Antes que todo, agradecer a SaydeWindsaur por la información, y a Yamaikarasu por investigarlo.
Guia de creación y como compartir de ghosts de Tekken DR By Deen0X.
- Que es un Ghost?
El concepto de Ghost viene desde el Soul Calibur 2 Arcade. En este juego se incorporó un novedoso sistema llamado "Conquest mode" en el cual cada jugador podía "crear" un personaje seleccionando alguno de los existentes y dandole un nombre/nick. En este modo, al jugar con el personaje este podía "aprender" a jugar como el usuario.
Este metodo de aprendizaje era bastante "simple", puesto que basicamente consistia en que el personaje repetía los movimientos que el jugador utilizara mas veces.
De esta idea inicial, se ha evolucionado hasta lo que hoy se denomina "Ghost" en Tekken, que en la practica es la misma idea, pero mas depurada.
- Por que existen los Ghost?
Basicamente, por que Tekken DR no posee un modo on-line para jugar. La forma de solventar este gran inconveniente, fue incorporar el concepto de Ghost al juego. Asi, se puede jugar contra alguien, en una suerte de modo "offline", o lo que es lo mismo, te descargas el ghost de algún amigo y puedes jugar "emulandolo". Claro que esta emulación estará condicionada a la calidad del Ghost con el cual se juegue. Mientras mas se entrene a tu Ghost, mejor sera cuando este jugando en modo "offline" (mientras mejor lo entrenes, mejor te representa)
- Si existen los Ghost, quiere decir que no existe modo 2 jugadores en tekken?
Como mencione anteriormente, el modo Ghost sirve para solventar la falta de un modo "On Line" en Tekken, sin embargo, si existe un modo 2 jugadores que emplea el modo Ad-Hoc del wifi de la psp.
Guia de creación de Ghost
Antes que cualquier cosa, es casi indispensable el sugerirles que terminen el modo "Tekken Dojo" al menos una vez con cualquier personaje. Cuando se termina este modo se activa la "Stage 0" que sirve para combatir contra los Ghosts que tengamos descargados (los de nuestros amigos, o los de internerd)
Edito: En realidad
no hace falta terminar el Tekken Dojo, solo basta con completar las primeras 3 stages. Al llegar a "Stage 4" se activa el "Stage 0"
- Para la cración de un Ghost, vamos a tomar como ejemplo que estamos en el modo "Tekken Dojo".
- Una vez seleccionamos el personaje que queremos "entrenar" comenzamos el primer combate. (Pare este ejemplo utilizare a Heiachi)
- una vez dentro del combate, presionar la tecla "Start" para sacar el menú "Pause" en pantalla.
- En este menú, posicionarse sobre la opción "Ghost Update", y mover el control hacia la derecha para dejar la opción="On"
- Seleciconar "Return to Game" y seguir jugando.
- Practicar con el ghost por muchos combates. ahora es muy importante que juegues lo mejor que puedas, por que lo que hagas será lo que aprenda tu ghost.
- Cada vez que termines algun torneo/match/etc, te preguntara algo que deduzco que sera si quieres "actualizar tu ghost". Darle que si a todos los dialogos de este tipo (seleccionar la opción de la izquierda)
- Una vez que tengas varios combates en tu cuerpo (o en el de tu Ghost), digamos unos 300 ganados (o como ustedes lo vean), ya tendremos un ghost que se puede "defender solito" y que puede representarnos dignamente (esperamos) contra un contraincante real.
para comprobar que nuestro ghost se ha creado sin problemas, ir al menú principal del Tekken DR, seleccionar "Profile" y a continuación "My Ghosts"
Ahora, seleccionar "My Ghosts", y nuestro amigo debería aparecer en esta lista.
ahora viene la parte "magica" del asunto.
El ghost que hemos creado se encuentra en la siguiente ruta:
ms0:\PSP\SAVEDATA\ULJS00048GHOSTM\PLAYER13.GHO
(nota: el nombre "PLAYER13.GHO" puede variar)
Sugerencia: Comprimir este archivo en un .zip o .rar, y dadle el nombre del usuario.
ejemplo: Deen0X.rar
este archivo es el que podemos "compartir" con los demas usuarios... pero tranquilos que todavia falta para poder utilizar este ghost.
ahora, para poder cargar este ghost, crearemos la carpeta "ULJS00048GHOSTF" en la siguiente ruta:
ms0:\PSP\SAVEDATA\ULJS00048GHOSTF\
ahora, descargamos el siguiente archivo (para la version JAP):
http://rapidshare.de/files/26341544/GuiaGhosts.rar.html
(Nota: Para obtener los archivos de otras regiones, ver al final de este hilo)
este archivo contiene 2 archivos:
ICON0.PNG
PARAM.SFO
copiamos estos dos archivos en "ULJS00048GHOSTF", quedando:
ms0:\PSP\SAVEDATA\ULJS00048GHOSTF\ICON0.PNG
ms0:\PSP\SAVEDATA\ULJS00048GHOSTF\PARAM.SFO
en esta carpeta pondremos los Ghosts de nuestros amigos, o los que descarguemos por internerd. Para nuestro ejemplo utilizaremos el archivo Deen0X.rar.
Lo descomprimimos en el disco duro de nuestro Pc, y le cambiamos el nombre "PLAYER13.GHO" por "PERSON13.GHO" (o algun numero que no exista en nuestra carpeta de Ghosts en la psp)
(nota: Utilizar mayúsculas para los nombres)
a continuación, copiamos este archivo en la carpeta "ULJS00048GHOSTF", quedando:
ms0:\PSP\SAVEDATA\ULJS00048GHOSTF\PERSON13.GHO
y voilá!, ahora a probar el ghost que hemos "instalado".
ejecutamos el Tekken DR, y nos vamos a la opción "Profile"
seleccionamos "Ghost List"
seleccionamos "Friend's Ghosts" (Ghosts de amigos).
En esta lista deberían aparecer todos los ghosts que tenemos "instalados".
y ahora, la ultima parte... como juego contra los ghosts?
ejem, bueno, existen 2 formas.
- Jugando en modo Arcade, te pueden aparecer "aleatoreamente" (al azar) los Ghosts de tu lista de amigos.
- Eligiendo el modo "Tekken Dojo", y seleccionas la "Stage 0". De estea forma solamente aparecerán los ghosts de tus amigos (los que has instalado).
Nota: Cuando selecciones esta pantalla, te hara una pregunta que deduzco que será algo como "Aqui solamente jugaras con los Ghost que has descargado. Deseas continuar?" (o algo por el estilo). Seleccionar "Yes" (obvio jeje)
por ultimo... Se puede instalar el ghost creado por uno mismo????
Si, y es muy interesante poder jugar contra tu mismo Ghost... solo tienes que copiar tu ghost de "ms0:\PSP\SAVEDATA\ULJS00048GHOSTM\PLAYER13.GHO", en "ms0:\PSP\SAVEDATA\ULJS00048GHOSTF\PERSON13.GHO" (cambiando el numero si es necesario) y voila... ya puedes jugar contra tu "alter ego".
->
-= Resumen rapido =-
1- Descargar el archivo "http://rapidshare.de/files/26341544/GuiaGhosts.rar.html"
2- Descomprimirlo en la carpeta "ms0:\PSP\SAVEDATA\" (se creara la carpeta "ULJS00048GHOSTF")
3- descargar los ghost en esta carpeta, renombrandolos por "PERSONxx.GHO", donde "xx" es un numero de 2 digitos (no se si soporta mas de 2 digitos)
4- seleccionar "Tekken Dojo"->"Stage 0" para poder jugar contra los ghost descargados. (Nota: para desbloquear el "Stage 0", hay que terminar por lo menos 1 vez el modo "Tekken Dojo")
5- Compartir tu ghost, que se encuentra en "ms0:\PSP\SAVEDATA\ULJS00048GHOSTM\PLAYERxx.GHO" (comprimirlo en zip o en rar, y poner el nombre del jugador, ejemplo: Deen0x.rar)
Para que tengan una "Victima" de pruebas, aqui está el ghost con el que estoy experimentando (nota: Este ghost no es muy bueno, solo es con el que estoy experimentando... ya soltare algun Yoshimitsu por ahi... jejeje)
Descargar Ghost de pruebas
He abierto
este hilo para postear "ordenadamente" los ghosts que suban los eolianos.
Edito: Sobre los Savegames y los Ghosts
Segun me he podido informar, el juego Tekken DR tiene un sistema que no permite cargar savegames que no sean los creados en la misma consola donde se juega, o lo que es en otras palabras, el savegame que se crea en una consola, solo servira para esa consola y no se podrá compartir. Si se intenta cargar en otra psp, el juego reconocerá el savegame como dañado o corrupto.
Este sistema de protección tambien se extiende a los Ghosts propios. Si copias un ghost en tu carpeta de "My Ghosts", este no sera reconocido por el juego y no se podrá actualizar la información de este ghost.
(me imagino, por que no se como verificarlo y creo que es lo mas obvio, que estará encriptada la MAC de la tarjeta WIFI de la consola, para que cada savegame sea unico)
Resumiendo, lo unico que se puede compartir son los ghosts, para que se instalen en la carpeta de "Friend´s Ghosts" (la carpeta que termina con la letra "F"). Si se intenta copiar/modificar la información del savegame, o de los ghosts propios, los datos no seran reconocidos por el juego como un savegame/ghost valido, y no se podrá cargar.
ahora, por que es tan importante el sistema de protección de los savegames/ghosts? pues si analizamos encontraremos una respuesta mas o menos obvia, por lo menos para los Ghosts. Si alguien consigue descargar desde la red un ghost con muchos combates/victorias, y que realice muchos movimientos y en fin, que este muy bien entrenado, mas de alguno podría tomar este ghost, cambiarle nombre, luchar un par de combates y publicarlo nuevamente en internet, haciendo perder todo el esfuerzo/merito que tiene el jugador original (el creador) del ghost.
por lo mismo, es necesario que el Ghost tenga un sistema de protección que no permita hacer este tipo de "trampas". Recuerden que el ghost es la representación de que tal juega cada uno, además de que los mejores ghost del mundo serán seleccionados para los "Ghosts pack" descargables desde el mismo juego (por lo tanto, tu ghost puede estar en muchas consolas)
en mi opinión esta muy bien que exista este nivel de protección, sobre todo en los juegos donde existe un perfil que será distribuido a nivel mundial como en el Tekken.
Me imagino que en lo sucesivo, muchos juegos vendran con este sistema de protección de savegames.
Por si alguien desea hacer pruebas, dejo un savegame del juego:
Archivo:
http://www.megaupload.com/?d=YIO2LN76
Nota: Leer el comentario sobre los Savegames y los Ghosts. (Este savegame posiblemente no funcionará en tu psp)
Edito:
Por fin, he logrado conseguir los archivos de configuración para cargar Ghosts en todas las regiones! (gracias pspeeps)
Region ASIA
Region EUR
Region JAP
Region USA
dentro de cada archivo, existe una carpeta y los arhcivos PARAM.SFO y ICON0.PNG, además de algunos ghost de mi factoría, para que los puedan probar inmediatamente.
Se debe copiar la carpeta del archivo correspondiente a nuestra región, en el directorio SAVEDATA del a memory Stick (ms0:\PSP\SAVEDATA\
)
Cualquier duda, postearla en este hilo.
Edito : Para los que tengan problemas para cargar el stage 0, revisad este enlace
Edito : Confirmado, los ghost tienen problemas de ser cargados en la versión EUR. Solo se pueden cargar los de tu rango o menor, exceptuando que seas Divine Fist, que solamente te saldrán los ghost de ese rango.
A esperar a ver que solución nos dan.
Zalu2!
Deen0X