rhipone escribió:Weno, como ya nos van llegando los GPS .....
......... .. . .. .
melado escribió:A mí me han dicho que Sony todavía no ha fijado una fecha... y que si fuese a salir en marzo ya se sabría. Y que es posible que no llegue a salir en Europa.
indiojoe escribió:Veo mas correcto poner esto aqui:
He encontrado esto por si a alguien le sirve, son las instrucciones del gps en varios idiomas asi como la colocacion de la antena para una mejor recepcion, con las letras mirando arriba, la base plana paralela al cielo.
http://www.playstation.com/manual/pdf/PSP-290X.pdf
Tb he dado una vuelta en coche(me he pillao un soporte de esos con su ventosilla) y con la posicion del gps plano paralelo al cielo parece que posiciona mejor 1 ó 2 mas, estando parado en la terraza con el mapthis ha llegado a ver hasta 10 y posicionado 8, luego por calles estrechas con el coche se perdia un poco pero volvia al segundo, la velocidad iba a 95km/h del coche por autovia y marcaba unos 60km/h, tb la flecha muchas veces no iba exactamente por el sitio, en las instrucciones pone +-10 m de error, pero buen hay que tener en cuenta que esta probado con el mapthis que es un software casero y no ha llegado todavia a la v1.0.
Otra cosa son los mapas del google map download que estan un poco desfasados de calles en zonas nuevas, pero es que hoy se construye a un ritmo que, uff! jejeje!
viki escribió:Que bueno si señor.
te faltó lo de "su majestad" jajajajajaja
en serio, gracias por las imagenes
¿¿donde los habis comprado ?? ebayers??? viaje esporadico a japon?? ^^
no habia buscado todavia, solo leido aquí del temita del GPS.. no es que hay mucha info, si buscas "gps para psp" o en ingles.. o similar, sale el periodico el mundo con /2005/articles... etc etc.
que bueno, encima el tamaño , yo pensaba que era ... enorme ^^
por cierto al ver la segunda foto, la de la moneda me surge la cuestion por esos DOS tornillos de abajo, ¿Son dos piezas?
por si se puede desmontar el "enganche" de la "antena" ... por si la antena pudiera ser reemplazable por una "marca distinta, que no este como siempre capada" una que sea compatible en definitiva, con la tecnologia GpS
saludotes!
indiojoe escribió:Tb he dado una vuelta en coche(me he pillao un soporte de esos con su ventosilla) y con la posicion del gps plano paralelo al cielo parece que posiciona mejor 1 ó 2 mas, estando parado en la terraza con el mapthis ha llegado a ver hasta 10 y posicionado 8, luego por calles estrechas con el coche se perdia un poco pero volvia al segundo, la velocidad iba a 95km/h del coche por autovia y marcaba unos 60km/h, tb la flecha muchas veces no iba exactamente por el sitio, en las instrucciones pone +-10 m de error, pero buen hay que tener en cuenta que esta probado con el mapthis que es un software casero y no ha llegado todavia a la v1.0.
Otra cosa son los mapas del google map download que estan un poco desfasados de calles en zonas nuevas, pero es que hoy se construye a un ritmo que, uff! jejeje!
PENECK escribió:El GPS es seguro que llega a Europa,nose donde has sacado que no sale.
melado escribió:Pues mira, espero equivocarme, pero de quien me lo ha dicho me puedo fiar, porque ya ha acertado otras veces en informaciones similares.
Er_SeVi escribió:Dudo mucho k no salga el GPS en europa pq seria:
1º Una desconsideracion de Sony a Europa...aunque ya estamos acostumbrados.
2º Seria absurdo, ya que creo que los GPS se venderian como rosquillas...todo aquel que tenga una psp y estuviera por comprarse un GPS que haria?? comprarse el gps de la psp y tener psp y GPS en el mismo aparato o llevar psp y tomtom (x ejemplo) en dos aparatos distintos.
Pero weno...con Sony nunca se sabe
Saludos
melado escribió:Supongo que tienes razón, pero internamente Sony todavía no tiene fijada una fecha de salida.
Er_SeVi escribió:
Fecha oficial dada al publico no...pero seguro que internamente ya se sabe mas o menos cuando, todas esas cosas depede de la demanda y del ritmo de fabricacion...pero yo me huelo que saldra a la vez que la PS3, nueva actualizacion de PSP y alguna novedad sorpresa.
Pero todo esto son especulaciones
Saludos
indiojoe escribió:El margen de error del gps son +-5m segun las especificaciones, lo que son +- 10m es el error de los satelites normalmente, segun las instrucciones y tb dice que puede llegar a centenares de metros, pero eso le debe de pasar a todos los gps.
Habies probado a cambiar algo del achivo de configuracion como lo de los km/h para ver si va mas fino?
enede escribió:
Tengo una qtek9100 con gps zaapa y tomtom 6 y te puedo asegurar q me pinta la via/carretera por la q voy...a lo ancho no tiene desfase de metros (no te puedo decir a lo largo de la carretera si deberia o no pintarme un poco mas adelante o un poco mas atras, pero creo q no, ya q cuando me dice q tengo q girar llego bien al giro)
Otra cosa, no veo factible el uso del GPS en el coche por parte de la PSP...basicamente por el hecho de introducir las direcciones o nombres de ciudades sin pantalla tactil. Generalmente para escribir en la PSP hacen falta 2 manos, ¿como conduces?
Se q es un gran avance pero no le veo la manejabilidad/accesibilidad q tendria q tener...seguire con mi qtek
Un saludo.
rhipone escribió:pues na o por lo menos no lo he localizado lo que queria, explico por si alguien le pica la curiosidad y quiere intentarlo.
A ver, cuando se inicia el MT( MapThis) la psp busca satelites, pero como lo hace, lanza señales a tropel a ver si alguno le dice hola o ya tiene metido unos datos?
Yo creo que el MT lanza señales a ver si pilla alguno, pero seguramente( no lo se) otros programas y hardware que no sea MT tendran un listado de mas o menos donde mirar para localizar los satelites, porque los GPS comerciales usan mas o menos las mismas frecuencias que la PSP y mas o menos las mismas caracteristicas solo que alomejor con esto tardan menos( TomTom tiene un sistema de localizacion rapida que supongo que sera esto que que explico).
Ademas en el MT se ve:
SATID: 02
SATID:21
He leido que solo habia 24 satelites GPS orbitando( no se si estara desfasada la informacion).
El caso es que se podria hacer una lista con mas o menos las posiciones de los satelites( aunque se muevan pero mas o menos algo se sabra digo yo) y meterlo en la PSP, para que el MT no lance señales a tropel sino en ciertos puntos estrategicos, que os parece la idea??
Descabellada??
enede escribió:Por otro lado no sabemos si el GPS de la PSP sera SirfIII (cosa q dudo) por ahi arriba apuntan q los SirfIII son mas sensibles, algo obvio, ya q un SirfIII hace el calculo y la transformacion de la señal en el propio GPS, mientras q los otros vuelven a mandar esa señal recibida al software en cuestion para q el "la trabaje" lo q hace q halla una disminucion en el rendimiento del aparato.
rhipone escribió:Entonces el receptor de la PSP ya sabe exactamente donde estan los satelites( supongo que en una memoria interna o algo asi,no?)
rhipone escribió:Ok, crees que el GPS de la PSP mejorara con el soft de SOny oficial o seguira igual la cosa??
rhipone escribió:habia pensado que a lo mejor se podia trazar una lista con las posicion del satelite en cada momento y dependiendo del momento en que estes ya sepa cuales son los mas cercanos( las orbitas son periodicas o no?)