He votado que NO.. estoy absolutamente en contra de cualquier acto que implique crueldad con alguna forma de vida. Desgraciadamente esto no ocurre tan solo con las corridas de toros.. sino que en muchas mas partes DEL MUNDO hay festejos en los que se sacrifica cruelmente a animales tras hacerles sufrir.
Permitidme no obstante, haceros ver que todo es una cuestión de educación y costumbres, que cosas que a nosotros nos parecen autenticas barbaries y cochinadas, en otros lugares son lo más natural del mundo... y viceversa.
Digo esto porque hay mucha gente que apoya el festejo.. y todas las 'excusas' en realidad son ciertas, la crianza de un toro de lidia es carísima.. carísima de verdad.. tanto es así que ni el consumo de carne justificaría su crianza.. desaparecería el toro?.. no del todo.. desaparecería el toro de lidia tan solo...
Con esto lo que quiero decir es que los que defienden los toros no me parecen salvajes ni seres sin sentimientos.. quizás ellos se preguntarán como podemos nosotros comernos a otros animales que pasan toda su vida encerrados entre cuatro tablones y sin poder moverse... acaso no es eso cruel?.. supongo, no se.. la diferencia es que no lo vemos...
En fin.. para mi la solución es sencilla... torear sin sacrificar (como hacen en Portugal).. eso es el futuro..
Espero no haber molestado a nadie.
P.D.: Mi padre fue novillero en sus años jóvenes, y aunque ahora repudia el sacrificio de los animales, me ha enseñado a apreciar algunas cosas del toreo.. que ya os digo, sin la muerte y el dolor, sería un bello espectáculo.