Gentoo - Con Xorg 7.1 y KDE 3.5 me han desaparecido las fuentes

Así, sin saber por qué mis fuentes han desaparecido, bueno, mejor dicho, no han aparecido por que era una instalación limipia.

Hace unos dias me puse a reinstalar Gentoo, y hasta el momento habia tenido problemillas pero los he conseguido resolver, pero este esque no tengo NPI de lo que puede ser por que no tengo ningun error, ni en el log de kdm, ni en el de gdm ni en el de Xorg.0.log :S (bueno, miento, tengo uno, pero no creo que tenga mucho que ver cuando si arranco gdm tengo el mismo error y ahí si que se ve bien todo).

La cosa es muy rara, os adjunto una foto para que lo veais vosotros mismos. He pensado que pudiese ser el antialiasing o alguna historia de estas, pero no se como llegar a ello por que no tengo letras y como que a ciegas... :S algo jodi me veo.

Cuando entro a KDE si paso el cursor por el menu "a lo mejor" se ve como un flash de las letras, pero desaparecen. Los nombres de los iconos aparecen, pero se ven fatal (como la letra que se viese solo el borde)

¿Alguien sabe que puede ser? No pego el xorg.conf por que no creo que tenga mucho que ver por que con gdm o al hacer un startx se ve todo bien, pero si lo necesitais decirmelo y le pongo.

PD: si necesitais la info que sea decirmelo, que he puesto lo que se me ha ocurrido que puede ser util.

Salu2 y muchisimas gracias!

EDITO: no se si puede ser causa, pero mientras compilaba mi ordenador se apagaba (cosa de la temperatura) y se me ha apagado 2-3 veces. No lo he dado mucha importancia por que se supone k al hacer emerge kdebase-meta sigue por el principio del paquete que estaba compilando (o eso tengo entendido)

Adjuntos

No, la cosa no es nada rara, es un problema que ha tenido casi todo el mundo que no se enteró de los avisos. Con xorg-7.1 se ha cambiado el ABI para los drivers, y los propietarios de nvidia (y supongo que los de ati) tienen ese fallo. La gente dice que desactivando RenderAccel y toqueteando las opciones de las fuentes ya va bien; yo no lo he probado. La solución segura es o bien "downgradear" a xorg-7.0, o bien usar los drivers abiertos (nv) como mínimo en su versión 1.1.

nvidia ya ha dicho que hasta los 9xxx no soportará xorg 7.1. Yo mientras tanto he enmascarado:

>=x11-drivers/xf86-input-evdev-1.1
>=x11-drivers/xf86-input-keyboard-1.1
>=x11-drivers/xf86-input-mouse-1.1
>=x11-drivers/xf86-video-nv-1.1
>=x11-base/xorg-server-1.1
>=x11-base/xorg-x11-7.1

Prefiero seguir en xorg-7.0 con los drivers propietarios porque nv me va bastante mal en 2d (el scroll del terminal mientras compilo algo me consume un 30% de cpu... y tengo un athlon64 3200+).

Antes de nada prueba a desactivar RenderAccel, a ver.
Narf escribió:No, la cosa no es nada rara, es un problema que ha tenido casi todo el mundo que no se enteró de los avisos. Con xorg-7.1 se ha cambiado el ABI para los drivers, y los propietarios de nvidia (y supongo que los de ati) tienen ese fallo. La gente dice que desactivando RenderAccel y toqueteando las opciones de las fuentes ya va bien; yo no lo he probado. La solución segura es o bien "downgradear" a xorg-7.0, o bien usar los drivers abiertos (nv) como mínimo en su versión 1.1

Exacto... Ese es el error que me da. Me dice que downgrade, pero pensaba que lo que me mandaba era downgradear a la version estable. Voy a ver lo de usar el driver nv y si funciona downgradeo y si no os cuento.

Salu2 y muchas gracias!! [oki]

PD: ¿no deberia afectar tambien a gnome?

PD2: Mira que soy cateto XD

EDITO: Exacto... Eres bueno tio [looco] Es cosa del driver d nvidia. Con el driver normal si que funciona, asique downgradeare. ¿Basta con coger un ebuild de la 7.0 y emergerlo?

REEDITO: No soy capaz de instalarlo. Hago un emerge -C xorg-x11, enmascaro los paquetes en package.mask y al emerger xorg-x11 (la verion 7.0) no compila nada :S ¿que hago mal?
Salu2 y gracias!
En esa actualizacion no solo se actualizó xorg-server, tambien otros paquetes (xf86-input-mouse, xf86-input-keyboard, xf86-input-evdev y alguno otro que no recuerdo). Tendrás que volver a la version antigua de cada uno. Comprueba la parte final de /var/log/emerge.log para ver los paquetes que se actualizaron y vuelve a la version vieja.

\-\adEs escribió:no compila nada :S ¿que hago mal?

Adivinos no somos ;). Como no nos digas los cambios en .mask que has hecho, el comando que has ejecutado y el error que te da, no vamos a poder responder nada.

Saludozzzz
Yo lo que hice fue downgradear xorg-server y xf86-input-mouse y funciono :D
Las consecuencías de downgradear a stable son estas:
1149629831: Started emerge on: Jun 06, 2006 21:37:11
Al estár muchas cosas compiladas con Xorg 7, fallaban un montón de cosas, nada que no se solucione con revdep-rebuild, pero algunas no fui capaz de arreglarlas. Así que he reinstaldo, y aquí estoy con mi fabuloso xorg-6.8.2.

Agur!
A mi el año pasado por estas fechas me pasó algo parecido con Gentoo, tanto con KDE como con GNOME a 1 semana de presentar mi Proyecto Fin de Carrera [tomaaa] ... Menos mal que Fluxbox funcionaba. No conseguí arreglarlo pero puedo asegurar que la causa no tiene por qué ser problema de drivers propietarios porque yo utilizo siempre el driver "radeon" de Xorg
Bueno, parece que ya esta. Para desinstalarlo lo que hice fue hacer un emerge -C xorg-x11 xorg-server nvidia-kernel nvidia-glx y luego hice un emerge mesa xorg-x11(joder con mesa :@ me estaba dando problemas de dependencias por que emergia el xorg-server y requiere librerias glx y no se por que no me lo cogia como dependencia :S). Con eso y habiendo enmascardo bajo package.mask los paquetes que dijo Narf todo hecho

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Salu2!

PD: por si alguno sabe por que: ¿ No deberia afectar esto tambien a Gnome ?
7 respuestas