Aprovechar espacio total en HD nuevo

Hola, tengo un nuevo hd, un maxtor de 200 gb sata, pero al formatearlo solo me deja tener 189 gb y no 200 gb, eso es imposible aprovecharlo?.

Gracias y feliz año a todos.
189gb es la capacidad real, los fabricantes consideran una 1gb=1000mb y son 1024, aqui esta la diferencia. y tampoco llega,tranquilo es normal.

salu2
Eso tendria que ser denunciable, a ti te lo estan vendiendo en GB y luego los cabrones te lo estan vendiendo en bytes, y por que no se podra en bits si no tambien te lo venderian en bits.

Saludos
Eso tendria que ser denunciable, a ti te lo estan vendiendo en GB y luego los cabrones te lo estan vendiendo en bytes, y por que no se podra en bits si no tambien te lo venderian en bits.
Totalmente de acuerdo, regalar no regalan nada, pero chupar todo lo q pueden y mas, ya lo comente en mas de una ocasion, q deberia de ser denunciable.
exacto, ellos lo que te venden son 200 mil millones de bytes, que NO son 200Gb. Deberian decirlo asi pero mira..
O por lo menos poner una letra pequeña o un * bien grandote con una leyenda debajo que te dijese, te estamos engañando, no son GB reales.
Gracias, tenia esa duda...

Un saludo.
L4NZ3R escribió:O por lo menos poner una letra pequeña o un * bien grandote con una leyenda debajo que te dijese, te estamos engañando, no son GB reales.
Yo tambien siempre he pensado que en algun lado deberian ponerlo, ya que si no, no se podria tachar eso de publicidad engañosa? Nose, aunque fuera eso de la letra super-pequeña, pero en algun sitio deberia decirlo..
Eso viene de lejos y pasa en todos los soportes....

antiguamente en un par de gb apenas se nota

2000000000B / 1024 = 1953125KB
1953125KB /1024 = 1907.34 MB
1097.34MB /1024 = 1.89 GB

Ahi eran apenas unos 110MB y se decia que lo perdias por el formato, tabla de asignacion .... etc etc

La realidad es que si tienes 200000000000 bytes , pero al transformar las unidades no se divide entre 1000 sino entre 1024. rollos macabeos, desde luego, seria mas sencillo poner la capacidad real que da el hd y los que tenemos tiendas nos evitariamos tener que dar explicaciones de lo que hacen los fabricantes, que si dicen que son 1000 y son 1024 y la gente mirandote pensando "este se ha creido que soy tonto, me ha vendido un disco duro mas pequeño y me lo ha cobrado como el grande"
Totalmente de acuerdo contigo tH0RiN, seria mas facil decir la capacidad real de un disco duro, o por lo menos lo que he dicho antes, una letra pequeña que advirtiese de lo que realmente es...
Lo mismo pasa en las lineas adsl y tal, pero bueno eso por lo menos se denomina tal y como es 1Mbps que no es lo mismo que 1MB, pero en los discos duros y tal, se usa una nomenclatura incorrecta, cosa que a mi me parece denunciable a parte de publicidad engañosa, me indigna un huevo el tema este, me siento engañado por los fabricantes de discos duros y nadie dice nada
eso estaria bien. Simplemente si al hacer la conversion son 189Gb pos venderlo como uno de 189 y no como uno de 200...pero ya se ha cogido asi, de modo que..
kurras escribió:eso estaria bien. Simplemente si al hacer la conversion son 189Gb pos venderlo como uno de 189 y no como uno de 200...pero ya se ha cogido asi, de modo que..

De modo q cuando los discos duros sean de 1terabyte, la cantidad perdida sera descomunal, y sera un tremendo timo. Como siempre salen ganando las compañias...
Joder es verdad, cuando sean terabytes ya las perdidas van a ser cojonudas, si ya se pierde diciendolo en "GIGAS", en "TERAS" nos van a meter el palo, habria que quejarse a consumo coño, esto no puede ser
Supongo que no esta bonito de cara al publico decir 189 gb, ademas de que se le saca mas dinero puesto que te ponen 11 gb mas...
a ver, pero podrian hacer discos de 200Gb igualmente, implicando los bytes reales que sean..
Esta claro que en la informatica siempre siempre es decir la caracteristica mas alta, para vender mas eso esta claro, pero coño, aqui es que no te la estan diciendo, te estan haciendo el lio y coño no es bonito decia 189GB, pues que digan 190GB pero que luego veas las especificaiones reales (ejemplo: los coches los 2.0 son normalmente 1998cc y vale pues eso es admisible es una perdida pequeña pero que ademas tu te ves las especificaciones del coche y ves que el motor es un 1998cc) pero en 200GB se estan comiendo 11GB que antes un disco duro de 10GB te costaba un dineral y para mas joder tu no puedes ver que sean 189GB el que supuestamente tenia 200GB, me parece indignante que quereis que os diga.
Una cosa es decir pues tiene 190GB cuando realmente tiene 189GB pero otra muy distinta es decir 200GB cuando tiene 189GB coño y si no que lo adviertan
Y esto no es reclamable de alguna manera?
en el seagate ke yo tengo pone en letra pequeña donde te pone que tiene tal patente y ke si kitas la pegatinas noseke en ingles que

1GB = 1.000.000.000 bytes

Bye
Bueno, pues ahora me ocurre una cosa mu rara con mi maxtor sata de 200 gb. Tengo el xp instalado en un ide de 10 gb. Antes tenia una seagate de 160 gb sata, y lo he cambiado por un maxtor de 200 gb sata tambien, he pasado los archivos quet tenia en un hd hacia el otro, pero cuando entro en algun directorio de este nuevo hd tarda un monton, al reproducir los videos van a tirones, para ver fotos tarda mucho en pasar de una a otra y de mostrarlas en miniatura... a que se debe esto??.
kimba escribió:en el seagate ke yo tengo pone en letra pequeña donde te pone que tiene tal patente y ke si kitas la pegatinas noseke en ingles que

1GB = 1.000.000.000 bytes

Bye

Es raro que te lo ponga, de todas formas la conversion esta mal hecha, ya que 1 GB como tal son 1024x1024x1024 que esto es igual a 1.073.741.824 bytes sigue pareciendome un engaño, ya que un GB tal y como todo el mundo lo conoce son 1024MB que a su vez 1MB es igual a 1024 KB que a su vez 1KB es igual a 1024 Bytes...

Pero bueno por lo menos algo es algo y lo ponen aunque este debajo de las pegatinas jeje
Lo acabo de responder en el foro de psp a una pregunta parecida pero ya de paso lo pongo aquí:
Es que técnicamente si nos ponemos quisquillosos existen 2 medidas el gigibyte y el gigabyte. Realmente un gigabyte si son 1000 MB y a su vez 1 MB son 1000 KB y así sucesivamente. Lo que pasa es que los pc cuentan en múltiplos de 2 así que para estas medidas un ordenador siempre ira pasando de 1024 en 1024 y no de 1000 en 1000, pero técnicamente 1024 megas son un gigibyte y no un gigabyte que con el timepo y por abuso del lenguaje todo el mundo los llama gigabytes es una cosa pero en realidad no es así.
Algo mas de info podeis sacarla de la wikipedia aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gigabyte#Distinci.C3.B3n_entre_1000_megabytes_y_1024_mebibytes
A mi cuando esto me llegó a cabrear de verdad es al grabar en DVD, ya que tampoco son 4.7GB reales, sino 4.377GB, tuve que volver a comprimir a DivX varias películas porque me despisté del "truco del almendruco" de los fabricantes.
Es que el problema es ese, que no existe ningún truco. Simplemente que la gente le llama gigabyte a todo cuando no es así
AIXI escribió:Es que el problema es ese, que no existe ningún truco. Simplemente que la gente le llama gigabyte a todo cuando no es así

lo consideramos asi xk el fabricante nos lo a vendido SIEMPRE así

salu2
23 respuestas