Cuando solo puedes ir en una dirección.

No se si han sido 3 ó 4 las veces que he intentado escribir a lo largo de estas dos últimas semanas esto que esta vez sea la definitiva. No soy dado a relatar experiencias personales ni nada parecido ni sobre todo a buscar apoyo gratuito a traves de internet pero creo que ya he llegado a un nivel donde ya más bajo no puedo caer.

Poneros cómodos y perdón por el "ladrillo" que a continuación vendrá. Durante siete años y siete meses he estado compartiendo mi vida con la chica de mis sueños, no era una relación perfecta ni mucho menos, tenía sus alti-bajos como cualquier relación pero siempre hemos salido adelante y el balance de cosas positivas a negativas se ha decantado siempre por la primera pero por goleada. Tengo que decir que muchas de las pequeñas "crisis" por las que hemos pasado las he ocasionado yo por mi tozudez y mi caracter cabezón por lo que sé que gran parte de lo que os contaré a continuación tiene como único culpable al que está escribiendo estas líneas.

Bueno, durante el último mes de relación me porté bastante mal con mi pareja, enfadandome muy fácilmente y cargando mis frustraciones del trabajo diario en ella hasta que vi lo que estaba haciendo y le rogue que me ayudara a cambiar, a mejorar ya que me di cuenta que no solo me estaba auto-destruyendo si no que estaba haciendo daño a la persona a la que más quería. Durante la semana siguiente más o menos intenté cambiar un poco el chip, tomandome las cosas menos a la tremenda, autocontrolandome más, haciendo un poco de ejercicio; vamos intentando replantearme un poco mi forma de vida ya que en mi trabajo estoy sufriendo un poco de acoso por parte de mi jefe, he sufrido una lesión más o menos seria en el brazo que aún no saben lo que es y porque había decidido finalmente opositar a las fuerzas de seguridad del estado.

En fin, llegó el fin de semana y un familiar próximo a ella falleció (estuve allí para apoyarla), tuvo exámenes esa semana y para rematar ese viernes tuvo que llevar a su perra a que la sacrificasen ya que estaba arrastrando una enfermedad grave que ya no le ofrecía una mínima calidad de vida. Durante esa dificil semana para ella intenté animarla, ayudarla y apoyarla con todo mi corazón; incluso el domingo estuvimos paseando, pero llegó la tarde de ese mismo domingo y en pocas palabras dijo que terminaba nuestra relación.

Le pregunté si era tiempo lo que necesitaba, que podíamos darnoslo. Su respuesta fue negativa. Le pregunté si no merecía otra oportunidad, dijo que sí pero que no me la iba a dar. Ahí empezó mi caida a lo más hondo. Me dijo que la estaba agobiando mucho y que ya no podía más (esto podría entenderlo cuando estaba yo en aquel momento de irritabilidad) que esto se terminaba, que ya nos habíamos dado muchas opotunidades (¿?) y que no iba a funcionar. Obviamente y pese a mi desesperación no podía hacer nada, así que no tuve más remedio que aceptar (que no compartir) su decisión.

Y aquí es cuando creo que llega mi gran error, ella me pidió que siguiesemos siendo amigos. Que fácil es decirlo y que dificil es hacerlo. Bien, le dije que seguiría llamandola a ver que tal iba, para intentar animarla, le pedí a todos nuestros amigos que se volcasen con ella, que no la dejaran sola, que no permitieran que se hundiese, la ayudaran a seguir hacia delante y... que se olvidaran de mi, que lo principal era ella, si ella conseguía seguir hacia delante, yo tambien lo haría. En fin, aún jodido tenía que ir al día siguiente con un colega a su campo a recoger una bicicleta, le pregunté si todo estaba bien o si quería que lo dejase para otro día y ella me dijo que no, que podía ir. Ahí empezaron más problemas, llegamos a su campo, saluda a todos uno a uno y al llegar a mi me vuelve la cabeza, no le digo nada para no dejarla mal ante el resto. Quedamos todos los colegas ella incluida para ver Spiderman 3, me saluda con un frio "hola" y le digo en tono totalmente amistoso y sin la más mínima nota de cinismo ni resentimiento "chica, no me das un beso?" ella me responde "sabes que no soy besucona" acto seguido saluda a un amigo dandole un beso. Vale, consigo respirar, no pasa nada, 123 yo me calmaré todos lo vereis. Pasado un rato le digo si le apetece que nos tomemos algo y charlamos y me responde textualmente "creo que antes de escucharte, que vete a saber que me dices, me voy a ir a mi casa" le dije en ese mismo momento si se ha dado cuenta lo que ha dicho y me dice que lo siente que lo ha dicho sin pensar; esa noche se despide con un frio adios sin nisiquiera mirarme.

Aquí ya ha empezado mi infierno particular, durante días me empiezo a comer la cabeza hasta que finalmente decido llamarla para quedar y hablar seriamente de esta "amistad". Le explico de la forma más amigable posible que si quiere mi amistad ha de tener un poco de condescendencia conmigo y que lo ocurrido aquella noche me sentó mal (realmente mal, pero bueno). Ella dice que lo siente, que aún no está preparada para verme con los otros pero que en privado (vamos, ella y yo solos en un café por ejemplo) no se siente tan violenta por lo que decidimos de momento vernos de esa forma para charlar etc etc... Le pregunto obviamente que tal va, y entre otras perlas menores me dice "lo que necesito es encontrar a otro para olvidarte" y "es que ya te quería por costumbre más que por amor" (aquí quisiera explicar que no fueron esas sus palabras téxtuales pero es lo que yo entendí o quise entender) ....... 123 yo me calmaré, todos lo vereis. En fin... tonto de mi quedo con ella para ayer viernes y al llamarla me dice que está con las amigas tomando un helado y declino su invitación de ir puesto que no quería que reaccionara como la noche del pasado sabado y que ya me llamaría ella hoy por la mañana.

Bien, aquí es cuando ya definitivamente he tocado fondo, me llama y me dice que ayer se fueron a Valencia en su coche a recoger al novio de una amiga. Esto para muchos es posiblemente una tontería pero os explico; yo sufrí un accidente y le tengo pánico a conducir pero me gusta los viajes por carretera, durante muchísimo tiempo le he pedido y propuesto de ir a Valencia a ver allí a los amigos que tenemos en esa hermosa ciudad y siempre me ha respondido con un tajante "no" y como coletilla "el coche lo uso para ir a Elche a estudiar no para viajar, no puedo arriesgarme que le pase algo y no pueda ir a la universidad". Esto siempre lo he comprendido y cuando esta mañana me lo ha dicho simplemente el corazón por decirlo de alguna forma gráfica se me ha hecho mil trizas, llevo todo el día comiendome la cabeza y no se que hacer; se que ella no es ni maliciosa ni tiene esa mala baba vengativa que tienen algunas féminas pero no paro de pensar en esto una y otra vez.

Muchas veces intentamos levantar una barrera que nos inmunice de algunas emociones y para levantarla se suele usar la emoción contraria a la que queremos aislar, si en este caso es el amor, esa barrera se está levantando a base de odio; y yo no quiero odiar, pero ese sentimiento cada vez está aflorando más y más en mi, no me gusta, siento como me posee (sí, puede sonar muy a lo Hulk pero es así). No entiendo como me pide alguien mi amistad y luego que me ocurra esto, no se si es consciente que cada vez lo estoy pasando peor, que cada minuto desde esta mañana está siendo desesperante hasta decir basta, que posiblemente estoy atravesando el momento más duro de toda mi vida y no consigo encontrar esa fuerza necesaria para levantarme e ir al único sitio donde uno puede ir estando ahí abajo, arriba.

Como encontrais esa fuerza? que os impulsa a seguir adelante? yo ya no se que hacer, ni tópicos como "ya veras como se arregla", "hay que seguir palante" "mejor ahora que luego con..." son capaces de ayudarme lo más mínimo y creo que nunca me he sentido tan impotente ante algo.
¿Cómo vas a tirar pa'lante? Lo que veo claro es que ella te ha pedido una cosa que no está cumpliendo, y por lo general, es la tónica dominante en estos casos, prometen amistad y luego lo que hay es simple y llanamente desprecio.

¿Mi recomendación? olvídate completamente de ella, ni la llames, ni cojas sus llamadas ni quedes con tus amigos cuando ella esté. ¿Con ésto que sacarás? Primero de todo, no seguir en ésta espiral de odio que tienes cuando aparecen éstas 'puas' y sobretodo, ver su reacción. Es muy importante ése factor, puesto que si tenías alguna última esperanza, es aquí cuando verás si es infundada o verídica.

Saludos!
Mira es difícil pero LO MEJOR PARA TI, que es lo único que puedes pensar, es seguir viviendo tu vida.

Haz tus cosas, conoce a otra gente, charla con tus amigos, y no te preocupes NADA por ella. El tiempo curará tu dolor y quizás dentro de un par de años podáis volver a ser amigos.

Ánimo y aquí nos tienes.
Hola Zenthorn, me imagino por la mala situación que estás pasando y sin duda lo siento. Podría decirte que todo esto pasará, o que seguro que encuentras a alguien mejor...y la verdad, és lo que creo, pero también creo que a tí estos consuelos no te bastan. La verdad es que es incomprensible como despues de tantos años una persona pueda reaccionar de la manera que has contado. Supongo que és algo inconsciente e infantil al hacer esto...y tarde o temprano se dará cuenta del daño que te a echo. Mi consejo, sé que es dificil pero olvidate de ella, no intentes quedar con ella, borrala de tu vida por completo, simplemente pasa de ella....seguro que tarde o temprano lo vas a superar.

un saludo y animo
La situación es una putada...

Ahora es cuando tienes que meterle huevos y pasar completamente de ella. Eso si, no caigas en el desprecio facil y rapido, ya que te pones al mismo nivel que ella.


Suerte y que sea muy leve! Ya nos contaras
Joder que movida, mi consejo ya te lo han dado pero lo repito
PASA de ella, hazme caso , al principio cuesta pero luego te das cuenta que con el tiempo vas saliendo del bache hasta estar totalmente recuperado, te lo digo por experiencia, e incluso puede que saques algo en positivo de todo esto, mucho ánimo.
Saludos!
mi unico consejo esque pases de ella y de su amistad con esa "amistad" lo unico que vas a conseguir es hacerte daño y no parar de pensar en porque habra echo esto porque habra echo lo otro y cosas asi... lo mejor esque durante un tiempo ni la llames ni quedes con ella para nada... sal porai de fiesta diviertete y currate las opisiciones que tenias pensadas!

Animo!! [bye]
Por lo que cuentas, ella estaba contigo por costumbre.

La amistad por su parte, puede funcionar, por la tuya, va a ser una tortura.

Alejate, y aprende para la proxima.

Quizas en un tiempo cuando encuentres a otra que la sustituya (si ya ya, lo tipico que esa era ella, la unica mujer del mundo y demas ... [maszz] ) y la dejes de ver como ahora, pues si podais ser amigos, pero iwal para entonces, ya ni quieras.

Ahora no quieres ser su amigo, quieres ver si tienes la mas minima posibilidad con ella, y abre los ojos, no la tienes ;)

Salu2
Opino es que esa chica guarda mucho rencor hacia tí. Quiere hacertelo pasar mal. Y por lo que cuentas lo esta consiguiendo.


Mi consejo es que sigas tu vida y la ignores por completo hasta que cada uno haya encauzado de nuevo su vida. Despues amistad o lo que querais, pero ahora que esta la relación caliente alejate de ella.

Salu2.
Amistad? venga va.. lo que quiere es evitar remordimientos.. aunque sea a costa de tu salud mental.

Olvídala-
Uff, es una situacion muy chunga. Sin haber estado tantísimo tiempo como has estado tu con ella me siento yo ahora con la que era mi niña, y si eres como yo, un comio de cabeza, mientras la sigas viendo y os sigais hablando van a venir a tu cabeza recuerdos, imágenes y va a ser imposible olvidarla y seguir hacia delante.

Yo intento aplicarme el cuento, y entre semana estoy bien, pero llega el finde y cuando veo a la niña todo el progreso hecho esa semana se viene abajo como un castillo de naipes.

De todas formas lo que ha hecho ella es de ser una persona *muy* mala... en fin, que te comprendo perfectamente porque yo mismo me siento así y llevo sintiendome así ya + de 2 semanas.

Tu, intenta hacer caso al amigo Paulo:

Paulo Coelho escribió: “CERRANDO CÍRCULOS”

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. ¿Terminó tu trabajo?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse.

En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte. La vida está para adelante, nunca para atrás.. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio. Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate. Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
¡Esa es la vida!

Por Paulo Coelho
Tio, lo siento mucho

La verdad es que esa persona no se esta portando bien, por lo que dale tiempo y distancia, es la unica manera.

Se que es muy complicado pero haz tu vida, sal, disfruta y sobre todo, dale su tiempo

En fin, comprendo como estaras asi que animo

salu2
Mi consejo va en la línea de los que te han dado.
Intenta olvidarla. No la llames no quedes con ella, mete todo lo que te recuerde a ella en una caja y al trastero (aunque en siete años pueden ser demasiadas cosas). Haz tu vida; si tu vida estaba muy relacionada a ella, intenta cambiarla. Ahora se te viene el mundo encima, y piensas que estarás siempre mal, pero con el tiempo, puede que bastante, pero poco a poco lo irás asumiendo y sólo te quedará lo bueno. Como dice la canción "No es que el tiempo lo cure todo, pero puede ayudar"

Ánimo!!
Como dice la gente olvidala.
Es lo mejor que puedes hacer,pero cuando digo olvidarla,es no hablar con ella,ni llamarla,ni coger sus llamadas,nada de hablar ella y mucho menos pensar en ella,dificil,pero eficaz porque cuando pase algun tiempo te vas a encontrar de puta madre.

Lo que te va a ayudar es salir y conocer gente,no te amargues [oki]

Salu2 !!
Buenas... hace cuestion de 4 meses pase por lo mismo . no igual de todo pero si que se parece bastante
te lo han dicho mucho por aqui pero yo te doy un consejo que ami me funciono alas mil maravillas y mi apoyo
Yo lo que hice , despues de arrastrarme un mes, fue llamarla y con toda la tranquilidad del mundo, preguntarle por que me habia dejado verdaderamente. ( una verdad duele, pero una mentira te destruye)
acabada tal conversacion telefonica dije, conmigo no juega nadie, es hora de tener ese orgullo que siempre tube, me arme de valor y deje de escribirle sms's , llamarla, y muchas otras cosas,
a dia de hoy, veo la verdad, y estoy mucho mejor, aunque tambien te digo que no es del todo facil, pero es mejor que estar hablando con ella y seguirle el juego
Cualquier cosa que necesites que sepas que aqui tienes un amigo mas
Saludos y qe mejore el tema! animos!
Lo mas importante en esta situación, Animo! Que no te falte!

En estos momentos lo que tienes que hacer es salir con tus amigos lo máximo que puedas para evitar tenerla en tus pensamientos, estar en casa solo es lo peor que puedes hacer asiq, si no te queda mas remedio que estar en casa, intenta entretenerte con algo (Te aconsejo que veas muchas películas) Desahogarte con una persona del sexo opuesto con la que tengas mucha relación de amistad ayuda muchísimo, y bueno, luego el tiempo cicatrizara las heridas, y cuando esto ocurra, que seguramente ocurrirá, ella dará señales de vida para saber de ti (arrepentida, lo mas seguro) y ahí es cuando te tocara, levantar cabeza, seguir adelante con tu vida, o hundirte mas.

El amor es bonito, pero cuando termina, es como un virus que te va consumiendo con el paso de los días, asta terminar de hundirte x completo.
Kabuki05 escribió:Lo mas importante en esta situación, Animo! Que no te falte!

...luego el tiempo cicatrizara las heridas, y cuando esto ocurra, que seguramente ocurrirá, ella dará señales de vida para saber de ti (arrepentida, lo mas seguro) y ahí es cuando te tocara, levantar cabeza, seguir adelante con tu vida, o hundirte mas.


Mi preguna es, ¿por qué c*ño hacen eso?
Pirriaco está baneado por "Clones"
Zenthorn escribió:Como encontrais esa fuerza? que os impulsa a seguir adelante? yo ya no se que hacer, ni tópicos como "ya veras como se arregla", "hay que seguir palante" "mejor ahora que luego con..." son capaces de ayudarme lo más mínimo y creo que nunca me he sentido tan impotente ante algo.


he leido todo con interés .

Fuerza ??? el ser humano es capaz de reponerse airoso de cosas peores , asi ke , trankilo ke fuerzas sacarás para pasar pagina .

Yo pasé hace 1 año algo similar ( mas grave , rollo cuernos ) lo pasé fatal , me keria morir , no podia entender la traicion despues de mas de 7 años viviendo juntos , en fín ... Como lo superé ? la respuesta está en el tiempo y el paso de los dias .
Hazte un guion positivo en tu cabeza , intenta positivizar la situacion todo lo posible .
Si ves ke la ruptura es definitiva no deberias tener contacto con ella al menos durante una temporada prudente , solo alargarias el duelo de forma innecesaria . Pon tierra de por medio aunke te resulte muy doloroso , es la unica forma de pasar pagina . Con el tiempo empezará a aflorar un sentimiento distinto y es entonces cuando podrás verla sin problema alguno .
Tendrás ke pasar el duelo de la perdida como todo el mundo , es algo natural . El tiempo ke dure y la intensidad ya depende de tu actitud . No te martirices nada mas ke lo justo . Animo .

No la llames , no contestes llamadas , no frecuentes sitios en donde puedas verla , hazle saber a los amigos en comun que NO te hablen de ella , etc ... Es muy duro , pero totalmente efectivo . Te irás sintiendo mejor poco a poco . La dependencia se irá desvaneciendo . Recuerda ke , una vez iniciado el proceso de olvido , NO RETROCEDAS , seria peor aún .
No se trata de olvidar , no se trata de borrar , es imposible olvidar personas de nuestra vida ke han compartido tanto con nosotros . Solamente tienes ke asumir ke ya no forma parte de tu vida , ke lo hizo en su dia y se acabó .
No te obsesiones con olvidar , es inutil , solo tienes ke ubicar los recuerdos en algun lugar donde no duelan . El tiempo te ayudará .

Saludos .
viciux escribió:Opino es que esa chica guarda mucho rencor hacia tí. Quiere hacertelo pasar mal. Y por lo que cuentas lo esta consiguiendo.


Mi consejo es que sigas tu vida y la ignores por completo hasta que cada uno haya encauzado de nuevo su vida. Despues amistad o lo que querais, pero ahora que esta la relación caliente alejate de ella.

Salu2.


Me cito a mi mismo para añadir que he pasado por una situacion bastante similar por la que esta pasando Zenthorn. Y auguro sin miedo a equivocarme a que el proximo paso de la chica es liarse con el primero que se ponga a tiro y restregarselo por la cara al ex autor del hilo. Mientras le seguira con el rollo de que quiere ser su amiga.

Es decir una de cal y otra de arena.

Salu2 y huye de ella como si fuera el demonio.
elsamu escribió:
Mi preguna es, ¿por qué c*ño hacen eso?


Xq son mujeres, debe ser un gen o algo lo que les impulse a hacer este tipo de cosas. Y lo mas seguro es que vuelvan a intentar hundirte mas cuando estes pillado x otra persona. Te haran dudar de tus sentimientos y lo mas seguro es que acabes confundido, aquí es donde uno tiene que plantearse lo que realmente quiere. La libertad o el exilio.
Bah... mandala a la puta mierda.
Si ya te ha cerrado sus puertas cierralas tu tambien, pero para una amistad tambien. Lo unico que vas a conseguir es que te jodan aun mas en el futuro.
Que si, que te vas a acordar un monton de ella, que lo vas a pasar mal, ok, pero es algo que siempre está ahi, y lo mas cierto que nos enseña la vida es que el tiempo y la distancia lo curan todo.
Mi recomendación, es que si puedes y tienes la oportunidad, cambia de aires, es lo mejor que puedes hacer, y si pones kilometros de por medio, mejor.
Huir? No, es simplemente empezar de 0. Hay que pensar, que cuando alguien te ha dejado una vez, lo hará de nuevo en cuanto las cosas se pongan feas, y eso tampoco es.
No quedes mas con ella, y si tu tienes alguna amiga queda con ella y ve desahogandote, ya que por lo menos cuando una tia te escuche te sentiras mejor.
Suerte y no te desanimes. [beer]
Dá de lo que recibas!!
A mi me paso algo parecido no hace mucho, te recomiendo que te centres en pasarlo bien con los amigos y que tengas el mismo trato con ella que ella tiene contigo, es frío pero la mejor de todas las soluciones.

Y por cierto, si puedes liarte con otra, tampoco te vendrá mal.
22 respuestas