› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JEREMY escribió:pues por lo que estoy viendo no es para ser muy optimista precisamente....solo espero que en esta eurocopa consigamos por una puta vez pasar los cuartos de final!!!! aun me acuerdo del hijo puta del arbitro que nos pitó contra corea
JEREMY escribió:pues por lo que estoy viendo no es para ser muy optimista precisamente....solo espero que en esta eurocopa consigamos por una puta vez pasar los cuartos de final!!!! aun me acuerdo del hijo puta del arbitro que nos pitó contra corea
xavillin escribió:Si y en la eurocopa del 96, que como nos tocó contra los anfitriones Inglaterra, pues ale otro robo...
Andrade escribió:Espain xD tiene una Eurocopa o lo he soñado?
dat28850 escribió:Por cierto,dejaros de robos y de historias,españa ha fracasado en competiciones internacionales por meritos propios.
sanches escribió:
Estoy de acuerdo. Tambien con que contra Corea fue un robo, pero no podemos poner excusas en cada mundial y/o eurocopa. Me recuerda a Carlos Sainz, siempre hay algo fuera de lo normal que no le deja ganar... ¿No seran ellos mismos los culpables (en la gran mayoria de casos)?
dat28850 escribió:Si,tenemos 1. En blanco y negro eso si (1964). Y otra final que perdimos contra francia (arconada )
Si que marcamos (creo que dos goles) pero nos los anularon, y eso que eran complétamente legales...dat28850 escribió:Si,corea nos jodio el arbitro,pero eske a ese equipo les teniamos que haber metido 4, y no fuimos capaces de hacerles un gol en 120 minutos
JEREMY escribió:Yo creo que uno de los problemas de la selección radica en el periodismo deportivo, me explico: nos venden mucho humo, empiezan a decir que somos favoritos con esta seleccion, que menudo equipazo llevamos, nos venden a las jugadores uno por uno como unos fenómenos, total que se crean unas expectativas totalmente falsas y a las que la selección no puede llegar, porque en realidad no pasamos de ser una seleccion normalita, por mucho que los periodistas haciendo eso sí su trabajo, nos vendad. Pero claro hay mucha peña que se cree que realmente aspiramos a ganar algo o que estamos entre los 2 o 3 equipos favoritos y luego la decepción es enorme.
Sabio escribió:Si que marcamos (creo que dos goles) pero nos los anularon, y eso que eran complétamente legales...
Saludos
JEREMY escribió:Yo creo que uno de los problemas de la selección radica en el periodismo deportivo
JEREMY escribió:Yo creo que uno de los problemas de la selección radica en el periodismo deportivo, me explico: nos venden mucho humo, empiezan a decir que somos favoritos con esta seleccion, que menudo equipazo llevamos, nos venden a las jugadores uno por uno como unos fenómenos, total que se crean unas expectativas totalmente falsas y a las que la selección no puede llegar, porque en realidad no pasamos de ser una seleccion normalita, por mucho que los periodistas haciendo eso sí su trabajo, nos vendad. Pero claro hay mucha peña que se cree que realmente aspiramos a ganar algo o que estamos entre los 2 o 3 equipos favoritos y luego la decepción es enorme.
dat28850 escribió:Pues yo no se porke,pero no entiendo que a una seleccion nacional la entrene un entrenador de otra nacionalidad
Magus Zeal escribió:
Pos yo si lo entiendo si puede aportar algo interesante a la selección. Por ejemplo, en hockey sobre hierba nuestro seleccionador es holandés, y ahí tienes a España masculina en los Juegos y subcampeona de Europa, ganando a potencias mundiales en este deporte como Gran Bretaña o Pakistán. Cruyff sabe cómo hacer un equipo ganador, q es lo único q le falta a España (aparte de un lateral zurdo, aunque Capdevila no lo hizo mal ayer) para estar en la elite. Ese mismo carácter ganador q tienen las Inglaterra, Francia, Alemania, Italia... y q les hace ganar torneos o dar la vida en ellos. Creo q Cruyff sería capaz de imprimir ese carácter, y en ese caso sí sería una buena apuesta.
Es más, ahí tienes al Eriksson en Inglaterra. Es sueco, pero lo está haciendo mejor q sus predecesores en el cargo. Para mí eso es un aval d q un extranjero lo puede hacer d vicio con una selección q no sea la suya.
Andrade escribió:eSDLa?
gandalf?
xDDDDDDD ahora me entero que juega.
Magus Zeal escribió:No creo q la figura del entrenador deba ser nacional, pq, al fin y al cabo, los q tienen q dar patadas (como es el caso del futbol) son los futbolistas, no él. De todos modos, te pongo más ejemplos de lo productivo y beneficioso q puede ser, como los de Camerún del 90 (q tenía un entrenador francés), la Nigeria campeona olímpica (entrenador tb francés)... Además, con los años q lleva Johan en España, creo q ya se le puede considerar español . Es más, ¿no tiene ya la nacionalidad española sacada?
En cuanto a lo d q si pertenecen a un país, deben sólo competir por ese país, m parece una chorrada, ya que el lugar de nacimiento no tiene nada que ver con el lugar q cada uno sienta como su hogar. Por ejemplo, yo soy franco-español, pero en la vida competiría por Francia (si compitiera en algún deporte[+risas]) pq no lo siento como mi hogar. Mi hogar es y será siempre España. Si las Niurka, Zhivaneskaia, Duijshebaev, Kornegay... tienen alguna razón de peso para sentir España como su hogar, ¿pq no van a poder luchar por los intereses deportivos hispanos? Vamos, es una práctica q Holanda, Francia o Italia siempre han llevado a cabo, y las tres son potencias mundiales en el deporte. No sería mala idea aprender d esas naciones y d su apertura.
dat28850 escribió:Si productivo es,eso no te lo puedo discutir,porke por norma general,cuando sales a buscar algo,es porque no lo tienes en casa.
Lo del seleccionador?? no sale a dar patadas,pero de su labor tambien depende el exito o fracaso de un equipo,al igual que de los jugadores.
dat28850 escribió:Las nacionalizaciones,pues mira.
Un tio nace en francia,pero se viene a vivir a españa a los 10 años y se siente español,pues perfecto que participe por españa.
Pero por ejemplo,niurka montalvo,que a competido toda su vida con cuba,y de buenas a primeras se "hace" española.
Por norma general esas nacionalizaciones poco o nada tienen que ver con sentimientos hacia un pais.
Ademas,dejando fuera el tema politico,deportivamente,esa atleta se a formado en cuba,y sus exitos deben ser de cuba.Esa medalla de oro no deberiamos adjudicarnoslas los españoles,deberian ser de cuba.
A mi me molestaria bastante estar forjando un campeon del mundo,y que de pronto diga "pos soy bielorruso" y se vaya a competir por bielorrusia.
Y en el caso contrario,por ejemplo,como te he dicho antes de italia en el futbol sala,a mi no me produciria ninguna sensacion especil ser campones de europa,y ver que todos tus jugadores son brasileños "italianizados" desde hace un par de años.
Magus Zeal escribió:
Y para realizar bien su labor debe ser español? Pq? Aqui en España hemos tenido y tenemos entrenadores foráneos q son tan buenos o mejores q los españoles. Dirigen a sus equipos de manera profesional, incluso en contra d escuadras de su pais d origen, y les permiten optar a la victoria final en los torneos q juegan. Un ejemplo: para q el Real Madrid ganara su séptima Copa de Europa, tuvo q dejar en la cuneta al Leverkusen y al Dortmund. ¿Y quién era el entrenador del Madrid por entonces? Jupp Heynckes, alemán. Puede q, al enfrentarse a las selecciones nacionales de su pais, sientan morriña, pero si son buenos profesionales, harán su trabajo, q es hacer q su equipo gane (para algo les pagan). Y estoy convencido d q Johan lo es.
El ejemplo entre los ejemplos:
Francia 98: Corea del Sur, eliminada tras perder por 5-0 ante la Holanda de Hiddink. Corea no pudo hacer nada con los otros dos equipos de su grupo q, si no m equivoco, eran Bélgica y México, ante los q también perdió claramente. Ganar a Corea no era difícil, sólo era necesario paciencia y mucho desgaste físico, q era su única arma.
Corea y Japón 02: Independientemente de q los árbitros les ayudaran (A ver si pillo al Gandhour ese algún día ), Corea cambió muchísimo cuando Hiddink la dirigió. Ante todo, impuso un sistema táctico q los coreanos eran incapaces de desarrollar, aprovechó las cualidades físicas d sus jugadores... Hiddink hizo lo q ningún técnico coreano pudo antes, y ahí estuvieron, en la semifinal y encajando poquitos goles.
No digo q los españoles sean tan malos entrenadores como los coreanos, pero sí es cierto q NINGÚN técnico español ha sabido aprovechar bien las armas de las q disponía, haciendo d España el rival deseado por todos por su falta de carácter en los momentos decisivos. Viendo este panorama (y ante la inoperante labor de Saez en el banquillo de la selección), no veo mal hacer un experimento, no con un técnico q no sabe ni hablar bien español, sino con uno q vive en España desde hace décadas y q conoce mejor q muchos españoles nuestro fútbol. No digo q un Ranieri o un Heynckes cojan a la selección española, pero sí Johan Cruyff, q ha demostrado cientos d veces su valía como entrenador y su carácter ganador, el, insisto de nuevo, verdadero punto débil de nuestro combinado nacional.
Sí, es una verdadera jodienda q hagan eso, pero ellos son personas adultas q pueden decidir por sí mismas q es lo q les interesa más, o q es lo q les conviene. Si sienten q España es su hogar, o piensan q compitiendo por España van a estar mejor, q lo hagan. Q a Cuba le jode? Pues claro, pero si se va de Cuba, por algo será, no por amor al arte (y en Cuba Niurka vivía como una reina. Vamos, q Niurka no tenía hecha su balsa para escapar a USA, como se ven obligados a hacer muchos cubanos). Por cierto, Niurka se pasó entrenando en España con un entrenador español (su ex marido) bastantes años, como hacen muchos otros cubanos (el mismo IVán Pedroso), q en Cuba no disponen de medios ni apoyos para q puedan seguir progresando.
Precisamente, para q nuestros talentos no emigren a otros países, hay q cuidarlos, mimarlos, darles todo el apoyo y atención q necesitan, algo q en este país no se hace con frecuencia pq, si exceptuamos el fútbol, casi nadie se preocupa de lo q les sucede a los Beatriz Manchón, Rafael Trujillo, Iván Raña, Igor Astarloa, Sergi Escobar... Y todos ellos son opciones claras de lograr medalla en Atenas. Aunque tb hay casos como el d Kipketer, q se hizo danés por mero interés comercial, pero weno, eso es inevitable q suceda en el mundo del deporte...
Magus Zeal escribió:En eso no t quito la razón. Hay entrenadores españoles muy buenos, pero creo q coincidirás conmigo en q Cruyff les supera a todos ellos.
Magus Zeal escribió:Comentas q crees q hay más problemas, aparte de q el Inutil sea nuestro seleccionador. Cuáles son para ti esos problemas? (lo quiero saber por mera curiosidad, ya q yo tb pienso q la selección tiene infinidad de problemas de lo más variopinto)