kunst escribió:Por favor señores seamos serios. Yo no dudo de la credibilidad de la investigación, pero pienso que en el momento en el que alguien decide bajarse un disco de internet entero, mp3 por mp3, para luego tostarlo en su grabata, y más tarde adosarle una carátula impresa, ya se esta afectando a la venta de discos.
Que la música sea un negocio y que nos esten estafando en el precio es algo que todos sabemos, pero tampoco intentemos enmascarar la vía de escape diciendo q no afecta al consumo, cuando está claro que afecta y mucho.
A mi por ejemplo me largaron del videoclub donde trabaja por que no se alquilaban películas, debido a la proliferación de usuarios de clientes P2P que tenían tostadoras a 48x y discos duros de 7200 rpm, así como conexión a internet las 24 horas del dia con ADSL, todo esto unido a una verdadera pasión por el cine. Si a mi me afectó que todo el mundo manejara el edonkey (por decir alguno), la bajada de música también afecta a otros, eso seguro.
No es que yo esté de parte de las discográficas (sé lo mucho q estafan y lo mal que ponen las cosas para todo el que empieza en el mundillo, así como el poco dinero que invierten en virtud de lo que ganan) ni del canon, ni de la sgae, pero no vayamos a enmascarar lo evidente.
kunst escribió:Por favor señores seamos serios. Yo no dudo de la credibilidad de la investigación, pero pienso que en el momento en el que alguien decide bajarse un disco de internet entero, mp3 por mp3, para luego tostarlo en su grabata, y más tarde adosarle una carátula impresa, ya se esta afectando a la venta de discos.
Que la música sea un negocio y que nos esten estafando en el precio es algo que todos sabemos, pero tampoco intentemos enmascarar la vía de escape diciendo q no afecta al consumo, cuando está claro que afecta y mucho.
A mi por ejemplo me largaron del videoclub donde trabaja por que no se alquilaban películas, debido a la proliferación de usuarios de clientes P2P que tenían tostadoras a 48x y discos duros de 7200 rpm, así como conexión a internet las 24 horas del dia con ADSL, todo esto unido a una verdadera pasión por el cine. Si a mi me afectó que todo el mundo manejara el edonkey (por decir alguno), la bajada de música también afecta a otros, eso seguro.
No es que yo esté de parte de las discográficas (sé lo mucho q estafan y lo mal que ponen las cosas para todo el que empieza en el mundillo, así como el poco dinero que invierten en virtud de lo que ganan) ni del canon, ni de la sgae, pero no vayamos a enmascarar lo evidente.
Saludos para todos.
jiXo escribió:Quizá sea evidente para ti, pero los catedráticos que han hecho el estudio no opinan igual y su intención no es enmascarar nada. Para opinar sobre su validez sería mejor leer el documento.
chimpin escribió:Simplemente las cosas cambian y hay que adaptarse. La industria discográfica no quiere adaptarse.
chimpin escribió:En los 80 vi surgir en Vigo una cantidad impresionante de videoclubs. Llegaron las privadas, el plus y el canal satélite y cerraron muchos. Se estandarizó el dvd y el alquiler de videojuegos y volvieron a proliferar yo creo que demasiado y ahora pues volverá a ajustarse la cosa.
Saludos para todos.
jiXo escribió:El intercambio de archivos no explica la caída de ventas
jiXo escribió:Los discos más populares se benefician del mismo.
jiXo escribió:Los usuarios descargan una selección de canciones, no los discos completos.
jiXo escribió:El marketing y la publicidad influencian lo que más se descarga.
jiXo escribió:Estados Unidos tiene el mayor número de usuarios que comparten música, seguido de Alemania, Italia, Japón y Francia.
GXY escribió:los que piratean lo normal es que no compren.
o lo que es lo mismo.
pirateas lo que normalmente no compras.
tan simple como eso.
en informatica la pirateria es brutal y el mercado de videojuegos es ya superior en volumen de mercado al del cine.
windows y office se piratean a saco y microsoft sigue teniendo beneficios mes tras mes.
...por logica, seguira habiendo muchas ventas de musica, aunque haya gente que piratee.
saludos.
escot2001 escribió:el estudio ya era sabido por la mayoria de la gente jeje
muchos dicen que los videoclubs han perdido mucho , pero la culpa no es de los usuarios , ese es un negocio que en los años 80 tenian en las estanterias cientos de pelis nuevas todos los meses y ahora al mes no salen ni 10 y que merezcan la pena pues igual no llegan a 3 , lo cual puede explicar la caida de este negocio que dejan los nuevos estrenos para meses concretos
respecto ala musica cuando se daran de que los tiempos cambian , en los años 80 yo tenia un poder adquisitivo mucho mayor de lo que tengo ahora y no era tan elitista como ahora que es una corriente que ahora se lleva mucho , yo antes compraba discos de todo lo que pillaba todos los meses y videojuegos para mi MSX , pero yo es que en el año 89 ganaba 85000pelas con 17 años , ahora cualquier obrero de 32 gana 125000 y muchos no llegan a eso , con lo que me podia comprar 5 juegos al mes de msx a 1000 pelas el juego , 4 cassetes a 795pelas y 4 vinilos a 1200 pelas , a parte de ir al cine 3 veces al mes , tajarme todos los viernes y sabados por 1500 pelas la borrachera y todavia entregaba dinero en casa y todavia me sobraba para echarle gasolina a la moto haber que persona de hoy en dia con un sueldo de hoy en dia puede hacer todo eso
ahora logicamente no me puedo permitir el lujo de comprar a ciegas , ahora escojo muy cuidadosamente en que me gasto la pasta , aparte de que ahora la gente tieneun estilo y se gasta el dinero en lo que verdaderamente le gusta y no se compran discos como antes a granel
asi que lo que no me resulta especialmente digno de mi dinero pues no lo compro , por lo tanto no genero riqueza , pero si me lo bajo de internet estoi generando en otro mercado que bien pueden ser proveedores de internet o empresas de correo electronico , servidores , etcc.....
enga gente que todos teneis razon estos de la sgae son unos chorizos y sus artistas unos parasitos
byer