Si hay algo que odio son los hiperultrababosos del 7 , máxime cuando encima son adoradores de Sony de miras cerradas.
El 7 es un juego que impacto por ser el primer rpg de corte espectacular que llegaron a ver, junto con el salto gráfico que implico la nueva generación.
Por desgracia, es uno de los FF más chapuceros que hay, un juego con un sistema bastante incorrecto, una historia mal hilvanada y con montones de lagunas, y sobre todo, un título más COMERCIAL que ningún otro FF. Tambien falla en uno de los puntos más importantes, como es la ambientación. Hay un batiburrillo de subculturas que no pegan ni con cola. Por no hablar de personajes estereotípicos quemados hasta la saciedad (el prota callado y chulesco, la amiga de la infancia, la otra que está a crear triángulo (y eso que Aerith es mi personaje favorito), el bruto buenazo de pocas miras, el tipo ultrasilencioso, y un largo etcétera...
Espero que no haya remake para nueva generación, ya hartan bastante los ultrafreaks como para que hagan eso.
FFVI es el punto culminante de la saga en 16 bits, y muy probablemente el mejor capítulo hasta la fecha dentro de los orientados a poseer una historia épica y vibrante. Los personajes son los más complejos de toda la saga, y posee la mejor historia con diferencia de todos.
En los FF además se nota algo curioso, al salir 3 para cada generación. El primero siempre se hace un eco impresionante tanto por la novedad como el cambio de tecnología, el segundo suele ir corrigiendo un montón de cosas y el tercero suele ser impactante. Aunque PS2 sa salte esto al ser su segundo una cosa rara (Y FFX-2 NO ES UN JUEGO NI PERTENECE A LA SAGA, SOLO ES UNA POBRE ABERRACIÓN COMERCIAL).
Mala suerte tuvo el VI de tener una adaptación tan deshonrrosa a PS2, con mega cargas, ralentizaciones, bugs... Para poder disfrutar este juego en condiciones, hay que hacerlo en una Snes. El emulador nunca será lo mismo.
Mi opinión personal de los que he podido probar a fondo:
IV: El equivalente al VII en Snes, a la generación anterior le debió marcar tanto como el VII en su momento de salida
V: Un sistema complejo por encima de la historia, que hace las delicias de los que quieran un reto y una personalización total y absoluta de los personajes
VI: El capítulo más espectacular y cinematográfico en su día. posee el mejor guion y la mayor tensión en el juego.
VII: Un juego apoyado en unos gráficos que aún no habían empezado a cansar. El juego que implantó el RPG en japonés en Europa a fondo. Vino junto con la generación sony, con todo lo malo que eso conlleva. Una historia muy interesante e impactante, pero más que nada por ser lo primero que veía la gente.
Tactics: El sistema del V multiplicado en complejidad hasta la saciedad y fusionado con los Ogre. La historia más compleja y larga jamás vista en un FF con diferencia, aunque poco tiene de FF.
VIII: Una de cal y una de arena. mbientación excelente en un todo muy uniforme y que encaja a la perfección. Por desgracia, se centra demasiado en la historia romántica de 2 personajes, relegando todo el resto de personajes e historia a meros engranajes para ahcer fluir el principal. El primero en el que la historia de salvar al mundo importa menos que el tema romántico. Un sistema diferente que lo aleja de todo FF visto hasta la fecha, casi compartiendo solo el nombre con los anteriores.
IX: punto cumbre de tecnología en PSX. Una atmósfera preciosista de homenaje a los FF de vieja escuela, con la historia personal y la historia del mundo perfectamente enlazadas y en equilibrio. Unos peronajes bastante agradables y que se dejan llevar sin odiarse como Squall o Cloud. Lamentablemente, la historia se me hizo decepcionante por su simpleza, aunque en una segunda partida he llegado a apreciarlo mejor. En lo que respecta al sistema, casi inexistente, altamente sencillo y con una personalización nula de los personajes.
X: Otro FF que impactó por el salto tecnológico. Odiado y amado a partes iguales (aunque ultimamente más amado que odiado), es un jeugo que puede hacerse realmente largo. De desarrollo largo si uno quiere ponerse a ello, es bastante lento. Exceptuando al protagonista, la mayoría de los personajes vuelven a ser topicazos absolutos. Es un juego que te obliga a dejarte llevar por la historia, como si estuvieses en una balsa descendiendo por un río. carece de la libertad de movimiento respecto a la trama de títulos como VI, VII y los de la vieja escuela.
X2: No os molesteis, no existe este juego, y dejad de echar tripis en el colacao.
XII: A ver que pasa...