NOTA:
En el siguiente artículo que se muestra, todas
las fotos fueron retocadas para reducir su tamaño y eliminar el spam de publicidad.
Los nombres o direcciones aparecidas en algunas de ellas pertenecen al equipo de desarrollo (en el caso de los juegos) o al autor de la fotografía.
Ninguna página contiene los derechos de este artículo ni tampoco su autor.
Este artículo posee como fin el de informar sin ningún ánimo de lucro.
El excesivo ancho de la pagina es debido a una foto panorámica de 180º insertada en el post.
La página no tarda excesivamente en tardar con conexión de banda ancha o cable, en los casos de 56k, si....debido al nº de 107 imágenes.
Electronic Entertainment Expo. Estas son las palabras de la famosa feria de la informática y videojuegos estadounidense E3, que se lleva celebrando desde 1995 y en la cual se dan cabida las más prestigiosas y famosas (y no famosas) compañías de videojuegos, videoconsolas, y todo lo relacionado con la informática.
Todos los años la exposición se celebra en el mes de Mayo y este
año será durante los días del 11 al 14, en la cuál dichas conferencias comenzarán del 11 hasta el 13
,y los días 12,13 y 14 de Mayo para expositores (vídeos continuos, capturas de pantalla, azafatas muy simpáticas, responsables de compañías en persona.....), y todo esto en un gran pabellón cubierto de mas de 2km cuadrados.
Las categorías de expositores son:
-Software de entretenimiento y aplicaciones varias.
-Referencias y especial interés al software.
-Software educacional.
-Software y Tecnologías Wireless/Mobile/PDA.
-Accesorios y hardware de videoconsolas y PC.
-Juegos de consola.
-Entretenimiento Online.
-Productos, servicios y contenidos de Internet.
-Multimedia y miscelánea (videos, imágenes...).
-Servicios de comercio y producción (hay que tener en cuenta que la feria de muestra es sobre todo en post al comercio).
Desgraciadamente, solo pueden acceder a él personas acreditadas que se dediquen al periodismo, o a cualquier faceta con relación al entretenimiento interactivo y de la informática.
Las acreditaciones se distribuyen en 3 clases:
CLASE A :Entrada a total al evento, tanto a conferencias cerradas, exposición
y zona VIP.
CLASE B :Tan sólo posee entrada a las ruedas de prensa.
CLASE C :Tan sólo posee entrada a la exposición y muestra de juegos y hardware.
Aquí van algunas fotos del evento:
Y a continuación, una imagen panorámica de 180º desde un rincón del recinto...
Y ahora la lista de algunos de los bombazos ya conocidos en lo que va de año que son:
Far Cry -> Shooter en 1ª persona, utiliza motor Havok y un argumento de
película combinados con la mejor IA jamás vista además del manejo de vehículos.
Creado por una nueva compañía que puede ser reveladora, Crytek Studios; y distribuida por Ubisoft. Para XBOX y PC.
Capturas PC
-
Half-Life 2 -> La continuación de un título que revolucionó la historia de los videojuegos. Creado por VALVe y distribuido por Activision (al contrario que pasó con la primera entrega que fue distribuida por SIERRA). Para XBOX y PC.
Capturas PC
-
Doom 3 -> Shooter-Survival Horror con gráficos de película digital y pretende marcar época. Creado por ID Software, aun no tiene fecha fija de salida. Para XBOX y PC.
Capturas PC
-
Quake 4 -> Hasta ahora solo se conocen Conecpt Arts de mapas y modelos....pero puede que ID Software sorprenda este año. En principio para PC.
-
Unreal Tournament 2004 -> Aunque su aparición se espera antes de la fecha fijada a la E3, se supone que se hablará de él, de sus gráficos y de sus vehículos (naves, coches, y más). Creado por Epic Games. En principio para PC.
Capturas PC
-
Painkiller -> Una nueva compañía, People Can Fly. Utilizando motor físico avanzado Havok , es un shooter gótico con mucho gore. Para XBOX y PC.
-
S.A.L.K.E.R. Shadows of Chernobyl -> Éste será un juego de acción en equipo, ambientado en un espacio habitado por diferentes razas y controlado por gigantescas corporaciones. El grupo de protagonistas son de los primeros en utilizar la recién descubierta tecnología de viaje a través de portales, y pisarán nuevos mundos por primera vez. Creado por Games GSC. Para XBOX y PC.
-
Metal Gear Solid 3 : Snake Eater -> La tercera entrega para PS2 de la obra maestra de Hideo Kojima y Konami. Solid Snake se verá en la jungla enfrentandose a más terroristas, y algún que otro bichejo.
-
Rome: Total War -> Juego de estrategia a lo "total war", o lo que es lo mismo, mas de 100.000 unidades en movimiento por la pantalla con un extremo detalle. Creative Assembly.Para PC.
-
Black & White 2 -> La "todopoderosa" saga de Peter Molineux (LionHead Studios) no tiene fecha fija pero si preciosas imágenes y una IA de lujo.Para PC.
-
Fable -> Juego de aventura y rol, en el que según nuestros actos, el personaje cambiará físicamente, es decir, si hacemos cosas malas, a nuestro personaje se le pone cara de "cabroncete". Creado también por la compañía de Peter Molineux, Lionhead Studios. Para XBOX y PC.
-
BC -> RPG Action ambientado en la prehistoria, y con una libertad de movimiento por todo el mundo. Otra joya de Lionhead Studios que será exclusiva para XBOX, distribuida por Microsoft.
-
The Movies Inc. -> Otro de los títulos prometidos por LionHead Studios ambientado en el mundo del cine (atrezzo, actores, escenarios....), que simularán la creacion de películas. En principio para PC.
-
Halo 2 -> Creado por la enigmática Bungie Software, distribuido por Microsoft, el detalle gráfico se debe en gran parte al llamado Bump-Mapping que es realmente sorprendente. Para XBOX y PC.
-
Apocalyptica -> De Konami y distribuido por Extreme-FX para PC y XBOX; un juego de aventuras-acción en 3ª persona ambientado en un tiempo similar a el de Unreal.
-
Deus Ex 2: Invisible War -> Juego de rol-aventura-acción en 1ª persona donde los gráficos y la libertad de movimiento son sus mejores bazas, además del argumento.Creado por Ion Storm y distribuido por Eidos. Para PC y XBOX.
-
Los Sims 2 -> Maxis continua con la saga....esta vez sin expansiones, sino con una continuación digna de elogios. En principio para PC.
-
Final Fantasy XII -> La supuesta última entrega de Square-Enix para PS2 posee unas capturas asombrosas. Promete buen argumento y un mundo muy realista.
-
Vampire: The Masquerade - Bloodlines -> Un juego que mezcla rol y acción y que será desarrollado por Troika Games. Además llevara el motor gráfico de HL2.Para XBOX y PC.
-
Thief 3 -> En este juego se mezclan el sigilo con el rol, ya que encarnaremos a un ladrón del medievo cuyo objetivo no será otro que robar. El motor gráfico hace un espectacular trabajo con las sombras y el bump mapping. Creado por la misma compañía de Deus Ex, Ion Storm.
-
Söldner: Secret Wars -> Batallas multijugador en el que, aunque los gráficos no sean su mejor baza, el escenario es totalmente modificable a bombardeos, disparos, explosiones, etc......Creado por Wings Simulations y distribuido por Nobilis.Para PC.
-
Medal of Honor: Pacific Assault -> La secuela de Medal of Honor nos trasladará al campo de batalla del océano Pacífico, desde Pearl Harbour hasta Japón. Por Electronic Arts. Para PC.
-
Star Wars Republic Commando -> De la fábrica LucasArts, nos llega un título shooter en 1ª persona en el que nos pondremos en la piel de un soldado de La República durante las guerras clon.En principio Para XBOX y PC.
-
Star Wars Battlefront -> Juego de acción multijugador masivo al estilo Battlefield, pero caracterizado por Star Wars. Salida para Otoño 2004.En principio para PC.
-
Battlefield Vietnam -> La evolución natural de BF 1942. Acción multijugador masivo ambientado en la guerra de Vietnam, con mas vehículos, helicópteros, mapas más grandes....y eso si, un código de red optimizado para menos lag. Su salida esta prevista para Verano de 2004. Por DiCE Studios y distribuido por EA Games. Para PC.
-
Joint Operations -> Casi como un clon del DF Black Hawk Down, este juego se presenta con un realismo sin precedentes y una jugabilidad con unos gráficos que parecen vivos.Se pueden manejar todo tipo de vehículos y su modo multijugador contará con Deathmatch, deatchmatch por equipos, asalto y defensa, búsqueda de objetivos...Creado también por Novalogic. En principio para PC.
-
Splinter Cell: Pandora Tomorrow -> Continuación del primer título que sigue combinando la aventura bajo un sobervio argumento, con la más elegante acción contemplada hasta la fecha. Por Ubisoft. Multiplataforma.
Capturas PC
-
Richard Burns Rally -> Se presenta como el sustito, o heredero de Colin Mcrae Rally. ¿El simulador de rallies definitivo? Un motor gráfico muy depurado (sobre todo en los entornos y paisajes a diferencia del CMR04) y un excelente realismo casi lo afirman como el rey. Creado por Warthog y distribuido por SCI.Multiplataforma.
Capturas PC
-
Colin Mcrae 04 -> Tras su aparición para consolas, el título ahora sale a la luz para PC. Con una calidad gráfica desbordante (atención a esa gravilla o cualquier partícula flotante), y un modo online muy prometedor. Creado por Codemasters. Para PC.
-
The Matrix Online -> Un MMORPG basado en la saga de Matrix, creado por Monolith Productions, promete.En principio para PC.
-
World of Warcraft -> Otro MMORPG basado en el universo Warcraft (famoso juego de estrategia). Creado por Blizzard, ya corretean varios vídeos por la web.Para PC.
-
Middle Hearth Online -> Unos de los MMORPG mas esperados de los últimos tiempos, un juego de rol online basado en El Señor De Los Anillos en el que podremos movernos con total libertad por toda la tierra media. Multiplataforma.
Capturas PC
-
Gran Turismo 4 -> La supuesta última entrega del mejor simulador de coches ya es una realidad para PS2, y asi lo muestran sus imágenes y la demo comercializada en Japón (la primera vez en la historia que una demo es vendida y ocupa el puesto nº 1 de los rankings en el país nipón). Creado por Polyphony Digitals y distribuido por Sony Computer Entertainment. Esta entrega dispondrá de modo multijugador.
-
Toca Race Driver 2 -> La simulación física de los coches y la espectacularidad de las carreras hacen gala de este título para PC y XBOX.Creado por Codemasters.
-
Driv3r -> La tercera entrega del popular juego de conducción y acción, ahora preparado para las consolas de 3ª generación, con mayor libertad y guión de cine. Creado por Reflections, y ahora Multiplataforma.
Capturas PC
-
Starcraft Ghost -> Al más puro estilo Tactical Spionage Action, otro título de Blizzard que promete buenos gráficos, efectos visuales y acción. Multiplataforma, excepto PC (por ahora).
Capturas XBOX
-
GTA San Andreas -> Otra entrega de la saga mas polémica que existe hasta hoy en los videojuegos. RockstarGames asegura que Grand Theft Auto: San Andreas poseerá multijugador...se nos caerá la baba. Distribuido por Take2.Multiplataforma.
[A día de hoy (Febrero 2004), no existe ninguna captura real del futuro San Andreas. Todas las existentes son Fakes].
Manhunt -> Otra polémica creación de Rockstar debido a su descontrolada violencia...Aunque su calidad es asombrosa. Distribuido por Take2.Multiplataforma.
Capturas PC
-
Ninja Gaiden -> La demo ya disponible en Japón, un juego basado en la vida de un Ninja, exclusivamente para XBOX, pero con una jugabilidad y efectos realmente asombrosos.Para XBOX
-
Resident Evil: Outbreak -> El último título de la saga RE para la PS2, esta vez con modo multijugador cooperativo. ¿Cómo saldra el experimento?
-
Resident Evil 4 -> El 4º título exclusivo para GameGube de Nintendo, entornos 3D, modelos de altísima calidad y nuevas innovaciones a lo que el modo de juego y argumento se refiere.
-
De toda esta lista, es "abusivo" el número de juegos de acción y rol multijugador, en comparación con el género de la estrategia y la simulación.
Aunque aquí hay una buena cuenta de títulos, siempre hemos de contar con las sorpresas o secretos que desvelarán la E3 2004 (como ya pasó con otros juegos).
Y además de títulos de juegos, también se darán a conocer nuevas plataformas y videoconsolas, por ejemplo:
PSP -> La portátil de Sony, que poco se sabe. Se rumorea que tenga opción de teléfono móvil, 64 Mb de RAM y que sea compatible con juegos de PSone.
DATOS:
CPU
MIPS R4000 32-bit core
128-bit de bus
1-333MHz (1.2V)
8MB eDRAM memoria principal
2.6Gbps bus bandwith
FPU, VFPU (2.6 billion flops)
3D graphics extended instructions
Chip grafico
1-166MHz (1.2V)
256-bit bus
2MB eDRAM (VRAM)
5.3Gbps bus bandwidth
664 million pixels por segundo pizel fill rate
3D curved surface y 3D polygon engine
Soporte para texturas comprimidas, hardware clipping, morphing, bone, tessellation, bezier, b-spline (NURBS)
Maximo de 33 milliones de poligonos por segundo
24-bit color (RGBA)
Chip de sonido
VME (Virtual Mobile Engine)
Reconfigurable DSP
166MHz (1.2 V)
128-bit bus
5 giga operations por segundo
CODEC capabilities
3D sound, 7.1 channels
Synthesizer, effecter y otros
ATRAC3 plus, AAC, MP3 para audio
Media Engine
MIPS R4000 32-bit core
128-bit bus
1-333MHz (1.2V)
2MB eDRAM submemory
90nm CMOS
Media
UMD (Universal Media Disc)
Discos de 60mm de diametro
660nm laser diode
1.8GB capacidad (dual-layered disc)
11Mbps transfer rate
AES crypto system
Unique disc ID
Shock proof
Regional code system
Parental lock system
Repeat ordering system
Mas especificaciones
16:9-format widescreen TFT LCD (480x272 pixels, 24-bit full color)
MPEG4 AVC decoder
Wireless LAN (802.11)
IrDA (Infrared Data Association)
USB 2.0
Memory Stick
AV in/out
Salida Stereo para cascos
Bateria de litio
Expansion port
Nintendo DS -> La nueva Nintendo Dual-Screen.Algunas de las características que han salido a la luz son:
-Incorporará dos pantallas TFT retroiluminadas de 3"
-Incorporará dos procesadores. Un ARM9 como principal, y un ARM7 como subprocesador.
-El soporte para el software serán semiconductores de hasta 1 Gigabit.
También ha habido rumores sobre la tecnología del holograma, ya que las pantallas estratégicamente colocadas podrían lanzar un haz de luz cada una, simulando el video 3D....tiempo al tiempo.
Posibles diseños (fakes):
Xenon (XBOX 2) -> Aunque por ahora son datos sin confirmar por la propia compañia, si son mas que probables y creibles las siguientes características de las que dispondrá la videoconsola:
- Gráficos: el chip gráfico estará supuestamente basado en el chip R500 de ATi. Será compatible con la próxima generación de DirectX: DX10.
- Procesador: Xbox 2 usará tres procesadores de 64 bits basados en la tecnología PowerPC de IBM (los primeros PowerPC con arquitectura de 65nm). Cada procesador es capaz de realizar dos tareas a la vez con lo cual la nueva consola podrá correr hasta 6 tareas simultáneas.
- HD: La Xbox tiene un disco duro de 8Gb pero el ahorro a la hora de crear la nueva consola y el hecho de que pocos desarrolladores de juegos se han decidido a usarlo podría llevar a Microsoft a prescindir de él para ahorrarse $50.
- Memoria: Supuestamente la Xbox 2 usará 256 de memoria DRAM frente a los 64 de su predecesora pero la compañía de Windows estaría esperando a que Sony moviera pieza para ampliar a 512 este apartado si la compañía nipona hace lo mismo.
- Compatibilidad con Xbox 1: Uno de los puntos fuertes de cara al consumidor de la PlayStation 2 fue que los juegos de la PlayStation 1 serían igualmente jugables en su nueva consola. Microsoft tiene problemas que resolver para poder hacer sus juegos compatibles entre ambas plataformas. La Xbox actual tiene partes de nVidia e Intel que serían difíciles y costosas de compatibilizar con las nuevas piezas desarrolladas por ATi e IBM.
[Sin imágenes]
-
DelayStation (Playstation 3) -> El vicepresidente de SCEE; Phil Harrison según dice, el interface de Ps3 se podrá controlar no con un mando estándar o mejorado de Sony si no con un dispositivo similar al de Tom Cruise en Minority Report. Para Harrison la aparición de Eye Toy ha sido como un test antes de introducir una tecnología mucho mas avanzada. La fabricación del chip CELL antes de 2005 en la factoría de Nagasaki parece confirmada aunque no es seguro que este sea el que monte la Playstation3. Han aparecido muchos diseños de Ps3, todos ellos fakes claro.
Phantom
(la consola fantasma, y nunca mejor dicho, ya que no existe ni existira) -> Una consola de videojuegos compatible con los juegos de PC (osea con cualquier desarrolladora de videojuegos, sin excepción). Intel y Nvidia son el corazón y pulmones de la Phantom y goza de 3 Ghz y 256 Mb de Ram DDR, Pad, raton y teclado Wireless y es compatible con ADSL y Cable. Será opcional tener instalado Windows XPe aunque la consola dispondrá de un interface propio para moverlo todo; con foros, chats, email, etc... Aunque su lado negativo sera que no tiene unidad óptica, lo que significa que habrá que descargarse juegos por la red a no ser que saquen unidades externas.
Datos en Inglés:
> Fits in any 19” entertainment center
> Custom OS on Windows XPe kernel
> Up to 3.0 GHz processor with 256MB DDR RAM
> High-performance nVidia video card
> High-performance Intel motherboard
> Dolby Digital™ 7.1 Surround Sound
> 100+ Gigabyte internal storage device
> On-board RF wireless modules
> S-Video, RCA or component video and PAL
> 10/100 baseT Ethernet
> 1 wireless controller
> Wireless keyboard and mouse
> 2 USB ports
> 4 controller ports
> 12’ Port Extension Cable
> Controllers, wireless and corded
> Keyboard and mouse with charging base station
> Storage expansion for additional game storage
> DSL modem
> Cable modem
> Wireless WIFI card
> Memory upgrades
> Speaker sets
> Flat screen displays
DISCover de APEX -> El híbrido de PC y consola apoyado por Alienware posee la participación de VIA en la fabricación de la placa base, el chip gráfico (S3 DeltaChrome) y el sistema de audio (Vynil 5.1)
El precio del sistema estará entre los 299 y los 399 dólares, lo que unido a la popularidad de Apex y Alienware en el mercado norteamericano podría facilitar las ventas dentro de un sector que busque un híbrido entre PC y reproductor DVD/DivX/MP3 para el salón. No hay datos sobre un posible lanzamiento en Europa.
Todos los datos fueron obtenidos de las siguientes fuentes (por orden alfabético):
ElOtroLado
GameSpot
HoyToca.com
LosPalaciosWireless.org
Media-Vida
Meristation
Sources of E3
Rumbo a la E3 2004" - J.C.R.