Mega CD Roto

Hola acabo de adquirir un megacd y el problema esque tiene una especie de resistencia quemada alguien que me diga que componente es.
Mega cd 2

Adjuntos

Sanjuro está baneado por "troll"
Es un fusible, con uno de 1 a 2 amperios debería funcionar.

Si quieres probar si funciona con un trozo de cable, un clip o algo metálico junta las dos patas del fuslble y mira si arranca.

S2
Mira este tutorial, que te explica cómo se cambia el fusible que tienes roto:

http://www.talfi.net/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=94&post_id=399
Es el problema tipico que tienen?
Sí, ese por lo que parece es el problema más común.
Anda, mi tutorial :-P

Prueba con otra megadrive antes de cambiar el fusible, yo tengo una que funciona perfectamente pero no le da la gana de encender el mega-cd.
buenas como va mira lucho yotengo el mega cd unos osea el cuandro k se pone enciama la megadrive 1
pero este no me enciende y como la placa e diferente a la de la 2
sabrias tu decirme cual es en el mega cd 1??????
saludos
una cosa tocaria encenderse algun led sin la mega drive conectada al mega cd?
o es necesario conectar la md para k se encienda el mega cd??
lo he probado de las 2 formas y mi mega cd no va, es solo para saber
saludos
pues desgraciadamente no tengo ningun megacd 1 (acepto donaciones jeje) ... supongo que será por algo parecido.

Si puedes conseguirme fotos en alta definicion de ambos lados de la placa podria intentar averiguar donde esta el fusible.
ya ke le trasteais la plaka a stos pepinos me podriais decir pq koño mi mega cd 2 me dice ke no puede guardarme en la ram los datos del lunar en otros juegos si me los guarda
buenas consegui averiguar cual es( esta justo debajo de la toma de corriente en la placa: fusible f1 enciama del diodo d1 muy facil de ver

resulta k lo puentee con un hilo de cobre y tachan el mega funciona XD
dentro de la cd rom habia un juego el night strap pero por lo k parece el mega k tengo es japo aunk el menu del reproductor de cd este en ingles
el problema viene ahora enk pongo el juego pero no lo carga voy a opciones y sale un menu en japo y lo unico k entiendo de todo el parrafon es "ram" ke esta iluminado en rojo
sabeis k puede pasar pork no carga el cd???
saludos

pd: tengo fotos del fusible del mega cd 1 si alguien le interesa
Me alegro que se te haya solucionado, pero no olvides poner otro fusible o te quedaras sin megacd pronto... Y si, me interesan esas fotos para añadirlas al tuto. Lo de que no te lo cargue, puede que sea por la region, averigua seguro de que region es tu mega cd y pruebalo con un juego de dicha region, tb cuidado con los cdr, tengo entnedido que el megacd 1 no se lleva bien con los cdr de 700 megas

Lo de que no grabe en el lunar es facil, la partida tengo entendido que necesita toooda la memoria interna del mega cd, asi que o borras todo o te compras un cartucho de backup.
alcavic escribió:buenas consegui averiguar cual es( esta justo debajo de la toma de corriente en la placa: fusible f1 enciama del diodo d1 muy facil de ver

resulta k lo puentee con un hilo de cobre y tachan el mega funciona XD
dentro de la cd rom habia un juego el night strap pero por lo k parece el mega k tengo es japo aunk el menu del reproductor de cd este en ingles
el problema viene ahora enk pongo el juego pero no lo carga voy a opciones y sale un menu en japo y lo unico k entiendo de todo el parrafon es "ram" ke esta iluminado en rojo
sabeis k puede pasar pork no carga el cd???
saludos

pd: tengo fotos del fusible del mega cd 1 si alguien le interesa

Eso es por que no te queda espacio en la memoria de guardado. Comprate un cartucho RAM o también puedes, como dicen por aquí, formatear la interna.
buaaa adios amis partidas del soni-cd kon sus 8 chaos esmerald jeje thx , otra cosa mi bios es pal, no ahi manera de ke te lea todas las bios no?
12 respuestas