[Tutorial]Modificar Home Screen

pues voy a explicar como modificar la Home Screen

se necesita:

Imposer de Z33

imposer.prx y imposer.src

ALTERNATIVA:Imposer GUI y Imposer.prx
(por si no os funciona sendspace como es mi caso, van los dos archivos dentro)

No me ago responsable ni yo, por hacer este tutorial, ni Z33, por crear el programa, ni Maxconsole por difundirlo si alguna PSP sufre algún brikeo grabe o leve

No realizar este tutorial si no se es un usuario abanzado ya k se tocan carpetas importantes de sistema como pueden ser KD y KN

si se usa este imposer no funcionara el skip SCE logo del recovery lo pondra este activado o no

primero abrimos el Imposer GUI, se abrirá algo como esto:

Imagen

para extraer la imagen k tenemos k modificar posteriormente pondremos en el impose el Impose.prx/src y en bitmap un directorio y un nombre (el que quieras) y en output lo dejamos en blanco, luego le damos a OK

Imagen

una vez extraido nos saldrá un mensaje aceptamos y tendremos en el directorio una imagen como esta:

Imagen

en esa imagen modificaremos todo lo keramos, pero sin salirnos de la linea roja el color de fondo es el cuadradito pequeño que ay en la esquina inferior izquierda

cuando extraigamos el .SRC nos encontraremos con esta imagen:

Imagen

después de modificar todo a nuestro antojo, cojeremos y pondremos el imposer en impose y la imagen en bitmap y en output pondremos un directorio y el nombre q tendrá el impose modificado

después de modificar todo pondremos los archivos en KN y KD el Impose.prx y en KN/Resource y KD/Resource el Impose.src

espero k os aya gustado y os aya servido de ayuda, si falta algo avisad

EDITO: para q funcione lo de extraer la imagen ay q extraerla en el mismo directorio k el programa

FUENTE: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=54519
Buen tuto, no sabía que se podía modificar tal cosa.

Saludos y gracias.
exelente tuto , aver cuando tu subes uno para solo poner porque para eso soy muy malo jejejejeje..

otra cosa: TRAE RIESGOS HACERLO?????
toy pensando hacer un pack pero nose....
k cosas os gustaria k pusiese?
Alguien ha conseguido que las letras se vean, a mi se me ven borrosas, todo lo demas bien pero las letras no.

saludoss
yo las veo perfectas

pasame la imagen del SRC modificada haber
kytu escribió:yo las veo perfectas

pasame la imagen del SRC modificada haber

toma resource
A ver si tu le ves algo raro el am o pm del reloj tampoco se ve

saludoss
yo tampokoveo el AM ni el PM porke la tengo comfigurada para24 horas no tendras tu tmb asi la hora?
kytu escribió:yo tampokoveo el AM ni el PM porke la tengo comfigurada para24 horas no tendras tu tmb asi la hora?

cierto

pero tu le ves algo raro a la imagen o por el color de las letras, pq en negro tampoco se ve bien

saludoss
a mi tmb m salen mal las k m as pasado, mañana le echare un vistazo aber si lo puedo solucionar, tmb me a pasado antes al modificar un cuando del si y el no, seguramente tenga algo k ver modificar colores en la imagen
kytu escribió:a mi tmb m salen mal las k m as pasado, mañana le echare un vistazo aber si lo puedo solucionar, tmb me a pasado antes al modificar un cuando del si y el no, seguramente tenga algo k ver modificar colores en la imagen

Po vale yo lo voy a intentar cambiando la fuente a ver que pasa y las voy a poner en blancas pa ve que pasa

saludoss
pasandolo a balnco i nergo tambien falla aber ahora arealgo aber si funciona
kytu escribió:pasandolo a balnco i nergo tambien falla aber ahora arealgo aber si funciona

Tienes tu alguno que funcione??
Me refiero a la imagen del resource y la del prx.

saludoss
el del PRX funciona eches lo k le eches xD

pero el SRC no consigo k funcione :( algo seguro es k los colores no funcionan muy bien
yo no consigo editar el bmp, no me deja introducir texto, esta como blokeado. Alguien sabe porke?
esta en modo indexado pasalo a RGB

y despues doble click sobre la capa y aceptar
Ok, gracias ya lo he conseguido, aver si consigo ponerlos en la psp

Saludos
Que horror!!!! MI PSP SE HA DES-DOWNGRADEADO !!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola que tal.... es la primera vez que escribo, pero soy lector desde hace mucho tiempo.... no soy novato en esto de la psp pero no senti la necesidad de escribir antes gracias a la busqueda...

Al tema: Estaba probando este tutorial como he hecho con muchos otros de la scene, y hasta ahora no habia tenido ningun susto grabe, pero ahora es diferente. He modificado el impose.prx y el impose.src como yo queria, y los he puesto en las carpeta correspondientes, pero pensando que me equivoque al poner el impose.src en "kd/resource" y que solo debia ir en "kn/resource", lo restaure desde un backup que tenia de la flash. Una vez hecho esto, sali del recovery e inicie la psp.

Encendio bien, y cargo la iso sin problema, incluso pulse el boton Home y me salio la pantalla con los iconos modificados (aunque las letras salian mal, como a vosotros), visto esto regrese al XMB y apague la consola para entrar al recover... encendi pulsando R y cual fue mi sorpresa que la consola se habia quedado colgada... en negro... volvi a encenderla intentando entrar otra vez y me hacia lo mismo, hay fue cuando pense "joder tio, no puede ser" lo intente quitando la bateria, sacando el umd, la memory stick, y seguia reaccionando igual.

Decidi probar a ver si encendia normal (mi prioridad era entrar al recovery para intentar subsanar el problema con la opcion recovery) y lo hacia, con la exepcion de que no se reproduce la intro de la consola, entra directamente al XMB (customizado como lo habia hecho con anterioridad) y probe a ejecutar algun juego, reproduciendose el gameboot que tenia puesto y saltandome el error "Imposible iniciar el juego. (80020321)" y volviendo al XMB, he probado cualquier aplicacion/iso que tengo en la memoria, incluso el "Launcher recovery" que proboca que la consola se cuelgue.

Visto que no podia ejecutar nada, probe a ejecutar un UMD y funcionan perfectamente. Incluso estando dentro del juego pulso Home y me sale la pantalla de home como la habia dejado!!!! personalizada..... [decaio]

Como podeis ver, aunque es mi primera vez que escribo, no soy un novato, y he probado todo lo que se ma ha ocurrido, incluso navegar por el recovery a ciegas por si fuera un fallo de iluminacion o semejante... pero nada..... estoy desesperado!!!!!

Espero que a ninguno mas le pase lo que a mi, que es como una especie de brick o desdongradeo y lo malo es que estoy en la version 3.40 OE A, con lo cual no puedo usar mi GTA para volver a hacerle el down. Es como si no pudiera cargar soft sin firmar al no cargarse el recovery.... nose... necesito ayudaaaaa!!!!

Despues de toda esta parrafada, espero que me podais ayudar. De todas formas pondre este mismo mensaje en un nuevo hilo mañana para que puedan leer mas gente el problema....

Gracias de antemano
Hola rassiel, siento lo de tu psp.

Por lo que leo puedes entrar al recovery, pero no ves las letras (si estoy mal, perdon). Has provado a ejecutar el recovery? o la opcion de ejecuta eboot al iniciar?

La primera opcion: Entra al recovery y presiona 2 veces la flecha abajo. Para esto leete los tutos sobre usar el recovery, asi la puedes bajar a 1.5 [ms0:\PSP\GAME\RECOVERY\EBOOT.PBP].

La segunda opcion: Entra al recovery, presiona 1 vez la flecha abajo, presiona X, presiona 4 veces la flecha abajo y presiona X. Esto para que metas cualquier Custom Firmware, o aplicacion, en ms0:\PSP\GAME\BOOT\EBOOT.PBP

La tercera opcion y mas dificil de hacer, es meter la beta del SCEP, que te da aceeso a la flash 0 y 1 desde el XMB, pero es necesario que la habilites desde el recovery.

Suerte.
hey_salv escribió:Hola rassiel, siento lo de tu psp.

Por lo que leo puedes entrar al recovery, pero no ves las letras (si estoy mal, perdon). Has provado a ejecutar el recovery? o la opcion de ejecuta eboot al iniciar?

La primera opcion: Entra al recovery y presiona 2 veces la flecha abajo. Para esto leete los tutos sobre usar el recovery, asi la puedes bajar a 1.5 [ms0:\PSP\GAME\RECOVERY\EBOOT.PBP].

La segunda opcion: Entra al recovery, presiona 1 vez la flecha abajo, presiona X, presiona 4 veces la flecha abajo y presiona X. Esto para que metas cualquier Custom Firmware, o aplicacion, en ms0:\PSP\GAME\BOOT\EBOOT.PBP

La tercera opcion y mas dificil de hacer, es meter la beta del SCEP, que te da aceeso a la flash 0 y 1 desde el XMB, pero es necesario que la habilites desde el recovery.

Suerte.

No le lee el recovery. ¬¬

Al tocar la carpeta KD (Dnde se encuentra el recovery) te has cargado algo del kernel1.5 por lo tanto ahora mismo es como si estuvieras en la 3.40 OFICIAL DE SONY.

Soluciones?
Un downgrade para la 3.40
Instalarte modchip

Además, no puedes actualizar a ninguna version de SONY, ya que te saldra el tipico mensaje de (DADADA).
Y no podras actualizar a un OE, debido a que no funciona el kernel1.5

Saluds y suerte
rubensvaldemo escribió:
No le lee el recovery. ¬¬

Al tocar la carpeta KD (Dnde se encuentra el recovery) te has cargado algo del kernel1.5 por lo tanto ahora mismo es como si estuvieras en la 3.40 OFICIAL DE SONY.

Soluciones?
Un downgrade para la 3.40
Instalarte modchip

Además, no puedes actualizar a ninguna version de SONY, ya que te saldra el tipico mensaje de (DADADA).
Y no podras actualizar a un OE, debido a que no funciona el kernel1.5

Saluds y suerte

Efectivamente es como dice el compañero rubensvaldemo, mi consola ahora es como la version oficial, pero tuneada con algun fallo. Y al no poder cargar el RECOVERY no puede ejecutar el corazon 1.50 necesario para el tema de la firma digital y cuando intento ejecutar algo de homebrew me da el tipico error de un firm original, y la actualizacion "X.YZ" me produce el error (DADADA) con lo cual mi unica opcion es esperar al downgrade de la 3.40 o el chip, a no ser que alguien conozca algun metodo alternativo, que por lo mucho que he leido EOL (bastante, ademas lo hago todos los dias), que no existe por el momento.

Por lo que he leido tambien, este forma de "casi-semi-brick" no se le ha producido a alguien, o almenos no lo ha dixo o yo lo he leido...

Como ya he dicho, colocare esto en el foro de firmwares & modchips con la esperanza de que alguien lo lea y me de alguna solucion a parte de el chip o ajo y agua...

Gracias por todo chicos...
yo he puesto Hasta luego Señor Alberto ;-)
se ve de lujo y eso que lo he hecho con el paint xD pero ha quedao to profesional :P saludos
21 respuestas