Hilo de la seleccion española

Puesto que existe el del madridismo, el del barcelonismo, el del celtismo, el del valencianismo....

Creo este hilo con la intencion de unirlos a todos y hablemos sobre la seleccion española de futbol.

A ver que os parece la idea
aixo aixo!!

AMUNT ESPAÑA XD :Ð jeje

trolorolorololololooo ke vivaaaa españaaaa :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Me parece bien.

Cómo van? 1-0 aún?
pues por lo que estoy viendo no es para ser muy optimista precisamente....solo espero que en esta eurocopa consigamos por una puta vez pasar los cuartos de final!!!! aun me acuerdo del hijo puta del arbitro que nos pitó contra corea [+furioso]
JEREMY escribió:pues por lo que estoy viendo no es para ser muy optimista precisamente....solo espero que en esta eurocopa consigamos por una puta vez pasar los cuartos de final!!!! aun me acuerdo del hijo puta del arbitro que nos pitó contra corea [+furioso]

No lo recuerdes hombre... no lo recuerdes.... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] no hay mundial que no nos pase alguna cosa de estas... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
arma gand'hul. xD Y COMPAñia.
2-0 DE MOMENTO: eL MORO Y eSDLA [carcajad]

SALU2
eSDLa?

gandalf?

xDDDDDDD ahora me entero que juega. [tomaaa]
JEREMY escribió:pues por lo que estoy viendo no es para ser muy optimista precisamente....solo espero que en esta eurocopa consigamos por una puta vez pasar los cuartos de final!!!! aun me acuerdo del hijo puta del arbitro que nos pitó contra corea [+furioso]

Si y en la eurocopa del 96, que como nos tocó contra los anfitriones Inglaterra, pues ale otro robo...
EL fUTBOL ESTA MUY CORRUPTO, ESO YA LO HEMOS VISTO EN COREA, QUE FUE ALGO INSULTANTE. YO YA DE FUTBOL PASO, DA ASCO.
[poraki]

Podrian hacer partidos contra equipos grandes , porque siempre jugando contra equipos segundones como que no , hay que ir preparado sino , les cazan. [+risas]
xavillin escribió:Si y en la eurocopa del 96, que como nos tocó contra los anfitriones Inglaterra, pues ale otro robo...

es verdad! es que es la leche!!! vale que no somos una potencia mundial ni nada parecido, pero coño!!! al menos que no nos jodan más!!....y tenemos que jugar en la eurocopa contra portugal ( anfitriona)...joder, joder... [mad]
Joe,los daneses jugaban bastante bien,lo que pasa es que arriba eran mas tiernos que el dia de la madre...

Hasta que no busquemos partidos "de nivel",no podemos sacar muchas conclusiones.

Por cierto,dejaros de robos y de historias,españa ha fracasado en competiciones internacionales por meritos propios.
Espain xD tiene una Eurocopa o lo he soñado?

[burla3]
Andrade escribió:Espain xD tiene una Eurocopa o lo he soñado?

[burla3]

Si,tenemos 1. En blanco y negro eso si (1964). Y otra final que perdimos contra francia (arconada cawento)
dat28850 escribió:Por cierto,dejaros de robos y de historias,españa ha fracasado en competiciones internacionales por meritos propios.

Estoy de acuerdo. Tambien con que contra Corea fue un robo, pero no podemos poner excusas en cada mundial y/o eurocopa. Me recuerda a Carlos Sainz, siempre hay algo fuera de lo normal que no le deja ganar... ¿No seran ellos mismos los culpables (en la gran mayoria de casos)?
sanches escribió:
Estoy de acuerdo. Tambien con que contra Corea fue un robo, pero no podemos poner excusas en cada mundial y/o eurocopa. Me recuerda a Carlos Sainz, siempre hay algo fuera de lo normal que no le deja ganar... ¿No seran ellos mismos los culpables (en la gran mayoria de casos)?

Si,corea nos jodio el arbitro,pero eske a ese equipo les teniamos que haber metido 4, y no fuimos capaces de hacerles un gol en 120 minutos [agggtt]
Y en Usa,francia,holanda,inglaterra...españa cayo por sus propios meritos.Aunke sea mas facil mirar para otro lado y culpar a algo o a alguien.
A ver si este año hacemos algo de una puta vez (aunke no me parece muy diferente de otros años XD)
dat28850 escribió:Si,tenemos 1. En blanco y negro eso si (1964). Y otra final que perdimos contra francia (arconada cawento)

Okis , gracias por la info.

Agur.
dat28850 escribió:Si,corea nos jodio el arbitro,pero eske a ese equipo les teniamos que haber metido 4, y no fuimos capaces de hacerles un gol en 120 minutos [agggtt]
Si que marcamos (creo que dos goles) pero nos los anularon, y eso que eran complétamente legales...

Saludos [bye]
Yo creo que uno de los problemas de la selección radica en el periodismo deportivo, me explico: nos venden mucho humo, empiezan a decir que somos favoritos con esta seleccion, que menudo equipazo llevamos, nos venden a las jugadores uno por uno como unos fenómenos, total que se crean unas expectativas totalmente falsas y a las que la selección no puede llegar, porque en realidad no pasamos de ser una seleccion normalita, por mucho que los periodistas haciendo eso sí su trabajo, nos vendad. Pero claro hay mucha peña que se cree que realmente aspiramos a ganar algo o que estamos entre los 2 o 3 equipos favoritos y luego la decepción es enorme.
JEREMY escribió:Yo creo que uno de los problemas de la selección radica en el periodismo deportivo, me explico: nos venden mucho humo, empiezan a decir que somos favoritos con esta seleccion, que menudo equipazo llevamos, nos venden a las jugadores uno por uno como unos fenómenos, total que se crean unas expectativas totalmente falsas y a las que la selección no puede llegar, porque en realidad no pasamos de ser una seleccion normalita, por mucho que los periodistas haciendo eso sí su trabajo, nos vendad. Pero claro hay mucha peña que se cree que realmente aspiramos a ganar algo o que estamos entre los 2 o 3 equipos favoritos y luego la decepción es enorme.

toy de acuerdo contigo.

Este año, tampoco nos comemos una mierda y dar gracias si pasamos de la 1º Fase XD
Sabio escribió:Si que marcamos (creo que dos goles) pero nos los anularon, y eso que eran complétamente legales...

Saludos [bye]

Uno,el de morientes,estaba anulado antes de rematar.
El otro si se equivoco en el balon de joaquin,que no salio,pero igualmente el linea lo señala antes de que centre joaquin y se meta el gol.
Son errores arbitrales,si,pero para mi no justifican una eliminacion contra COREA.

JEREMY escribió:Yo creo que uno de los problemas de la selección radica en el periodismo deportivo

Pues si. Nunca hemos hecho nada importante (salvo esas eurocopas de cuando cristo dio las 2 voces),y sin embargo a todas vamos como favoritos :-?
Vamos,comparar a españa con italia o alemania por ejemplo me parece absurdo.

Ademas,siemrpe vamos favoritos por las grandisimas fases clasificatorias que hacemos,como si nos la hubieramos jugados con rivales de nivel.

Creo que hay que tomarnoslo con mas calma,ni de coña españa es favorita para la eurocopa.
JEREMY escribió:Yo creo que uno de los problemas de la selección radica en el periodismo deportivo, me explico: nos venden mucho humo, empiezan a decir que somos favoritos con esta seleccion, que menudo equipazo llevamos, nos venden a las jugadores uno por uno como unos fenómenos, total que se crean unas expectativas totalmente falsas y a las que la selección no puede llegar, porque en realidad no pasamos de ser una seleccion normalita, por mucho que los periodistas haciendo eso sí su trabajo, nos vendad. Pero claro hay mucha peña que se cree que realmente aspiramos a ganar algo o que estamos entre los 2 o 3 equipos favoritos y luego la decepción es enorme.

Weno, como "periodista deportivo" q soy :p, puedo decirte q eso d q vendemos humo... Sí es cierto q a España, desde hace años, se la ha puesto por las nubes, pero fijate en los titulares y las crónicas de los medios hoy. Casi todos coinciden en q España está muy verde, en q el partido fue muy flojo... Y en muchos sitios he oído criticas durísimas contra Iñaki Saez (totalmente merecidas, por otro lado). Te pongo más ejemplos: cuando fue el Mundial de Corea, lo máximo que se dijo fue q a ver si España era capaz de hacer algo importante, pero no fue como en el de Francia, en el q eramos campeones del mundo antes de jugar contra Nigeria, o en los dos Europeos anteriores -Inglaterra y Holanda-Bélgica-, en el q tb deberíamos haber ganado. El escepticismo sobre lo q puede hacer la selección de fútbol ha crecido mucho en estos años en la prensa (gracias a Saez, aú más) y ya no vendemos humo.

Otra cosa: ¿q os parecería q Johan Cruyff entrenara a la selección española? Personalmente, el Saez este me parece un inutil, y, antes q traer al patético Sabio de la Hortaleza (no, no m refiero a Paco Porras [qmparto], sino a Luis Aragonés), m traería a este hombre q, aparte de ser un entrenador soberbio, conoce a la perfección la cantera española, confía en ella (sólo hay q ver la gran cantidad de canteranos q jugaban en su Barça), sabe hacer experimentos con cabeza (Sergi era centrocampista y él lo convirtió en uno de los mejores laterales zurdos q ha tenido España) e imprimiría a la selección el caracter ganador q siempre le falta, y q ha hecho q nunca esté en la elite. Espero vuestras opiniones.

Un saludo [bye]
johan cruyff??? pues ni se me había pasado por la cabeza la verdad! a mi no me parecería mal ni mucho menos y además crearía una ola de interes por el equipo nacional tremenda, menuda expectación! pero dudo mucho que cruyff quiera torear este toro no?, me parece que cruyff tiene ganado un prerstigio futbolístico muy alto y no se arriesga lo más mínimo a poder perder algo de él, no ha querido entrenar al barcelona, a la selección holandesa, y dudo que lo haga con la española, cruyff lo ve todo desde la comodidad no se arriesga,.....yo pensaba que despues de iñaki saez nos toca del bosque y la cosa no es para tirar cohetes precisamente. saludos!!
Pues yo no se porke,pero no entiendo que a una seleccion nacional la entrene un entrenador de otra nacionalidad :-?
Si no estoy mal informado, creo q la Federación holandesa NUNCA le ha ofrecido a Johan el banquillo de su selección. Cuando Johan salió del Barça, ya estaba Guus Hiddink, en quien toda Holanda confiaba (de hecho, no lo hizo nada mal), pero después de q Guus se marchara, el seleccionador elegido no era otro q Van Gaal, pero como estaba con el Barça, no podían cogerlo, asi q optaron por Rijkaard para "hacer tiempo" mientras llegaba Van Gaal. Cuando Frank dejó la selección, Van Gaal se hizo cargo d ella (y la destrozó [carcajad]) y, he aquí mi dilema, no sé si entonces se lo ofrecieron... Pero, por lo q tengo entendido, Johan sólo recibió la oferta para ocupar un cargo directivo en la Federación Holandesa, nada más, aunque si m equivoco, espero q algún amable eoliano m corrija.
dat28850 escribió:Pues yo no se porke,pero no entiendo que a una seleccion nacional la entrene un entrenador de otra nacionalidad :-?

Pos yo si lo entiendo si puede aportar algo interesante a la selección. Por ejemplo, en hockey sobre hierba nuestro seleccionador es holandés, y ahí tienes a España masculina en los Juegos y subcampeona de Europa, ganando a potencias mundiales en este deporte como Gran Bretaña o Pakistán. Cruyff sabe cómo hacer un equipo ganador, q es lo único q le falta a España (aparte de un lateral zurdo, aunque Capdevila no lo hizo mal ayer) para estar en la elite. Ese mismo carácter ganador q tienen las Inglaterra, Francia, Alemania, Italia... y q les hace ganar torneos o dar la vida en ellos. Creo q Cruyff sería capaz de imprimir ese carácter, y en ese caso sí sería una buena apuesta.

Es más, ahí tienes al Eriksson en Inglaterra. Es sueco, pero lo está haciendo mejor q sus predecesores en el cargo. Para mí eso es todo un aval d q un extranjero lo puede hacer d vicio con una selección q no sea la suya.
Magus Zeal escribió:
Pos yo si lo entiendo si puede aportar algo interesante a la selección. Por ejemplo, en hockey sobre hierba nuestro seleccionador es holandés, y ahí tienes a España masculina en los Juegos y subcampeona de Europa, ganando a potencias mundiales en este deporte como Gran Bretaña o Pakistán. Cruyff sabe cómo hacer un equipo ganador, q es lo único q le falta a España (aparte de un lateral zurdo, aunque Capdevila no lo hizo mal ayer) para estar en la elite. Ese mismo carácter ganador q tienen las Inglaterra, Francia, Alemania, Italia... y q les hace ganar torneos o dar la vida en ellos. Creo q Cruyff sería capaz de imprimir ese carácter, y en ese caso sí sería una buena apuesta.

Es más, ahí tienes al Eriksson en Inglaterra. Es sueco, pero lo está haciendo mejor q sus predecesores en el cargo. Para mí eso es un aval d q un extranjero lo puede hacer d vicio con una selección q no sea la suya.

Si,pero si se supone que la seleccion de un pais es representativa de ese pais,y sus jugadores son de ese pais,el entrenador tambien deberia de ser asi.
Opino igual con otros deportes.
A mi que un atleta jamaicano llegue y de la noche a la mañana compita con bielorrusia,no me parece muy etico.
O ver a italia campeona de futbol sala...y eran todos brasileños XD

Creo que cada pais deberia competir con lo que tiene.
No creo q la figura del entrenador deba ser nacional, pq, al fin y al cabo, los q tienen q dar patadas (como es el caso del futbol) son los futbolistas, no él. De todos modos, te pongo más ejemplos de lo productivo y beneficioso q puede ser, como los de Camerún del 90 (q tenía un entrenador francés), la Nigeria campeona olímpica (entrenador tb francés)... Además, con los años q lleva Johan en España, creo q ya se le puede considerar español [risita]. Es más, ¿no tiene ya la nacionalidad española sacada?

En cuanto a lo d q si pertenecen a un país, deben sólo competir por ese país, m parece una chorrada, ya que el lugar de nacimiento no tiene nada que ver con el lugar q cada uno sienta como su hogar. Por ejemplo, yo soy franco-español, pero en la vida competiría por Francia (si compitiera en algún deporte[+risas]) pq no lo siento como mi hogar. Mi hogar es y será siempre España. Si las Niurka, Zhivaneskaia, Duijshebaev, Kornegay... tienen alguna razón de peso para sentir España como su hogar, ¿pq no van a poder luchar por los intereses deportivos hispanos? Vamos, es una práctica q Holanda, Francia o Italia siempre han llevado a cabo, y las tres son potencias mundiales en el deporte. No sería mala idea aprender d esas naciones y d su apertura.
Andrade escribió:eSDLa?

gandalf?

xDDDDDDD ahora me entero que juega. [tomaaa]

Raúl, que es así como le llaman en tiempo de juego (cope) porque siempre se besa el anillo al marcar
Magus Zeal escribió:No creo q la figura del entrenador deba ser nacional, pq, al fin y al cabo, los q tienen q dar patadas (como es el caso del futbol) son los futbolistas, no él. De todos modos, te pongo más ejemplos de lo productivo y beneficioso q puede ser, como los de Camerún del 90 (q tenía un entrenador francés), la Nigeria campeona olímpica (entrenador tb francés)... Además, con los años q lleva Johan en España, creo q ya se le puede considerar español [risita]. Es más, ¿no tiene ya la nacionalidad española sacada?

En cuanto a lo d q si pertenecen a un país, deben sólo competir por ese país, m parece una chorrada, ya que el lugar de nacimiento no tiene nada que ver con el lugar q cada uno sienta como su hogar. Por ejemplo, yo soy franco-español, pero en la vida competiría por Francia (si compitiera en algún deporte[+risas]) pq no lo siento como mi hogar. Mi hogar es y será siempre España. Si las Niurka, Zhivaneskaia, Duijshebaev, Kornegay... tienen alguna razón de peso para sentir España como su hogar, ¿pq no van a poder luchar por los intereses deportivos hispanos? Vamos, es una práctica q Holanda, Francia o Italia siempre han llevado a cabo, y las tres son potencias mundiales en el deporte. No sería mala idea aprender d esas naciones y d su apertura.

Si productivo es,eso no te lo puedo discutir,porke por norma general,cuando sales a buscar algo,es porque no lo tienes en casa.
Lo del seleccionador?? no sale a dar patadas,pero de su labor tambien depende el exito o fracaso de un equipo,al igual que de los jugadores.

Las nacionalizaciones,pues mira.
Un tio nace en francia,pero se viene a vivir a españa a los 10 años y se siente español,pues perfecto que participe por españa.

Pero por ejemplo,niurka montalvo,que a competido toda su vida con cuba,y de buenas a primeras se "hace" española.
Por norma general esas nacionalizaciones poco o nada tienen que ver con sentimientos hacia un pais.

Ademas,dejando fuera el tema politico,deportivamente,esa atleta se a formado en cuba,y sus exitos deben ser de cuba.Esa medalla de oro no deberiamos adjudicarnoslas los españoles,deberian ser de cuba.
A mi me molestaria bastante estar forjando un campeon del mundo,y que de pronto diga "pos soy bielorruso" y se vaya a competir por bielorrusia.

Y en el caso contrario,por ejemplo,como te he dicho antes de italia en el futbol sala,a mi no me produciria ninguna sensacion especil ser campones de europa,y ver que todos tus jugadores son brasileños "italianizados" desde hace un par de años.
dat28850 escribió:Si productivo es,eso no te lo puedo discutir,porke por norma general,cuando sales a buscar algo,es porque no lo tienes en casa.
Lo del seleccionador?? no sale a dar patadas,pero de su labor tambien depende el exito o fracaso de un equipo,al igual que de los jugadores.

Y para realizar bien su labor debe ser español? Pq? Aqui en España hemos tenido y tenemos entrenadores foráneos q son tan buenos o mejores q los españoles. Dirigen a sus equipos de manera profesional, incluso en contra d escuadras de su pais d origen, y les permiten optar a la victoria final en los torneos q juegan. Un ejemplo: para q el Real Madrid ganara su séptima Copa de Europa, tuvo q dejar en la cuneta al Leverkusen y al Dortmund. ¿Y quién era el entrenador del Madrid por entonces? Jupp Heynckes, alemán. Puede q, al enfrentarse a las selecciones nacionales de su pais, sientan morriña, pero si son buenos profesionales, harán su trabajo, q es hacer q su equipo gane (para algo les pagan). Y estoy convencido d q Johan lo es.

El ejemplo entre los ejemplos:

Francia 98: Corea del Sur, eliminada tras perder por 5-0 ante la Holanda de Hiddink. Corea no pudo hacer nada con los otros dos equipos de su grupo q, si no m equivoco, eran Bélgica y México, ante los q también perdió claramente. Ganar a Corea no era difícil, sólo era necesario paciencia y mucho desgaste físico, q era su única arma.
Corea y Japón 02: Independientemente de q los árbitros les ayudaran (A ver si pillo al Gandhour ese algún día cawento), Corea cambió muchísimo cuando Hiddink la dirigió. Ante todo, impuso un sistema táctico q los coreanos eran incapaces de desarrollar, aprovechó las cualidades físicas d sus jugadores... Hiddink hizo lo q ningún técnico coreano pudo antes, y ahí estuvieron, en la semifinal y encajando poquitos goles.

No digo q los españoles sean tan malos entrenadores como los coreanos, pero sí es cierto q NINGÚN técnico español ha sabido aprovechar bien las armas de las q disponía, haciendo d España el rival deseado por todos por su falta de carácter en los momentos decisivos. Viendo este panorama (y ante la inoperante labor de Saez en el banquillo de la selección), no veo mal hacer un experimento, no con un técnico q no sabe ni hablar bien español, sino con uno q vive en España desde hace décadas y q conoce mejor q muchos españoles nuestro fútbol. No digo q un Ranieri o un Heynckes cojan a la selección española, pero sí Johan Cruyff, q ha demostrado cientos d veces su valía como entrenador y su carácter ganador, el, insisto de nuevo, verdadero punto débil de nuestro combinado nacional.

dat28850 escribió:Las nacionalizaciones,pues mira.
Un tio nace en francia,pero se viene a vivir a españa a los 10 años y se siente español,pues perfecto que participe por españa.

Pero por ejemplo,niurka montalvo,que a competido toda su vida con cuba,y de buenas a primeras se "hace" española.
Por norma general esas nacionalizaciones poco o nada tienen que ver con sentimientos hacia un pais.

Ademas,dejando fuera el tema politico,deportivamente,esa atleta se a formado en cuba,y sus exitos deben ser de cuba.Esa medalla de oro no deberiamos adjudicarnoslas los españoles,deberian ser de cuba.
A mi me molestaria bastante estar forjando un campeon del mundo,y que de pronto diga "pos soy bielorruso" y se vaya a competir por bielorrusia.

Y en el caso contrario,por ejemplo,como te he dicho antes de italia en el futbol sala,a mi no me produciria ninguna sensacion especil ser campones de europa,y ver que todos tus jugadores son brasileños "italianizados" desde hace un par de años.

Sí, es una verdadera jodienda q hagan eso, pero ellos son personas adultas q pueden decidir por sí mismas q es lo q les interesa más, o q es lo q les conviene. Si sienten q España es su hogar, o piensan q compitiendo por España van a estar mejor, q lo hagan. Q a Cuba le jode? Pues claro, pero si se va de Cuba, por algo será, no por amor al arte (y en Cuba Niurka vivía como una reina. Vamos, q Niurka no tenía hecha su balsa para escapar a USA, como se ven obligados a hacer muchos cubanos). Por cierto, Niurka se pasó entrenando en España con un entrenador español (su ex marido) bastantes años, como hacen muchos otros cubanos (el mismo IVán Pedroso), q en Cuba no disponen de medios ni apoyos para q puedan seguir progresando.

Precisamente, para q nuestros talentos no emigren a otros países, hay q cuidarlos, mimarlos, darles todo el apoyo y atención q necesitan, algo q en este país no se hace con frecuencia pq, si exceptuamos el fútbol, casi nadie se preocupa de lo q les sucede a los Beatriz Manchón, Rafael Trujillo, Iván Raña, Igor Astarloa, Sergi Escobar... Y todos ellos son opciones claras de lograr medalla en Atenas. Aunque tb hay casos como el d Kipketer, q se hizo danés por mero interés comercial, pero weno, eso es inevitable q suceda en el mundo del deporte...
Hombre, no somos la selección más potente, pero no negaréis que no tenemos mala suerte y otros factores (véase el puto Gandour o como se diga).
Un saludo
Eso es cierto, tb nos pasa cada cosa q para q vamos a hablar: la cantá de Arconada en la final del Europeo del 84, la de Zubi ante Nigeria en Francia 98, el "gol" de Cardeñosa, el "gol" fantasma de Michel...

Si es q somos el país gafe (futbolisticamente hablando XD).

Aún así, creo q la selección actual tiene suficiente potencial como para llegar, como mínimo, a semifinales. Otra cosa es q luego nos acojonemos en el momento crucial o q Saez sea un inutil (pero q ganas le tengo a este hombre [poraki])
Magus Zeal escribió:
Y para realizar bien su labor debe ser español? Pq? Aqui en España hemos tenido y tenemos entrenadores foráneos q son tan buenos o mejores q los españoles. Dirigen a sus equipos de manera profesional, incluso en contra d escuadras de su pais d origen, y les permiten optar a la victoria final en los torneos q juegan. Un ejemplo: para q el Real Madrid ganara su séptima Copa de Europa, tuvo q dejar en la cuneta al Leverkusen y al Dortmund. ¿Y quién era el entrenador del Madrid por entonces? Jupp Heynckes, alemán. Puede q, al enfrentarse a las selecciones nacionales de su pais, sientan morriña, pero si son buenos profesionales, harán su trabajo, q es hacer q su equipo gane (para algo les pagan). Y estoy convencido d q Johan lo es.

El ejemplo entre los ejemplos:

Francia 98: Corea del Sur, eliminada tras perder por 5-0 ante la Holanda de Hiddink. Corea no pudo hacer nada con los otros dos equipos de su grupo q, si no m equivoco, eran Bélgica y México, ante los q también perdió claramente. Ganar a Corea no era difícil, sólo era necesario paciencia y mucho desgaste físico, q era su única arma.
Corea y Japón 02: Independientemente de q los árbitros les ayudaran (A ver si pillo al Gandhour ese algún día cawento), Corea cambió muchísimo cuando Hiddink la dirigió. Ante todo, impuso un sistema táctico q los coreanos eran incapaces de desarrollar, aprovechó las cualidades físicas d sus jugadores... Hiddink hizo lo q ningún técnico coreano pudo antes, y ahí estuvieron, en la semifinal y encajando poquitos goles.

No digo q los españoles sean tan malos entrenadores como los coreanos, pero sí es cierto q NINGÚN técnico español ha sabido aprovechar bien las armas de las q disponía, haciendo d España el rival deseado por todos por su falta de carácter en los momentos decisivos. Viendo este panorama (y ante la inoperante labor de Saez en el banquillo de la selección), no veo mal hacer un experimento, no con un técnico q no sabe ni hablar bien español, sino con uno q vive en España desde hace décadas y q conoce mejor q muchos españoles nuestro fútbol. No digo q un Ranieri o un Heynckes cojan a la selección española, pero sí Johan Cruyff, q ha demostrado cientos d veces su valía como entrenador y su carácter ganador, el, insisto de nuevo, verdadero punto débil de nuestro combinado nacional.

Sí, es una verdadera jodienda q hagan eso, pero ellos son personas adultas q pueden decidir por sí mismas q es lo q les interesa más, o q es lo q les conviene. Si sienten q España es su hogar, o piensan q compitiendo por España van a estar mejor, q lo hagan. Q a Cuba le jode? Pues claro, pero si se va de Cuba, por algo será, no por amor al arte (y en Cuba Niurka vivía como una reina. Vamos, q Niurka no tenía hecha su balsa para escapar a USA, como se ven obligados a hacer muchos cubanos). Por cierto, Niurka se pasó entrenando en España con un entrenador español (su ex marido) bastantes años, como hacen muchos otros cubanos (el mismo IVán Pedroso), q en Cuba no disponen de medios ni apoyos para q puedan seguir progresando.

Precisamente, para q nuestros talentos no emigren a otros países, hay q cuidarlos, mimarlos, darles todo el apoyo y atención q necesitan, algo q en este país no se hace con frecuencia pq, si exceptuamos el fútbol, casi nadie se preocupa de lo q les sucede a los Beatriz Manchón, Rafael Trujillo, Iván Raña, Igor Astarloa, Sergi Escobar... Y todos ellos son opciones claras de lograr medalla en Atenas. Aunque tb hay casos como el d Kipketer, q se hizo danés por mero interés comercial, pero weno, eso es inevitable q suceda en el mundo del deporte...

Lo del entrenador extranjero me pones el ejemplo de clubes,que no tienen nada que ver.
De hecho,en clubes,apoyo todo lo contrario.
Alguna vez he "discutido" con gente que pensaba que por ejmplo,en la liga española solo jugaran españoles. Esono,porke un club pude tener los jugadores que considere oportunos,es otra historia.
Incluso siempre es favorecedor que puedas contar con gentes de otros paises que aporten cosas diferentes.

Pero a nivel de selecciones,tal y como esta montado hoy dia esto,una seleccion es una representacion de ese pais,por lo que el entrenador deberia ser tambien de ese pais,como un miembro mas del ekipo.
Ademas ahora mismo hay entrenadores españoles de calidad para poder dirigir a la seleccion,aunke es cierto que tambien hay ahora mismo muchisimos entrenadores extranjeros mas preparados que ellos,eso es indiscutible.

Aunque para mi el problema de españa va mas alla del seleccionador.XD
En eso no t quito la razón. Hay entrenadores españoles muy buenos, pero creo q coincidirás conmigo en q Cruyff les supera a todos ellos.

Comentas q crees q hay más problemas, aparte de q el Inutil sea nuestro seleccionador. Cuáles son para ti esos problemas? (lo quiero saber por mera curiosidad, ya q yo tb pienso q la selección tiene infinidad de problemas de lo más variopinto)
Magus Zeal escribió:En eso no t quito la razón. Hay entrenadores españoles muy buenos, pero creo q coincidirás conmigo en q Cruyff les supera a todos ellos.

Coincido contigo

Magus Zeal escribió:Comentas q crees q hay más problemas, aparte de q el Inutil sea nuestro seleccionador. Cuáles son para ti esos problemas? (lo quiero saber por mera curiosidad, ya q yo tb pienso q la selección tiene infinidad de problemas de lo más variopinto)

-Pues para empezar,la prensa. Cierto que ahora esta algo mas moderada,pero hasta ahora hemos ido a los torneos como favoritos,cuando nunca hemos hecho meritos reales para merecerlo.

-El seleccionador,bueno,nada que comentar XD

-La aficion. No estamos identificados con la seleccion,no tenemos espiritu de seleccion,como lo pueden tener alemanes,italianos,holandeses,argentinos o brasileños.
De hecho para muchos la seleccion solo sirve para joderle la liga cada par de meses con su amistoso de turno.
Eso si,cuando ganemos algo,todos encantados fijo XD
En españa lo que mas importa a la gente es su club.
Tal vez influya que tenemos una competicion muy potente,o una seleccion que tampoco nos a llevado nunca a emocionarnos,nbi a darnos grandes alegrias ganando algo.

-cantera. Sin duda de las mejores del futbol europeo,pero desaprovechada. Ganamos bastantes titulos en categorias inferiores,en todas,y cuando no ganamos siempre tenemos un papel destacado. Pero esos chavales luego no llegan a la absoluta.
Ganamos a rivales fuertes como brasil o argentina,con jugadores tan buenos o mas que los suyos,pero el dia de mañana seran ellos los cracks del madrid,barça... y no los españoles.
Aunque aqui la vedadera culpa es de los clubes.

-jugadores. Para empezar,muchos no se sienten identificados plenamente con la seleccion. A algun argentino le he oido yo que seria capaz de ir a nado hasta argentina para jugar con su pais.
En españa de estos hay...bueno,alguno habra. XD
Ademas,echo en falta ese espiritu ganador y competitivo que separa a los campeones del resto (por ejemplo,como puedan tenerlo los italianos o alemanes).
Hablando de competitividad,por ejemplo ves a francia,italia o brasil,y todos sus jugadores estan en clubes tales como madrid,bayer,manchester,milan... acostumbrados siemrpe a competir con la maxima presion detras,luchando por titulos.
Eso en españa no pasa,y se nota.

Y un poco englobando a todos (prensa,jugadores,aficion...),ese extraño sentimiento victimista-fatalista,por el cual siempre pensamos que todo es mala suerte,que todo nos pasa a nosotros,que nos tienen mania,que los arbitros,que si tal que si cual...
Miremos las ultimas competiciones de españa:
corea'02-los arbitros
holanda'00-raul
francia'98-zubizarreta
ingleterra'96-los anfitriones
usa'94-italia (tassotti)

Creo que deberiamos olvidarnos de buscar culpables y causas para los fiascos,y jugar mas al futbol.

Asi a groso modo,y tocando un poquito de todo,estas son para mi algunas de las causas que hacen que españa sea un buen equipo,pero no un campeon. ;)
y a todo estoqué papel pensais que hará españa en la eurocopa??? yo pienso que pasamos segundos de grupo y luego pa casa!...puto arbitro cabrón!!! cawento por su culpa!!! X-D
dat28850, yo no lo habría analizado mejor. Esos son exactamente los mismos problemas q yo veo en la selección, y coincido plenamente contigo en q hay q dejarse d tanta palabra y empezar a jugar al fútbol en serio, cetrados y motivados al máximo para hacerlo lo mejor posible en Portugal.

En cuanto al papel de la selección en la Eurocopa, no sé qué pensar. Técnicamente, España tiene potencial de sobra para incluso ganar el título, pero sé a ciencia cierta q vamos a hacer el ridículo más gordo en Portugal. En nuestro grupo quedaremos con suerte los segundos, por detrás de los anfitriones y nos eliminarán en cuartos de un modo penco, para variar. La verdad es q tengo muy poca fe en esta selección nacional, tan poca q prefiero centrar mis energias positivas en los Juegos Olímpicos de Atenas [sonrisa]
Raul Bravo, Helguera y Michel Salgado: una de las peores defensas de la Liga (una de las más goleadas)
Espero que lo suplan Marchena, Puyol...

Casillas es un gran portero, pero desde hace un tiempo está en muy baja forma: ayer tuvo fallos importantes (aunque nadie se atreve a criticarle, y menos Michel que calla y punto cuando se trata de un jugador del Madrid)
Creo que sería mejor poner a Cañizares (que entre otras cosas es el portero menos goleado y tiene más experiencia que ninguno)

Raul se le pone por decreto ley, porque necesta unas largas vacaciones. Está de pena. Y con los buenos delanteros que hay en la Liga y en gran forma no se entiende como no se recurre al pichichi nacional: Mista con 19 goles (ninguno de penalty). También está Salva, Fernando Torres o el mismo Morientes.
Raul en el banquillo está mejor.

Baraja está muy mal últimamente. Fuera.

En cuanto al juego de España es el mismo de siempre que nunca nos ha dado goles ni victorias. Ese estilo no nos va a dar títulos.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Espero q no lleve a Torres Saez o, al menos, q no lo ponga titular. Es un invento de los mass media q explotan su imagen de "niño q triunfa en un mundo de adultos". muy vendible, y cuando lo hayan explotado, a por otro. Espero q Saez no entre en el juego de la prensa.

En cuanto a Raul, entre el fin de liga y inicio de la euro tiene tiempo para descansar. Indiscutible para mi. A pesar de la temporada funesta q esta haciendo, sabemos q es capaz de dar, Torres aun no nos ha demostrado nada.

Y mas para los mass media: para esta gentuza solo existe el blanco o el negro. Contra dinamarca eramos malisimos, Saez dimision,........ y contra Italia ya somos favoritos para la euro. Q buenos somos. [lapota] [lapota]

Pues nada [beer]
Pues ayer jugaron bien,y no ganaron,como casi siempre.

Seremos una seleccion animadora,poco mas (tengo la sensacion)
Que la defensa del madrid sea "mala",no es solo por esos 3 de atras,influye mucho mas el equipo,o como le atacan y por donde al madrid...

Iker ha demostrado de sobra que es el mejor,como para dudar de el.
Aunque ayer en el gol se quedo a media salida.

Para mi salgado,fijo en el lateral derecho.
Helguera lleva un tiempo flojo,yo pondria a puyol y marchena.
En el lateral,r.bravo creo que tiene gente por delante,como del horno o capdevilla

Las bandas,claramente para joaquin y vicente.

Xabi alonso en el medio se ha salido,jugando mucho y bien la bola.
Xavi tambien estuvo bien.

Y torres no se,pero a mi me gusta bastante el chaval.

Por lo menos se ha visto que tiene muchas alternativas,y puede hacer cambios sin que se note.
Jugadores como raul o baraja,que no pasan un buen momento,para mi son indispensables. Si estan muy mal,pues igual no para ser titulares,pero para ir a la eurocopa,vamos,dejarlos fuera seria un lujo que no estamos para permitirnos.
Estoy convencido de que los "recuperaremos" para la euro.
Yo como dice dat me llevaria a Raul y Baraja pero esta temporada, sobetodo raul, creo que no se ha ganado el puesto. Yo pondría antes a Valeron.
Mi once titular seria algo asi:

Casillas

M.Salgado Puyol Marchena Capdevila

Xavi Albelda/Baraja

Joaquin Valeron Vicente/reyes

f.Torres

De tercer portero me llevaria a Valdes o Reina. Y tambien me llevaria a Oleguer, que está haciendo una buena temporada en el arça(Se nota que soy culé)

Saludos
A ver si me entero, son 23 jugadores, verad??

Porteros- Casillas, Cañizares y Reina/Valdés/Aranzubia

Defensas- Michel Salgado, Puyol, Helguera, R.Bravo, César, Marchena y Capdevilla

Centrocampistas- Baraja, Albelda, Xabi Alonso, Xavi.

Extremos- Vicente, Joaquin, Etxeberria y Reyes

Delanteros- Raul, Torres, Valeron y Morientes

Y me falta un jugador, probablemente sea Capdevilla

Fdo- An0n1m0
visto lo visto ayer está claro que en la eurocopa no nos vamos a comer ni un rosco ( aunque tampoco es que tuviese muchas esperanzas ) pasamos segundos de grupo y pa casa!, eso sí pero jugando de puta madre! [qmparto]

Mira que no ganar a una italia B..... ¬_¬
44 respuestas