la gente con la que se encuentra Thomas tiene ese comportamiento tan violento? Al parecer en esas zonas se emiten unas ondas, las cuales hacen que a los pájaros les estalle el cerebro, en cambio a los humanos les afecta de manera diferente, y ésta manera es la alteración del cerebro llevándolo a la violéncia pura. Lo que pasa es que en el transcurso de la historia estas ondas también le van afectando a Thomas, y se empieza a cuestionar su salud mental...
Luego en el final, creo que se supone que lucha contra su lado "obscuro'', lo vence, y luego al no matar al asesino X , se supone que ya está sano.

Si no es así, decirmelo que sino no me enteré xd
Creo que lovehate2 se acerc a lo que los realizadores del juego quisieron plasmar.

Los pájaros son el punto de mayor información del la historia. Se mueren por que se les disuelve el cerebro. Y a los humanos también les afecta (y esa especie de humanos amorfos/deformados de las cloacas?). Asi que la cuestión es quien está haciendo esto (gobierno, septa, un malo malísimo?) Y que relación tiene con el asesino X, su tío, y con Thomas. Por que él parece éstar dentro del meollo sin saberlo.

Recordad que el tío ése que le "ayuda" le dice que tiene poderes sobrenatuarles... y realmente los tiene, ve loq ue sucedió en determinados lugares... es un experimento Thomas? Es producto de la paranoia que le ha creado als ondas esas?

Muchas cabos por atar... pero me encanta éste juego!



Saludos
Bueno..me ahorro poner el spoiler por que se supone que todo el que entra es por que ha visto el final (por eso lo pone en el titulo)

pues bien..parece que todo lo causa una secta..lo dice rosa al final..aunque me pierdo parte de la conversacion por que parece que los subs estan mal y sale 3.8 durante un rato mientras rosa no de ja de hablar y de eso no me entero...

pero parece que hay una secta que con las ondas intenta conseguir reclutas y la onda en los humanos les provoca ira,miedo y odio..algunos consiguen resister pero otros,los mas deviles de mente sucumben y acaban en el lado oscuro...segun el informe que le enseñaba rosa a thomas sobre el mismo parecia que el era fuera de lo comun..un cerebro hiperactivo y un cuerpo mas resistente que los demas..por eso consigue resistir hasta el final(incluso en una primera version del juego thomas tenia poderes psiquicos o magicos)..aunque al final parece que el odio lo domina y acaba convertido en uno mas de la secta...

por eso al final se ven todos los demas de la secta a coro viendo si thomas es capaz o no de matar al asesino..que por cierto..mates o no lo mates el final es el mismo,ya podrian haberlo cambiado..

aun asi quedan muchas preguntas en el aire..como lo del viejo que parecia saber mas del tema y no dice nada..y la secta,que poco se habla de ella..solo al final..creo que ahora esta de moda dejar preguntas sin responder en los juegos..por si tiene buena aceptacion sacar segunda parte..que para mi es lo que haran..

bueno..eso es todo lo que yo he deucido despues de pasarme el juego :D
Tengo unas ganas increibles de que saquen una secuela de este juego.

Dejan muchos cabos sueltos.

La duda sera..

¿ Quien sera el nuevo protagonista ?
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
alguien ha visto twin peaks? hasta el ultimo capitulo? pues la idea es la misma
vale..ahora has dejado con la duda a los que no han visto twin peaks..como yo :P

ahora te toca explicar el final de twin peaks XD
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
contar el final de twin peaks a alguien q la ha comenzado a ver es la putada mas grande q se le puede hacer a nadie.. weno, lo pondre como spoiler

hay un malo malote q es poseido por el espiritu de un ser del infierno, y por eso se convierte en malo malote. una vez q el espiritu de ese tipo sale de su cuerpo el malo se convierte en bueno... weno no, porq el tio la palma [jaja] pero vamos, el espiritu va revoloteando y acaba en el cuerpo del investigador del FBI, el protagonista de twin peaks, y justo al final se mira al espejo y se ve reflejado como el malo.. al igual q en condemned. el malo no es ese al q al final disparas o no, es con el q luchas al final, y lo q haces al matarle es algo asi como sacarle del cuerpo del "malo", pero entonces el espiritu se mete en tu cuerpo, y vamos, q el final de condemned y twin peaks es identico


como alguien q este a mitad de twin peaks lee esto creo q le entraran unas ganas enormes de matarme [qmparto]
por cierto el primer asesino de twin peaks es el padre de laura palmer


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]















ya. XD
Pues eso q en el nº52 de la revista XBM q recibo mensualmente de UK dicen algo asi como q la Warner ha contratado pa hacer el guion de un thriller policiaco(Species X) a Kurt Sutter, q es el mismo pavo q ha ideado el condemned. Ya q la Warner ha alquilado Monolith. El Condemned 2 lo quieren sacar a la vez q esa peli y q la peli no estara necesariamente vinculado a lo q ocurria en el juego.

Ardo de ansias de ponerle las manos encima.
mm..pos interesante eso que dices..pos puede ser asin..pero en verdad al que matas al final (al que le arrancas de to XD) no es en verdad el que lo causo todo..es un general o como se llamen los que estan justo por debajo del jefe..por que si te fijas al final salen 5 o 6 iguales rodeandote cuando debes decidir si matar o no al asesino..pero si..tiene sentido lo que dices..supongo que lo aclararan en el 2..haber si no tardan :D
El juego deja bastantes cabos sueltos al final,pero mi idea tras terminar el juego,es que la secta a la que pertenecia el Vanhorn y su sobrino debieron invocar algo,y fueron los que despertaron algun tipo de mal sobrenatural que provoca todo el odio,y esos "efectos secundarios" con los cerebros de los pajaros y las personas,que hay por toda la ciudad.
El problema,tal como le comenta Vanhorn al final a Thomas,es que el sobrino era demasiado debil y no lo soportó,volviendose un asesino poseido por ese mal que habian despertado en toda la ciudad.
El enfrentamiento final es contra una encarnacion del mal que dominaba al sobrino y lo convertia en un asesino,aunque es solo una parte de ese gran mal.De ahi,que cuando al final lo encañonas en el maletero aparezcan todos esos seres alrededor de Thomas,mostrando que el mal no ha desaparecido,sigue estando ahi,susurrando en su oido y en el de toda la ciudad.
Thomas posee ciertos poderes que le permiten ver parte de esa representacion del mal,de ahi esas sombras que desaparecen y las visiones de los asesinatos.
Quedan muchas cosas sin explicar en su informe medico,como lo sabia el FBI,y lo de la nota "negro",aunque eso me lo imagino.
Tampoco se explica que pasa con Vanhorn,porque no te dispara al final,(yo mate al sobrino)y donde va.En fin,bastantes cosas por explicar para una segunda parte.
Con la ambientacion que han conseguido me gustaria que aumentasen mas la parte sobrenatural para una continuacion.
pasate por aqui y intenta a ver si eres capaz de responder a algunas de mis preguntas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=481979&highlight=condemned+acabado

estoy con darksherman.
El asesino era el mayordomo....
[oki]
ame escribió:El asesino era el mayordomo....
[oki]


JODER..tio pon lo de spoiler que ya nos has jodido el final XD
Me lo acabo de terminar. Podeis estar dias y dias elucubrando acerca del guión... y perdereis el tiempo. No tiene ni pies ni cabeza . Aun no he leido a nadie que explicara algo tan básico como "de donde coño salen los zombis". Y no, no son seres humanos normales a los que las "supuestas" ondas que "supuestamente" frien el cerebro a los pájaros han afectado. No. La prueba de que son zombis la teneis en el par que están atravesados por el pecho con un garfio en la escena de la carnicería... que se descuelgan del garfio y te atacan tan panchos.

El argumento, en mi opinión, pretende ser muy parecido al de Silent Hill. Pero intenta introducir tantos elementos que se pierde... en la nada. Que si Van Horn, que si el asesino X, que si los zombies, la secta, que si tu estructura osea y actividad cerebral está fuera de lo común, etc... etc...

En defintiiva un juego entretenido, que realmente acojona en varios momentos, pero sin historia... o mejor dicho, que se diluye a medida que esta avanza. Porque a mi el tema de cazar al asesino de asesinos me molaba, pero en cuanto empiezan a introducir chorraditas paranormales sin dar una explicación me tocan la moral.

Un saludo
COMPLETAMENTE de acuerdo con Chester,para mi también sobran y mucho las cosas paranormales. El juego está muy bien planteado ahsta que empiezan a aparecer zombis, porque no se a vosotros, pero a mí se me quedó una cara de tonto cuando apareció el primero que para que describirla. ¿Pero esto no iba de asesinos y investigaciones? ¿Que pintan zombis aquí?

Para mí el juego hubiese tenido mejor final si acabase en la casa esa donde te enfrentas al asesino x, que se hubiesen inventado un final decente y fuera, sin chorradas de secta ni tio con todo chatarra pro el cuerpo porque vamos...

Por cierto, Chester, tengo un camaleón que se llama Chester. [carcajad]
refloto el hilo porque me lo acabo de terminar y solo puedo decir que...

"misa no entender" :S
Rotam_ZXB escribió:alguien ha visto twin peaks? hasta el ultimo capitulo? pues la idea es la misma


Ni yo lo podria haber explicado mejor. (Por cierto, que CAPITULAZO el ultimo capitulo)
yo creo k el enemigo de verdad de condemned es el odio, ese sentimiento k esta presente en todas las personas, pero en condemned el odio esta personificado como el malo de los hierros.por eso al final sale el prota con la cara deformada como si el tio de los clavos le hubiese poseido (si os fijais, sale con la mandibula arrancada, xk nosotros antes se la hemos arrancado).

El final del juego nos dice k el prota ha sido poseido por el odio al igual k fue poseido el asesino X antes.

Lo de los pajaros y todo ese otro meollo no lo he querido contar, pero yo creo k el final es eso.

salu2!
BenimaruXP escribió:yo creo k el enemigo de verdad de condemned es el odio, ese sentimiento k esta presente en todas las personas, pero en condemned el odio esta personificado como el malo de los hierros.por eso al final sale el prota con la cara deformada como si el tio de los clavos le hubiese poseido (si os fijais, sale con la mandibula arrancada, xk nosotros antes se la hemos arrancado).

El final del juego nos dice k el prota ha sido poseido por el odio al igual k fue poseido el asesino X antes.

Lo de los pajaros y todo ese otro meollo no lo he querido contar, pero yo creo k el final es eso.

salu2!


Totalmente de acuerdo. Al final es el mal (odio) el que gana.
El silent hill está muy bien, pero los guiones son bastante dispersos.
Yo anoche me lo completé por segunda vez, ya con todos los logros X-D y no estoy para nada deacuerdo con los que dicen que no tiene historia, o que la va perdiendo.
Tiene una historia curradísima, si hay un juego que no tiene historia es silent hill (bueno tenerla la tiene, lo que no tiene es ningun sentido). En condemned no han aparecido en ningun momento zombis, si os referis a esos delgaduchas que van muy rápido, son solo drogatas, muy degradados acostumbrados a vivir en ese sitio durante años, y mal de la cabeza. Y como bien han dicho ese personajillo es el odio, que es quien provoca los crimenes, esas ansias de matar en los drogadictos y en los asesinos en serie.
Y a la historia no se le puede reprochar nada, porque sorprende conforme vas avanzando, y conforme te das cuenta quien es el verdadero asesino y de la manera que mata al resto.
Lo de los pájaros sobra en la historia, pero porque es un elemento que han introducido ahi para que el juego sea algo rejugable, el cojerlos todos.

salu2
Yo ayer mismo me lo acabé por segunda vez, y sinceramente no sé si me enteré de mucho, o de si me he hecho demasiadas pajas mentales.

Los malos malosos, los tios de los palos, son de algun modo, la representación del Mal, no sé si son miembros de una secta, o son encarnaciones del mismisimo diablo, o vete tú a saber...

Estos tios provocan la muerte de los pájaros y alteran a los humanos hasta hacerlos irreconocibles. Y ellos son los que hacen que algunos se pongan a matar como locos, como el sobrino, el SKX.

El prota TAMBIEN es en cierto modo un monstruito más, y quizás tambien puede hacer lo mismo, recordad el informe que le enseña Rosa en la biblioteca, donde habla de su expediente médico y tiene la radiografía del tórax con la garganta tapada en negro. El FBI sabe que es un tipo raro, y lo están investigando.

Y al final, en la escena del espejo, se confirma que el prota es un bicho rarito de cojo***.


Y a mí lo que más me gustó fue, precisamente, la mezcla de tecnología forense y fenómenos paranormales.

p.d. sobra decir que a mi el juego me encantó. :D
yo estoy con Rotan y el final es identico que el final de Tween peaks, no muy original.

pero el juego te engancha y esta muy bien, me encantan esos creditos finales a lo Seven. Ahora esperar el FEAR tambien de monolith.
numero41 escribió:yo estoy con Rotan y el final es identico que el final de Tween peaks, no muy original.

pero el juego te engancha y esta muy bien, me encantan esos creditos finales a lo Seven. Ahora esperar el FEAR tambien de monolith.


La verdad que sí, esperemos que no sea un simple port, porque hay muchas cosas que necesitan ser arregladas en el juego.

Los efectos de partículas están muy bien, y las animaciones (scripts) de los enemigos saltando mesas, cubriendose con ellas también.

Pero también están los escenarios repetitivos, texturas no muy agradables, enemigos que parecen todos los mismos. Preferiria qu saquen el FEAR 2 pero los cabrones no se van a quedar sin la pasta :P
Pues me lo acabo de terminar (hace 5 mins) y mi teoria va en el camino de lo que estais diciendo (lo pongo sin spoilers xq como habeis dicho quien entra es xq ya lo ha terminado o no le importa conocerlo):

- Para mi Thomas si que efectivamente tiene algun tipo de poder y gracias a el consigue "materializar" el odio o yo diria mejor la locura del asesino X en el tipo de la mandibula, de hecho en mi opinion las otras veces que te nefrentas a ella a lo largo del juego y consigue vencerla, te enfrentas a la locura/odio de Thomas. Al final al verse solo, que la poli tampoco le ayuda (Rose lleva micros en la ultima conversacion) ya se rinde definitivamente.

- Lo de los pajaros y la peña volviendose loca para mi es coincidencia en tiempo con el caso, de hecho el asesino X ya llevaba tiempo cazando a los otros asesinos, el primero del juego no es el primero que a eliminado asi que no creo que tenga que ver con la secta.

No lo volveré a jugarlo, pero me ha encantado y ya que lo he ido intercalando con otros juego no se me ha hecho nada corto.
Yo me quedo con el tema del ODIO y tal (q ya se explicó).

- El juego en si me ha gustado mucho excepto:

- Demasiado lento en movimientos

- Q hayan metido rollo de superpoderes sobrenaturales

- Muy poca interactividad con el escenario, demasiado lineal.


Eso si, para mi a sido el mejor juego de "tension" desde el resident evil 1 de la saturn. Esperemos que en la 2º parte subsanes algunos defectillos pero mantengan la tension que tiene el juego.
¿Pero quien tiene superpoderes? :-? . Según se explica lo que le pasa a Thomas es que tiene algunas anomalías fisiológicas (lo que decís de los huesos, la resistencia y creo recordar que algo en el cerebro, algo de la serotonina, pero no estoy seguro). Eso podría explicar la gran intuición del protagonista. Van Horn lo sabe porque era amigo de su padre, e intuyo que Van Horn, el padre de Thomas y Serial Killer X también tienen estas peculiaridades. (Muchas veces se refiere Van Horn a “nosotros”).

Yo el final creo que queda demasiado abierto. Lo dejan así para que cada uno lo interprete a su manera.

Yo lo interpreté al estilo “El Club de la Lucha”. El de los clavos que liquidas (el que le quitas la mandíbula) es en realidad la misma persona que Thomas (una personificación de su maldad o algo así). Durante todo el juego, las ondas esas que licuan el cerebro de los pájaros afectan a Thomas, pero su particular constitución lo hace más resistente que los yonkies, por ejemplo, y manifiesta esta resistencia con la lucha frente al bicho ese. De hecho, si os fijáis, durante casi todo el juego, cuando te enfrentas o ves al de los clavos la visión cambia, se ve todo granulado y en blanco y negro, como si fuese un sueño o algo. Y la escena en que te estampa de pared a pared (al final del capítulo de la escuela) me recuerda al del club de la lucha pegándose puñetazos él mismo sin saberlo. X-D

En fin, estaría bien que hiciesen una segunda parte y que estuviese centrada en el padre de Thomas. Así nos enteraríamos de más cosas.
elrapero escribió:En condemned no han aparecido en ningun momento zombi
Ya, y los que están atravesados por un garfio por el pecho y se descuelgan y te atacan en la carnicería no son zombies, no...

Repito: la historia no tiene más fin ni sentido que el de hacer que os comais la cabeza, y bueno, parece que funciona ;) . De todas formas el juego es entretenido.

chimpin escribió:El silent hill está muy bien, pero los guiones son bastante dispersos.
En "Silent Hill" por lo menos queda meridianamente claro qué es real y qué no lo es y la razón de todo, que no me parece poco.

En fin, yo ya he dejado mis impresiones, creo que sobradamente argumentadas, en la página 2 de este hilo sobre el ¿argumento? de "Condemned" y tampoco tengo ningún especial interés en convencer a nadie de que éste no existe. Al final lo que importa es lo que os haya divertido el juego ;)

Un saludo
Chester escribió: Ya, y los que están atravesados por un garfio por el pecho y se descuelgan y te atacan en la carnicería no son zombies, no...

Repito: la historia no tiene más fin ni sentido que el de hacer que os comais la cabeza, y bueno, parece que funciona ;) . De todas formas el juego es entretenido.

En "Silent Hill" por lo menos queda meridianamente claro qué es real y qué no lo es y la razón de todo, que no me parece poco.

En fin, yo ya he dejado mis impresiones, creo que sobradamente argumentadas, en la página 2 de este hilo sobre el ¿argumento? de "Condemned" y tampoco tengo ningún especial interés en convencer a nadie de que éste no existe. Al final lo que importa es lo que os haya divertido el juego ;)

Un saludo



Esa es tu opinión, el juego tiene trama y bastante interesante, yo estoy en la linea de los que piensan que el problema final no es la persona como tal, sino lo que tiene dentro de el, "la maldad" o como quieran llamarlo , y que por culpa de ese ser o eso, es lo que hace actuar de una manera o de otra, el juego es increible, tremendo, tiene fallos, ¿Qué juego no los tiene? pero lo disfrute como un enano, como hacia tiempo que no lo disfrutaba, y si, yo al menos me entere de la trama y la disfrute, una pena los que no pudieron...
OZSPEED escribió:Esa es tu opinión
No me digas [reojillo]

ozspeed escribió:yo al menos me entere de la trama y la disfrute, una pena los que no pudieron...
¿Una pena los que no pudieron entenderla o una pena los que no pudieron disfrutar el juego? Porque yo el juego lo disfruté, pero desde luego no por su trama. Te sobra soberbia al afirmar que había una trama pero que tú entiendes y los demás no. En este hilo tan solo se ha hablado de impresiones, de opiniones a lo más, pero de nada tangible que hile la historia que se nos cuenta en Condemned. Y el lector atento que haya seguido el hilo se habrá dado cuenta de este hecho.

EN MI OPINIÓN (parece que hay que remarcarlo). Lo único que puede salvar a Condemned argumentalmente hablando es una hipotética segunda parte o que, en la mente de los programadores, existiera esa segunda parte.

Un saludo
bueno no solo yo piensa que entendio en parte o en su totalidad la trama del juego, por lo que no me considero soberbio para nada.

Saludos
Es que no es soberbio PENSAR u OPINAR que has entendido la trama. Es soberbio AFIRMAR que has entendido la trama y los demás no. Y más cuando la supuesta trama no creo que se haya argumentado o, como mínimo, no se han explicado los muchos interrogantes que existen y parecen no tener explicación. He leido muchas hipótesis, algunas más interesantes que otras, algunas más argumentadas que otras, pero nada sólido. ¿Y sabes por qué? porque no hay nada sólido en la trama de "Condemned".

Te aseguro que si la trama estuviera bien estructurada, si los guionistas de la historia no hubieran dejado deliberadamente (o no) agujeros por rellenar en el argumento, este hilo ni siquiera existiría.

Y dejo el hilo, que a mi el juego me entretuvo y no es mi intención desacreditarlo. Ahora, su ¿argumento? me parece una tomadura de pelo. Pero yo me quedo con la atmósfera de todo el juego, con los momentos de suspense, de incertidumbre, de los sustos, del sistema de combate mano a mano y todo eso me parece notable o excelente.

Un saludo
pero como voy a decir que yo fui el unico (¿del mundo?) que entendio la trama, eso no es soberbio, es estupido :s, claro que el ambiente esta genial, pero no se yo explicaba a mis colegas la trama cuando me lo pase, ya que me impacto, y ellos más o menso la entendia( mi interpretación) pero buneo no se, esto depende del filtro con el que se mire supongo, saludos. [ok] [beer]
despues de leerme el post entero, creo que cada uno puede sacar sus conclusiones, y no tiene un final que es asi, porque es asi, sino que pudes interpretar, aunque yo sigo sin entender algunas cosas, pero es lo interesante del juego, y por eso voy a volver a empezarlo algun dia, salu2
Pues la verdad es que es un juego que merece mucho la pena jugarlo,uno de los juegos con mejor atmosfera de los que he jugado,y el argumento esta la mar de bien.

Ahora mi opinion sobre el final:

Realmente no se sabe el motivo por el cual el odio se manifiesta por toda la ciudad,pero tanto a ti como otras personas,les afecta de manera especial(el caso de SKX) ya que de por si sois personas especiales.

El tema esta en que,realmente tambien estais condenados a ser poseidos por el odio,solo que Thomas aguanta hasta el final y lo combate,pero claro no puedes combatir al odio con odio...

Realmente las dudas que me asaltan,es el por que de ese brote de odio y por que el FBI no metio la mano antes en el asunto.

Si of fijais bien en el final,os dareis cuenta que tomes la decision que tomes SKX se mata,el motivo es muy simple,ya que no esta poseido por ese odio y se arrepiente de todo lo hecho,y luego ese odio vuelve y te posee a ti.

Resumen rapido:

EL bicho final es la personificacion del odio,que esta poseyendo a SKX,consigues digamso matarlo,pero realmente solo lo expulsas de SKX,este ultimo prefiere morir a volver a estar poseido por ese ente,por eso luego va a por ti...

Enga un saludo.
Yo creo que el argumento de este juego es como la pelicula memento, puedes sacar varios argumentos finales y todos te cuadran. Yo personalmente creo en lo que habeís dicho pero el bicho final es más bien la personificacion de la locura; más que del odio. Lo demás me cuadra como decís el asesino poseido por esa locura va matando a los psicopatas; asesino de asesinos y luego totalmente ido, o absorto ataca a thomas para que le mate.
Yo tengo una duda que me corroe, puedes elegir disparar o matar al sobrino sicopata, como me daban 5 segundos para elegir, decidi no disparar pensando que en el final todo se arreglaria y toda la pesca, pero y si le disparas? cambia el final? vaya paranoia de juego
Pues el final no cambia Sero. De todas maneras, puedes cargar el último autoguardado y pasártelo de nuevo (creo que tienes que liquidar otra vez al bocadehierro). Esta vez elige la otra opción y además de salir de dudas te sacarás los puntos correspondientes al otro final.
Pues eso hare, y esperando a ver si sale una secuela que lo aclare todo por que estoy que con tantas hipotesis que no me empano
Pues yo creo que si hubiera un Condemned 2º.

Este seria ir a por Thomas, ya que supuestamente la rencarnacion del "mal", odio o locura como lo querais llamar le invade y estaria la mar de bien que se le fuera la pinza completamente y saliera otro agente nuevo que tuviera que ir a por el pero dando algo mas de vidilla al argumento y por DIOS que se pudiera correr que aveces me deseperaba ir tan despacito. El juego en si esta cojonudo, ojala saquen la secuela y nos saquen un poco de dudas argumentales.
Pues como dije unos mensajes más arriba, a mí me gustaría una especie de precuela, desde el punto de vista del padre de Thomas, más que nada para explicar las extrañas anomalías del detective. Aunque eso de perseguir a Thomas también estaría bien [sati]

Tuprimalagorda, creo que sí que se podía correr (hundiendo uno de los sticks analógicos), lo que pasa es que tampoco se notaba mucho. Hombre, es lógico, porque el tio era un laboratorio andante. [looco]
Si si correr se podia, pero no me gustaba un pelo pq no daba la sensacion de velocidad y a mi personalmente me desesperaba.

Lo de la Precuela tb. estaria muy bien (para saber el porque de los "poderes" de Thomas pero seria bastante dificil darle forma al juego en ese aspecto a no ser que lo hagan en plan aventura grafica para ir decubriendo los misterios del personaje y luego hagan otro condemned al estilo del criminal origins en el que hay q ir a por thomas.

PD: Siempre quise que alguna saga videojueguil tuviese varios generos dentro de ella. Aventura Grafica, FPS, y ROL por ejemplo pero dentro de la misma tematica y siguiendo un argumento comun.
Muy Wenas.

Os habeis dejado algo muy importante. Hablais de los pajaros y hablais de las ondas y hablais del mal. Pero ninguno de vosotros dice a traves de donde se transmite.

Y es a traves de las barras de metal distribuidas por el escenario. Es asi como la secta amplifica el odio en determinadas zonas (por las que casualmente pasa el prota). Esta explicacion se consigue obteniendo todas las barras de metal del juego (los informes). Como bien decian por ahi, la alta exposicion a estas ondas pasadas a traves de las barras licua el cerebro de los pajaros y convierte al ser humano en una maquina malvada y con ansias de matar (cosa que le ocurre al hombre de naranja, que se ve metido en todo el meollo simplemente de pura chiripa). Asi pues en enemigo de los hierros es la personificacion del odio, que es lo busca supuestamente la secta.

A mi el juego me encanto, y quien diga que no tiene guion es porque no lo sabe ver. Es dificil seguirlo y sin encontrar todos los pajaros/barras uno se queda a medias....deberian haberse dado cuenta de eso y haberlo explicado sin necesidad de desbloqueo.
Bueno, y si hay segunda parte aun podra quedar mas claro todo.

Un saludo!!
Yo me lo he terminado hoy el juego,me ha encantado,pero el argumento me ha parecido un tanto rallante,me gustaría que el Condemned 2 no tuviera que ver nada con el 1,es decir,un Condemned totalmente nuevo,el motor gráfico es una pasada,vamos que está muy chulo.

Saludos.
44 respuestas