GBA Union en SC

Son algunas las personas q no saben utilizar esta opcion en supercard (al igual q yo antes). Y voy a ponerlo aqui para arrojarles un poco de luz. La verdad es q es una tonteria pero me costo hacerlo funcionar.

Supuestamente simplemente es flashear el juego de nds y el de gba (activando la opcion de gba union en el de nds) y despues modificando los nombres de el gba y dejando el mismo que en el de nds.

Ejemplo:

Pokemon Diamante.nds.dsq

Pokemon Diamante.gba

En teoria unicamente con hacer esto funcionaria, pero a mi al menos me daba problemas al meter unicamente el .gba, y tuve q borrar el .dsq y el .gba y volver a poner los dos a la vez.

Para identificar en principio q el invento a funcionado solo tenemos q ver que al elegir la rom de nds carga primero la de gba (se nota sobre todo por el tiempo de carga).

Si vais a utilizar este sistema para los juegos de pokemon (como yo) teneis q tener en cuenta q con la opcion gba union activada el juego se pilla de vez en cuando. Yo para solucionar esto simplmente volvi a flashear el juego sin la opcion de gba union y aun asi me cargaba los dos juegos a la vez y ya no se me pillaba (no se si desde el principio sin la opcion de gba union cargaria los dos).

Para terminar tengo q decir q todavia desconozco donde se intercambian los pokemon de las nuevas versiones por los de las anteriores asi q no he podido probar el invento, pero espero q funcione y nos sirva a todos los q estos ultimos dias nos hemos preguntado como funcionaba.
Dseis escribió:Son algunas las personas q no saben utilizar esta opcion en supercard (al igual q yo antes). Y voy a ponerlo aqui para arrojarles un poco de luz. La verdad es q es una tonteria pero me costo hacerlo funcionar.

Supuestamente simplemente es flashear el juego de nds y el de gba (activando la opcion de gba union en el de nds) y despues modificando los nombres de el gba y dejando el mismo que en el de nds.

Ejemplo:

Pokemon Diamante.nds.dsq

Pokemon Diamante.gba

En teoria unicamente con hacer esto funcionaria, pero a mi al menos me daba problemas al meter unicamente el .gba, y tuve q borrar el .dsq y el .gba y volver a poner los dos a la vez.

Para identificar en principio q el invento a funcionado solo tenemos q ver que al elegir la rom de nds carga primero la de gba (se nota sobre todo por el tiempo de carga).

Si vais a utilizar este sistema para los juegos de pokemon (como yo) teneis q tener en cuenta q con la opcion gba union activada el juego se pilla de vez en cuando. Yo para solucionar esto simplmente volvi a flashear el juego sin la opcion de gba union y aun asi me cargaba los dos juegos a la vez y ya no se me pillaba (no se si desde el principio sin la opcion de gba union cargaria los dos).

Para terminar tengo q decir q todavia desconozco donde se intercambian los pokemon de las nuevas versiones por los de las anteriores asi q no he podido probar el invento, pero espero q funcione y nos sirva a todos los q estos ultimos dias nos hemos preguntado como funcionaba.

bien! esperemos ke funcione!!

te comento:

una vez te pasas la liga y ves los 150 pokemon (como ya sabes, el ultimo te lo enseña la anciana). Bueno, depsues de eso hablas con el profe, aparece Oak y te da la pokedex nacional, luego vas a la ruta 221 y ahi esta otra vez, es ahi donde puedes cojer los antiguos, pero antes de eso, deberia salirte en el menu de antes de cargar tu partida, donde sale lo de nueva partida y wifi, justo despues del logo, la opcion de seleccionar 6 pokemon del cartucho antiguo, si esto no funiona sera porke aun no es compatible >_<

ya sabes, si tienes mas dudas, MSN y sino, MP, dwdw [fumeta]
De momento he probado con la version verde hoja española y no ha funcionado (no se si tambien acepta el verde hoja y el rojo fuego) ahora probare con el esmeralda, y si tampoco funciona probare con la version japones del ruby, a ver si es necesario q sea tamien japonesa.
estas probando con las españolas? no no, solo funcionan las japonesas

Serebii.com escribió:

Found on Route 221 after you get the National Pokédex, Pal Park is the only means of transferring the Pokémon to your game from your past games. However this only works with games of the same language and region.

After you have selected the 6 Pokémon you want to transfer in the menu before loading your game, go to the Pal Park in Route 221 and they will give you the Park Balls. Now these balls have a 100% capture rate and once you find your Pokémon, you cannot even run so you have to capture it. And thus you go in

There are many areas to find the Pokémon in, with the Pokémon going into the certain area that fit with the Pokémon. For example Sea Pokémon going into the small sea area in the Park

There is also a Pond area for the Pokémon to be found in, aswell as a Mountain Side. However just being there does not consittute as you finding the Pokémon. Some Pokémon can be very very rare and hard to find

And there is the usual Grass areas that a lot of the Pokémon will be found in. Both Short Grass and Tall Grass and they're all around the park

When you meet the Pokémon, they have the exact same stats, level, moveset, Effort Values and keep whether its Shiny and keeps its Original Trainer and location. Just throw the Park Ball and its yours. It IS the exact same Pokémon as you had on your old game so do not worry

If you managed to capture all of your Pokémon within a certain time constraint, you will be congratulated and the Pal Park Ranger will give you a special Berry
conectate cuando puedas al msn, q te tengo agregado y me dices de donde saco yo roms japonesas ^^U

Edit: ya me he pillao unas roms en japo yo, pero de todas formas me sigue sin aparecer ningun opcion nueva en el menu de cargar partida, juego nuevo y wifi.
¿Alguien sabe si funciona con los cartuchos de expansión del Daigasso! Band Brothers? He probado el método que tu dices y efectivamente, primero carga los 4MB del de GBA y después el de NDS, funciona todo correctamente, pero no aparecen las canciones...

¿Alguna idea?
Ole ya se lo que es gbaunion pero lo malo es que tengo m3 [Ooooo] .
Supongo por lo que e leido que no esta para el m3 no?
Seria genial hacer funcionar la expansión del Daigasso! pero por lo visto no hay manera U_U

Yo lo intenté hace tiempo con mi viejo F2A pero no funcionó. Abria sido demasiado facil y no tendria ningun merito XD
sessol escribió:Ole ya se lo que es gbaunion pero lo malo es que tengo m3 [Ooooo] .
Supongo por lo que e leido que no esta para el m3 no?

Hay otro hilo en este foro q habla sobre lo mismo pero en M3.
Dseis escribió:Supuestamente simplemente es flashear el juego de nds y el de gba (activando la opcion de gba union en el de nds) y despues modificando los nombres de el gba y dejando el mismo que en el de nds.

Ejemplo:

Pokemon Diamante.nds.dsq

Pokemon Diamante.gba

Que no por ahi se decia en los foros oficiales de SC que los nombres deben de ser
Pokemon Diamante.dsq
Pokemon Diamante.gba
y no
Pokemon Diamante.nds.dsq
Pokemon Diamante.gba
Es absurdo pero tengo entendido que asi deberia de funcionar (aunque jamas habia necesitado usar esa funcion) ¿Alguien lo ha hecho funcionar? aunque no sea en pokemon (es para saber un metodo real de hacerlo)
da igual, sigue sin funcionar :-?
Yo no lo hago funcionar. Creo que el unico juego aparte del pokemon con gba union es el megaman zx (por esas dos puertas que hay en la zona n para abrir con los megaman zero)
¿Cuales son los juegos con gba union?
Hay mas, como el castlevania y otros mas.

Y yo tambien lo probe en su dia con el megaman ZX para conseguir el ultimo model y nada, no funciona de momento.
Hola, he echo todo eso, le cargo el esmeralda en japones con un .sav que dispone de 6 pokemon en la caja 1, al cargar diamante me carga los 15,790kb del esmeralda y luego los 1,220kb del diamante, pero no tengo ninguna opcion en el menu antes de cargar la partida y hablando con el tio del pal park solo me dice lo de los 6 pokemon en la caja de Kanto a Hoenn... A alguien le ha salido a la perfeccion?
No lo sigas intentando, no hay ningun modo de q funcione ahora mismo,ya que no es todavia compatible este juego con gba union
Primero antes que cualquier cosa en el caso de Pkmn tengo entendido que es necesario habilitar un evento (creo que se llama palPark o algo asi) y de ahi hacer pruebas..Podria hacerse la pueba tambien con el PkmnDash pero igual no he jugado ese juego como para habilitar la transferencia asi que pues solo puedo ver..
Aunque poseo un DSlink y un version ruby japonesa (el save tambien es compatible con safiro) si alguien tiene habilitado el evento puedo probar para hacerlo funcionar y de ahi ver si en verdad en SC+GBAunion funciona...Igualmente si alguien posee un save de dash podria verlo y corroborar si es viable
Desde mi primera prueba tube habilitado el palpark, y despues de algunos chorri pruebas me pase a una version del juego en japones, pero de todas formas no funciona.
¿Me podrias pasar una copia de tu save? ya que quiero probar otros medios y metodos para hacerlo funcionar (tengo mucha paciencia)..
Por otra parte me gustaria que alguien (que tenga la opcion habilitada) probara con otros juegos Alguno donde se viera un ejemplo de acceso a datos de GBA como pkmn dash (es el unico juego de NDS que conozco donde se ven los datos mas) ya que en juegos como castlevania o adv.ware no se nota siquiera que el juego este conectado...
Lo siento pero mi .sav es personal e intransferible.
Aunque el post sea antiguo acaban de pasármelo y creo que tengo una solución y a la vez una pregunta.

Lo primero

Pokemon Diamante.nds.dsq

Pokemon Diamante.gba

Eso esta mal, así no lee el juego de GBA, debería ser así:

Pokemon Diamante.nds.dsq

Pokemon Diamante.nds.gba

De esta forma si tendrían el mismo nombre, ya que la extensión no es NDS.DSQ, la extensión es solo DSQ

Ahora la pregunta, como reconoce el save correcto? Pues según eso el save de GBA y de NDS tendrían el mismo nombre :s
Precisamente ese es el gran problema... porque para juegos como castlevania solo hacia falta hacer creer que el juego estaba insertado... no se necesitaba el save, pero con el Pokemon....
Los de Supercard deverian dar alguna solucion... y si no sacar algun parche o algo...

Edito:En realidad... lei algo de que una posibilidad era ponerlo asi...

XXX.nds (donde XXX es el nombr de la Rom)
XXX.GBA
XXX.sav(el save de DS)
YYY.sav(el save de GBA)

Y antes de cargar el juego de DS, elegir el save de GBA y darle a "load to SC... entonces cargas el juego de DS y puede que funcione... no esta probado...

Otra idea que se me ocurrio es, cuando vas a parchear el juego, darle a la opcion "save to DS game" o algo asi, y despues de cargar la supercard, cambiar el superkey por un juego de DS entonces el .sav que quedaria seria el de GBA y podria funcionar... habria que probar...
Pues habrá que investigar un poco, y sino pues avisarles, tal vez ahora mismo no sepan eso y si les avisamos varios pues se pongan a ello.

Venga, todos a viciarnos hasta activar la función esa, xD
yo no puedo probar nada por el momento ya que... desafortunadamente, aun no puedo entrar en el ParkPal ese... pero si alguien que pueda se anima...
Puede que lo que pones tenga posibilidades, hay que viciarse mucho para llegar, xD

EDITO. He estado probando, y estaba equivocado, es de la forma que pone en el primer mensaje, sorry.

Pero hay algo extraño. Hize los pasos, y la ROM de GBA se carga cuando le doy al de NDS, pero, después de cargarla se quedan las 2 pantallas en blanco y si luego vuelves a cargar la de NDS no intenta cargar la de GBA de nuevo. De todas formas habrá que esperar a poder usar la función
Lo mismo me pasa... Que raro... habra que emailear a los de Supercard...o buscar una solucion pero esto lo veo mas dificil ya que hasta en los foros de Supercard.cn dice que no se sabe como hacerlo...
ok como se hace esto para la m3 mini sd
al final no le funciono a nadie ???

y otra pregunta los saves del emulador se pueden pasar a la ds con supercard sd?
27 respuestas