Custom XMB (Tunea desde la MS)

Se trata de un plugin ke te permite tunear el XMB sin necesidad de flasheo, desde la memory stick. Creado por Brethren.

Acepta todos estos archivos:
"visualizer_plugin.rco",
"gameboot.pmf",
"opening_plugin.rco",
"01-12.bmp",
"game_plugin.rco",
"impose_plugin.rco",
"photo_plugin.rco",
"msvideo_main_plugin.rco",
"system_plugin_bg.rco",
"system_plugin_fg.rco",
"system_plugin.rco",
"sysconf_plugin.rco",
"topmenu_plugin.rco"
ms0:/TM/font/ contains at least the first 6 or none of these 19 files "ms0:/TM/font/ltn0.pgf",
"ms0:/TM/font/ltn4.pgf",
"ms0:/TM/font/ltn10.pgf",
"ms0:/TM/font/gb3s1518.bwfon",
"ms0:/TM/font/kr0.pgf",
"ms0:/TM/font/jpn0.pgf"
"ms0:/TM/font/ltn1.pgf",
"ms0:/TM/font/ltn2.pgf",
"ms0:/TM/font/ltn3.pgf",
"ms0:/TM/font/ltn5.pgf",
"ms0:/TM/font/ltn6.pgf",
...........
"ms0:/TM/font/ltn15.pgf"
and it works...

Instalación: descomprimir la carpeta 'seplugins' y 'TM' a la raiz de la MS. En la carpeta TM pondremos los archivos a tunear.

Descarga
Fuente

Hay otro plugin ke funciona con el CXMB ke sirve para kambiar de iconos cada vez ke inicias la psp, hasta 8 diferentes
tonicartategui escribió:
Faltaria mas.. Pon este,ya que con la primera version se colgaba el navegador,con la segunda salian las letras de random icons en mitad de la pantalla al arrancar y no leia el gameboot de la carpeta TM,tiraba de la flash.. Pero ahora va perfecto.. Comentar que en 3.03oeC tambien tira.. Este plugin es obra de brethren ,y va a intentar implementar tambien el plugin a otros rco,a ver,pinta bien,fue comentarle los bugs y en 2 horas lo tenia todo arreglado..

Saludos

Comentar ke este plugin lleva topmenus para 3.30/3.40 OE. Si lo vais a usar en 3.03 o en 3.10 teneis ke cambiarlos por sus respectivos topmenus.

Nueva version (v2.1)
+new method implement
+add prx support(effect all prxs except those in pspbtcnf.txt)
+don't need to place the unused pgf font files in memstick anymore, u could simply place the files u need, for example: ltn0.pgf
8/27
+Fixed the .pmf problem

how to use: place the theme files in ms0:/cxmb/ like:
ms0:/cxmb/vsh/module/opening_plugin.prx
ms0:/cxmb/vsh/resource/01-12.bmp
ms0:/cxmb/vsh/resource/opening_plugin.rco
ms0:/cxmb/font/ltn0.pgf
Notice: use *module* dont use nodule

Descarga:
http://www.2alien.info/2007/08/custo...24_update.html

Saludos
Esta muy bien si señor!!! pero sabes si funciona???

Un saludo!!

P.D: la psp de la firma es la tuya??
Si funciona perfectamente, pruebalo. Pon el backup de tus archivos flasheados en la flash y activa el plugin con los archivos en su carpeta. Va de ***a madre y muy util. Se acabo el brick por tuneo.

La psp de la firma es una foto ke encontre por ahi, pero el tema si, aunke ya hace tiempo ke no lo llevo.

Saluds
lo probare!muchas gracias!!!

Podias pasarme el fondo k tiene esa psp de la foto.te lo agradeceria pork esta k te cagas!!! [qmparto]

Un saludo y gracias!!!
Genial, yo que no me atrevia a trastear por riesgo de brick, tendré ahroa la posibilidad de hacer mis pinitos.

¿Confirmado que no hay riesgo? ¿En que consiste el plugin? ¿Parchear al vuelo?
chiribe escribió:Genial, yo que no me atrevia a trastear por riesgo de brick, tendré ahroa la posibilidad de hacer mis pinitos.

¿Confirmado que no hay riesgo? ¿En que consiste el plugin? ¿Parchear al vuelo?
Un poco sí que toca la flash, supongo. Creo que lo que hace es modificar los .prx y editar la ruta de los archivos, cambiandola de la flash a la MS. Pero el hecho de modificar los prx toca la flash. En serio, no tengais miedo por tocar la flash. Si sabéis lo que hacéis (es decir, no tocar nada vital: carpeta kd) no hay ningún riesgo, como mucho un semibrick por utilizar un archivo incompatible que se soluciona poniendo el antiguo.

Saludos.
Anzel escribió:Un poco sí que toca la flash, supongo. Creo que lo que hace es modificar los .prx y editar la ruta de los archivos, cambiandola de la flash a la MS. Pero el hecho de modificar los prx toca la flash. En serio, no tengais miedo por tocar la flash. Si sabéis lo que hacéis (es decir, no tocar nada vital: carpeta kd) no hay ningún riesgo, como mucho un semibrick por utilizar un archivo incompatible que se soluciona poniendo el antiguo.

Saludos.

+1
Ya lo se que no pasa nada, no tengo miedo a trastear, pero siempre tienes que andar con el cuidado del espacio, tienes que quitar las fuentes japonesas y todo eso.

Con este plugin podiamos dedicar todo el space que queramos al tuneo sin tener que quitar nada de la flash0 y nos funcionaria el emu de psx.
Claro ke tocara la flash, pero otra ventaja ke tiene es ke para cambiar de archivos no hace falta entrar a la flash y con ello poder liarla sin kerer, ya ke solo redirecciona los archivos ke dice si es ke los cambias.

Saludos

Edito: el fondo de la firma aqui
Alguien lo ha probado ? se puede seleccionar que archivos puedes tener en la memory o tienes que tener todos ?

Interesante . [beer]

PD : Alguien sabe exactamente como trabaja este plugins y si escribe en flash0 o como hace? No viene ningun readme...

Funcionan los juegos y las aplicaciones con el cargado?

Se nota que no tengo la psp a mano... ? [buuuaaaa]

Edit : parece que no escribe en flash0 .
pspv2.5fr150c escribió:Alguien lo ha probado ? se puede seleccionar que archivos puedes tener en la memory o tienes que tener todos ?

Interesante . [beer]

PD : Alguien sabe exactamente como trabaja este plugins y si escribe en flash0 o como hace? No viene ningun readme...

Funcionan los juegos y las aplicaciones con el cargado?

Se nota que no tengo la psp a mano... ? [buuuaaaa]

Edit : parece que no escribe en flash0 .
Por fuerza tiene que escribir en la flash0. Este programa edita los archivos de flash0:/vsh/nodule/ modificando la ruta de los archivos, redireccionándolos a la MS.
Respecto a lo que se comentaba del espacio en la flash. Con el Resurssiklunssi se ha acabo del problema del espacio, puesto que comprime los rcos de nuevo y ocupan mucho menos memoria, ya no es necesario quitar la fuente japonesa.

Saludos.
Pues andad con cuidado, porque el q use varias MS y la cambie por una que no tenga el plugin y los archivos de tuneo, se va a encontrar con un semibrick mazo majo...

Saludos!!
La diferencia es que escribe en la flash una vez solo,no cada vez que cambiamos cada archivo,reduciendo al maximo la posibilidd de brickeo o despiste.. Si va bien es muy interesante.. Habra que probar..

Saludos y gracias..
Yo lo he probado en 3.30 OE-A' y funciona muy bien, excepto la fuente ke no la cambia. Yo prefiero este metodo ke te ahorras entrar a la flash.

Saludos
Anzel escribió:Por fuerza tiene que escribir en la flash0. Este programa edita los archivos de flash0:/vsh/nodule/ modificando la ruta de los archivos, redireccionándolos a la MS.
Respecto a lo que se comentaba del espacio en la flash. Con el Resurssiklunssi se ha acabo del problema del espacio, puesto que comprime los rcos de nuevo y ocupan mucho menos memoria, ya no es necesario quitar la fuente japonesa.

Saludos.

De por fuerza nada ...
|-Anubis-| escribió: Here is a plugin for CFW, It cant be easier to customize your XMB with this plugin in your system, It makes no change to your system files in Flash0, It just redirect the resource file path to ms0: by Hooking some funtions and doing some memory patch.
... Como mucho escribe en la flash1 y lo mas que puedes tener es un pantallazo azul , que se arregla con el circulo.
Y lo de la fuente no es necesario cambiarla por que también redirecciona la carpeta font entera.

Fuente

Este plugins es del creador del SCEP plugin... no he visto ninguna anotación sobre esto.

Salud-2
Yo creo que pspv2.5fr150c tiene toda la razón, que sentido tiene un plugin que escribe en la flash? Porque si no estoy mal informado esto de redirecionar archivos a la Ms ya se podia con un editor exadecimal. Lo más normal es que este plugin, parche al vuelo los archivos que carga el firmware, sin tocar los originales. Lo activas, carga desde la ms, lo desactivas, carga los originales.

Yo lo entiendo asi, pero no lo puedo probar porque tengo la psp en sleep, con en una mision del call of duty, y hasta que no guarde no salgo al xmb.
Con esto ya podiamos redireccionar sus cosillas,eso si tienes que flashear una vez para meter el prx modiicado..

Imagen

Saludos
Toni , no te lo tomes a mal , pero eso ya lo sabiamos , lo de ese soft... no desvies el tema del post ke esta muy interesante , y estamos hablando de un plugin no de editar nada. Gracias de todas formas.
[pos eso]
Esto es de las cosas ke mas esperaba.

Saludos
Aver tengo algunas preguntas

1.- ¿funciona en la 3.40 OE-A?
2.- si kiero tunear la 3.40 OE-A desde la MS ¿tengo ke poner top-menu especiales para 3.40 OE-A? o ¿pueden ser cualquier top_menu?

De antemano gracias!!! un buen aporte
chiribe escribió: Lo más normal es que este plugin, parche al vuelo los archivos que carga el firmware, sin tocar los originales. Lo activas, carga desde la ms, lo desactivas, carga los originales.

Yo también estoy de acuerdo con lo q ha dicho "chiribe" q este plugin no escribe en flash, porque si redireccionara los archivos, en el momento q metas otra memory stick pues haría un brick.

De todos modos a ver si alguien q lo sepa con seguridad nos ilumina el camino.

Saludos.
pspv2.5fr150c escribió:Toni , no te lo tomes a mal , pero eso ya lo sabiamos , lo de ese soft... no desvies el tema del post ke esta muy interesante , y estamos hablando de un plugin no de editar nada. Gracias de todas formas.
[pos eso]
Esto es de las cosas ke mas esperaba.

Saludos

Estamos hablando de tunear desde la tarjeta,no? Pues como el plugin escriba en la flash ya me contaras tu la diferencia.. Aunque creo que solo escribira en la flash1,sino mucho sentido no tiene..Es facil de comprobar,si genera un vsh.prx en nodule o modifica el vshmain.prx.. En cuanto tenga tiempo lo pruebo que tiene que ser muy comodo la verdad..

Saludos

P.D: pspv2.5fr150c,como que no es mi estilo floodear y no todos estan tan enterados como tu,si quieres te paso un puñadin de la racion de mp que tengo diarios.. Puse ese programa por que lo que se estaba planteando era si escribia en la flash el plugin,y en ese caso este progr hace lo mismo.. Pero bueno yo a lo mio,. [oki]
Han actualizado el programa, ta en psp updates, con mi cutre traducción creo que tenía unos prx que si los metías en la flash te quitaba el problema de no tener tuneo si no tenías la memory card correcta metida.
La versión es la misma la que colgaron aquí , y las 2 de pspupdates( ein? ) ...parece.

Impresiones , probado en 3.03 OE C , el plugin funciona pero las aplicaciones no funcionan ( se congela ) , los juegos de psone tampoco , y los backups de originales no he podido probar por que no tenia a mano .El umd demo si funciona.

El cambio de memory no es un problema si la apagas del todo y cambias la tarjeta , la configuración de los plugins activados se guarda en la ms , al cambiar si no hay plugin activado arranca con los originales.

Aunque se supone que esta hecho para 3.40 OE ( mañana probare con una [sonrisa] ) ,he probado . [oki]

Hay una forma de instalar el prx en la flash , pero no entiendo muy bien como es o que mejores puede tener , a ver si alguien le echa un ojo a eso.

Lo dicho , me encanta este plugin , a ver si siguen mejorandolo ( fijo ke si , de quien viene )
pspv2.5fr150c escribió:La versión es la misma la que colgaron aquí , y las 2 de pspupdates( ein? ) ...parece.

Impresiones , probado en 3.03 OE C , el plugin funciona pero las aplicaciones no funcionan ( se congela ) , los juegos de psone tampoco , y los backups de originales no he podido probar por que no tenia a mano .El umd demo si funciona.

El cambio de memory no es un problema si la apagas del todo y cambias la tarjeta , la configuración de los plugins activados se guarda en la ms , al cambiar si no hay plugin activado arranca con los originales.

Aunque se supone que esta hecho para 3.40 OE ( mañana probare con una [sonrisa] ) ,he probado . [oki]

Hay una forma de instalar el prx en la flash , pero no entiendo muy bien como es o que mejores puede tener , a ver si alguien le echa un ojo a eso.

Lo dicho , me encanta este plugin , a ver si siguen mejorandolo ( fijo ke si , de quien viene )

Entonces entiendo q es plugin no toca flash como habiamos hablado anteriormente no?

Saludos
FUMETAMAT escribió:
Entonces entiendo q es plugin no toca flash como habiamos hablado anteriormente no?

Pues parece que no , pero no puedo asegurarlo , tengo que mirar mas cosas , xD.
pspv2.5fr150c escribió:La versión es la misma la que colgaron aquí , y las 2 de pspupdates( ein? ) ...parece.

Pues a mi las aplicaciones (homebrew) me funciona, probado en 3.30 OE-A', los jueos de PSX no los he probado.
Lo de cambiar la tarjeta yo la he dejao en sleep e cambiado la MS y cuando enciendes se reinicia sola.

Saludos
Si quieres que funcione correctamente todo tienes que flashear la gui,asi que que un flasheo no te lo quita ni dios..

Saludos

Edito: Ya lo he probado,va muy bien la verdad,flasheas una vez pero es mas comodo luego pegar a la tarjeta.. Si arrancas sin la tarjeta metida tira del tema que tengas en la flash sin problemas,y homebrew y psx perfectos..

Fuente y descarga
el unico cuidado que hay que tener, es que si cambias la tarjeta "in-game", o si dejas la psp en sleep-mode, y cambias por otra tarjeta, entonces tendrás un pantallazo azul que se repara:
- o apagando la psp completamente, insertas la tarjeta original (que tiene los prx), y arrancas normalmente.
- o le das al botón Circulo "O" para establecer los ajustes por defecto.

por lo que leo, no tiene mayor problemas este plugin.

la verdad es que tiene muy buena pinta. tambien lo probaré.

Zalu2!
pspv2.5fr150c escribió:
Pues parece que no , pero no puedo asegurarlo , tengo que mirar mas cosas , xD.

Parece q al final si toca algo de flash pero poca cosa.

Merece la pena probarlo reduce bastante el peligro de brickeo.

Saludos peña.
Lo que yo decía desde un principio...

Saludos.
Pues no se si habra sacado otra version,pero he probado este y me funciona perfecto sin flashearlo.. Tambien viene con otro plugin que ha creado un usuario de maxconsoles que me ha gustado mucho,te cambia el topmenu cada vez que reinicias la consola,hasta un numero de 7,se hace mas amena la cosa,son compatibles entre ellos y tambien con el SCEP xmb..

Descarga

Saludos
No puedo bajar el archivo, me pone download link undefined
hola amigos yo me descargue el paquete pero de otra web y bueno lo que pasa es que no se como hacer funcionar el plugin ya que en el recobery nesiquiera aparece aver si me ayudan muchachoesque recien con este nuebo programa es que nme anime e uintentar tunear mi psp.
Prueba este ,nueva version,ahora admite hasta 8 topmenus,es descomprimir cortar y pegar,trae readme..

Saludos
no lo puedo hacer andar! yo nunca toque la flash para nada..! nunca tunee mi psp y cuando vi que esto tenia poco riesgo quise probarlo pero cuando lo puse active el plugin y copie la carpeta TM en la MS que supuestamente tiene un tema predefinido pero no me funciona! me sale esto..
Imagen

Imagen

Imagen

no se ve nada..! lo probe poniendoles otros temas que saque de este foro pero nada tmp! algunos los carga asi y otros ni siquiera los carga! se queda en blanco! espero que alguien me pueda ayudar! gracias!
..vete a ajustes de tema y selecciona el primero.. :o

Tienes el fake region activado??
tonicartategui escribió:..vete a ajustes de tema y selecciona el primero.. :o

Tienes el fake region activado??

tonicartategui..ahi me andubo..! graciass! los que antes se me colgaban al iniciar ahora tmb..! no sabes que puede ser?
No se si habeis pensado que el tema que viene con el programa es para una version concreta de fw.

Yo uso 3.10 y el topmenu del que viene no vale, tuve que hacer chanchullos con el rco editor...

Y para que se vea el fondo hay que poner el 4o, abril, lo pone en el leeme...

Eso si, lo que to no tengo son iconos del navegador ni nada de eso...esta todo en blanco :S
Cambia el tamaño del fondo a 300x170, deberian verse todos suloku..

Saludos
Con el random icons si kieres usar menos de 8 ke hay ke hacer?¿ Borrar los ke no uses?

Saludos

PD: toni pongo el random icons en el primer post con tu permiso
Esto no va lo he metido en la ms la carpeta seplugins y tm, he probado metiendo un gameboot y una font y activo el plugin y no me va ni desactivando todos los pluginsme sale el inicio de chony y las letras no cambian ni en el juego cambia la presentacion.Saludos
¿Entonces se puede probar sin copiar el .prx a la flash de la consola? ¿O nos va a pasar igual que ha Josebamontero, que sin eso copiado es como si no tubiera nada?
Yo en mi psp lo metí todo tal cual, metí la línea indicada en el vsh.txt y puse el theme para la 3.40 i me rula de fábula
No se toca nada de la flash0, se utiliza el plugin cxmb (previamente copiándolo a seplugins) activándolo desde el menu Recovery, copiando a su vez la carpeta TM a la raiz de la MS, y después sobrescribiendo los archivos necesarios del top menu en cuestión, que por cierto es éste en mi caso:

Imagen

Saludos.
Para la 3.03 OE-C no sirve, verdad?
solo para la 3.40 -oe, no?
Strom escribió:
PD: toni pongo el random icons en el primer post con tu permiso

Faltaria mas.. Pon este,ya que con la primera version se colgaba el navegador,con la segunda salian las letras de random icons en mitad de la pantalla al arrancar y no leia el gameboot de la carpeta TM,tiraba de la flash.. Pero ahora va perfecto.. Comentar que en 3.03oeC tambien tira.. Este plugin es obra de brethren ,y va a intentar implementar tambien el plugin a otros rco,a ver,pinta bien,fue comentarle los bugs y en 2 horas lo tenia todo arreglado..

Saludos
dant3 escribió:Para la 3.03 OE-C no sirve, verdad?
solo para la 3.40 -oe, no?

Tira en todos, lo que logicamente no va en todos los firmwares son los temas.
Si usara un tema de 3.40 en un CF 3.03 oe-c, como este plugin no flashea no habria riesgo de brick, verdad?
si acaso solo de semibrick?
Con desactivar el plugin desde el menú Recovery bastaría para solucionar el entuerto.

Saludos.
Si vais a utilizar el plugin de los random iconos teneis que cambiar los topmenus por unos del 3.03oeC claro,que los que trae son para 3.40.. Y para el otro el de la carpeta TM..

Saludos
85 respuestas
1, 2