Yo tampoco creo que Halo 2 ni GoW expriman la consola al máximo ni mucho menos. Cuando MS saque DirectX 10 para la XB360 los programadores podrán empezar a sacarle el partido UNO O DOS AÑOS DESPUÉS.
En concreto de la consola falta por explotar:
1. El Geometry Shader de DX10, que se implementará mediante uno de los tres cores que actualmente está de adorno:
- Point Sprite Expansion
- Dynamic Particle Systems
- Fur/Fin Generation
- Shadow Volume Generation
- Single Pass Render-to-Cubemap
- Per-Primitive Material Swapping
- Per-Primitive Material Setup
2. Plena explotación del common shader core del chip de ATI, ya que en la actualidad los programadores tienden a programarlo como si fuera una GPU clásica con Vertex y Pixel shaders separados.
3. Hacer uso de las nuevas topologías de primitivas, y de los nuevos formatos comunes de layouts de memoria, que sirven de entrada-salida común tanto de memoria de texturas como de geomterías.
4. Hacer uso de los nuevos tipos de recursos y subrecursos tanto de buffers como de texturas, como por ejemplo el Texture2DArray.
5. ... Otras muchas características que no han habilitado todavía.
Y esque hasta ahora el modelo de programación es DX9 con extensiones, por lo que de momento no se puede explotar el potencial real de la máquina.