Jur...
Mi opinión al respecto es que hay más consolas que reservas.
Bueno, no es una opinión, es un hecho desde la semana pasada, cuando Sony lo dijo y confoirmó que habría entre 100.000 y 120.000 consolas en el lanzamiento español.
No creo que el haber stock sea malo... pero a lo mejor me equivoco.
Sobre el tema del hilo, no se discute si hay consolas o no, sino que hay un artículo Francés que dice que la consola ha fracasado.
Bien, analicemos el tema:
1- La consola se pone a la venta un jueves a las 00,00 horas en Francia.
2- El artículo se publica 15 horas después.
3- Dice que sólo se ha vendido un 5%.
4- Dice que es un fracaso.
Ahora lo analizo yo:
1- Las fuentes del artículo son un tal Serge, Frank, Celine y él mismo...etc
2- Las únicas cifras que da son de una FNAC, que tenía 1000 consolas y según él sólo se vendieron 50 a las 12 de la noche.
Finally, midnight. Without cheers or applauses the first buyers are invited to step on the store-boat, and soon the first happy PS3 owners in France are interviewed by the crowd of journalists, who are more numerous. Only about 50 consoles were sold from the 1,000 available…
Y en otra tienda, vendieron 300 de 1000
Not far away, on Champs Élysées, the FNAC store specially opened for the PS3 launch- just like other 12 stores of the group in the entire France- sees its PlayStation 3 consoles stalling on the shelves. Here, from the 1,000 consoles available, less than 300 found their owners…
Conclusiones:
1- El autor del artículo es tendencioso, además de faltar a la veracidad, y con unas fuentes de información más que sospechosas
.
2- Vender a las 00,00 horas 50 consolas es el único dato que da ¿de ahí dice que es un fracaso? ¿tendrían que haberse vendido 1000 consolas alas 00,00 horas para ser un éxito?
3- No menciona para nada en el titular que en la otra tienda se vendieron a las 00,00 horas un 30% de las consolas (300 de 1000).
En resumen, que el tipo éste ha estado 5 minutos en una Fnac, y ya sabe que PS3 es un fracaso en toda Francia.
Como dije antes, impresionante
Un saludo.