El hilo Definitivo para DEJAR de fumar

Yo llevo tres meses sin fumar, lo bueno es que lo deje por una tonteria, estaba hablando con uno de mis mejores amigos de que lo tenia que dejar y él me dijo: Porque no haces que este sea tu ultimo paquete? Al día siguiente me fume mi ultimo cigarro y hasta hoy, se hace duro sobretodo al salir de fiesta.

Yo creo que lo mejor que se puede hacer es no decirle a nadie que vas a dejarlo, así nadie se fija y no notas esa presión, vas a tu bola y yo me sentia mejor (digamos que asi no defraudas a nadie si vuelves).

Otra cosa que hay que hacer es intentar cambiar los hábitos, con mi cafe nunca faltaba el cigarrillo, fui un tiempo a un bar donde no se podia fumar hasta que perdí el hábito y ahora sigo yendo al de siempre.

Saludos y gran hilo.

P.D. Los chicles a mi me ayudaron bastante la primera semana, sobretodo sin azucar.
Yo creo que soy inmune a la nicotina xD.
Me explico: hasta hace unos 3 años SOLO fumaba los fines de semana, y eran cigarros "aliñados" nada de tabaco solo.
Pero llegó el momento de entrar en la universidad y entre cafeterias peladas de clases y demas, llegué a salir de casa a las 8 de la mañana y encenderme un cigarro. Iba por temporadas, y algunas semanas me compraba muchísimos paquetes y otras a lo mejor ninguno, excepto los fines de semana. En botellones fumaba como un cerdo, me daba igual tabaco o hachis xD.
Pero desde hace un año sólo fumaba los fines de semana, entre semana no me apetecía. Eso sí, cada viernes/sábado caía un paquete-paquete y medio por noche.
Luego dejé los canutos y eso se incrementó bastante.
Después volví a fumar petas, y desde hace 3 meses no fumo NADA de tabaco (los findes caen algunos canutos, pero no peséis que me hincho a fumarla son mas bien pocos).
Le he dado muchas vueltas al tema porque la mayoría de mis amigos estan enganchadísimos al tabaco, y he llegado a la conclusión de que soy inmune a la nicotina. ´Lo que yo tenía era "mono" psicológico, eso de estar en un botellón con tu cubata y en la otra mano un cigarro.
Incluso he llegado a estar fumando tabaco a mansalva durante varios días (por ejemplo en fallas, festivales, 2 semanas en semana santa) y luego lo puedo dejar de un día para otro, una prueba más de mi inmunidad xDD
Y lo que mas me gusta, es que por ejemplo ayer estaba comiendo en un restaurante y el de la mesa de detrás de mí se encendió un cigarro...y tachan!! el humo me molestaba, buena señal [chulito]
flap0 escribió:Yo creo que soy inmune a la nicotina xD.
Me explico: hasta hace unos 3 años SOLO fumaba los fines de semana, y eran cigarros "aliñados" nada de tabaco solo.
Pero llegó el momento de entrar en la universidad y entre cafeterias peladas de clases y demas, llegué a salir de casa a las 8 de la mañana y encenderme un cigarro. Iba por temporadas, y algunas semanas me compraba muchísimos paquetes y otras a lo mejor ninguno, excepto los fines de semana. En botellones fumaba como un cerdo, me daba igual tabaco o hachis xD.
Pero desde hace un año sólo fumaba los fines de semana, entre semana no me apetecía. Eso sí, cada viernes/sábado caía un paquete-paquete y medio por noche.
Luego dejé los canutos y eso se incrementó bastante.
Después volví a fumar petas, y desde hace 3 meses no fumo NADA de tabaco (los findes caen algunos canutos, pero no peséis que me hincho a fumarla son mas bien pocos).
Le he dado muchas vueltas al tema porque la mayoría de mis amigos estan enganchadísimos al tabaco, y he llegado a la conclusión de que soy inmune a la nicotina. ´Lo que yo tenía era "mono" psicológico, eso de estar en un botellón con tu cubata y en la otra mano un cigarro.
Incluso he llegado a estar fumando tabaco a mansalva durante varios días (por ejemplo en fallas, festivales, 2 semanas en semana santa) y luego lo puedo dejar de un día para otro, una prueba más de mi inmunidad xDD
Y lo que mas me gusta, es que por ejemplo ayer estaba comiendo en un restaurante y el de la mesa de detrás de mí se encendió un cigarro...y tachan!! el humo me molestaba, buena señal [chulito]
Me pasa lo mismo que a ti soy totalmente inmune a la NICOTINA
yo antes fumaba y bastante, sobretodo los fines de semana y de repente un día me quedé si ntabaco era domingo no tenía sueto, así que esperé al lunes, el lunes no pude ira comrpar y me esperé al martes, al miercoles...llegó el finde y sólo me fumé 2 cigarrillos... y ya está de repente ya no fumaba entre semana y sólo algunos findes, y l oque fumaba también llevaba "aliño" jeje.

ahora hace 1 año y medio que lo dejé, puede ser que haya fumado 10 cigarros como mucho en este tiempo.
A mi también me molesta el humo y fumo :-O Me he llegado a fumar medio paquete al día, gracias a dios no más, que eso son muchos filters.

Que me decís del tabaco de liar??? Es muchísimo menos nocivo que los filters normales no??? Y además es como un maikel, le pegas unos chames y te lo dejas ahí para cuando te apetezca.

Edito para decir que básicamente fumaba los findes, y entre semana por las noches, o porro o filter.
yo fumo tabaco de liar es muxo mejor k el otro no lleva alkitran k eso es lo k mas te jode los pulmones y nada no se 3 de liar al dia o asi no mas , lo inteno dejar pero puff esa puta ansiedad y acabo exandome otro joer k mal , eso si e estao varias semanas sin fumar y nada pero huelo el tabaco y joder me dan unas ganas jeejejej k putada el puto vicio jejejej, joder a ber si lo dejo de una vez por toda
Pues a mi me pasa peor!!

En mi familia nadie sabe que fumo!!

Y eso me hace andar los fines de semana un poco amargado y fastidiado y cada vez que veo a alguien de mi familia fumando me entra una ansiedad q ni les cuento!!

Aunque ya e pensado en decirlo para asi evitar problemas y que se enteren por otra persona!!

[oki]
Balsi escribió:Me pasa lo mismo que a ti soy totalmente inmune a la NICOTINA

que alivio me quitas, pensaba que era raro xDDD
¿Puede tener esto alguna base "científica"? Colegas me han dicho que no fumo lo suficiente para engancharme, pero como digo he estado fumando a diario durante temporadas y no notaba ningún tipo de adicción
Yo tambien soy inmune pero fumo canutos porque quiero !!
[quote="flap0"][/quote]
Tampoco le des muchas vueltas y tampoco te creas que en la vida te puedes enganchar.
Yo he fumado a diario durante....no se, varios años, de seguido cerca de 3 (de 15 a 20 cigarros). Antes de eso los fines de semana y a diario 4 o 5 una temporada larga. Y antes de eso fumando solos los sabados otra temporada.

Pase a trabajar desde casa y deje de fumar practicamente a diario. Fumaba si salia a tomar un cafe o si estaba de cañas algun cigarro, pero seguia los fines.

Y actualmente llevo bastante que no fumo casi nunca. Este sabado por ejemplo me meteria cerca de un paquete y hacia unos dos meses que no probaba nada. Me arrepiento, pero bueno.

Pues tambien supongo que adiccion fisica a la nicotina no llego a tener, o la pierdo con facilidad, pero a veces no se puede por menos de coger un cigarro, sobre todo cuando se ha bebido.

Pero vamos, no te creas que nunca te vas enganchar.

Saludos.
Yo los cigarros nunca me los fumo como vienen en el paquete... me gusta mas el papel ocb... y ahora que es temporada que sean verdes... Si no marrones, aunque este es un tema que empieza a ocupar demasiados momentos de rayadas....

Se que es malo, y tambien se que lo dejare, no pienso fumar durante el resto de mi vida... como tarde lo dejare cuando tenga un hijo. Pero si puedo hacerlo antes lo hare... y como ultimamente me apesta mas el hachis, supongo que cuando se me acabe lo verde dejare de fumar... por lo menos hasta que tenga pasta y oportunidad de tener mas verde :/

Bueno... taluego, seguire el hilo para terapia xD
avaloncio escribió:Yo los cigarros nunca me los fumo como vienen en el paquete... me gusta mas el papel ocb... y ahora que es temporada que sean verdes... Si no marrones, aunque este es un tema que empieza a ocupar demasiados momentos de rayadas....

Se que es malo, y tambien se que lo dejare, no pienso fumar durante el resto de mi vida... como tarde lo dejare cuando tenga un hijo. Pero si puedo hacerlo antes lo hare... y como ultimamente me apesta mas el hachis, supongo que cuando se me acabe lo verde dejare de fumar... por lo menos hasta que tenga pasta y oportunidad de tener mas verde :/

Bueno... taluego, seguire el hilo para terapia xD

Piensa en verde [360º] Somos muchos¡¡¡
A ver, lo de fumar es sobre todo sicológico... que la nicotina engancha si, pero es SICOLÓGICO (y yo me fumo un paquete al dia xD)
Pues yo dejé de fumar tabaco, haciendome un pirsing en la lengua... ya se que no es la solución, pero me dió el venazo, y me dijeron, 2 semanas sin fumar...

A partir de ese dia no volví a fumar más tabaco... Y las contadas veces (de 3 a 4 veces) que me he encendido un cigarrillo, lo primero que he sentido han sido nauseas...

Ahora el problema está, en dejar los canutos (atencion no quiero abrir ninguna polémica sobre este tema... que se como os poneis...), que de momento problema no le veo, pq no tengo la necesidad, pero se que me costará en el futuro :P

Se que quizá no es un gran aporte... pero weno, hay queda mi experiencia :P

mr.Ollie escribió:A ver, lo de fumar es sobre todo sicológico... que la nicotina engancha si, pero es SICOLÓGICO (y yo me fumo un paquete al dia xD)

Ahí la as clavao...

Salu2

P.D: que no me mira el sol que no me mira, si no me viene a ver una sonrisa... y se me sale, dando pedales, sin permiso una lagrimita...
Aquí la peña ya va toda equipada xD

Pues yo prefiero mucho más liarme filters, porque llevan menos mierda, ya se ha dicho por ahí. Y ahora porros pocos, fines de semana y aban, porque enseguida te fumas un par a careto en la habitación y se te hacen las tantas, y a ver quien es el guapo que se levanta al dia siguiente a las 7 30¡¡¡ Más que nada prefiero los petas pues si vienen los colegas a casa o si vamos a tomar algo. Todo lo que sea desfasar exige de algo más fuerte [sati]

Además como ahora he vuelto a cojer la bici pues se nota mucho

Pero es jodido dejarlo sobretodo los findes, que si estás con la birra y/o cubata en la mano, pues se hace extraño no tener algo a lo que chamar (y las pavas no me valen)
avaloncio escribió:y como ultimamente me apesta mas el hachis, supongo que cuando se me acabe lo verde dejare de fumar...

yo soy al reves, la maria me empalaga muchisimo, prefiero una buena piedra [looco]
Hoy hace 6 días que dejé de fumar, y lo he pasado peor que ninguno de los días anteriores. Pero bueno, he aguantado y he llegado a casa sana y salva :P

Eso sí, mi reino por una calada T_T
Tengo una pregunta curiosa, ¿ Por qué empezasteis a fumar ? Es uno de los vicios más warros, caros(cada vez más) y absurdos que conozco.
klian escribió:Tengo una pregunta curiosa, ¿ Por qué empezasteis a fumar ? Es uno de los vicios más warros, caros(cada vez más) y absurdos que conozco.
Yo te responderé. Ante todo decir que generalizare por lo que yo he visto y he vivido, y que para nada tienen porque ser los motivos por los que empezaron a fumar la gente que postea aquí.

La mayoria de personas empieza a tener contacto con el tabaco en la adolescencia. En esa edad muchos de los compañeros de instituto fuman, algunos amigos... y en la adolescencia no todo el mundo tiene la suficiente madurez como para darse cuenta que no tienes porque hacer todo lo que hagan tus amigos. Tengamos en cuenta tambien que muchos hemos crecido con el "ejemplo" de padres, tios y abuelos fumadores. Así que cuando te ofrcen un cigarro piensas "bah, por un cigarro no pasa nada", y bueno, te vas echando un cigarrito ocasionalmente. De ahí, a empezar a fumar con regularidad, no va mucho, y a partir de que uno fuma con regularidad, antes de darse cuenta ya esta enganchado.
Yo empecé a fumar el pasado mes de junio...Y os explico la razón...Un primo mio, que era como un hermano para mi, y que solo tenía 16 años, murió atropellado por un metro en Madrid...Para relajarme, acudí al tabaco, y bueno, ahora sigo...Ahora me relaja menos, pero aunque en menor medida, lo hace...Es un trago duro lo que estoy pasando, y el tabaco me "ayuda" en cierta medida...Espero poder dejar de fumar pronto, ya que querrá decir que habré curado mi herida...
Pues no sé, empecé a fumar porque me apetecía, porque quise. Mañana hará una semana que no fumo nada, y joder, cuesta horrores >_< Yo era de las que le gustaba fumar, me encantaba. En fin, todo sea por la salud.

Pd. Mi reino por un cigarrillo.
Yo tambien disfruto de cada calada. no se, quizás pronto me veais por aquí intentandolo. :P La vez que mas tiempo estuve sin fumar fué un mes, pero cuando tienes el típico amigo tocapelotas que no para de echarte el humo a la cara, y ofrecerte cigarrillos, la tentación es muy grande... :-( A ver si para año nuevo con aquello de los buenos propositos me animo.. :)

En fin, suerte a todos aquellos que ya lo estais intentando! [oki]
hola!

yo me he planteado dejar de fumar, pero es que nunca encuentro el momento, creo que no tengo fuerza de voluntad. fumo de normal un paquete al dia, me pongo nervioso si veo que me voy a quedar sin tabaco y no voy a poder comprar en algun lado. suelo llevar reservas. fumo nada mas entrar al coche por las mañanas, muchas veces sin desayunar si es que voy tarde a currar.... y de tanto leer tabaco aqui y alli, me esta entrando un mono que no puedo con el, y eso que en el curro aguanto facil, sin acordarme del tabaco, pero es salir....ufffff

que mal rollo, no se si quiero dejarlo.... los porros por ejemplo los deje de la noche a la mañana, un dia me levante, y dije, ya no mas, y desde entonces solo habre fumado un porro entero entre todas las kaladas ke he dado, y hablo de mas de tres años. por que no puedo hacer lo mismo con el tabacooo???

ufff, perdon por el tocho, es que me estoy agobiando en la oficina, necesito un cafe y un cigarro...
Buenas

Soy Anarkoman y voy a intentar dejarlo (por 2º vez)

La primera vez que lo intente logré no fumar durante 3 meses. Ahora espero que aguante mas.

Mi truco es fumarme un petardo cuando tengo mono de tabaco (y cuando se puede claro esta!!). Si sigo teniendo mono, otro petardo y asi hasta que estoy tan ciego que no tengo ganas de fumar nada de nada.

PD: Mencionar que yo fumo y dejo fumar porros cuando me viene en gana, vamos, que ahí si que no hay dependencia.

Saludos y fuerza para los que vamos a dejarlo!!
Yo tengo momentos, de vez en cuando fumo todos los dias una cajetilla y de vez en cuando solo fumo cuando salgo por ahi a tomar algo. Cabe decir que creo que mientras siga saliendo no podre dejarlo. Ahora mismo llevo desde el domingo por la... madrugada-mañana sin fumar, no he tenido sincio en ningun momento y estoy tranquilo.

Los porros los deje hace muchos años, tuve una epoca de fumar todos los dias y me canse, ahora no fumo desde hace mucho, y es raro porque como siempre que hay oportunidad estoy de fiesta y bebiendo no me gusta mezclar esas sustancias.

Me parece, por propia experiencia, que es peor un porro que el tabaco normal, en primer lugar fumas casi el mismo tabaco y en segundo el papel de liar es mucho peor, yo cuando fumaba tenia asma al dia siguiente, y con tabaco... ya os digo yo que no.
Una de las premisas para dejar de fumar es dejar de salir. Yo lo hice, dejé de salir. Tuve la suerte de rodearme de gente que no fumaba y por tanto no me incitaba a fumar (digo esto por que es flipante lo parecido que es un humano a un mono a la hora de imitar, en un corrillo de fumadores, cuando uno enciende un cigarro, el resto van cayendo como fichas de dominó, les ves a todos encender sus pitillos escalonadamente, como un bostezo, en definitiva: como monos).

También hay que cogerle cierto odio y armarse de amor propio y orgullo: "esto... esta mierda va a poder mas que yo"?? JAAA.
Y luego a medida que pasan los dias, los meses y los años va creciendo tu ego al respecto, le vas diciendo a la peña "llevo x años sin fumar" y quedas como un campeón.

Todo esto os lo digo para motivaros, cambiad de mentalidad, simplemente. Nadie es mas guay por fumar, por muchos estereotipos de pelis que nos hayan machacado durante años, por mucho que Slash o quien queráis en su lugar tocara la guitarra con su sempiterno cigarrillo en la boca, al fin y al cabo cuando dejas de fumar les ves como a gilipollas (esto no es para faltar a nadie, es una manera de motivarse).

Animo. Valor y al toro. Nadie dijo que fuera facil, pero hace mas quien quiere que quien puede. Y para dejar de fumar hay que querer dejarlo de verdad, no andarse con chorradas.

Suerte.
Lo mejor es dejarlo sin decirselo a nadie, con determinacion y con algo que distraerte.Eso es o dejarlo sin ningun tipo de ayuda tipo parchecitos ni piltrafilladas de esas, o no lo dejas ;)
Pirriaco está baneado por "Clones"
14 dias sin humo y sumando
Bueno, iba a responder a comentarios de la gente pero viendo que son de hace mas de un año.. como que no [jaja]

A todos los que quieren dejar de fumar, animo. Yo tambien lo deje, dentro de un par de meses va a hacer un año, y me va genial.
yo la verdad es que tampoco he estado nunca enganchado, solo fumo los fines de semana cuando salgo por ahi, y puedo estar varios sin fumar y no pasa nada.

De todas formas para dejarlo lo mejor es no andarse con rodeos, buscarse una semana de vacaciones o libre y dejarlo totalmente, no ir reduciendo ni nada de eso
pues yo despues de una sobredosis de tabaco (el jueves pasado, me dolia el pecho despues de todo lo que fume, que sali a las 11:30 de la mañana de juerga, y llegue a casa a las 5 de la mañana del dia siguiente). asi que me estoy concienciando para dejarlo de una vez por todas esta semana, pero se me hace duro, hoy no queria fumar mientras me tomaba el cafe, pero me ha empezado un dolor de cabeza tremendo (la resaca de tabaco y alcohol) y hasta que no me he fumado un cigarro que no se me pasaba.

nada, que ahora me voy a fumar el ultimo del dia, y mañana espero encontrarme con las suficientes fuerzas como para dejar de fumar ya.

animo a todos!!

p.d. no he leido todo el hilo, pero creo que escribi en su dia, diciendo que tambien lo iba a intentar...que poca fuerza de voluntad tengo.
Puer mirad, lo que teneis que dejar es el fumar el tabaco manufacturado que es mas quimica que otra cosa.

No pretendo decir que el tabaco es saludable ni nada de eso, pero hay tabacos y tabacos. Yo de vez en cuando me fumo un cigarro de tabaco de liar Manitou que no tiene aditivos ni nada de nada, es tabaco de verdad y os puedo decir que:

No se autofuman solos como los cigarrillos manufacturados que parece que no puedes darle mas de 9 caladas. Cuando no das un tiro durante un minuto o asi, se apaga.

No te deja sabor a mierda en boca y garganta.

Hace mucho menos humo y no deja olor en la ropa.

Yo me fumo uno de estos cada dos dias escuchando musica o tirado en el cesped y la verdad es una delicia.

Una cosa es fumar paquete al dia y otra es fumar responsablemente y ademas se ahorra de la ostia. Un paquete de 35 gramos creo que no vale mas de 2,5 euros. Sumale 1 euro de papel y otro de filtros y tienes para mas de 100 cigarros.

Ahora me vais a decir que es mas saludable un colococo de vodka que un cigarrito de calidad...
pues yo he estado 9 años fumando, si desde los 11 añitos a paquete por dia, y en noche vieja con un pedo alucinante vi a un niño pekeño fumando y le dije:

"eh, ven aqui, vas a tener el placer de darme el ultimo cigarro de mi vida", el niño se quedo flipao, me lo fume y aqui estoy sin fumar, vamos que no me duro el mono ni dos dias....

saludos
34 respuestas