Harvest Moon no será distribuido en España

Ubi Soft ha declarado que no distribuirá Harvest Moon: A Wonderful Life en España, aunque sí en otros países de la Unión Europea. Los motivos no han sido expuestos, pero entrando en el terreno de la especulación, parece ser que no se considera que su lanzamiento vaya a ser rentable. De este modo, los usuarios de GameCube en España se quedan sin un juego que apunta a interesante y que para conseguirlo se deberá recurrir a la importación desde otros países PAL como Inglaterra.

Fuente: Meristation

[tomaaa]

El que lo quiera lo puede pillar fuera, si, pero adios traducción..
:O hay que joderse! [uzi] ni siquiera se molestan en sacarlo en españa SIN TRADUCIR! ni siquiera eso! }:/

Saludos [uzi]
[+furioso] UBISOFT SUX, MALDITA COMPAÑIA DE MIERDA OJALA QUIEBRES [+furioso]

[uzi] [boma] ratataaaa [uzi] [lapota] ratataaaa [boma] [+furioso] [uzi] [buaaj] [lapota] SUXSOFT

un salu2 [+furioso]
joder , en europa somos siempre los ultimos monos , pero es que en españa somos los ultimos monos de los ultimos monos, no pensaba pillarmelo pero me jode que haya gente que si y ahora se quede sin el, que se puede decir ,pues sinceramente que len mucho por el culo a ubisoft, y lo mas cojonudo del asunto es que ubisoft no es la 1º vez que hace esto , ya lo hizo con el morrowind de xbox .
un saludo
Me da = si con lo q voy a escribir ahora me echan del foro. Pero es q estoy hasta las mismisimas pelotas de como se nos trata en Europa, y más concretamente en España, con el tema de los videojuegos!!!!

QUE T DEN POR CULO UBISOFT!!!!!!!!!!!!!!!

Ea... ahi keda eso. Ya esta bien coño!!!!
[+furioso] [enfa] [+furioso] [enfa] [+furioso] [enfa] [+furioso]

P.D.: ratataaaa [uzi] ratataaaa [uzi] UBISOFT.
lol...ai k joderse con los putones estos...pero bueno, e oido play.com? [Ooooo]

PD. Cuando sale aki?
Pues me imagino que tocará comprarlo de importación...

bueno, al menos si es PAL no habrá que hacer nada para que funcione. algo es algo.

la verdad es que los lanazamientos de aquí a final de año de GC no están mal. a lo mejor nintendo les da un toque cuando haya un bajón de lanzamientos...
Normal, si lo van a comprar 4 gatos no se pueden permitir traducirlo, y para traerlo sin traducir y que les tiren piedras por ello, pues que no lo traigan y quien quiera que lo pille de U.K. que te sale hasta mas barato que comprarlo aqui.

Prefiero que no lo traigan a que lo traigan sin traducir. Tampoco veo los motivos de queja, si el juego no va a vender lo suficiente como para amortizar su traduccion, no se que espera la gente... A lo mejor se creen que las compañias son un pozo del que emana el dinero y lanzan productos no rentables para deshacerse del overstock de billetes que tienen... [reojillo] [jaja]
maesebit
A lo mejor se creen que las compañias son un pozo del que emana el dinero y lanzan productos no rentables para deshacerse del overstock de billetes que tienen...

Aps, yo pensaba justamente lo k as dicho... jeje

PD: Play.com ownz us
En esta generacion he seguido lo pal, pero juro por dios que pa la proxima si mi bolsillo/parieta ehehe me lo permite me paso a la importacion directa joder, que cada dia nos dan mas motivos para comprar fuera!!

Salu2
play.com free europe shipping.....

http://www.play.com/play247.asp?page=title&r=GC&title=122653

ummm 45 € va a estar bien y too que no lo traduzcan :-)
Va, lo siento pero a mi un juego de ordeñar vacas no me llama la atencion.... [ayay]
Yo si lo traducian me lo iba a comprar ... Pero ahora me tendre que aguantar a que alguien saque un juego original y bueno traducido ...

Animal 2? ein? Ojalá ...

Por cierto ... no pienso comprar nada de ubisoft ...
y si puedo joderle en lo que sea ... (decirle a la gente que sus juegos etc son una mierda ... etc) lo haré ...

Y si no lo sacan como saben si es rentable o no???
Eske acaso alguien pensaba ke este juego llegando a españa lo ivan a traducir? eske alguna vez ubi soft a movido un dedo por traducir un juego ke no sea suyo propio?
Yo me lo pillo usa, ke por 35€ esta mas ke bien de precio.

saludos [bye]
Joder, k wapo k es el harvessssssssssssssssssssssssssssst, kabrones kabrones, joder lo k mola acer todo lo de una granja, sin turnos ni nada, real power y encima con esos graficos... [oki]

Korn, donde a 35€?
pos a mi eso de ordeñar vacas y demas y tener gorrinos y echar kikis en el pajar con la vecian mola mazo......

FARM POWAAAAAA [uzi]
Pero maesebit, esa no es razón para q lo traduzcan a otros idiomas del continente, y al nuestro no... además t digo lo q dice Genzai: ellos no saben si va a vender mucho o poco hasta q no lo saken, y si es traducido pos seguro q venden mucho más.
Pero weno... ya lo han decidido y no se puede hacer nada. Menos mal q está la ventaja q tú dices, q pillarlo de importación puede q salga hasta más barato... Aún así me parece una putada lo q nos han hecho, lo sacan en los demás paises de Europa (o en la mayoría de ellos), y akí no... ? ANDA Y Q T DEN UBISOFT!!!

Salu2 [bye]
Hombre, está claro que ese juego no iba a vender mucho, y quizá si es cierto que no les saliera rentable, pero pese a todo, hay veces que toca mojarse, mas que nada por cuidar a los usuarios que les dan de comer, seguro que ubisoft no se iba a ir a la ruina por sacarlo en españa...
UBISOFT m tiene hasta la punta del nabo con sus putas traducciones.. o mejor dicho sus NO traducciones

Ahitesnukes jazorra
Escrito originalmente por Gaiden
Hombre, está claro que ese juego no iba a vender mucho, y quizá si es cierto que no les saliera rentable, pero pese a todo, hay veces que toca mojarse, mas que nada por cuidar a los usuarios que les dan de comer, seguro que ubisoft no se iba a ir a la ruina por sacarlo en españa...
El problema es que los usuarios españoles dan mas de comer a Princo que otra cosa. Por mucho que se empeñe la gente, España es el 5º mercado de Europa, asi que si traen el juego a Europa por los pelos, es normal que si alguien se queda fuera seamos nosotros, que encima que somos los que menos compramos exigimos que venga en Español porque somos un poco catetos y no hablamos Ingles. A los Suecos, Noruegos y demas paises nordicos los juegos e incluso peliculas les llegan en Ingles puro y duro, y que yo sepa no se quejan.

Y si no lo sacan como saben si es rentable o no???
Como sabes si te matas tirandote de un primer piso si no te tiras? En cualquier caso es un riesgo grande, asi que prefieres no correrlo, ¿no? En cualquier caso, esta clarisimo que el juego va a tener unas ventas pauperrimas, y en España mas aun. Para algo estan los estudios de mercado, que a veces se equivocan, pero en casos tan obvios como este, hay muy pocas posibilidades de que se equivoquen. Este juego a pena va a vender porque va orientado a un publico muy minoritario.

Por lo demas que dices, pues no le veo mucho sentido. Splinter Cell 2 puede que sea un juegazo, y Prince of Persia tiene toda la pinta de serlo, no veo donde esta la racionalidad de dejar de jugar esos juegos, incluso mentir a la gente diciendole que son malos solo porque la compañia ha decido que lanzar un producto en España no es rentable. La culpa de que en España la gente compre menos juegos, y encima no tengan ni zorra de Ingles no es de Ubi Soft.
Escrito originalmente por maesebit
El problema es que los usuarios españoles dan mas de comer a Princo que otra cosa. Por mucho que se empeñe la gente, España es el 5º mercado de Europa, asi que si traen el juego a Europa por los pelos, es normal que si alguien se queda fuera seamos nosotros, que encima que somos los que menos compramos exigimos que venga en Español porque somos un poco catetos y no hablamos Ingles. A los Suecos, Noruegos y demas paises nordicos los juegos e incluso peliculas les llegan en Ingles puro y duro, y que yo sepa no se quejan.

Hombre...si estuvieramos hablando de "ubi soft no traera harvest moon para xbox a españa" te daria la razon, pq entre pocas previsiones, gastos de traduccion, y versiones princo, pues pasan.
Pero o me he perdido algo o la gc sigue sin piratearse XD asi que ese factor no cuenta.
Y sobre el idioma, sacar 5 o 10000 unidades EN INGLES aunque fuera, con los unicos gastos de traducir el manual...no creo yo que les supusiera mucho...la misma version que recibiran todos esos paises que nombras excepto el manual.

Esos paises no se quejan del idioma pq alli desde crios aprenden ingles junto a su idioma natal, esta 100 veces mas inculcado que aqui, cosa que no entiendo dado el fabuloso sistema educativo del que disponemos [reojillo]
Pues tampoco me parece un gran problema. Hay que admitir que este juego es rarito, y la escasa gente que lo fuese a pillar tambien lo son (joeros mamones XD) por lo que si lo quieren realmente siempre esta play.com.
Saludos :)

Escrito originalmente por franaloper
Pues tampoco me parece un gran problema. Hay que admitir que este juego es rarito, y la escasa gente que lo fuese a pillar tambien lo son (joeros mamones XD) por lo que si lo quieren realmente siempre esta play.com.

Dios me acabas de llamar rarito y que me joda [uzi]

Byes!
Speed_DC ;)
Los gastos de distribución de un juego no se quedan en la traducción de el manual solamente.

En serio pensais que si el juego fuese minamamente rentable no lo sacarian??

Ubi soft, como todas, son empresas con animo de lucro. No son "oeneges" sin animo de lucro dedicadas a cuidar a sus usuarios.

No defiendo la postura de Ubi, pero seamos sinceros....cuantos comprarian un juego de ese estilo.....¿50 personas a lo sumo?
Escrito originalmente por Speed_DC
Dios me acabas de llamar rarito y que me joda [uzi]

[qmparto][qmparto][qmparto]
venga, tenemos qe reconocer qe este juego puede molar mucho a los japoneses, pero en europa es un producto muy dificil de vender. Ademas aqi nadie conoce la saga harvest y no tiene ningun tiron. Y encima oyendo de qe va basicamente, ordeñar, sembrar, llevar un granja, cualqiera qe no haya probado un harvest en su vida tendra una imagen mental instantanea [buaaj]

de todas formas, si no os importa qe lo traigan sin traducir, pues a comprar a play.com y punto. qe es lo mismo y mas barato..

este juego yo no lo compraria ni loco, sino fuera xqe he tenido la desgracia de probar sus versiones anteriores y se lo viciante qe es X-D

si esqe los españoles somos mu de pueblooooo :)
Hombre...si estuvieramos hablando de "ubi soft no traera harvest moon para xbox a españa" te daria la razon, pq entre pocas previsiones, gastos de traduccion, y versiones princo, pues pasan.
Pero o me he perdido algo o la gc sigue sin piratearse asi que ese factor no cuenta.
No, pero cuenta el factor de que una consola que no se puede piratear en España vende la decima parte que una que si se puede.
Vosotros direis lo que querais en especial a maesebit, pero no me jodais que el estudio que hizo el de godzilla (que se debio quedar agusto xD) es mejor o peor que harvest?, joder que un juego menos en el catalogo español siempre es una mala noticia.

Sea como sea o si no vease super godzilla :D
Escrito originalmente por maesebit
Como sabes si te matas tirandote de un primer piso si no te tiras? En cualquier caso es un riesgo grande, asi que prefieres no correrlo, ¿no? En cualquier caso, esta clarisimo que el juego va a tener unas ventas pauperrimas, y en España mas aun. Para algo estan los estudios de mercado, que a veces se equivocan, pero en casos tan obvios como este, hay muy pocas posibilidades de que se equivoquen. Este juego a pena va a vender porque va orientado a un publico muy minoritario.

Por lo demas que dices, pues no le veo mucho sentido. Splinter Cell 2 puede que sea un juegazo, y Prince of Persia tiene toda la pinta de serlo, no veo donde esta la racionalidad de dejar de jugar esos juegos, incluso mentir a la gente diciendole que son malos solo porque la compañia ha decido que lanzar un producto en España no es rentable. La culpa de que en España la gente compre menos juegos, y encima no tengan ni zorra de Ingles no es de Ubi Soft.

Bien ... por partes ... solo decia que si no te arriesgas no ganas: que las compañias sigan lanzando 5ªs partes (os suena tomb raider? [tomaaa] ) y que los buenos juegos se dejen para los de habla inglesa este genial juego ...

Y por qué no lo traducen al tercer idioma más hablado??

OT: para maese: Principe de persia no me gusto el original y el nuevo es un maldito clon de tomb raider pero con la tematica del primer juego, splinter cell no me gusta nada (como diria Homer: ¡me aburro!...) y no miento ... solo diré que la compañia es una chupoptera sacadineros ... [poraki]
Es la ley de la selva ... [tomaaa] ¿por qué crees que esta sony donde está y microsoft se ha hecho un hueco en el mercado?
28 respuestas