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Zhul escribió:Como muestra, en Wreckless, que es una de las mayores salvajadas a nivel técnico que han pasado por una consola, apenas se llega al 20-25% de uso de CPU/GPU.
Saludos.
Juaaa eres un crack tioHombre, si algun juego hiciera explotar la XBOX jodidos estariamos.
La buena programacion brilla por su ausencia en muchisimos juegos, por suerte en otros (los mas buenos) dan mejor rendimiento.
kupurupu escribió:
!00% de razón sobre todo en el caso de las desarrolladoras occidentales en donde hay juegos con gráficos muy vistosos (SCPT, Enclave...) pero con un frame rate de pena. Para mi en cuanto a gráficos solo la aprovechan los japoneses. SEGA, Team Ninja y Bunkasha son un ejemplo de grandes gráficos con un frame rate alto y estable.
Señores programadores occidentales, ya se que estan acostumbrados pero aunque lo parezca la XBOX no es un PC, un juego que hoy tiene un frame rate que no da la talla dentro de dos años seguirá teniendo un frame rate que sigue sin dar la talla, a ver si se dan cuenta es un P**O SISTEMA CERRADO no podemos comprar otra CPU mas potente para que sus juegos den frames.
kupurupu escribió:
!00% de razón sobre todo en el caso de las desarrolladoras occidentales en donde hay juegos con gráficos muy vistosos (SCPT, Enclave...) pero con un frame rate de pena. Para mi en cuanto a gráficos solo la aprovechan los japoneses. SEGA, Team Ninja y Bunkasha son un ejemplo de grandes gráficos con un frame rate alto y estable.
Señores programadores occidentales, ya se que estan acostumbrados pero aunque lo parezca la XBOX no es un PC, un juego que hoy tiene un frame rate que no da la talla dentro de dos años seguirá teniendo un frame rate que sigue sin dar la talla, a ver si se dan cuenta es un P**O SISTEMA CERRADO no podemos comprar otra CPU mas potente para que sus juegos den frames.
kupurupu escribió:Para mi en cuanto a gráficos solo la aprovechan los japoneses.
EPiDEMiA escribió:PGR2 aprovechaba el 60% de la maquina, juego que por cierto, no tiene nada que envidiar a dia de hoy a Doom 2
EPiDEMiA escribió:Quizas con esos últimos juegos veremos como casi se llega al limite de la maquina, pero como bien dice Zhul, todo depende, y mucho, de la maestría de los programadores. Lo primero es tener un buen engine, despues ya veremos a donde lo hacemos llegar.
jguillemi escribió:Cambiemos el punto de vista, tanto port de una consola a otra da asco. Si haces un juego pensando en un hardware y en unas limitaciones luego son chapuzas para pasarlo a otras consolas...
jguillemi escribió:Cambiemos el punto de vista, tanto port de una consola a otra da asco. Si haces un juego pensando en un hardware y en unas limitaciones luego son chapuzas para pasarlo a otras consolas...
Sin poder evitarlo menciono a EA
Edito: Logicamente no puedes optimizar bien un juego si viene de otro sistema o va a ir a otro sistema, se hace a saco y a si van las cosas.
Saludos
EPiDEMiA escribió:Creo recordar que los chicos de Bizarre dijeron que su PGR2 aprovechaba el 60% de la maquina, juego que por cierto, no tiene nada que envidiar a dia de hoy a Doom 2, RSC2 o Halo 2.
Quizas con esos últimos juegos veremos como casi se llega al limite de la maquina, pero como bien dice Zhul, todo depende, y mucho, de la maestría de los programadores. Lo primero es tener un buen engine, despues ya veremos a donde lo hacemos llegar.
A ver si llegamos al 110% como con la PSX
Esto que acabas de decir es una soberana tonteria. Los programadores son programadores, y da igual de donde sean, si de Japon, USA o Europa, quien sabe, sabe y punto. Pero de hecho los juegos mas brutos tecnicamente hablando en Xbox proceden de USA y Europa. Que haya dos, tres, cuatro... casos de juegos que tienen un frame rate inestable no tiene por que interpolarse a todos los demas juegos. Te puedo poner ejemplos de juegos como Toca Race Driver 2, Project Gotham Racing 2, Rallisport Challenge 2, Amped 2, Racing Evoluzione, Prince of Persia, MotoGP2.... todos juegos Europeos y Americanos con un perfecto frame rate (a 30 y a 60).
jguillemi escribió:Es como antes cuando teniamos un C64 o un Spectrum... vaya si se rompian los cuernos en sacarle partido, como no tenian a penas recursos se preocupaban mucho de optimizar (hablando asi en general...), pero ahora con la cantidad de recursos disponibles en X, PS2, GC es muy facil hacer juegos sin optimizar.
kupurupu escribió:Evidentemente da igual de donde sean pero al menos lo que yo he visto y jugado los japoneses tiene el frame rate mucho mas estable, bien porque son mejores o bien porque adaptan sus juegos a que lo aguanten mientras que los occidentales parecen que meten los gráficos que creen que podrá aguantar la máquina y si no aguanta pues ala a joderse yo no quito nada.
Zhul escribió:... impera la filosofía de si te va mal, actualiza el equipo, cosa que no solo viene bien a los programadores, que se quitan de programar código específico para cada configuración, sino también (evidentemente) para las casas de hardware, que se hacen de oro a cuenta de ésta despreocupación.
Luego, cuando oyes que tal juego pide una Ati9600 y 512Mb de RAM mínimo te piensas que es un auténtico pepinazo de juego, cuando en realidad puede que sea todo lo contrario.
El framerate no lo es todo, ni mucho menos. De hecho, creo que 30fps es una cantidad aceptable para casi cualquier tipo de juego, y la calidad gráfica que se puede conseguir con este sacrificio es... el doble (la mitad de imágenes por segundo, el doble de tiempo para calcular cada imágen).
Por cierto, el tema de los 60fps, es, salvo casos particulares y concretos, más fruto de la escasa carga gráfica que tienen esos juegos que de una eficiencia suprema a la hora de programar.
Y no comparo el C64 ni lo que cuesta hacer un juego, sino que digo (y tb pasaba con el 8086, XT) que se optimizaba mucho pq en 64kb (o 640kb) la cosa esta contada.
kupurupu escribió:Un buen ejemplo son Kill Switch y SCPT, uno a 60 pero poco cargado como comentas y el otro tan cargado que no hay quien lo mueva, no podrian ser todos ni tanto ni tan poco. A RSC me vuelvo a remitir.
jguillemi escribió:Ojito con el RSC2 que es una maravilla, pero no es oro todo lo que reluce.
Como un colega se fijo bien en ciertos detalles, el juego esta trabajado para ir a 60fps pero tienen un coste y es que por ejemplo en pantallas con muchos graficos le quita la sombra al coche, reflejos, etc,... pero se evita ralentizaciones. En cambio en otras pantallas menos cargadas si hay sombra y efectos.
Saludos
zhul escribió:Evidentemente, Halo no la aprovecha ni de casualidad, según los desarrolladores, gran parte del motor gráfico fue diseñado para tarjetas TNT2, y finalmente se quedó así
Por esto no he puesto como ejemplo a Namco o a los sinvergüenzas de Konami (MGS2S
zhul escribió:Es que los creadores de Wreckless son unos aunténticos máquinas del ensamblador. Meterse a tan bajo nivel es algo que da sus frutos, pero requiere mucho trabajo
jguillemi escribió:Como un colega se fijo bien en ciertos detalles, el juego esta trabajado para ir a 60fps pero tienen un coste y es que por ejemplo en pantallas con muchos graficos le quita la sombra al coche, reflejos, etc,... pero se evita ralentizaciones. En cambio en otras pantallas menos cargadas si hay sombra y efectos.
Halo2 escribió:pues me parece que no tardaron apenas un año si no recuerdo mal (unos 5 meses currando con el Engine y el resto al juego, diseños y esas cosas) para terminar el juego
jguillemi escribió:Ojito con el RSC2 que es una maravilla, pero no es oro todo lo que reluce.
Como un colega se fijo bien en ciertos detalles, el juego esta trabajado para ir a 60fps pero tienen un coste y es que por ejemplo en pantallas con muchos graficos le quita la sombra al coche, reflejos, etc,... pero se evita ralentizaciones. En cambio en otras pantallas menos cargadas si hay sombra y efectos.
Saludos
Yo creo que estais sacando de quicio el tema del porcentaje de utilización de la xbox.
jguillemi escribió:No digas tonterias que si 30 fps que si no se que, ya anuncian juegos mucho mas cargados graficamente a 60 fps.
Zhul escribió:PGR2 no va a 60fps porque tenía bajadas esporádicas en puntos concretos, y como por falta de tiempo no pudieron optimizar y hacerlo estable, prefirieron "caparlo" a 30fps pero totalmente estables a tener 60fps con bajadas momentáneas.
Con algo más de tiempo, PGR2 habría corrido a 60fps. Y si PGR2 va a 60fps prácticamente ningún juego debería verse limitado en este aspecto.
jguillemi escribió:Amoooooooossss andaaaaa
Dentro de unos años me dara verguenza leer tu comentario, seguro
El Halo es uno de los que mas aprovecha la X
pero tampoco es el mejor en ese aspecto. Con solo 30fps en algunos puntos tiene frenadas