› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:¡Hola!
Yo creo que la existencia de Dios es imposible desde el momento en que sucede algo tan grave como el Holocausto judío, y mueren 6 millones de personas por culpa de los nazis.
Si Dios existiera, como es omnipotente, lo habría impedido ¿no?. Si no lo impide, sencillamente es que no existe.
Eso pienso yo.
No es mi intención ofender a ningún creyente, ¡ojo!.
¡Saludos!
Naxer escribió:y no puede ser dios el que decida que ocurran esos desastres o masacres??
porque?
ahhhh, laaa la raaa la raaaa
quizas este en sus planes por algo en concreto, jeje
riza el rizo
Naxer escribió:y no puede ser dios el que decida que ocurran esos desastres o masacres??
porque?
ahhhh, laaa la raaa la raaaa
quizas este en sus planes por algo en concreto, jeje
riza el rizo
Falkiño escribió:
La respuesta estriba en que Dios ( y ojo, que no soy creyente) permite el libre albedrío: Dios no impide nada ni permite nada, somos los hombres los que obramos, para bien y para mal, y cargar a un ser (inexistente para mí) con las culpas es de estúpidos e infantiles.
La responsabilidad de nuestros errores es nuestra y la culpa de que hayan pasado es nuestra; Dios no debió impedir el Holocausto, lo debimos impedir nosotros, en vez de mirar para otro lado. El hambre no la impide Dios, la debemos de impedir nosotros. A ver cuándo entendemos que el Dios cristiano es un Dios que se encarga de almas y no de cuerpos; de cielos y no de tierras; que la Tierra es dominio del hombre y de que lo que ocurre en ella es responsabilidad del hombre.
Salu2!!
PR0[3R escribió:
Y entonces porq cuando ocurre algo bueno dicen (los de la secta) que es un milagro y dan gracias a "dios"?
Es absurdo (como mínimo) creer en un "dios".
Estoy de acuerdo en qe es absurdo; pero no echemos la culpa de los males a Dios.
PR0[3R no veo tu imagen.. o es que no es nada?? jejej
en realidad por la biblia hay una frase que dice "el nos lo dio, el nos lo quito" y despues dice que tendra sus razones.
Naxer escribió:Bien Falkiño!! una respuesta argumentada
de la que ademas, estoy completamente de acuerdo.
y lo de atribuir un milagro a dios y no las desgracias...
en realidad por la biblia hay una frase que dice "el nos lo dio, el nos lo quito" y despues dice que tendra sus razones.
Falkiño escribió:
¡Gracias!
Lo segundo que dices es lo que se refiere como Providencia: la creencia en que todo lo que ocurre, para bien y para mal, es parte del plan de Dios y que todo lo que pierdes es por algún motivo de Él. Es una manera de no caer en la deseperación ante la pérdida (una consolación, vamos).
Hay mucho que debatir; lo que yo creo es que la gente confunde Dios con Iglesia: las guerras de religiones, por ejemplo, no las hizo Dios sino el hombre, en nombre de Dios según la Iglesia claro, pero no Dios.
Si creemos que Dios es un ser conciente y pensante, asumimos que posee una identidad que en las guerras de religión no ha quedado patente, Dios no participó en las guerras ni arengó a los Cruzados, lo hizo el Papa xD
Salu2!!
pero cada uno lo interpreta a su manera!!
Enserio no crees/creis en el alma?? y en fantasmas?
yo creo en la energia, en el alma, y en la materia
PR0[3R escribió:
Seguro que no eres creyente??
Falkiño escribió:
No no, es más, soy un ateo empedernido; pero las cosas como son (si buscas otros hilos de este mismo tema me verás rajando sobre Dios como los mejores) las justificaciones que se dan sobre Dios (si existiera no pasaría esto) son absurdas porque no demuestran nada (si el hombre no exsitiera, se acabaría el hambre en el mundo puesto que dejan de haber personas hambrientas) y lo de las guerras es pura política y economía.
Yo me considero persona de ciencias y simplemente no creo en Dios porque creo que el mundo es natural y no hace falta recurrir a algo sobrenatural para explicarlo, y ya está, eso es todo, con eso ya basta y no hace falta decir tonterías de guerras ni de "Y si...." como hacen la mayoría.
Salu2!!
si el hombre no exsitiera, se acabaría el hambre en el mundo puesto que dejan de haber personas hambrientas
Tolkien era creia en Dios y su obra parece una metafora sobre el mismo. Tan solo busca en el google
Y matrix... jeje.. matrix.. el mito de la caverna de Platon!!
La liberacion de las almas (cuerpos reales en syon) de sus cuerpos ciberneticos.
Para convivir con las maquinas (su dios, o la energia, la maquina que antes procesaba matrix) en un mismo plano.
Dios.. energia.. llamalo como quieras
Naxer escribió:Tolkien era creia en Dios y su obra parece una metafora sobre el mismo. Tan solo busca en el google
PR0[3R en tu definicion de dios (la de la imagen) dice monotoeista, es una buena definicion, eh? ojo que no digo lo contrario
no si acabare diciendo que no creo en dios, o como minimo diciendo que tengo un concepto muy curioso y borroso del mismo.
duende escribió:Yo personalmente ya no sé qué creer, o dejar de creer.
Creo en la ciencia humana como el ambiiente donde se desarrolla el hombre y el medio por el que intenta dar explicación a la vida y sus normas de comportamiento, pero no como algo que le vaya a dar sentido o significado a ésta. Por lo que en ese caso tan sólo me quedaría crear en Dios, o simplemente creer que no hay nada detrás de eso, lo cual se me antoja imposible.
Por otro lado respeto tanto a creyentes como ateos, aunque detesto a los fanáticos, tanto de un lado como del otro, sobretodo los ateos que se creen que creer en Dios es creer que el hombre viene del barro, en el arca de Noé y que son tan estúpidos que no pueden ver cómo de estupenda es la ciencia. Anda que si no ha habido creyentes inteligentes (Newton, Da Vinci, Kant, Einstein, Tolkien...) y muchos de ellos científicos.
duende escribió:Por otro lado respeto tanto a creyentes como ateos, aunque detesto a los fanáticos, tanto de un lado como del otro, sobretodo los ateos que se creen que creer en Dios es creer que el hombre viene del barro, en el arca de Noé y que son tan estúpidos que no pueden ver cómo de estupenda es la ciencia. Anda que si no ha habido creyentes inteligentes (Newton, Da Vinci, Kant, Einstein, Tolkien...) y muchos de ellos científicos.
PROCER escribió:Lo que antes eran "dioses" ahora son mitos.
Naxer escribió:
Y el primer dios o dioses?? los primeros mitos??
que fueron?? invencion??
o realmente revelacion??
PR0[3R escribió:
No hay distinción, un "dios" es un mito, el primero o el decimocuarto.
O te crees tu que cuando el mar estaba embravecido era porq Neptuno o Poseidón se habían enfadado?¿?¿?
duende escribió:
En serio, creo que tu perspectiva es la del típico ateo pro-ciencia, que se cree que creer en Dios es pensar que hizo el mundo con un dedo y descansó el séptimo día, y que Adán y Eva son nuestros ante pasados.
Lo que queiro decir con eso, es que por mucho que te fastidie, la ciencia jamás será de demostrar la existencia o no existencia de Dios.
PR0[3R escribió:
Te recuerdo el significado de "dios":
Y en lo que se refiere a la sita de von_skorzy, no dice nada, simplemente.
Queda muy bonito, muy intelectual, pero no dice nada relevante.
Y yo en ningún momento he dicho que la ciencia tenga la respuesta a todo, lo que digo es que "dios" no es la respuesta a nada.
La ciencia no tiene que demostrar la existencia o no de "dios", los creyentes tienen que hacerlo.
La ciencia ya por si sola es nula ante la existencia de cualquier "dios".
Oh... escribió:Dios sólo existe en las mentes de aquellos que han recibido una información sectaria y sesgada respecto al Universo.
duende escribió:
Dios no explica nada? sin Dios por ejemplo no habría manera de explicar la moral, ni conceptos tan relativos como el bien y el mal.
Lo que quería decir con la cita de Von_skorzy, es que la ciencia es fiable para nosotros, y nuestro punto de vista, pensar que es lo único que hay, es lo que es realmente "antropocentrista"
Ya sé que la ciencia no tiene que demostrar la existencia de Dios, pero los creyentes no demuestran, simplemente creen
y porque hay cosas que no están a nuestro alcanze para poder entender, explicar o sobretodo dar sentido.
Dios no explica nada? sin Dios por ejemplo no habría manera de explicar la moral, ni conceptos tan relativos como el bien y el mal.
Sigo pensando que tienes en mente que la finalidad de Dios es usarlo para hacer cuentos para explicar porqué se producen las mareas..etc.
Pero bueno, es un acto de fe, que es lo que se trata.
tambien puede ser cierto....
Procer, deja de ceñirte al significado de dios segun la rae y trata de cambiar tu concepto.
O somos nosotros los que debemos llamar XX a "nuestro" dios??
Oh... escribió:
Dios no explica en absoluto la diferencia entre el Bien y el Mal, porque si no no existirían los dilemas éticos.
Además, hay millones de deficiones sobre el Bien y el Mal que no necesitan la "asistencia" de un Dios. Por ejemplo, para mí lo bueno puede ser lo que me proporciona un placer inmediato, o lo que a largo plazo me resulta lo más conveniente, o lo que procura un beneficio a la mayor gente posible, o, simplemente, lo que es legal.
PR0[3R tío en serio, si crees que es comparable la cuestión de la existencia de un perro rosado por ejemplo con la de Dios es que tienes un problema.
Si tu objetivo es demostrar que Dios no existe no lo conseguirás,
si lo que intentas es decir que el concepto de Dios es iracional tampoco lo conseguirás.
PR0[3R escribió:El que cree en "dios" tiene un problema
PR0[3R escribió:"dios" no existe, y es imposible demostrarlo.
llegamos al punto donde se alude a la salud mental de los participantes
Gracias por tu respeto y entendimiento, macho.
Por lo tanto rechazar su existencia es mucho mas que facil, verdad PR0[3R??
Pero no olvides que el mundo esta lleno de gente insana, gente que tiene fe de alguna manera, ya sea fe ciega, fe justificada por hechos de la vida, o fe por miedo a morir solo.
Todas las culturas tienen algun concepto de dios, incluso en la tribu que se comen entre si.
pero.. aun sin tener un claro concepto de dios, como lo tengo y se lo que es, me sabe mal que estes tan ciego de negarlo rotundamente.
duende escribió:
Precisamente por eso hace falta, y existe el concepto de algo inmutable y universal como Dios. Pero bueno para eso mejor te invito a que leas un poco de Kant.
Naxer escribió:Por lo tanto rechazar su existencia es mucho mas que facil, verdad PR0[3R??