Pues navegando por ahi, me he encontrado con un nuevo cliente con el que podemos conectarnos a los mismos servidores q con el eDonkey e usar los mismos elinks (OJO! no es como el overnet q funciona en una red distinta, funciona en la misma q el eDonkey.
Y ahora podemos preguntarnos, q ventajas tiene usar el eMule frente el eDonkey? pues unas cuantas...
[list=1]
[*]Es opensource... todo el mundo puede acceder a su codigo fuente desde su web en SourceForge.net.
[*]Está en continuo desarrollo, al contrario q el eDk q hace meses q no avanza y encima en las ultimas versiones hay q parchealas para q funcionen los elinks
[*]Es mas estable... en muchos casos mas q el eDk... aunque esto depende de los pc's de cada uno...
[*]Tiene una interface mucho mas cuidada y en mi opinion mas acertada
[*]Puedes conocer estadisticas de los usuarios: megas q le has subido a cada uno, megas q te has bajado de cada uno, etc
[*]Tiene un sistema de rating de los usuarios (en desarollo)
[*]No necesita de bots para funcionar correctamente (a mi me funciona bien sin ellos)
[*]No lleva el spyware q te mete el eDk si no desmarcas la casilla correspondiente durante la instalacion.
[*]Es gratuito
[*]No tiene ese banner tan molesto
[*]Puedes compartir los directorios q desees, no solo el "incoming"
[*]NO requiere instaacion, lo bajas, descomprimes en una carpeta y el mismo al iniciarlo te pedirá si quieres asociarlo con los elinks.
[*]Y muchas cosas mas q se iran añadiendo conforme avance su desarrollo
[/list=1]
Aquí teneis la web del proyecto desde la cual os lo podeis bajar:
http://www.emule-project.net
A continuación os pongo las capturas de las 6 "pestañas" de las q consta
(Imagenes de la version 028a MODeada por MFCK, fecha: 14/05/02)
1 Pestaña de descargas
2 Pestaña de Servidores
3 PEstaña de Búsquda
4 Pestaña de ficheros compartidos
5 PEstaña de opciones
6 El apartado de estadisticas... muchisimo mas completo q la pocas q nos daban los bots del eDk
Os animo a probarlo pero antes de que posteeis nada:
absteneros de enviar el programa a la mierda si a vosotros no os funciona bien.
Un saludo