[EMULACIÓN] Emuladores soportados en Wii mediante SWAP, autoarrancables y GCOS

1, 2, 3
¿Porque abrir este hilo de "reciclaje" de la scene de GC?

Actualmente solo es posible emular otras consolas a través de la interfaz GC de wii. Solo será posible hacer correr emuladores directamente en wii cuando existan chips que operen directamente sobre la placa base, ya sabéis que los actuales lo hacen sobre el lector y los discos de Wii van encriptados, por lo que es imposible ejecutar software sin firmar en Wii actualmente, no así para GC.

Por otro lado, algunos de los emuladores que ya funcionaban en GC no funcionan en wii, y algunos solo funcionan parcialmente.

Se trata pues de poner en común las experiencias de los foreros y de facilitar la emulación de otras consolas en wii.

¿Qué hace falta para emular en wii?

- Cualquiera de los chips disponibles actualmente.

- Se pueden ejecutar los emuladores programados para Cube en Wii de varias maneras. Tened en cuenta que los emuladores están programados para leer hasta 1,35GB, por lo que los emuladores no cargarán las ROM's que queden por encima de ese límite. Da igual que useis el nuevo GCOS que permite cargar DVD's Multiiso de hasta 4.5GB, el límite actual de los emuladores es de 1,35GB. Para superar ese límite habría que modificar el driver de DVD de cada uno de los emuladores, lo cual, yo creo que no es muy dificil, por lo que no creo que tardemos en ver versiones compiladas especialmente para Wii salvando ese handicap.

Formas de cargar emuladores en Wii:

1) El mejor método en mi opinión (y supongo que el de la mayoria) Hacer DVD autoarrancable usando la guia que teneis aquí.
Como .Dol autoarrancable usareis el GCOM 2.4 (enlace)

Ademas, meteremos todos los .Dol's de los emuladores y las carpetas con las roms que queramos. Con ésto conseguiremos un DVD autoarrancable con varios emuladores. No olvideis la limitación de los 1.35GB

Este método es parecido al metodo Dreamcast (los que hayan usado la scene de la blanca de sega estarán acostumbrados de sobra a crear isos autoarrancables antes de grabar)

La gran ventaja de ésto es que no tendreis que hacer Swap, simplemente meter el disco y elegir el emulador que querais, lo cual, es bastante cómodo.

2) Hacer DVD autoarrancable, pero utilizando como .dol autoarrancable el emulador que querais. Os remito nuevamente aquí

El problema que tiene es la no posibilidad de meter mas de un ejecutable (.Dol) en el mismo DVD, es decir, solo podreis meter un emulador, juego homebrew o programa, lo cual, hace desperdiciar en la mayoría de los casos gran parte del espacio del disco.


3) Hacer un DVD con varios ejecutables. En este caso se grabarán todos los .Dol que queramos (con el nero por ejemplo), como si fuese un dvd de datos normal y corriente.

Aquí teneis las opciones de grabado que podeis usar para que os vaya en la Wii/Cube sin problemas:

Básicamente meteis los ejecutables que querais, junto con archivos externos si se requieren (roms, archivos requeridos por la aplicación, etc) ordenados como mas os guste. Cargais el GCOS (el del Wiinja o el nuevo) y le dais a Boot DVD, introducis el DVD creado por vosotros y le dais a la "A", os dejará explorar el contenido del DVD, pudiendo seleccionar los archivos ejecutables y ejecutarlos desde el propio menú.

El problema de este método es que tendreis que hacer Swap cada vez que querais cargar algo, además de tener que reiniciar la consola (con su consiguiente swap, of course) cada vez que querais cambiar de emulador, lo cual, es harto peñazo.


Estado actual de la emulación en Wii (Gracias, Malosa):

Practicamente la inmensa mayoria de los emuladores de Cube funcionan en Wii. El único problema que presentan es que el lector de Wii no es exactamente el mismo que el de Cube, por lo que algunos emuladores no dejan explorar el DVD para buscar roms, por lo que hay que embeberlas para crear archivos .dol en los que se autoejecute una rom al cargar el emulador. En la siguiente lista de emuladores, mientras no se diga lo contrario, permitirá explorar el DVD en Wii, por lo que será totalmente compatible con ésta. Empecemos:

Super Nintendo

Snes9x 1.50 WIP6
http://www.megaupload.com/es/?d=9TTDZKL1
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad, carga directamente roms de SNES desde SD (el de la Cube, no el de Wii) o DVD (con límite 1.35GB), guardado en tarjeta SD o en tarjeta de memoria (guarda savestate y SRAM, a elección del usuario).

NOTA Snes9x 1.50 WIP6 para cargar desde SD: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /SNESROMS
Para que funcione el guardado en tarjeta SD (NO LA DE LA RANURA DE WII, SINO A TRAVÉS DE UN ADAPTADOR PARA TARJETAS SD QUE SE CONECTA AL PUERTO DE MEMORIAS DE GC) se debe crear la carpeta /SNESSAVE

Snes9xGX v0.0.5x
http://www.megaupload.com/es/?d=6L6WGGBA
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad. No deja explorar el DVD en la Wii para cargar roms, aunque supongo (pendiente de testeo) que si desde la SD , guardado en tarjeta de memoria de GC (guarda SRAM).
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /SNESROMS

Sega Master System / Sega Game Gear:

SMS Plus 1.3
http://www.megaupload.com/es/?d=SGC28KHQ
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad (limitado a ¿? jugadores), guardado en tarjeta de memoria de GC (guarda savestates). Permite explorar DVD para cargar roms. Para que funcione la carga desde la tarjeta SD (NO LA DE LA RANURA DE WII, SINO A TRAVÉS DE UN ADAPTADOR PARA TARJETAS SD QUE SE CONECTA AL PUERTO DE MEMORIAS DE GC) se debe crear la carpeta /SMSROMS

Sega Genesis / Sega Megadrive:

Genesis Plus 1.2a
http://www.megaupload.com/es/?d=PLFTRH28
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad, carga directamente roms de SNES desde SD o DVD, guardado en tarjeta de memoria de GC (guarda SRAM), es decir, que solo guarda en aquellos juegos que originalmente permitían salvar).
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /GPROMS

Para que funcione el guardado en tarjeta SD (NO LA DE LA RANURA DE WII, SINO A TRAVÉS DE UN ADAPTADOR PARA TARJETAS SD QUE SE CONECTA AL PUERTO DE MEMORIAS DE GC) se debe crear la carpeta /GPSAVE

Nintendo NES:

FCE Ultra v1.0.8x
http://www.tehskeen.com/forums/atta...ttachmentid=960
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad, carga directa de roms desde SD, pero no desde DVD en Wii, guardado en tarjeta de memoria de GC (guarda savestates). No se sabe si funciona el modo de 4 jugadores.
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /NESROMS

SNK NeoGeo Pocket / Color:

NeoPop GC (compilado a partir de la versión 2 de Drack)
http://www.megaupload.com/es/?d=7RVF0QY8
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad, guardado en tarjeta de memoria de GC (guarda savestates). Carga ROMs desde DVD o SD.
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /NPROMS.

PC-Engine / Turbografx-16:

Hu-Go! v0.0.3x
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/hugogc.zip
http://www.megaupload.com/es/?d=X14HQOXQ
Funcionamiento: Solo probado el R-Type, que va perfecto. No deja explorar DVD. Carga roms desde la SD; las roms deben estar en la carpeta /HUGOROMS

Nintendo 64

GameCube N64 Server (emulador oficial de nintendo, no pidais el enlace)

Este emulador no es como los demás. Necesita un DVD por cada juego que querais jugar, ademas, la compatibilidad es bastante límitada y en la mayoria de los casos no se permite guardar.

- Lista de Juegos N64 que funcionaban en GC: enlace

- Mario 64. Comprobado funcionamiento y grabación.

- Tutorial para traducir ZELDA OCARINA OF TIME: enlace



EMULADORES PENDIENTES DE COMPROBAR FUNCIONAMIENTO (EXTRAIDO DE LA RECOPILACIÓN DE MALOSA)

NINTENDO GAME BOY ADVANCE:[/B]
GBA EMU 2
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/emugba.zip
Funcionamiento: Buena calidad. No guarda partidas. Requiere grabar una ISO con todas las roms de GBA que queramos utilizar. No compatible, por tanto, con SD.

NEO GEO CD:
NeoCD BJ Edition
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/neocdgc.zip
WIP4 solo testeo
Funcionamiento: Buena compatibilidad en algunos juegos, fallos gráficos en otros. Soporte de hasta a 2 jugadores, carga directa de roms desde DVD, no soporta guardado. Permite cargar el DOL desde la tarjeta SD.

Dottori arcade system:
Dotri-Em
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/dotriem.zip

Chip8 Emulator:
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/GChip8-1.00a.zip

OTROS EMULADORES BAJO GC-LINUX:
GNGEO, ADVANCEMAME, SCUMMVM
http://gistlabs.homelinux.net/PageP...e/gamecube.html

Reproductor multimedia:
MFE-Mortimor edition
http://gc-homebrew.ueuo.com/Mortboot.zip
Funcionamiento: carga archivos multimedia desde la tarjeta SD. También carga desde DVD según el propio autor.
NOTA: Introducid ambos archivos en el directorio raíz de la SD en la ranura A y los archivos multimedia en una carpeta llamada /SD.

AGRADECIMIENTOS

Por último lo más importante, agradecer a todos los que habéis colaborado para que este hilo sea posible, ya que yo me estoy casi limitando a la labor de escribano:

- A todos los foreros de la scene de GC, que son los que ya desde hace tiempo abrieron la veda a la emulación.

- Africa

- darkelphos

- gatoh

- malosa

- pechelin

- Richtler
CREO que se arrancan utilizando el GCOS modificado que hay por ahi, por ejemplo en la pagina del wiinja.

Prueba a ver si es eso.

Un saludo!
Perdonar, no lo he dicho, pero ya he probado con el GCOS modificado con el wiininja. Es así como no me funciona.

Creo que algo parecido les ocurria a los que utilizaban en GC el chip xeno. Ellos grababan o parcheaban de alguna forma para que fuera capaz de leer.

Perdona por no haber sido más explicito.
El problema es que los emuladores que estás cargando no están "adaptados" a Wii. Son emuladores específicos para el lector del GameCube.

Más información aquí:

http://claneol.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=715093&perpage=10&pagenumber=1
Me he leido atentamente el hilo que comentas el problema es que uno de los enlaces, el que lleva al emulador utilizado se corta, y no podemos bajarlo.

yo he descargado el Snes9x 1.50 WIP6 desde este hilo:
http://elotrolado.net/showthread.ph...99&pagenumber=1
lo he grabado junto a las roms(en una carpeta SNESROMS)
y haciendo swap con el cgos wiinja cargo los juegos desde el dvd
sin problemas.

el dvd creo que no puede superar los 1.36 gb ,pero no estoy seguro

si alguien conoce la forma de hacerlo sin swap que lo cuente por aqui si es tan amable

Editado por eroes el 28-02-2007 a las 17:23

Si alguno sabeis de donde podemos bajarnos este emulador y como crear el dol para que funcione el emulador y pueda navegar por el dvd, contarnos como.

Por otro lado está el tema de los backup de n64, yo he logrado hacer funcionar uno de mario64, pero a la hora de grabar en la tarjeta de memoria, se me cuelga. No he logrado tampoco hacer funcionar el MK64 ni el STARFOX, que si que funcionaban en GC.
El de megadrive que yo usaba en la GC va bien haciendo swap con el gcos.

El del mario, no lo he probado, pero recuerdo que cuando creaba por primera vez un archivo en la GC, parecia que se colgara, porque le costaba muchisimo guardar, y aparecia mientras una pantalla negra, o algo así, pero si tenias paciencia al final guardaba correctamente. Esto solo ocurría al guardar la primera vez, luego iba mas o menos normal.
¿En cuanto al resto de los backups de n64 que funcianaban en GC (MK64 y Starfox)? ¿Nadie sabe como hay que grabarlos para que funcionen en wii?

¿Algún miembro que tuviera instalado en su GC el chip XENO? Creo que si nos contarais como lograsteis grabar los emuladores para snes tendriamos bastante adelantado.

Si alguien lo tiene claro, me gustaría que hiciera un tutorial dónde se explique como hacer funcionar los emuladores en wii, o al menos que me lo explicará y posteriormente yo haría ese tutorial. Si ya sé, algunos me vais a remitir al foro de GC, pero sinceramente, me he leído ya todos los hilos al respecto y, entre que no están muy claros, y que algunos enlaces a los programas ya no funcionan, no he sacado nada en claro.

Por otra parte, creo que sería necesario empezar a hablar aquí en este foro de la scene para wii, aunque sea a través de la interfaz de GC, ya que creo que existen diferencias entre como funciona en GC y como funciona en la wii. Además, en el foro de scene de GC están más centrados en sus maquinas y chips, y hay veces que no les hace gracia que se hable de wii.

Perdonar la parrafada, pero creo que a todos nos puede interesar el tema, y si lo dejamos claro de una vez, nos ahorraremos hilos repetitivos como este que he empezado.
yo estoy intentando hacer funcionar pero para los inexpertos haria falta un tuto o algo me baje le gcos pero no tengo ni idea de como ni dde donde bajar los emuladores
lei algo de la scene de game cube meter el dol del emulador
que es un archivo dol como se hace vale cualquier emulador nose toy liado
haplothief escribió:¿En cuanto al resto de los backups de n64 que funcianaban en GC (MK64 y Starfox)? ¿Nadie sabe como hay que grabarlos para que funcionen en wii?

¿Algún miembro que tuviera instalado en su GC el chip XENO? Creo que si nos contarais como lograsteis grabar los emuladores para snes tendriamos bastante adelantado.

Si alguien lo tiene claro, me gustaría que hiciera un tutorial dónde se explique como hacer funcionar los emuladores en wii, o al menos que me lo explicará y posteriormente yo haría ese tutorial. Si ya sé, algunos me vais a remitir al foro de GC, pero sinceramente, me he leído ya todos los hilos al respecto y, entre que no están muy claros, y que algunos enlaces a los programas ya no funcionan, no he sacado nada en claro.

Por otra parte, creo que sería necesario empezar a hablar aquí en este foro de la scene para wii, aunque sea a través de la interfaz de GC, ya que creo que existen diferencias entre como funciona en GC y como funciona en la wii. Además, en el foro de scene de GC están más centrados en sus maquinas y chips, y hay veces que no les hace gracia que se hable de wii.

Perdonar la parrafada, pero creo que a todos nos puede interesar el tema, y si lo dejamos claro de una vez, nos ahorraremos hilos repetitivos como este que he empezado.


El tema se centra en utilizar los emuladores adecuados, emuladores que funcionan en GameCube pero que necesitan un pequeño ajuste para funcionar con Wii.

    Super Nintendo: Snes9x 1.50 WIP6 (Comprobado)

    Mega Drive: ???

    NES: ???

    MAME: ???

    Nintendo 64: ???

    Game Boy (y posteriores portátiles): ???


A ver si alguien puede completar la lista. Por el momento Africa dice poder cargar juegos de Mega Drive, a ver si nos puede poner el nombre del emulador.

IMPORTANTE: ¿Sería posible crear un DVD (para este propósito que estamos tratando) de más de 1'35 GB?
El tema se centra en utilizar los emuladores adecuados, emuladores que funcionan en GameCube pero que necesitan un pequeño ajuste para funcionar con Wii.


Super Nintendo: Snes9x 1.50 WIP6 (Comprobado)



También sería importante reflejar donde se pueden bajar las diferentes versiones de los emuladores, ya que los links a este emulador que se encuentran en otros hilos se han roto. O en su defecto que algún alma caritativa lo suba a algún sitio y nos indique cómo y dónde descargarlo.
en game cube traker esta pero la pagina esta llena y no te deja registrar para bajar
Richtler escribió:
El tema se centra en utilizar los emuladores adecuados, emuladores que funcionan en GameCube pero que necesitan un pequeño ajuste para funcionar con Wii.

    Super Nintendo: Snes9x 1.50 WIP6 (Comprobado)

    Mega Drive: ???

    NES: ???

    MAME: ???

    Nintendo 64: ???

    Game Boy (y posteriores portátiles): ???


A ver si alguien puede completar la lista. Por el momento Africa dice poder cargar juegos de Mega Drive, a ver si nos puede poner el nombre del emulador.

IMPORTANTE: ¿Sería posible crear un DVD (para este propósito que estamos tratando) de más de 1'35 GB?


Me autocito para hacer un Up de este interesante tema (que está bajando puestos por culpa de ciertos hilos... en fin, todos sabemos cuáles son: que si encontrar triwing, que si busco chip...)

¿Algún especialista en emulación sobre GameCube puede arrojar algo de luz sobre los emuladores que deberíamos utilizar en nuestra Wii?
up! Otro buscando el emulador de snes.... que el de gc que tengo no va con el lector de la wii...
yo tengo el mismo problema, el emulador arranca correctamente, pero no reconoce las roms...

un saludo,
Solucionado.

Me he bajado:

Snes9x 1.50 WIP6 - Nuevo
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/snes9x150.zip
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad, carga directamente roms de SNES desde SD o DVD, guardado en tarjeta SD o en tarjeta de memoria (guarda savestate y SRAM, a elección del usuario). Los errores, el menú no es tan bueno como en la otra versión y, si no vamos a usar savestate, realmente recomiendo la versión Snes9xGX v0.0.5x.
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /SNESROMS
Para que funcione el guardado en tarjeta SD se debe crear la carpeta /SNESSAVE

Me he creado un disco dvd autoarrancable segun el tutorial:
http://www.eol.us/showthread.php?s=&threadid=578606&highlight=crear+disco

He añadido los roms a la raiz del dvd. Y el emulador como ejectuable.

Funcionamiento:
Gcos de la pagina de wiinja.
Cambio y pongo el dvd creado por mi.
Y funciona a la perfeccion.

Si alguien sabe como cambiar de rom en emulador sin reiniciar la consola que lo diga.

Gracias!
Muchas gracias! habra que echarle un vistazo a esto! A ver si poco a poco vamos recopilando distintos emuladores que funcionen y luego se junta todo en un hilo a modo de tutorial.

Una pequeña duda, supongo que este emulador esta "optimizado" para la wii ya que se pueden guardar saves en la SD pero mi duda es: se puede llegar a jugar con el mando clasico? o nos tenemos que conformar con el de la cube?
darkelphos escribió:[...]
Si alguien sabe como cambiar de rom en emulador sin reiniciar la consola que lo diga.

Gracias!


Simplemente aprieta la palanca C (la amarilla de GC) hacia la izquierda o derecha, entonces aparecerá el menú del emulador. Ahora puedes cargar otra ROM justo como hiciste con la primera.

Al que pregunta sobre el mando clásico, pues no lo he probado, pero es suponer que sí. ¿?¿?

PD: Llenemos la lista de emuladores compatibles! xD
5 estrellas al hilo y a ver si sube para arriba y dejamos esto apañado
gracias por la info compi.... cuando llegue a casa lo pruebo a ver si lo hago funcionar de una vez...

un saludo,
Lo de jugar con el mando clasico lo veo bastante dificil. Ya que el juego es en modo GC. Y en modo GC la wii es una GC. Funciona en wii, pero no guarda en la sd. La sd es para el adaptador de GC que hay de SD.

Recordar que es un juego(emulador) de GC que funciona en wii.
Asi que mandos de gc.
Memoria de GC (o adaptador tipo gecko sd)

Un saludo!
darkelphos escribió:Solucionado.

Me he bajado:

Snes9x 1.50 WIP6 - Nuevo
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/snes9x150.zip
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad, carga directamente roms de SNES desde SD o DVD, guardado en tarjeta SD o en tarjeta de memoria (guarda savestate y SRAM, a elección del usuario). Los errores, el menú no es tan bueno como en la otra versión y, si no vamos a usar savestate, realmente recomiendo la versión Snes9xGX v0.0.5x.
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /SNESROMS
Para que funcione el guardado en tarjeta SD se debe crear la carpeta /SNESSAVE

Me he creado un disco dvd autoarrancable segun el tutorial:
http://www.eol.us/showthread.php?s=&threadid=578606&highlight=crear+disco

He añadido los roms a la raiz del dvd. Y el emulador como ejectuable.

Funcionamiento:
Gcos de la pagina de wiinja.
Cambio y pongo el dvd creado por mi.
Y funciona a la perfeccion.

Si alguien sabe como cambiar de rom en emulador sin reiniciar la consola que lo diga.

Gracias!


Bien explicado, sólo añadir que hacer que el DVD sea autoarrancable es totalmente opcional (lo digo por si alguien se lía demasiado haciéndolo; bastaría con hacer un DVD de datos normal tipo "Drag 'n Drop" si no os queréis complicar).

Una cosilla darkelphos, ¿crees que sería posible hacer un disco contenedor de emuladores superior a 1'35 GBs con el nuevo GCOS que acaba de salir recientemente? Mi opinión es que todo apunta a que sería totalmente factible.

malosa escribió:Hola, vamos a hacer entre todos (si os parece) una recopilación de todos los emuladores de GC, en los que se va a incluir la mejor versión de los emulador de cada consola y un link adonde se descarga.

Yo empiezo con unos cuantos.


NINTENDO:
FCE Ultra v1.0.8x - Nuevo Imagen
http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=960
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad, carga directa de roms desde SD o DVD, guardado en tarjeta de memoria de GC (guarda savestates). No se sabe si funciona el modo de 4 jugadores.
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /NESROMS


SUPER NINTENDO:
Snes9xGX v0.0.5x Imagen
http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=805
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad, carga directamente roms de SNES desde SD o DVD, guardado en tarjeta de memoria de GC (guarda SRAM).
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /SNESROMS

Snes9x 1.50 WIP6 - Nuevo Imagen
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/snes9x150.zip
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad, carga directamente roms de SNES desde SD o DVD, guardado en tarjeta SD o en tarjeta de memoria (guarda savestate y SRAM, a elección del usuario). Los errores, el menú no es tan bueno como en la otra versión y, si no vamos a usar savestate, realmente recomiendo la versión Snes9xGX v0.0.5x.
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /SNESROMS
Para que funcione el guardado en tarjeta SD se debe crear la carpeta /SNESSAVE


SEGA MASTER SYSTEM / SEGA GAME GEAR:
SMS Plus
http://www.webamedida.com/~borde/SMSplusWIP1.rar
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad (limitado a ¿? jugadores), guardado en tarjeta de memoria de GC (guarda savestates). ¿Compatible SD?


SEGA GENESIS/MEGA DRIVE:
Genesis Plus 1.2a Imagen
http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=844
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad, carga directamente roms de SNES desde SD o DVD, guardado en tarjeta de memoria de GC (guarda SRAM), es decir, que solo guarda en aquellos juegos que originalmente permitían salvar).
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /GPROMS


NINTENDO GAME BOY ADVANCE:
GBA EMU 2 Imagen
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/emugba.zip
Funcionamiento: Buena calidad. No guarda partidas. Requiere grabar una ISO con todas las roms de GBA que queramos utilizar. No compatible, por tanto, con SD.


NEO GEO POCKET COLOR:
NeoPop (compilado a partir de la versión 2 de Drack)
http://www.dansal.info/foro/index.php?action=dlattach;topic=351.0;attach=41
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad, guardado en tarjeta de memoria de GC (guarda savestates). Carga ROMs desde DVD o SD.
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /NPROMS.


NEO GEO CD:
NeoCD BJ Edition
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/neocdgc.zip
WIP4 solo testeo
Funcionamiento: Buena compatibilidad en algunos juegos, fallos gráficos en otros. Soporte de hasta a 2 jugadores, carga directa de roms desde DVD, no soporta guardado. Permite cargar el DOL desde la tarjeta SD.


PC ENGINE / TURBOGRAFX-16:
Hu-Go! v0.0.3x
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/hugogc.zip
Funcionamiento: no testeado (se espera vuestra colaboración).


Dottori arcade system:
Dotri-Em
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/dotriem.zip


Chip8 Emulator:
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/GChip8-1.00a.zip


OTROS EMULADORES BAJO GC-LINUX:
GNGEO, ADVANCEMAME, SCUMMVM
http://gistlabs.homelinux.net/PagePerso/gamecube/gamecube.html


Reproductor multimedia:
MFE-Mortimor edition
http://gc-homebrew.ueuo.com/Mortboot.zip
Funcionamiento: carga archivos multimedia desde la tarjeta SD. También carga desde DVD según el propio autor.
NOTA: Introducid ambos archivos en el directorio raíz de la SD en la ranura A y los archivos multimedia en una carpeta llamada /SD.


Imagen = completamente testeado

versión 0.95


EXTRAÍDO DE ESTE HILO: http://www.eol.us/showthread.php?s=&threadid=613199&pagenumber=1

Pues hala, ya tenemos una base sobre la que trabajar. [ginyo]

NOTA: Son emuladores preparados para GameCube, la compatibilidad con Wii está por COMPROBAR, precisamente ésa es la razón de ser de este hilo.

Según vayáis aportando datos iremos actualizando la lista de COMPATIBLES con Wii.
Richtler escribió:
Bien explicado, sólo añadir que hacer que el DVD sea autoarrancable es totalmente opcional (lo digo por si alguien se lía demasiado haciéndolo; bastaría con hacer un DVD de datos normal tipo "Drag 'n Drop" si no os queréis complicar).

Una cosilla darkelphos, ¿crees que sería posible hacer un disco contenedor de emuladores superior a 1'35 GBs con el nuevo GCOS que acaba de salir recientemente? Mi opinión es que todo apunta a que sería totalmente factible.



EXTRAÍDO DE ESTE HILO: http://www.eol.us/showthread.php?s=&threadid=613199&pagenumber=1

Pues hala, ya tenemos una base sobre la que trabajar. [ginyo]

NOTA: Son emuladores preparados para GameCube, la compatibilidad con Wii está por COMPROBAR, precisamente ésa es la razón de ser de este hilo.

Según vayáis aportando datos iremos actualizando la lista de COMPATIBLES con Wii.


Sip de ese hilo saque el emulador, es que no lo tenia abierto y me dio pereza volverlo a buscar, pero tenia el copy paste hecho de antes... XD.

Si que es factible y deberia funcionar. Tambien deberia funcionar tener distintas carpetas con distintos emuladores en la raiz y con e nuevo GCOS elegir el emu y asi tener un disco lleno de emus y roms. Seria lo suyo XD.
darkelphos escribió:
Sip de ese hilo saque el emulador, es que no lo tenia abierto y me dio pereza volverlo a buscar, pero tenia el copy paste hecho de antes... XD.

Si que es factible y deberia funcionar. Tambien deberia funcionar tener distintas carpetas con distintos emuladores en la raiz y con e nuevo GCOS elegir el emu y asi tener un disco lleno de emus y roms. Seria lo suyo XD.


Ok, gracias. La verdad es que sería lo suyo tener varios emuladores y roms en un solo DVD.

-----------------------------------------------------------------------

Aquí os dejo la lista de juegos de Nintendo 64 que eran (y son xD) COMPATIBLES con GameCube:

http://elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=2137661

Lista cortesía de pechelin . (Un saludo para él :) )

----------------------------------------------------------------------

Actualizo la lista de emuladores compatibles con Wii:

SNES: Snes9x 1.50 WIP6

Mega Drive: Genesis Plus 1.2a


Saludos.-

P.D. Uno menos para probar.
he quemado el dvd como indica el compi darkelphos y rula perfectamente.

gracias de nuevo por la info... ya tenia ganas de rular el mario3 en la wii.

un saludo,
Lo suyo seria organizar otro post con toda la informacion recopilada e ir probrando... y actualizando el primer mensaje porque si no esto va a ser un lio.

Me grabe el gcos del wiinja hace dos dias y hoy o ayer sale el multidisc.... que dolor de dvds... tengo unos cuantos ya en la basura... a este ritmo no gano XD.

Luego el de snes que no funciono y ahora pues tendre que crear uno de snes y megadrive... e ir probando los otros XDDD. Madre mia que no gano pa dvds...

Mañana si tengo tiempo hago el tuto con los enlaces a los demas tutos y todo bien mascadito y me comprometo a mantenerlo actualizado.

Estoy preparando en un dvd el zelda ocarine of time en castellano con el emulador oficial (hay un tutorial en gc) y probar si funciona en wii ;)



Un saludo!
darkelphos escribió:Lo suyo seria organizar otro post con toda la informacion recopilada e ir probrando... y actualizando el primer mensaje porque si no esto va a ser un lio.

Me grabe el gcos del wiinja hace dos dias y hoy o ayer sale el multidisc.... que dolor de dvds... tengo unos cuantos ya en la basura... a este ritmo no gano XD.

Luego el de snes que no funciono y ahora pues tendre que crear uno de snes y megadrive... e ir probando los otros XDDD. Madre mia que no gano pa dvds...

Mañana si tengo tiempo hago el tuto con los enlaces a los demas tutos y todo bien mascadito y me comprometo a mantenerlo actualizado.

Estoy preparando en un dvd el zelda ocarine of time en castellano con el emulador oficial (hay un tutorial en gc) y probar si funciona en wii ;)



Un saludo!


Tienes toda la razón en cuanto al hilo en cuestión. Parece ser que el creador de este hilo está "missing". [sonrisa]

Yo tengo el Ocarina of Time en castellano ya funcionando en Wii (es el Master Quest).

Saludos, si necesitas mi ayuda para el tuto ya sabes dónde encontrarme. [ginyo]
Richtler escribió:
Tienes toda la razón en cuanto al hilo en cuestión. Parece ser que el creador de este hilo está "missing". [sonrisa]

Yo tengo el Ocarina of Time en castellano ya funcionando en Wii (es el Master Quest).

Saludos, si necesitas mi ayuda para el tuto ya sabes dónde encontrarme. [ginyo]


Si quieres haz tu el hilo ;) Y yo te ayudo, que yo no ando muy bien de tiempo :P
Hola!

Perdonar pero he estado fuera y no he podido seguir el hilo que cree.

Decirme que quereis que actualice y lo hago.


darkelphos ¿Os funciona el link que has dado para el emulador de snes? Es que yo siempre que prueba me da que el link esta roto.
haplothief escribió:Hola!

Perdonar pero he estado fuera y no he podido seguir el hilo que cree.

Decirme que quereis que actualice y lo hago.


darkelphos ¿Os funciona el link que has dado para el emulador de snes? Es que yo siempre que prueba me da que el link esta roto.


Si que me funciona ;) recien probado.

Pues en el hilo princpipal pensaba poner:

Primero el reconocimiento a los autores de todos los tutos y que esto es recopilatorio del foro de gc y que se estan probando en wii en modo GC.

El resumen que hice yo mas o menos (tienes el derecho a cambiarlo como te de la gana y ponerlo como quieras... ) de como crear un dvd con los emuladores.

Luego la lista de Emuladores compatibles, y probados.

Luego la lista de los que faltan por probar.

Para acabar tambien podemos poner un enlace al hilo de crear el ocarina of time en castellano o que nuestro compi nos diga como lo ha hecho y lo ponemos tambien. Y si podemos poner todas las roms de n64 en el mismo dvd y tal. Es un tema interesante ya que el de n64 es un tema con poca informacion.

Por ultimo tambien tendremos que crear un tutorial de crear un dvd con roms y varios emuladores, en sus distintas carpetas y con 4.35GB que es el objetivo que perseguimos todos ;)

Eso es lo que pondria yo :D, al princpio un resumen de todo lo que contiene el hilo para que la gente sepa lo que se va a encontrar.

Si se me ha pasado algo, o quereis aportar sugerencias ya sabeis. Eso es lo que haria yo con este hilo ;)

Un saludo!
Ya he editado bastante parte del primer mensaje del hilo. Hecharle un vistazo y decirme que cosas podemos cambiar.

Por otra parte parece que la scene se empieza a mover. A continuación os remito a un hilo dónde se habla de nuevos emuladores para megadrive y sega master system.

enlace

Habrá que probarlos
Ok, haplothief, buen trabajo.

Yo cambiaría el título del hilo por algo como más genérico y más descripitivo del objetivo a perseguir.

Por ejemplo: [EMULACIÓN] Emuladores soportados en Wii mediante SWAP.


Otro aspecto, sería importante dejar claro en el comienzo del hilo, para evitar preguntas algo obvias pero que siempre aparecen, indicar qué es necesario para llevar a cabo la emulación:

- Cualquiera de los chips disponibles actualmente.

- Nuevo GCOS con soporte para 4'5 GB.

No estaría de más indicar las razones por las que estamos "reciclando" la scene de GameCube. La cuestión es que gracias al GCOS podemos acceder a la unidad lectora, cosa que no podemos hacer en la platadorma Wii directamente sin un chip que opere sobre la placa base de nuestra Wii (los actuales sólo operan en el lector).

Saludos.
Richtler,

Acabo de actualizar el mensaje inicial del hilo con tus comentarios. Hechale un vistazo y me cuentas.

Por cierto te paso un privado a ver si me puedes ayudar
Bien, pero se vería todo mejor un poco mejor estructurado. Está un poco al mogollón actualmente. Ya se irán limando esos detalles. xD

Te falta cambiarle el nombre al hilo. Me refiero al nombre que aparece en el exterior.
Bueno, he probado un DVD con varios emuladores (El Genplus, el SMSplus WIP, el Snes9x150) y cogen bien todas las roms que estan por debajo de los 1.35 GB, lo he probado tanto con el GCOS del Wiinja como con el nuevo que ha salido (con el nuevo si que van los multidisco de mas de 1,35 GB, comprobado por mi).

Me parece que habría que modificar binario por binario para poder cargar emuladores sin ese límite.

Si quereis, subo los .DOL de esos 3 emuladores a algun sitio para que podais probarlos vosotros mismos, la verdad es que van geniales los tres.

PD: Tengo un Wiimod.
Pues súbelos por ejemplo al rapidshare para todos.
Sería una gran ayuda, gatoh. :)

Gracias.
Ok, podeis bajarlos de aqui, recordad que teneis que meter los .DOL en un DVD y las roms donde querais. Para ejecutarlos simplemente teneis que meter el GCOS en la Wii y darle a Boot DVD, meter el dvd que hayais grabado con los emuladores dentro y darle a la A. Seleccionar el .Dol que querais y ya estareis dentro del emulador, donde podreis cargar las roms que querais.

Recordad que el DVD no puede tener mas de 1,35 GB, las que esten por encima de ese limite, no se cargarán. Podeis meter los 3 emuladores en el mismo DVD y meter las roms en distintas carpetas. Los tres soportan .zip para las roms.

Un saludoh!
gatoh escribió:[...]

Recordad que el DVD no puede tener mas de 1,35 GB, las que esten por encima de ese limite, no se cargarán. Podeis meter los 3 emuladores en el mismo DVD y meter las roms en distintas carpetas. Los tres soportan .zip para las roms.

Un saludoh!


Ahh, ¿entonces sólo se puede cargar hasta 1'35 GB?

En tu mensaje anterior entendí que habías modificado los binarios de los emuladores para que pudieran cargar los 4'5 GB de un DVD de 12 cm.
Bueno,

Ya he actualizado la información del primer mensaje del hilo con la valiosa aportación de gatoh.

Por otra parte me comentabaís que cambiara el título del hilo. Pues he probado y no sé. Alguno me podeís decir como cambiarlo.

Hecharle un vistazo al hilo inicial y si teneís alguna sugerencia decirmelo para actualizarlo.
Te falta el reconocimiento a malosa:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=613199&highlight=recopilacion+emuladores

Y que tambien se puede usar el GCOS de la pagina del wiinja pero que solo da soporte hasta 1.35GB. Para que la gente que lo tenga no se grabe el nuevo si no lo va a usar ;)


Otra cosa:

NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /SNESROMS
Para que funcione el guardado en tarjeta SD se debe crear la carpeta /SNESSAVE


Esto lo dividiria yo en los 3 emuladores que tenemos funcionando correctamente.

SNES:
Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /SNESROMS
Para que funcione el guardado en tarjeta SD se debe crear la carpeta /SNESSAVE
Este perfecto asi explicado ;)

MEGADRIVE:
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /GPROMS ?? Mejor explicado esto... esta copiado de lo de malosa

SEGA MASTER SYSTEM / SEGA GAME GEAR:????? Raiz o carpeta?

Tienes que reportar el mensaje a un moderador para cambiar el titutlo del post ;)

Un saludo!
Oido Cocina

Procedo a cambiarlo.

Para Malosa, mil disculpas, enseguida le agrego.
He editado con mas cosas revisalo de nuevo XD la anterior respuesta :P

EMULADORES PENDIENTES DE COMPROBAR FUNCIONAMIENTO


Aqui pondria extraido de la Recopilacion de malosa ;) citando si quieres. Asi marcamos el merito del autor de toda la recopilacion ;)

Mas cosas, en N64. ¿Podrias poner la lista de roms compatibles con el emulador? Ademas parece ser que el emulador oficial de n64 de nintendo se llama "GameCube N64 Server" Es util saberlo para que la gente sepa buscarlo por otras fuentes ya que es ilegal compartilo porque es propiedad de nintendo. Pero sabiendo el nombre es facil encontrarlo :P

Cuando confirme que va este tutorial:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=384297

Tambien lo podriamos incluir. O incluyelo y di que falta comprobacion que yo ahora ando escaso de dvd :P


Un saludo!
Richtler escribió:
Ahh, ¿entonces sólo se puede cargar hasta 1'35 GB?

En tu mensaje anterior entendí que habías modificado los binarios de los emuladores para que pudieran cargar los 4'5 GB de un DVD de 12 cm.


Si, solo se puede hasta 1,35GB, siento si ha habido confusión, pero asi es.

Me cito a mi mismo

gatoh escribió:(con el nuevo si que van los multidisco de mas de 1,35 GB, comprobado por mi)

Me parece que habría que modificar binario por binario para poder cargar emuladores sin ese límite.


Ahí me refería a que los dvd con varios juegos de game cube si que cargan por encima de los 4.5 GB con el nuevo GCOS (como es evidente) pero no asi los emuladores. Deben modificarse el binario de cada emulador para que esto pueda hacerse, y, la verdad, teniendo el source del nuevo GCOS y el de los emuladores, dudo que pueda ser muy complicado, pero a saber.

Un saludoh!

EDITO: He probado varias compilaciones del FCE Ultra v1.0.8x y da error a la hora de detectar el lector de DVD (este error también me lo dieron algunas versiones del snes gx 0.0.5.

Lo que si se puede hacer es hacer binarios con el emulador y una rom embebida en el mismo .dol, con lo cual, solo podremos jugar a un juego de NES, y tendremos que reiniciar cada vez que queramos cambiar. Un peñazo, vamos xD

Todo esto, supongo que se solucionaria en el momento en que extrayendo la información del codigo del nuevo GCOS veamos como hacer un driver para el lector de DVD de la Wii.

Un saludoh!
He vuelto a actualizar el hilo, creo que ahora es más claro, se siguen admitiendo sugerencias.

Gatoh, una pregunta

Al igual que en el emulador de snes, es necesario crear la carpeta snes roms y la carpeta snessave, ¿como debemos llamar a las carpetas para el emulador de master system/gamegear?
gatoh escribió:
Si, solo se puede hasta 1,35GB, siento si ha habido confusión, pero asi es.

Me cito a mi mismo



Ahí me refería a que los dvd con varios juegos de game cube si que cargan por encima de los 4.5 GB con el nuevo GCOS (como es evidente) pero no asi los emuladores. Deben modificarse el binario de cada emulador para que esto pueda hacerse, y, la verdad, teniendo el source del nuevo GCOS y el de los emuladores, dudo que pueda ser muy complicado, pero a saber.

Un saludoh!

EDITO: He probado varias compilaciones del FCE Ultra v1.0.8x y da error a la hora de detectar el lector de DVD (este error también me lo dieron algunas versiones del snes gx 0.0.5.

Lo que si se puede hacer es hacer binarios con el emulador y una rom embebida en el mismo .dol, con lo cual, solo podremos jugar a un juego de NES, y tendremos que reiniciar cada vez que queramos cambiar. Un peñazo, vamos xD

Todo esto, supongo que se solucionaria en el momento en que extrayendo la información del codigo del nuevo GCOS veamos como hacer un driver para el lector de DVD de la Wii.

Un saludoh!


Se podrían modificar los binarios siempre que sean OpenSource (Código Abierto). A ver si tengo tiempo y los miro.

PD: haplothief, la lista de juegos de N64 corre a cargo del usuario pechelin.
Ahora esta muy completo!!! Un 10 para ti ;) haplothief que tambien estas currando mucho ;) (el que mas diria yo). Yo no lo abria hecho tan bien :D

Un saludo y gracias ;)!
haplothief escribió:He vuelto a actualizar el hilo, creo que ahora es más claro, se siguen admitiendo sugerencias.

Gatoh, una pregunta

Al igual que en el emulador de snes, es necesario crear la carpeta snes roms y la carpeta snessave, ¿como debemos llamar a las carpetas para el emulador de master system/gamegear?


Pues si te refieres a la hora de ejecutar desde una SDCard desde el puerto de la memory card de cube, la verdad, no tengo ni idea, ya que no dispongo de ninguna para hacer pruebas (aunque todo se andará).

Para ejecutar las roms desde el DVD donde hayais grabado los .dol, da igual donde metais los juegos, ya que os permite explorar el dvd al completo, aunque solo se carguen los que estén por debajo de los 1,35GB.
No se como se guardan partidas, porque todavía no tengo una memory card, me tengo que agenciar una pero ya.

Un saludoh!
Muy buenas a todos, gracias por este excelente tutorial, lo he seguido y todo funciona bien, pero cuando meto las roms en la SD de la wii, el emulador no me lo reconoce, será por que la SD es de 2 gigas?, desde el DVD carga bien, pero me gustaria poder guardar las partidas en SD, a ver si pueden ayudarme gracias.

PD: acabo de probar con otra SD 512 MB y nada de nada, no puede acceder a la SD, me dice que pulse A para salir, pero no sale se queda bloqueada la consola y hay que reiniciar

saludos
Las funciones de la SD están programadas para funcionar con GameCube. Recuerda que estos emuladores provienen de esa plataforma.

Es otro aspecto más que debemos modificar para adaptarlo a Wii.

Saludos.
FI_Jet escribió:Muy buenas a todos, gracias por este excelente tutorial, lo he seguido y todo funciona bien, pero cuando meto las roms en la SD de la wii, el emulador no me lo reconoce, será por que la SD es de 2 gigas?, desde el DVD carga bien, pero me gustaria poder guardar las partidas en SD, a ver si pueden ayudarme gracias.

PD: acabo de probar con otra SD 512 MB y nada de nada, no puede acceder a la SD, me dice que pulse A para salir, pero no sale se queda bloqueada la consola y hay que reiniciar

saludos


La opcion de tarjetas SD es mediante un adaptador en el puerto de la memoria de GC no en el de la wii. Recordemos que la wii se transforma exactamente en una GC cuando pasamos a dicho modo (asi que ni wifi, ni lector de sd, ni usb funciona en modo GC).

Guarda en la memoria de GC o en la tarjeta SD a traves de un adaptador que hay. En el foro de GC tambien hay un tutorial para hacerte uno casero.

Es otro aspecto más que debemos modificar para adaptarlo a Wii.


Como ya he dicho de momento eso es imposible, ya que la wii cuando entra en modo GC, deja de ser una wii asi que pierde todas las funcionalidades de esta.

Un saludo!
141 respuestas
1, 2, 3