Aki teneis la solucion para las v5

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Antes de nada un saludo para el foro que hace tiempo que no intervengo.

Desde la salida del 8mod conel tema de los swapsmods he estado un poco en standbye , pero con la salida de las v5 se ha puesto la cosa interesante ya que sabeis que no abren y cierran la bandeja.

Pues bien al ppio tb pense en retomar el antiguo metodo y atacar directamente al motor de la bandeja pero era un poco bestia y investigando con los kolegas USB y Haute vimos ke levantando las patillas del ba (donde van las patillas 2 y 3 del 508) e intercalando unas resistencias de 220 entre las patillas y la placa funcionaba el chip.

El problema era que el ciclo de apertura y cierre era demasiado rapido y largo. Pero era facil y con un leve modificacion del codigo del Eolo del fiera USB ahora abre y cierra de vicio.

Y a la espera que salgan o no esos famosos super codigos que dicen que rulan por ahi , aki teneis los hex. modificados especificos para v5, los eskemas son los mismos

Eso si, que quede claro que hablamos de palabras mayores (levantar las patas del ba...) de modo que lo recomiendo solo para expertos.

Esta mas que probado y funciona de pm, pero no sabemos (como con los otrs codigos) como le sentara a la makina a largo plazo.

Aki ke cuidadin amigos y animo para el ke se atreva. ;)
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Para los ke no le guste leer todo el hilo aki va la ultima modificacion con instrucciones de instalacion y funcionamiento:

http://www.geocities.com/elblakcat/v5/blakcatv5.zip

¡¡Usad boton derecho y Guardar destino como..!!

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Este otro codigo esta especialmente diseñado para los usuarios de cdboot y dvdboot que no quieren montar el pulsador, aunque para los que useis ar2 sigue funcionando pero sin variaciones con respecto al 8mod o neo2 excepto que en v5 abre bien la bandeja.

Se trata de que haga los dos EAs necesarios automaticamente en el momento segun los tiempos.

Es solo otra opcion para los que se le atranque el tema del pulsador, cada uno que elija la ke mas le guste.

Para las placas v3 y v4 los eskemas son los del 8mod.

http://www.geocities.com/elblakcat/v5/autoblak.zip

¡¡Usad boton derecho y Guardar destino como..!!

Un saludo para todos.
Pero que le puede pasar a la makina por levantar las dos patillas? en teoria si esta bien hecho no le debe de pasar nada no?
Si lo haces bien, no le pasa nada, solo que funcionara. Ya era hora de que tuviera un compañero de la categoria de Blakcat. Haber si se anima el Murphy y el resto de la peña que yo no tuve oportunidad de conocer. Ellos fueron mis maestros, jeje.

Por cierto, le he pasado a Blakcat mi nuevo codigo de EOLO el que permite sacar la bandeja antes en AR2 y que contiene todas mis nuevas modificaciones. El tiene oportunidad de probarlo en V5. Cuando pueda hara la modificacion y la posteara por aqui. Sed pacientes que tardara un tiempo en hacerlo (es una persona ocupada).
En cuanto tenga un poco de tiempo le meto mano a mi V5 y levanto las patillas y coloco resistencias.... de momento voy tirando si el metodo EA y Eolo3 en 16f84a

Por cierto el codigo publicado para el pic16f84a para que cristal es, yo tengo puesto actualmente el codigo para cristal de 8 Mhz, no se si reprogramar con el codigo posteado o esperarme a posible version de 8 Mhz.

Saludos...
cual ha sido mi sorpresa al ver la solucion para mi v5,pero me ha durado poco la alegria, pues el link donde se supone que estan los esquemas no funciona.
revisarlos y corregirlos y todos hos lo agradeceremos.
un diez para usb por todo trabajo.

un saludo de un novato pero por poco tiempo.
mm.. sip ke funciona el Link, yo me lo acabo de bajar, me ha tardao algo en pillarlo, pero lo pilla, lo he subio a una cuenta ke tengo, por si acaso el otro se colapsa, o lo borran etc...

http://www.iespana.es/lapagedexiscu/eolov5.zip

(lo unico ke intento es ayudar...)
a ver si me prestan un v5 y lo pruebo... a que crees que puede ser esto que pasa con las v5 y poniendo las resistencia si que funcione...no entiendo el porqué...asi como tener que quitar el condesador del lado del usb para que funcione ok...aunque tengo mis ideas pero alguien me lo puede explicar? ... un saludo
otra preguntilla...ke necesitariamos sin ser un pic para poder abrir la bandeja como hacemos con el eolo con un interruptor seria posible? por lo que una vez dijo usb solamente se tenia que enviar señal 1 a un pin del integrado que controla la bandeja...o estoy diciendo una salvajada je je je
Pos eso al ppio subi un file que solo era para 12c508 y para 16f84 y cristal de 12MHz , ahora el file contiene para cristal de 8Mhz y 4 Mhz tambien.

Por cierto el nuevo code del eolo para v5 que me paso usb con las nuevas opciones de frenado ... lo tengo preparado pero no lo he podido probar en una v5. Cuando tenga una v5 en mis manos lo pruebo y lo subo.

Un saludo.
Mañana mismo me pongo manos a la obra. Ahora ya podré cargar dvd-r con mi ar2 ver.2, no?

Saludos!!
He probado con un 555 como astable de la siguiente forma.
El primer periodo T1=60ms (1) , y el T2=3ms(0) ,en las dos patillas
de control de apertura y cierre de la bandeja, ultimo conector de la esquina inferior izquierda ke tiene un cero logico con las 2 resistencias k tiene desde masa. Lo k si he visto es k justo en ese conector. Modificando T2 se puede modificar la velocidad de la bandeja bastante bien, y nos ahorramos el tener k levantar 2 patillas del integrado solo cambiar el codigo. Ahora lo k digo es:

- USB habria algun problema para conseguir ese cambio en el codigo del chip, es decir k la salida DVDOut y DVDIn tengan mas o menos esa señal??? Yo el problema es ke no me puesto lo sufuciente con los pics y me costaria bastante. En caso de no poder por tiempo, es echarme una mano para poder programar solo con el 16f84 una salida k de ese tren de impulsos para ver k resultado da e implementarlo al codigo de tu eolo.

- Lo he probado y la bandeja sale bien y suave, aunke se podria hacer k al cabo de un segundo saliese mas lento para tener el efecto k da la propia consola al abrir la bandeja. No he participado nunca

- Nunca he participado por aki ya k no tengo una consola para poder hacer pruebas :( y ahora estoy con la de Yashiken haciendo las pruebas. A ver si puedes o podemos hacer algo con la V5.... Adjunto la imagen de los punto k he usado, disculpa mi mal arte en el dibujo , es un raton...

Adjuntos

Si alguien a montado la v5, a ver si me puede decir como han montado el punto 12, he usado resistencia, condensador, etc.. y no funciona los de psx, ni los de ps2 con el ar2.

Blakcat a ver si me puedes echar una mano.... :)
Blakcat he probado y rula bien, lo he probado con 2 transistores, bc628 son baratos y es facil de montar, el problema es k habria k usar 2 patillas mas como hablamos. Yo he usado la señal de scee para ver k tal va sin señal continua, y abre bien. Kizas si se puediese, programar 2 señales y probarla en la consola, pero solo un programa con esas 2 señales para ver k tal tira y despues adaptarla al eolo. Ya me dices tu lo k sea luego....
En 5 mins os posteo resultados que anoche casi me rompo los piños de la velocidad con la que salía la bandeja, yo lo tengo montado con 2 variables, asi afinaremos un poco mas a ver si se nota algo.
Ta ahoraaaaaaaaaaaaaaaa
Asegurate de que sea la version 2.2, sinó no te funcionará Kobra.

;)
Gracias matiaz, es k estamos probando para buscar una solucion al tema de la bandeja de la v5, para abrirla sin levantar esas 2 patillas. Yo tengo el ar2 v2.2 ;-) . thnx de todos modos.
^KoBrA^ el problema no esta en conseguir abrir la bandeja sin levantar las patillas... si no en que el controlador de DVD 'sufre' todo el exceso de corriente que estas mandando.... y te lo puedes cargar. Como ya he dicho varias veces, las etapas de salida desde el controlador al BA5815, tienen baja impedancia y eso hace que el chip no pueda enviar +5v para abrir la bandeja... salvo que la corriente sea lo suficientemente alta, que es lo que estas haciendo tu. Logicamente ese exceso de corriente afecta al PIC (no puede pasar de 100mA) y sobre todo al controlador, que seguro que no esta preparado para resistir una corriente como esa. SONY ha echo una modificacion inteligente: consigue anular al chip y posiblemente en caso de forzarlo, que se joda la consola. En fin, yo siempre he buscado que el chip tenga el minimo impacto posible sobre la consola, no que funcione por cojones!. Con respecto a bandeja rapida o lenta, teneis la modificacion de Blakcat que es especifica para V5 (yo tambie saque una de prueba, en EOLO MASTER para 16f84a, que haciendo la programacion, permite sacar la bandeja mas lenta). El problema de la bandeja, por cierto, es algo subjetivo. Hay gente que dice que por poco le saca los piños, pero con 8mod y los demas, siempre ha salido la bandeja muy rapida...por cierto, EOLO en V3, saca la bandeja muy suave.. quiza sea porque los amplificadores del ba5815 tienen mas ganancia que los del BA5810 y por lo tanto, necesitan una señal mas debil.

NOTA: Recordad, no vale con que las cosas funcionen a la primera.. se necesita que las cosas funcionen el maximo tiempo posible. Hay uno que posteo por otro hilo que con una resitencia de 1k (entre medias), todavia sacaba la bandeja, asi que fijaros posiblemente la 'poca' corriente que pasar desde el controlador al BA normalmente
Ya está probado, se nota mucho la bajada de velocidad de la bandeja con la modificación de blakcat, ya no sigue empujando al final de carrera ni al cerrar, sigue siendo un poco mas rápida de lo normal, pero ya se puede usar :) y si no, lo que dije en otro post, se le ponen unas gomas de esas de las cartas para relentizar un poco XD Con las resisitencias variables de 500 que le he puesto no notaba casi la velocidad y a unos 30 no habría ya, asi que las he dejado en 220.
Creo que voy a aguantar esta semana la V5, ya que mi V3 se la he dejado a mi primo y asi pruebo lo que vayais sacando, aunque he tenido un pequeño percance con el cable de los conectores de los mandos y memorias, pero lo voy a poner en otro post.
Lo dicho, otra vez te vas superando Usb, ya te lo dije, al final acabarás en la NASA :) Felicitaciones por la nueva mejora a los dos, algún dia seré un discípulo vuestro :)
Saludos
Kobra si ni siquiera te ha funcionado con los juegos de PSX no creo k sea del AR2, los games de PSX te deberian rular bien solamente poniendo el chip.

Por cierto tengo una preguntilla a ver si me la podeis solucionar. Ayer puse el EOLO en la V5 (despues de varios intentos fallidos ;) ) y el valor de la resistencia variable a la que me funcionan los juegos es de 850ohms, puede ser eso? Es que he leido que mas o menos todas las consolas iban sobre los 210ohm pero a mi con esos 850ohms me va de PM. Y otra preguntilla, para que hace falta poner el interruptor? Es que yo monte el EOLO sin interruptor y no tengo ningun problema para cargar ningun cd ni ningun dvd, todos me van de coña con el DVD Region X, ademas el dvd region me kita el color verde al visualizar peliculas DVD con el cable RGB sin necesidad de hacer ninguna soldadura adicional. Ademas la bandeja no me va ni mas rapida ni mas lenta k antes, va perfecta y USB el lector no hace nada de ruido asi que a parte de las pruebas que has hecho tu, te puedo confirmar que en mi consola tmp hace ruido. Gracias por ese maravilloso codigo ;)

Espero k me podais resolver mis dudas gracias ;)
Con la solucion esta k habeis dado de levantar 2 patillas se supone k deberian funcionar los DVDR?????
Hombre USB, yo no voy a lo bestia, o por lo menos eso intento. Lo k he no me gusta es levantar esas 2 patillas pk no se donde va a para la corriente del chip, si realmente se fuerza algo. Si tienes documentacion sobre la placa y no t importa pasarla para ver k se puede ver........ Lo k pasa es k me dio la sensacion k a la zona del conector del motor los puntos para abrir y cerrar tienen 2 resistencias a masa para mantener un 0 mientras no manda la señal de apertura o cierre o tiene otra funcion. Mi pregunta es : El ba se pone en alta impedancia cuando termina de mandar la apertura o cierre??? porke de ser asi podriamos abrir la bandeja sin k nada de la consola llegue a sufrir, cuando la bandeja se abre se consume unos 150 mA (de pico no se) pudiendo usar el 7805 k se usa para alimentar el 16f84 o el k esta justo encima con 2 transistores.

Otra cosa, el 16f84 no puede dar solo 25 mA en salida??? A ver si se busca algo mejor k levantar 2 patillas del ba. Y
y otra cosa k no tiene nada k ver aki y no se si es interesante pero para mi lo es para aprender y .... bueno m refiero a si intentamos capturar los datos de la tarjeta del ar2. Si sabes algo, o no sabes nada. Si tienes algo sobre lo puertos de memory card de ps2. Hace ya mucho k no me pongo kon nada de esto y si no t importa echarme una mano, o ke opinas, si merece la pena o no, etc,etc..... thnx :D
Heltrain, el valor que tienes puesto de resistencia, puede ser normal en la V5. Date cuenta que esta idea se me ocurrio para solucionar precisamente el problema que tenian las V4 (aunque no todas). En la V4 yo he leido post que decian que habian tenido que poner un valor de 500 y otros de 750 ohm, luego es facil de entender porque es una resistencia variable y porque tiene ese margen (180-240 ohm es para V3)

Lo del 'interruptor'... supongo que te referiras al pulsador, claro. Si no lo pones, no podras cargar los juegos en CD que van por metodo EA, el bootCD o BootDVD y tampoco podras cargar DVDr.. asi que tu mismo.

^kobra^, no tengo planos, documentacion, ni nada por el estilo de NINGUNA de las placas... si los tuviera quiza EOLO, seria un dios mas importante XD. Si te refieres al conector del motor, te voy a decir dos cosas que se por mi V3. La primera es que los componentes esos que van a masa, son dos condensadores y la segunda es que SIEMPRE hay un nivel logico presente, tanto en las entradas del BA con en las salidas hacia el motor, eso es lo jodido. Esa parte del BA se comporta como un amplificador de corriente, evidentemente y yo no jugaria mucho con la salida del BA no vaya a ser que la diñe, como decimos por aqui (por cierto, no se si habeis tenido en cuenta, que toda las tensiones que hay en esa zona, se obtienen antes y despues del regulador (en V3 se que hay un par de resistencias que rebajan la tension de 12v a 9-10v) y despues del regulador a 5v, claro, pero el problema esta en que el regulador solo admite un maximo de 500mA y para mover el motor, hace falta unos 300mA. La unica forma de evitar levantar las dichosas patillas, es poner un circuito que haga la misma funcion que el BA5815.

El 12c508a puede mandar un maximo de 100mA por una patilla y creo que andaba sobre los 125mA el maximo total para el PIC. Me parece recordar que 12c508a puede mandar mas corriente que el 16f84a. En todo caso, son valores maximos y no quiere decir que sea conveniente usarlo

Sobre la tarjeta de AR2... mira el problema de AR2, es que solo carga DVDr si es original, claro o es copia con ayuda de XtremeFM original (me estoy refiriendo a las versiones 1.7-1.9, porque las otras no se). Es decir, que para empezar necesitas que el disco sea 'bueno'. Luego en el caso de que pudieras imitar el funcionamiento de la Dongle con un circuito, tienes otra pega: que te sale mas caro y es mas voluminoso que la dongle card original, asi que mejor lo dejamos. La solucion pasa por otro camino: o bien creamos una utilidad que sea capaz de cargar DVD (cosa que esta chunga, pero no imposible) o hacemos que 'algo' similar al AR2 sea capaz de hacerlo.

NOTA: si quereis que os de mi opinion... os dire que no es muy dificil conseguir cargar CD con una 'utilidad', yo mismo lo hize usando una rutina que esta posteada en I+D aprendizaje.. Supongo que si eso se graba en DVDr haciendo un BootDVD, pues funcionara igual que cualquier otra utilidad de las que usamos. Yo 'intuyo' que es posible que algunas personas pertenecientes a ciertos grupos de la scene, es posible que tengan la capacidad de hacerlo o que ya lo hayan hecho... ¿que porque no lo publican? Muy sencillo: mucha gente quiere un trabajo YA HECHO y que se lo den TODO MASCADO. Eso hace que se abra una brecha cada vez mayor entre los que saben y los que no (por que no quieren, en muchos casos) y luego esta la 'competencia' que hay entre dichos grupos... Si os digo la verdad, me parece que pasara como con la DC, que un dia de estos nos enteraremos que ciertas personas tenian un metodo para hacer esto hace mucho tiempo...
Hola a todos, quiero compartir mis conocimientos en electrónica para intentar solucionar el problema de las v5 (tengo una a la que le he montado el eolo y va de cine con el ar 2.02, por cierto, gracias y enhorabuena a USB por su estupendo trabajo).

Por lo que tengo entendido, las dos patillas del BA controlan la apertura y cierre del DVD, me gustaría que me explicáseis con pelos y señales el problema y como abre y cierra la bandeja (niveles lógicos, etc.), por cierto, el integrado BA que es exáctamente y donde se puede pillar el pdf (la hoja de especificaciones), vamos, lo que quiero es saber el problema en concreto para que lo podamos solucionar.

Muchas gracias a todos.
Pues entonces sip k no se debe tocar esa zona, yo he abierto limitando la corriente a 150 mA por si acaso daba un pico de corriente y abre perfectamente, pero si hay un 0 permanentemente shungo................ Yo decia lo de del ar2 por ir practicando con algo, yo tengo una tarjeta para pc con 2 8255 y timer, cosa k antes recuerde como programarla, si algun dia puede servir para algo por aki ya sabes.

Pues yo del tema de cd y dvd pegaito, hare lo k pueda.
Extraido del tutorial de coke.

En caso de que tengamos una V5, la instalación del Eolo se complica ya que tendremos que levantar dos patas del BA (el chip donde van las soldaduras 2 y 3) e intercalar unas resistencias entre ellas.


Extraido de este post.

levantando las patillas del ba (donde van las patillas 2 y 3 del 508) e intercalando unas resistencias de 220 entre las patillas y la placa funcionaba el chip.


Antes de nada dejar claro que no tengo ni idea de 'argot' de electronicos que vais predicando ahi como si fuera lo mas logico y normal del mundo.

Mis dudas son estas, en la primera cita indica que he de intercalar 'unas resistencias' (dos? tres? veinte?¿?¿? y de que tipo seran?)

En la segunda cita me indica que tambien he de intercalar unas resistencias (esta vez indica de cual se trata, pero no indica si son dos o... vete a saber) entre patillas Y PLACA :-? :-? :-?

Bien, contrasto los datos e intento hacer una imagen mental de como quedaria el apaño... bien... me quedo como al principio, en blanco.

Porfavor si podeis hacer una detalle/imagen (una imagen vale mas que mil palabras) para los no muy entendidos en electronica como yo, sepan como realizar esta operacion, yo y demas poseedores de v5 les estaremos muy agradecidos.
aki tienes la beta de un tute que pronto sera subido en la pagina ps2reality.net

http://members.es.tripod.de/carlitus/index.htm


un saludo
.......y una de ellas no me abre la bandeja, se enciende y no expulsa la bandeja.

repasados los contactos, todos estan bién. Al quitar el chip vuelve a funcionar.

La conexión del chip es la del punto 14, 6, 7,11,12 (con condensador de 1 63 y resistencia de 1k a 250)y punto 10 y 5. Solo no he conectado la patilla 4 del chip que corresponde al pulsador.

Ayuda please.
Bién. Depués de poner bastantes chips a todos mis colegas, descubrí que se resuelve el problema de la apertura de la bandeja quitando los dos tornillos centrales de la consola. Sobre todo en las V4, que es automático, macho, según te falla la apertura de la bandeja, aflojas el tornillo largo central trasero y se abre inmediatamente.

Esto me ha pasado en varias, asi que es mucha casualidad.

Saludos, os ayudaré en lo que pueda. Voy a probar con el EOLO porque me ha llamado la atención lo del pulsador. Tengo una V5 aqui de un colega y mañana pruebo lo de las resistencias en las patillas
Creo que es mucho mas facil cortarlas con unas minitenacillas, que levantarlas de la placa, y desdeluego mucho menos dañino.
Yo pruebo las v5 sin los tornillos , solo le pogo la carcasa de plástico de abajo y lo pruebo, no se el porqué de ese fallo, pero me fastidia bastante y no se si puede ser del condensador, de la resistencia por estar muy baja o no sé.

A ver si puedo probar con otra.
Bueno pues he intercalado las resistencias y si que abre la bandeja, pero pega unos castañazos que me tiemblan hasta los empastes, alguien sabe la solucion a este problema???

La version es una v5 de hace dos dias (que pena ver 50 billeticos descuajaringaos), las resistencias intercaladas son de 220 como indican (entre la patilla y la placa, eso si las dos patillas llevan sus correspondientes resistencias).

Mi segunda duda es k con algunos backups de psx1 hace como si me cargara el juego pero se ve todo negro y el cd sigue girando, alguien podria poner un poco de luz en mi camino??.

Si giro el potenciometro de la lente un cuarto como se indica en algunos posts no me carga ningun juego, y la lente hace un ruido muy seco y finalmente se para el lector, por lo tanto he de dejarlo casi como estaba o si nos imaginamos las agujas de un reloj esta quedaria sobre la una.

La resistencia variable de 1k quedaria a unos 200 o 300 no lo he comprobado (seria este el problema que no me cargara dichos juegos??, deberia de subirle el valor a 700 u 800???).

El boton EA esta sacado por la compuerta, del presunto futuro disco duro, con un taladro y collado a la placa (muy curioso y como esta por detras no se ve).

Bueno pues ahi estan mis dudas a ver si alguien me las puede responder, gracias de antemano y un salu9596.-
¿Donde puedo encontrar la modificacion de blakcat para reducir la velocidad de la compuerta??

Gracias y un salu9596.- deu
hi montao dos v5 a los kolegis
la primera va de vicio kon el 8mod
p la otra solo pilla un backup de ps2 i unos cuantos de ps1
le he repasao los puntos kon el polimetro i tan bien montaos
si le ha pasao a algien ki me lo diga porfa
o me akonsejen de otro chip`ke vaya bien
thenkius
Para el que aun no le kede claro resubo los hex modificados para que la bandeja salga aun mas lenta en las v5 y una breve explicacion de la instalacion.

http://www.geocities.com/elblakcat/modif_v5_by_blakcat.zip

(si no rula el enlace Boton derecho y guardar)

Un saludo . blaKCat.
alguna sugerencia?????????
Originalmente enviado por blaKCat
Para el que aun no le kede claro resubo los hex modificados para que la bandeja salga aun mas lenta en las v5 y una breve explicacion de la instalacion.

http://www.geocities.com/elblakcat/modif_v5_by_blakcat.zip

(si no rula el enlace Boton derecho y guardar)

Un saludo . blaKCat.


Si le meto el fichero que viene en el zip, a un pic 12c508/P, para un chip USB, funcionará?, porque creo que mi problema es el fichero que le e puesto al chip, porque e seguido todos los esquemas y no me funciona el chip USB.

Un saludo.
Hola a todos:
Hoy sabado por la tarde acabo de montar el EOLO en mi placa V5
he utilizado el 16f84 con el fichero que has puesto esta tarde blakcatun poco mas arriba .Estoy esperando recibir la ACTION REPLAY 2 V2.02 osea que aun no la tengo.


Mi pregunta es ¿como puedo probar si tengo bien montado el EOLO?


Hace 48 horas que me la he comprado y solo dispongo del dvd que venia con la ps2.
Gracias.
Para ver si te rula el chip solo enciende la makina sin nada dentro
y al cabo de unos segundos dale al pulsador para abrir y cerrar la bandeja. Si te va es ke lo mas jodio lo has hecho bien.

Ahora mete una cdr de psx si te va esta todo OK.

Felicidades. ;)
HOLA otra vez:
Esto funciona BlaKCat tengo que darte las gracias por todo porque siguiendo tus consejos y los de USB ( por supuesto )
lo he conseguido .
Gracias por todo y os animo a continuar por que estais haciendo un trabajo estupendo.
Lo hago extensivo a todos los que aportan su granito de arena para que los que como yo podamos aprender algo aunque reconozco que teneis un nivel muy alto para mi y tengo que leer muchas veces los temas para poder cojer algo.

Gracias.
¿hay que modificar el potenciometro de la lente del dvd??

es k en mi anterior post doy la explicacion de que me ocurre y aun no he podido solucionarlo (el tema de la lente).. el tema de la velocidad solucionado, je, je, je...

Venga pues un salu9596.- y en hora buena por el logro, deu.
El potenciómetro del DVD ni lo toques, que peta la lente y no volverás a leer DVD's nunca mas. Me pasó en una V3, que por dejarla matizada me ha jodido el DVD. Los Cd's van de lujo, pero los DVD's no hay forma de volver a ponerlo. Estoy haber si consigo una PSX para ponerle en potenciómetro, pero me imagino que será de menor valor y no tirará.

En otro orden, he puesto el EOLO en mi V4 (pa probar lo del pulsador que tenía curiosidad), y tube que quitarle la resistencia variable para que pillara los de PSX y los de PS2 en método normal.

Esta tarde también he puesto el EOLO en una V5, y con la resistencia variable va de fábula, aunque la bandeja mete bastante leche, y eso que el Neo 2.2 no esque sea demasiado fino.

Bueno, pos eso, que todo OK, excepto lo de la lectura de DVD's en la V3, que no hay forma.

Ah, y si que es mucho mas facil cortar las patillas y doblarlas, que desoldarlas. os lo aconsejo.
A ver si me la podeis contestar, ya tengo todo hecho, el puente dentro de la consola (siguiendo el esquema de Alienboy para la V5), el chip con la pic 12C508/P, y el fichero que hay en las instrucciones de como hacer el chip USB (750.hex), y no me funciona, porque puede ser. E mirado en el documento de como grabar un pic 12C508A y el fichero que sale no es igual al que me baje, podría ser eso. El que sale en el documento se llama 9002.hex, donde puedo conseguirlo, alguien me lo puede pasar en formato zip para volver a probarlo, porfavor, o si creeis que puede ser de otra cosa pos decirmelo.

Un saludo.

Por favor constestad, no paseis de mi, que veo que todo el mundo lo hace y a mi no me sale, con vuestra ayuda lo conseguiré.
hola le otro dia pille unos codigos en el foro y los he programado pero no lo he puenteado todavia .una ? ¿ si me cahe una gota en la placa cuando entre en le tema en cuestion osea en puenteralo pasa algo ,es muy grave , hay alguna solucion para he bitarlo si es asi decicme como,.
muchas gracias.

Adjuntos

Acabo de montar una V5 con el EOLO, la ultima modificacion de blaKCat. Me lee a la perfeccion los originales de PSX y las copias, pero no me lee DVD's...?¿?¿
No he hecho las modificaciones del BA5815, me parece demasiada tela por ahora...He pensado en desconectar los puntos DVD IN/OUT y olvidarme del pulsador...

Q pensais sobre ello...? A q se puede deber...? Q me recomendais...?

Venga, nos vemos...
a base de leer i leer lo hi hecho
hi montao el eolo en la v5 sin modificar el ba
la bandeja habre de fabula i lo pilla todo
hace un pelin de ruido al kargar p sin problemas
thenkius al foro
el 8mod no tiraba ni de koña ni el usb tampoko
gracias de nuevo :)
Cómo que te abre la bandeja sin modificar el Ba, ¿cómo lo has hecho?¿qué código le has metido al pic?

Saludos.
le hi ponido el .hex de blakcat p sin modificar el ba
no tenia ganas de romperlo i otra es ke no tenia resistencias:)
me esperaba ke petara p la bandeja sale komo si no tuviera
ningun chip
lo disho
va de fabula
no le he puesto na mas ke el condensador a la pata 6
kon un integrado 12c508/a
probadlo a ver ke tal
por cierto komo no tenia pulsador le hi dejao los kables
fuera i le hago puente par el metodo EA
decidme a ver ke tal os va
un saludo
si kieres una lente para v3 se de un sitio que venden , ponte en contacto conmigo

un saludo

cferres@retemail.es
Hades, si no modificas el BA dudo mucho que te funcione el metodo EA, estas seguro de que es una v5?
228 respuestas
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