Extended Kernel support Plugin for !Loader 1.0-FX

Brutal, me han dejado sin PALABRAS, ya funciona el LOADER para todas las KERNELS, bueno digamos que son UNOS FENÓMENOS y punto.

*NEW - ADDITIONAL KERNEL SUPPORT*

Kernel support 3944 - confirmed (XBOX V1.0 compatible)
Kernel support 4034 - confirmed (XBOX V1.0 compatible)
Kernel support 4817 - confirmed (XBOX V1.1, 1.2 and 1.3 compatible)

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

QUIERO ser como ellossss.
lo has probao pepote? lo de poner el disco duro de una xbox sin chip en una xbox con chip, sustituir los archivos y to eso, ha dao algun resultao favorable o nada? Un saludo!!
TOTALMENTE FAVORABLE.

En dos PALABRAS: IN PRESIONANTE, ji ji ji [jaja]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Podrias explicar los pasos que has seguido ? ..
Buenas!!!

Pepote nos has dejado a todos con las ganas, así que comenta qué tal funciona, y ya por pedir, un minitutorial no estaría de más .. [sonrisa]

¿Con estas modificaciones, puedes hacer que salga un dash como el xbmp nada más arrancar la consola, y desde allí arrancar lo que sea?

Namárië!
He tenido q ir a la ferreteria pa comprar una lima y asi estoy desde q he leido eso de IN PRESIONANTE. Dinos como lo has hecho. Paso a paso. Please.
enga pepote que tas tardando :?
Hola:

Bueno, despues de intentar lo del "Bert Is Cheating on Ernie", y no conseguir nada, como que me desilusione, un poco con un tema tan interesante, a ver si tú pepote97, o algun oto al que le haya dado resultado puedes explicarnos un poco los pasos que hay que seguir para hacerlo funcionar.

salu2.
Pepote por que no te curras un tutorial, yo acabo de cambiarme a un hd mayor y tengo el original que no se que hacer con el, me serviria en una xbox si mod??
Perdonarme CHICOS, pero estoy MUY LIADO.

A mi eso de los TUTOS como ke no se me da muy bien, así ke espero hacerlo PEQUEÑO pero BIEN:

Necesitaremos:

cpx-ldrfx.zip
cpx-ldrkern3.zip
ernie_and_bert_reloaded.zip

(Bajado todo de #xbins, xd)

1º Paso: Desmontamos el HD de nuestra XBOX y lo metemos en una XBOX Modificada, así podremos pasar estos ARCHIVOS. Arrancamos con un CD con el EVO, en mi lugar con el SLAYER.

2º Paso: Entramos Via FTP a nuestro HD (Aún virgen, jejeje) y HACEMOS UNA COPIAS DE SEGURIDAD (IMPORTANTISIMO).

3º Paso: En la carpeta FONTS renombramos los DOS ARCHIVOS con XBox Book.xtf.bak y Xbox.xtf.bak (lo de BAK, lo puedes poner como KIERAS).

4º Pasamos los ARCHIVOS ke están dentro del COMPRIMIDO ernie_and_bert_reloaded.zip, bert.xtf y ernie.xtf y los renombramos como Xbox Book.xtf y Xbox.xtf respectivamente.

5º Pasamos los ARCHIVOS ke están dentro del COMPRIMIDO cpx-ldrfx.zip, el archivo default.xbe y la carpeta !Loader en C:\, Editamos el archivo complex.cfg ke está en la CARPETA !Loader y lo configuramos a nuestro GUSTO. Borramos el archivo EVOX-4034.DLL ke está dentro de la carpeta Patches y copiamos a esta carpeta el CONTENIDO del archivo cpx-ldrkern3.zip

6º Apagamos la XBOX y volvemos a meter nuestro HD en nuestra XBOX, arrancamos NUESTRA XBOX y tendremos el MENU DE COMPLEX

A disfrutar, Enga Un saludo a TODOS.
Y luego de que te sirve ese HD modificado ? funciona realmente en una xbox sin modificar? ojalá tengas razón pero me extraña mucho, como minimo habria que bloquearlo no ? .. y una vez bloqueado tambien me extrañaria que pudieras cambiar el disco de una consola original sin modificarla.

Por cierto para el que no lo sepa Bert and Ernie son Epi y Blas :-p
Una vez vuelto a instalar el hd en la consola sin mod ya podremos cargar copias de seguridad desde dvd o el hd, no pepote??
PuMa, lee bien el Minituto.

keops, para cargar los JUEGOS Mete el CD y Pulsa la tecla BLANCA.

Enga, Un saludo.
y las copias de seguridad del HD tambien funcionan? y el xBMP y las pelis divx?

Muchas gracias de antemano.
Y no hay bloqueo en el HD de la consola sin moddear??

En teoría no puedes cambiar los discos duros de una consola a otra sin desbloquearlos previamente, no tienen la misma llave de desbloqueo. Por tanto no puedes introducir los ficheros del esploit de esa forma.

Hay otra forma, un poco arriesgada, que consiste en iniciar la consola virgen y una vez haya desbloqueado su disco duro, se cambia en caliente el cable ide a un pc y con un driver para poder acceder al hd se graban los archivos del esploit.

Y luego está la famosa del 007:agent under fire/mechassault... pero se necesita una memory card.

Tutorial completito del metodo hd hot swapping como siempre en xbox-scene

http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=ST&f=45&t=73720

[risita]
Entonces resumiendo, si yo cojo el HD que tenia en mi xbox modeada, le meto los archivos en cuestion y lo meto en una xbox sin mod podra cargar juegos y aplicaciones sin necesidad de mod.
Mil, PuMa, jamas he dicho de meter un HD desbloqueado en una XBOX, ni ke haya ke meter el HD Desbloqueado en una XBOX MODEADA.

En teoría no puedes cambiar los discos duros de una consola a otra sin desbloquearlos previamente, no tienen la misma llave de desbloqueo. Por tanto no puedes introducir los ficheros del esploit de esa forma.

¿¿¿ Tu lo has probado ????

Porque yo estoy harto de HACERLO, y jamas lo he tenido ke hacer.

1º Paso: Desmontamos el HD de nuestra XBOX y lo metemos en una XBOX Modificada, así podremos pasar estos ARCHIVOS. Arrancamos con un CD con el EVO, en mi lugar con el SLAYER.

Y dicho.
vamos, que, con esos tres archivos y una xbox modeada, la flor, no?

por cierto, se puede meter un HD bloqueado en una xbox con chip? :o

...tenia entendido que no...

saludos!
Joder CHICOS porque sois tan PESIMISTAS, CLARO ke se puede METER, dejaros de CREER, CREER y PROBAR de vez en cuando.

LO KE NO SE PUEDE ES DESBLOQUEAR UN DISCO DURO BLOQUEADO EN OTRA XBOX AUNKE TENGAS CHIP PUESTO.

Enga, Un saludo.

PD:

PROBAR, de vez en cuando, NO PASA NADA.
Escrito originalmente por pepote97
PROBAR, de vez en cuando, NO PASA NADA.

probando, probando...trasteando, trasteando....sin saber del cierto algo de antemano.... [burla3]

... asi fue como me cargue la una xbox... :)

...y, este metodo, es mi salvacion pq, no puedo soldar ningun chip en el LPC ;)...por eso pregunto tanto...no por otra cosa...

saludos!

P.D. pepote97, tienes un privado... :)
probando, probando...trasteando, trasteando....sin saber del cierto algo de antemano....
Te estoy DICIENDO ke lo HE HECHO una, y otra VEZ, y así lo hago SIEMPRE, si kieres SEGUIR PREGUNTANDO, pregunta lo ke kieras, pero HACER CLARO KE SE PUEDE HACER, puesto ke yo lo hago.

Además por poner un HD ORIGINAL en una XBOX MODEADA, te puedo asegurar al 100 % ke no te lo vás a CARGAR, ni el HD ni la XBOX.

Pero de todos modos, si tienes el 007 o el MEACHESS ese como se llame, puedes meter esos archivos con los EXPLOITs ke hay por ahí ruando.

Yo lo del HD lo hago porque me resulta más comodo y pq paso de COMPRARME ninguno de esos dos JUEGOS, pq no me GUSTAN.

Enga, TIU un saludo.
vale,vale....

me pondre a montar de nuevo la vieja xbox y me metere en el asunto....lo malo es que, tengo el otro hd desbloqueado asi que...creo que, poca cosa podre hacer, verdad?

saludos!
vale,vale....

me pondre a montar de nuevo la vieja xbox y me metere en el asunto....lo malo es que, tengo el otro hd desbloqueado asi que...creo que, poca cosa podre hacer, verdad?

saludos!

Por lo ke me dás a entender, tienes DOS X, y por lo tanto dos HDs ?

Cual de ellas esta MODEADA ?
Escrito originalmente por pepote97

Por lo ke me dás a entender, tienes DOS X, y por lo tanto dos HDs ?

Cual de ellas esta MODEADA ?

si, tengo dos X y dos HD's...una negra y la edic. limitada...

la modeada es la edic. limitada(matrix)...la otra, es la rota...(tenia intencion de arreglarla y meterle el casero)

saludos!
Gracias pepote:

Voy a probarlo, pero hantes una duda:

Segun tu explicacion :
5º Pasamos los ARCHIVOS ke están dentro del COMPRIMIDO cpx-ldrfx.zip
Una vez descomprimido aparecen 3 carpetas; C, KERNEL Y SOURCE, Hay que pasar estas 3 carpetas al hd xbox, en C:\, o solo el contenido de la carpeta C:\(la carpeta loader y el default.xbe).

salu2.
Bueno pues paso a contar mi intento fallido:

Sigo tus instrucciones, renombrando los xtf; copio el default.xbe, y la carpeta !loader en C de xbox, tambien copio las otras 2 por si acaso(kernel y source). reinicio sin el chip y error 13,

He probado a renombrar el default.xbe a xboxdash.xbe, pero sigue dandome error al desconectar el chip.

- tengo el kernel y dash correctos.
- v 1.0, hd original con particion f activada.
- en c tengo tb el evox.ini y el evoxdash.xbe, con todo lo que instala el Slayer´s, al darle a rebuild hd large(en f).

Bueno pues a ver si me puedes echar una mano.

salu2.
Chefi, como tu bien dices, tienes ke copiar solo el default.xbe y la carpeta !loader.

Referente al ERROR 13 = "kernel - Dashboard launch fail (due to missing/bad key, or anything else that would prevent it from running) and the dashboard didn't specify why it failed."

Pues bien debes poner el DASH de MICROSOFT como DASHBOARD, tener tu HD BLOQUEADO ( si es ke lo tienes desbloqueado, pero ke no hace falta DESBLOQUEARLO PARA METERLE LOS ARCHIVOS, ehhhhh, no empecemos otra vez con el TEMA), y Desactivar el MODCHIP.

Espero ke asi te RULE.

Un saludo.
Hola de nuevo pepote:

Sigue sin aparecerme el menu de complex;

Voy a enumerar todos los posibles no fallos para ir descartandolos, y que me puedas ayudar mejor:

- el error 13 sólo aparecio en el momento de renombrar el default(loader) a xboxdash = solucionado.

- el hd es el original y por lo tanto ya esta bloqueado, pero como la instalacion del slayer´s no es muy transparente, por si acaso lo he vuelto a bloquear con el configmagic.

- en el directorio C:\ DE XBOX tengo la siguiente estructura:

\!loader\ ( con signo de exclamacion, (dentro de patches=CPX-MOD3.DLL))

\fonts:\ 4 archivos; los 2 originales renombrados

\audio\
\backup\
\skin\
\xboxdashdata.10027100\
\xodash\
\default.xbe
\evox.ini
\evoxdash.xbe
\xboxdash.xbe

Bueno a ver si esto sirve para buscar la solucion.

salu2.
Se me olvidaba, el decir que no he modificado nada en el :

complex.cfg

true

false
c:\xboxdash.xbe [toctoc]

192.168.1.3
255.255.255.0
192.168.1.1

e:\udata\4541000d\000000000000
f:\games
f:\apps\emulators
f:\apps

NO SE SI EL FALLO ESTA EN QUE TENGO QUE ESPECIFICAR AQUI LA DIRECCION DEL DEFAULT.XBE DE COMPLEX

*Supongo que no hay que utilizar alguna combinacion de teclas o algo así para que carge*

salu2, y perdon por lo pesado.
Pues a mi me da otro problema, cuando pongo el disco duro de la xbox sin chip en la xbox con chip al arrancar me da el error 06. ¿Alguna solución? Un Saludo!!
Lo de poner un hd de una xbox sin modear en una modeada sólo se puede hacer con las modeadas modernas que soporten el cambio de hd. Las bios de los mods antiguos, como el casero que tengo instalado, no arrancan otro disco duro que no sea el suyo propio.
Pues la mia es la xbox v1.1 con un xecuter 2 lite, asi que no creo que sea por problema de la bios del chip. Un Saludo!!
Pues la mia es la xbox v1.1 con un xecuter 2 lite, asi que no creo que sea por problema de la bios del chip. Un Saludo!!

Esta ya es una bios moderna que soporta el cambio de hd. Las que no lo soportan son las de los primeros chips de 29 cables, tipo enigmah o los caseros
Yo tengo un chip casero con bios del evox 2.6 eject fix .. creeis que puedo cambiar el disco duro ? supongo que haciendo un método antiguo si , .. please ayuda
Amos a ver. Yo lo he hecho con un CHIP Casero, CONCRETAMENTE con un 27C2001 con la BIOS 4792.02 (creo recordar, es ke no estoy delante de mi ORDENADOR, pero creo ke era la ULTIMA. Esta noche os lo CONFIRMO.

Referente a donde CONSEGUIR los ARCHIVOS en CUESTIONS:

FTP de XBINS:

El Loader en la CARPETA de XBOX\Apps\Dashboard\

El exploits en la CARPETA de XBOX\Exploits\

Enga. Un saludo a TODOS.
opteron, pq no reprogramas tu EPROM ?, Borrala con una lamapara ULTRAVIOLETA y la reprogramas. Si no tienes, lleva el ARCHIVO en un DISCO y lo llevas a una tienda de ELECTRONICA, aki en andalucia hay muchas tienda ke lo hacen.

Enga, Un saludo.
Pero y mi problema, a que se debe??? Una ayudita Please!!!
Hola pepote:

a ver si puedes mirar la pagina anterior, en la que te planteo los problemas que tuve ayer.

salu2.
Hola,tengo unas pequeñas dudas.¿Que es el menu Complex?? Y ,¿haciendo esto la consola ejecuta el Evox??¿Sabeís algo de un metodo que se hablo hace tiempo para elegir al arrancar que bios querias ejecutar para poder jugar al live??

Hoy por la tarde voy a intentar hacer este metodo en la X de un amigo, a ver si hay suerte.Muchas gracias.
A mi no me deja escribir en el disco de la maquina sin modear. Me devuelve un estupendo error 13 al arrancar.

Mi mod es un Matrix con bios Evox 2.4.

Salu2( );
pepote97,

ya lo había pensado, pero al final lo he logrado sin cambiar la bios. He hecho un hot-swap del HD entre las dos xbox. Me explico:

1. Arrancamos la xbox modeada con el Slayer (xb1)
2. Arrancamos la xbox sin modear (xb2)
3. Esperamos 10 minutos (MUY IMPORTANTE)
4. Sin apagar la xb2, desconectamos el cable IDE del disco duro
5. Sin apagar la xb1, desconectamos el cable IDE del disco duro
6. Conectamos el cable IDE de la xb1 al HD de la xb2

Con esto tenemos acceso al disco duro de la xbox no modeada. Yo he preparado un Slayer que le mete directamente el exploit Free-X y el EvoX firmado para ese exploit.
Hola opteron:

Entonces quiere decir que si te funciona el loader de complex sin chip?

Si es así, explica un poco , o mejor con detalle como lo has hecho, ya que por mil vueltas que lo doy, no consigo hacer que me arranque , en este mismo hilo en la pag 3, he explicado los pasos que he seguido, si puedes , dale un vistazo, y me comentas algo.

gracias,

salu2.
Yo he preparado un Slayer que le mete directamente el exploit Free-X y el EvoX firmado para ese exploit.

Eso quiere decir que sólo le metes a la consola los dos archivos de fuentes xtf y un evox firmado ???

Si es así como se firma el evox.

(Cuando le doy a la opcion signed del complex, arrancandolo con el boxplorer, se queda bloqueado)

salu2.
Sí y no.

Lo que he logrado es acceder al disco duro de una xbox no modeada haciendo hot-swap entre dos xboxes. Creo que esto no estaba descrito en ningún sitio.

El problema que tengo ahora es que he grabado en el disco duro de la xbox no modeada el default.xbe del evox firmado para el exploit de free-x, y también las fuentes que constituyen dicho exploit, pero no sé por qué razón he perdido el xboxdash.xbe original, de modo que al arrancar la xbox y no encontrar el dashboard me sale un aviso de servicio, pero ya tengo claro como solucionarlo.
chefi,

Vamos a aclarar un poco el tema.

Free-X sacó un exploit basado en cambiar unos ficheros que son fuentes necesarias para el funcionamiento del dashboard.xbe, que es el dash original de la xbox. Una vez has metido esos dos ficheros en el disco duro, de la forma que sea, tienes una xbox que hace lo siguiente.

1. Arranca, busca y carga el xboxdash.xbe
2. Ese dash, a su vez, intenta cargar unas fuentes.
3. Al cargar las fuentes, por un bug del dash, la xbox empieza a ejecutar código "pseudofirmado" para el exploit Free-X. Ese código pseudofirmado lo ejecuta de un fichero llamado default.xbe en la c:\ de la xbox

El default.xbe que viene con el exploit original simplemente carga linux.
Hay otros default.xbe, como por ejemplo el que viene con el "Bert is cheating on Ernie - The Phoenix Project". Concretamente este es el EvoX firmado para el exploit Free-x.

Recapitulando: Necesitaremos tener en el disco duro de la xbox, de la forma que sea:

"xboxdash.xbe" --> Dashboard original de Microsoft.
"Xbox.xtf" y "XBox Book.xtf" --> Ficheros de fuente malformados para desatar el bug del dash
"default.xbe" --> Codigo a ejecutar. Puede ser el Linux pseudofirmado para Free-X o el EvoX pseudofirmado para FreeX o el Complex Loader pseudofirmado para Free-X

Espero haber aclarado un poco el tema
POR FIN ME CARGA; ESTOY QUE ME SALGO!!!!!!!

Resulta que renombre las fuentes originales poniendoles un asterisco delante, y seguia cargandolas, así que en cuanto las he cambiado de ubicacion, ha cargado el bendito.

salu22222222222222222
Yo tambien he conseguido que me rule, la verdad es que una vez echo es superfacil, lastima que este sistema no sirva si quieres disfrutar del xboxlive. Si en vez del menu del clomplex queremos que nos salga el evo solo tendriamos que substituir el default que hemos metido por el que viene en el zip que ha puesto opteron, no? Y la duda que me queda es para poder entrar al menu de configuracion de la consola como lo hacemos, no me he quedado si hay un enlace en el menu del clompex y ya he montado mi consola con otro HD, si me lo podeis aclarar.
Hola ;)

¿Alguno habeis probado con el exploit del audio? Es que lo veo más práctico ya que puedes seguir usando el dashboard de Microsoft para las partidas grabadas y para la configuración.
Si en vez del menu del clomplex queremos que nos salga el evo solo tendriamos que substituir el default que hemos metido por el que viene en el zip que ha puesto opteron, no?

Cual es ese zip?

para entrar en el dashboard original, le das a la 1º opcion del menu de complex.

salu2.
Es este: Bert_is_Cheating_on_Ernie_-_The_Pheonix_Project.rar

Adso58 me he bajado el del audio y en el readme pone que no se pueden cargar backups con el, solo linux.
82 respuestas
1, 2