Derecho a Huelga ¿y a NO huelga?

Es increíble lo que se llega a ver por la televisión. Y es que ya me tocó las pelotas la actitud de la gente.

Primero, una huelga... mmm... protesta porque habian echado de un ayuntamiento a 12 trabajadores sociales. Todos los alumnos van a ir a protestar al ayuntamiento. Mi sorpresa es que cuando yo estaba sentada en una escalera de la facultad, una listilla me mira concara acusadora y me dice: "Tu deberías estar ahí, no aquí, tu deberías estar ahi con nosotros". Ese "ahí" era en el aula de al lado porke estabamn preparando carteles para dicha "marcha".
Mi respuesta fue "yo debeo estar donde creo ke debo estar" y seguí escribiendo el sms ke me interrumpió.

Segundo... ayer la tele y la huelga de Taxis. Vamos a ver... ke sí, que tod el mundo tiene derechoa la huelga, pero kien no kiere hacerla te vienen los piketero a amenazarte y acusarte de traidor. Pero dónde se ha visto que un taxista le diga a un pasajero "bájese del coche y sin pagar.. y tú (al taxista) como cobres el viaje... ayyyyy como cobres el viaje... te juro ke cobras eh? cobras" (ke lo iban a cagar a palos).

Quiero decir con todo esto que cada persona tiene sus razones para no manifestarse, y NADIE tiene derecho a obligar a otro a hacer lo ke la masa de gente hace. ¿No es ke no nos tenemos ke dejar llevar por la mayoría?
Y si ese taxista tiene una familia numerosa y necesita como ningun otro esos 10€ del viaje para darles una barra de pan a sus hijos un trozo de carne y un poco de leche?
¿Por qué tenemos ke aguantar las acusaciones de los progres los que estamos atados al cuello por una soga ke in afloja ni aprieta?

Mi pregunta es ¿hará falta poner una ley que avale el derecho a NO huelga? Porque nadie hizo una mierda cuando amenazaron a ese taxista... ¿es que estamos todos locos? ¿es una democracia antidemocrática?

Que rabia tengo.... agrrrrrrr
Tienes razón, pero has mezclado dos cosas diferentes.

Yo también he echado de menos a veces mi derecho a la no huelga, y creo que muchas veces se hace huelga porque los demás lo hacen, y no porque uno crea que lo tiene que hacer.

De todas formas, en el caso de los estudiantes suele llamársele "huerga", por algo será [risita].

Pero lo de los taxistas de ayer fue porque sólo estaban en huelga los taxistas autónomos, lo que hacía que los no autónomos restaran eficacia a la huelga. Es decir (me voy a inventar las cifras), si la huelga de los autónomos se respalda por el 100% pero sólo representan el 30%, a lo mejor pasa desapercibida, ellos pierden dinero y no ganan nada.

Que no digo que tuvieran razón en amenazar a nadie, ojo, que no estoy nada de acuerdo con lo que hicieron.
Los taxistas que van a la huelga pidiendo medidas de seguridad son los más jetas que te puedes encontrar
Pues totalmente de acuerdo con ambas

He visto también lo de los taxistas y me parece deleznable... Utilizar el derecho a manifestarte libremente y obligar a alguien a que lo haga (evidentemente NO de manera libre) es algo absurdo y que no tiene ni pies ni cabeza

También depende del taxista... Conozco a más de uno que al igual lo paran y le hacen bajar al cliente.... antes se lleva a los cansinos por delante... Que no sería la mejor solución, pero la vería normal la verdad...

PD: Privar a una persona de la posibilidad de ejercer su trabajo cuando ésta así lo quiere, no es delito?? Es decir, apuntando las matrículas de los taxis de los manifestantes, no podría denunciarlos?? No sé si podrá, pero pienso que lo lógico sería que sí... no hay derecho a eso... [noop]
Estamos en una sociedad de borregos, no se que esperais... El que se sale del rebaño recibe palos, y eso es lo que hay [triston]
A mi, en mi época de estudiante, las huelgas me tocaban mucho las narices, y salvo error u omisión creo que no secundé ninguna, y me tocaron unas cuantas cuando la tormenta del desierto. Así que no eres la única a la que han tocado las pelotas, Berice. Me he sentido identificado.

POr que pasaba de huelgas? Por varios motivos:

1. Porque una huelga de mineros puede derribar un gobierno (Inglaterra), pero huelga estudiantes es inutil del todo. No son un grupo productivo. No se va a paralizar nada porque una panda de chavales decida no ir a clase.

2. Porque odio que me hagan perder el tiempo, para que luego el profesor de turno decida sacar a final de curso un taco de fotocopias con todo lo que no pudo explicar durante el curso.

3. Por no seguirle el juego a esa panda de vagos camuflados de progres chachi-guays del sindicato de estudiantes, que despotricaban contra el PSOE cuando la LOGSE y la guerra del Irak, despotricaron contra el PP cuando la LOCE y la guerra de Irak y despotricarán contra el PSOE otra vez, y si no al tiempo. Se trata de armar ruido y hacer el vago.

4. Porque me habría sentido ridículo haciendo una sentada y cantando canciones de Lennon. (Si, hacían eso, como si fuera la puñetera guerra de Vietnam). Parece que cada generación de adolescentes necesita un Vietnam. Diossssssssssss que ridículos!!!

Y en cuanto a los taxistas, para respetar el derecho a trabajar, derecho que garantiza la constitución, está la policía. ¿Dónde está la policía en esos casos? En el bar, como siempre.
Alberich escribió:1. Porque una huelga de mineros puede derribar un gobierno (Inglaterra), pero huelga estudiantes es inutil del todo. No son un grupo productivo. No se va a paralizar nada porque una panda de chavales decida no ir a clase.

Efectivamente.
Alberich escribió:3. Por no seguirle el juego a esa panda de vagos camuflados de progres chachi-guays del sindicato de estudiantes, que despotricaban contra el PSOE cuando la LOGSE y la guerra del Irak, despotricaron contra el PP cuando la LOCE y la guerra de Irak y despotricarán contra el PSOE otra vez, y si no al tiempo. Se trata de armar ruido y hacer el vago.

Hacer el vago... o conseguir medallitas. Ya que sale el tema, ¿alguien puede explicarme quién maneja los hilos del misterioso sindicato de estudiantes? Alguien me dijo una vez que IU es quien los azuza, y supongo que es un campo de pruebas para buscar nuevas generaciones de políticos, y sobre todo, una oportunidad de hacer méritos. Pero son meras suposiciones, ¿me lo podéis aclarar, corroborar o desmentir?
bueno si , la verdad es que lo de huelga de estudiantes , es de risa. Eso es pelarse las clases, asi de claro. Huelga es cuando no TRABAJAS para obligar a la empresa o al estado a un cambio. Coincido con vosotras, una panda de vagos.

bueno , y eso que dice alberih de lo de que cada generacion necesita un vietnam, pues si, muchos de ahi se la pela lo que le pase a la gente, la cuestion es ser un borrego, pero borrego cool, oh yeah!!.
Tambien esta el lado contrario... los que no podemos hacer huelga porque estamos en una empresa pequeña y las represalias estan a al orden del dia. Derecho no efectivo por falta de enlace sindical.... en este caso nuestra unica manera es avisar de antemano que trabajaremos y que vengan a "echarnos" del trabajo...

Yo no he podido hacer ninguna huelga... ni siquera para reivindicar mi convenio (metal de bizkaia sin firmar en todo el año) a pesar de llevar 23 meses con el sueldo congelao, de que me deban todo el año en atrasos, de que este año "toque" regalar 2 horas semanales mas a la empresa (sumandolas a las 92 horas anuales que se quedan porque si).

Ahora me toca comerme un traslado de empresa a 40 km diarios con suerte y 80 km diarios si no em permiten el turno seguido... por supuesto sin ninguna subida salarial ni compensacion por trasnsporte.

Asi que efectivamente los habra que quieran trabajar y no puedan en las huelgas.. per tambien estamos los que queremos hacer huelga y no podemos porque sencilla, clara y llanamete.. eso nos supone el despido.

Adelantandome al tema de "vete a un sindicato".... No trabajo en la naval ni en ningun astillero asi que como trabajador de pyme (5 trabajadores) que soy no existo para los sindicatos.

Resumen: A veces... puede parecer que un piquete esta impidiendo trabajar a alguien.. pero otras loq ue no se ve es que se ha tenido que recurrir a eso para que te "saquen" de tu puesto y puedas hacer un huelga semiclandestina....

Los derechos nos los pisan a todos... unas veces a uno y otras a otro.

EDITO: Tambien me gustaria adelantarme al clasico niño neoliberal con sindrome de primero de carrera, que pudiera decir eso de "buscate otro trabajo".. A este le dire que cuando de verdad tenga que ganarse literalmente el pan sin la ayuda de su papa.. pude que se de cuenta de que no estan las cosas tan faciles.... y yo no puedo andar mandando trabajos a la mierda porque si.... se da el casual de ayer despidieroan a mi viejo con 60 años... de que mi novia sigue en paro (que se le acaba el mes que viene) y de que mi sueldo completo no llega para pagar mi alquiler+letra de coche... asi que las cosas no son tan bonitas como en la facultad... asi que agradeceria se obviasen comentarios de ese tipo.. porque como decia el chiste... el capitan en el cuartel que decia.. " hay una notica buena y otra mala.. la buena es que hay mierda para comer... y la mala es que no hay para todos.
Mal asunto si te toco las pelotas :P es la misma historia de siempre...............
Claro, es muy sencillo ser un esquirol,y el dia de la huelga ir a chuparle la suela del zapato al jefe, mientras tus compañeros se juegan el puesto, o el fisico en algunos casos ahi fuera.

Y claro, si se consigue algo con le huelga, lo conseguido va para todos.

Berice, si se hace una huelga, no es por gusto, y los taxistas que hacian huelga, seguramente necesitarian mas el dinero que el esquirol.

Edit:

JayLeno escribió:Los taxistas que van a la huelga pidiendo medidas de seguridad son los más jetas que te puedes encontrar

¿Escuchais algo chicos? Yo no oigo nada... ¿y vosotros?

Edit 2:

Hacer el vago... o conseguir medallitas. Ya que sale el tema, ¿alguien puede explicarme quién maneja los hilos del misterioso sindicato de estudiantes? Alguien me dijo una vez que IU es quien los azuza, y supongo que es un campo de pruebas para buscar nuevas generaciones de políticos, y sobre todo, una oportunidad de hacer méritos. Pero son meras suposiciones, ¿me lo podéis aclarar, corroborar o desmentir?

No se a que te refieres con que quien maneja los hilos... El SE, lo dirigen los estudiantes,y su organo central son los comites. Y, por favor, un poco de logica, como IU, va a intentar captar gente del SE, un sindicato marxista?, mas bien es todo lo contrario, les repatea que nos afiliemos a IU a meter caña a los dirigentes burocratas, como Adolfo Barrena, aqui en Aragón. Yo no estoy en el SE, pero si en el SEI, que es una escision de este, un sindicato muy similar,pero que tiene la base en los centros de estudio, tambien es marxista. Ademas,conozco a gente del SE, y tambien estoy metido en IU, y se de que va esta movida, y no, ni nos paga IU, como nos acusa la extrema izquierda, ni nos financiamos con la venta de droga, como nos acusa la socialdemocracia. Yo antes de meterme al SEI, solo escuchaba pestes de el, de parte de UGT-ADEA, y de la CNT, pensaba que eran el diablo, cuando los conoci, me lleve una grata sorpresa, no solo tenian ideas bastante similaresa las mias, si no que me gustaba su sistema de organizacion y su sistema de lucha, a si que un año despues decidi afiliarme.

Saludos :)
Generalmente quien se juega el físico es el que va a trabajar.

Y la huelga es un DERECHO. La hace el que le da la gana. Y si no te da la gana hacer huelga y quieres ejercer tu derecho a trabajar, no tiene por que venir ninguna banda de matones a llamarte esquirol, ni mucho menos a impedir que ejerzas tu legítimo derecho. (¿queda claro? Derecho).

Igual el que va a trabajar es porque necesita el dinero que no cobraría si hiciera huelga. El que seguro que no lo necesita es el del sindicato que la promueve.

Edito:

Yo también creo que me he quedado sordo de repente. XD
dj-alien escribió:Claro, es muy sencillo ser un esquirol,y el dia de la huelga ir a chuparle la suela del zapato al jefe, mientras tus compañeros se juegan el puesto, o el fisico en algunos casos ahi fuera.

Berice, si se hace una huelga, no es por gusto, y los taxistas que hacian huelga, seguramente necesitarian mas el dinero que el esquirol.

Si TÚ haces a una huelga es porque TÚ quieres/necesitas hacerla, y lo que TÚ quieras/necesites, al resto se la pela, y más si para conseguirlo le jodes a él

Y no es chuparle nada al jefe, es simplemente pasar porque no te parezca conveniente....
A mi lo que más me jode de las huelgas son los que encima joden a los demás. Tipo barricadas incendiadas o contenedores de basura incendiados... Joder, un respeto a los demás, si quieren quemar algo que lo quemen en la puerta del ayuntamiento o de su jefe.

Hace tiempo hubo en la universidad de málaga una huelga de limpiadoras, me parecía muy bien porque querían una equiparación de sueldos respecto a sus compañeras funcionarias ya que hacían el mismo trabajo. Vale que no limpien, pero encima se dedicaban a ensuciar, según ellas porque "sino apenas se notaría"... A los demás que nos jodan si tenemos que estudiar en la inmundicia...
Una pregunta un poco off-topic, dj-alien...

¿Cuando renunció IU al marxismo? Yo sabía que el PSOE lo había eliminado de sus estatutos, pero de IU no tenía ni idea.

Y otra: ¿A que te refieres con extrema izquierda? ¿El PT? ¿La CNT? ¿El PCE(r)? Estoy un poco descolocado en ese aspecto.
Bueno, dando mi opinión sobre el tema (no me he leído la mayoría de respuestas, lo reconozco):
-Hablaré sobre la huelga de los taxis... bien, hacen la huelga el colectivo de taxistas, es decir TODOS los taxistas deberían hacer la huelga puesto que reivindican alguna cosa para todos (mejor salario, menos horas, lo que sea). Si hay algun "listillo" que ese día trabaja, es ético que luego reclame las mismas condiciones que han conseguido los otros a base de huelgas y negociaciones?
Ahí dejo la pregunta.. y que conste que lo hago desde el sentido común, no con conocimiento de causa.
Saludos
dj-alien escribió:Claro, es muy sencillo ser un esquirol,y el dia de la huelga ir a chuparle la suela del zapato al jefe, mientras tus compañeros se juegan el puesto, o el fisico en algunos casos ahi fuera.
A ver. ¿Qué sabrás tú, con tus 16 años, lo que es una huelga? No recuerdo exactamente los datos de la última huelga de estudiantes de la que tuve noticia. Pero eran algo así: 10 mil estudiantes hacen huelga. 300 se manifiestan. ¿A eso le llamas huelga? ¿Dónde se jugaban el físico? ¿En los recreativos de la esquina? ¿En el parque junto al instituto?

Te voy a contar un secreto: Los trabajadores que van a la huelga NO COBRAN esos días. Ahora, haz cuentas conmigo. Un trabajador que gana 600€ al mes si se tira una semana de huelga deja de ganar 150€. Hay gente que no puede permitirse esos lujos. Pero bueno, como alguien dijo en este foro en alguna ocasión: "todos tenemos padres".

dj-alien escribió:Y claro, si se consigue algo con le huelga, lo conseguido va para todos.
Si ese es el problema, en mi próximo contrato exigiré una claúsula que especifique que yo RENUNCIO a las posibles ventajas que se puedan conseguir en las huelgas con las que no esté de acuerdo y no vaya. A cambio, EXIJO que los sindicatos me permitan hacer uso de mi DERECHO a trabajar.

dj-alien escribió:¿Escuchais algo chicos? Yo no oigo nada... ¿y vosotros?
Yo escucho a un forero que dice las mismas verdades o los mismos disparates que tú pero justo desde la perspectiva contraria.

dj-alien escribió:No se a que te refieres con que quien maneja los hilos... El SE, lo dirigen los estudiantes,y su organo central son los comites.
Y, aunque se están estudiando otras vías, hasta el sábado 13M la invstigación principal apuntaba a ETA. Cada uno cree lo que quiere creer.

dj-alien escribió:y no, ni nos paga IU, como nos acusa la extrema izquierda, ni nos financiamos con la venta de droga, como nos acusa la socialdemocracia.
Pues no sé a qué esperas para ponerte en huelga. A ver si vas a resultar un esquirol.... ;)

Sospe, aunque te doy plenamente la razón en el sentido de que realmente no puedes hacer huelga (supongo que serás un esquirol y que no tendrá nada que ver el hecho de que si se te ocurre pensar algo así te vas a la puta calle), reconoce que, al menos sí tienes la posibilidad de hacer una huelga (lógicamente no te compensa. Yo haría lo mismo que tú. Tragar porque no queda más remedio) Pero es que el otro caso es todavía más sangrante. NO poder trabajar bajo ningún concepto es... deleznable.
pues bueno, coincido con la mayoria con lo que en una huelga si alguien quiere trabajar esta en su derecho.
Sobre las huelgas estudiantiles estas......pos bueno, por ejemplo, con la ultima guerra de irak era dia si dia tambien, yo obiamente no estaba de acuerdo con esas huelgas pero me tomaba el dia libre. Mis amigos se iban como borreguitos a la Plaza Cataluña a parar el trafico, y yo me iba a mi casita, por que no estaba de acuerdo de hacer una huelga y manifa por borreguismo, ahora eso si, pa un dia que puedo tener escusa para pelarme las clases, (que tampoco me hacia falta escusa por esas epocas, pero bueno, no iba a ser el unico pringao en ir) no iba a ir.

Y si uno de esos taxistas, no esta de acuerdo con lo que reclaman el resto.... por que deberia hacer huelga? por los santos cojones de los huelguistas?
eTc_84 escribió:-Hablaré sobre la huelga de los taxis... bien, hacen la huelga el colectivo de taxistas, es decir TODOS los taxistas deberían hacer la huelga puesto que reivindican alguna cosa para todos (mejor salario, menos horas, lo que sea). Si hay algun "listillo" que ese día trabaja, es ético que luego reclame las mismas condiciones que han conseguido los otros a base de huelgas y negociaciones?

Está claro que no puedes reclamar algo por lo que han luchado otros.... Pero NO "debes" hacer la huelga si no te dá la gana... Es un derecho, no una obligación... Hace la huelga el colectivo de taxistas... y por eso el resto debe joderse?? Eso NO es una democracia, ahí tienes unos horarios de trabajo y tienes el derecho a la huelga, pero NO debes ser un borrego y hacer lo que hagan todos porque sí...

De la misma manera, no porque todos trabajen deben, por cojones, no acudir a una huelga 10 taxistas que quieran manifestarse de esa manera... No sé, yo pienso que cada uno debe hacer lo que vea más adecuado, no lo que haga el resto

Edito:

keo01: "pues bueno, coincido con la mayoria con lo que en una huelga si alguien quiere trabajar esta en su derecho.
Sobre las huelgas estudiantiles estas......pos bueno, por ejemplo, con la ultima guerra de irak era dia si dia tambien, yo obiamente no estaba de acuerdo con esas huelgas pero me tomaba el dia libre. Mis amigos se iban como borreguitos a la Plaza Cataluña a parar el trafico, y yo me iba a mi casita, por que no estaba de acuerdo de hacer una huelga y manifa por borreguismo, ahora eso si, pa un dia que puedo tener escusa para pelarme las clases, (que tampoco me hacia falta escusa por esas epocas, pero bueno, no iba a ser el unico pringao en ir) no iba a ir."

Eso es exactamente lo que hice yo... y la gente te dice insolidario, te dice "si todos fuesen como tú...", etc... Pero vamos, paso de ir a una manifestación INÚTIL por BORREGUISMO y, como en muchos casos, para sentirme bien conmigo mismo y pensar "qué bueno soy!".... Si SÉ que NO va a servir para nada y yo sé lo que pienso de la guerra o de lo que sea, para qué mierda se lo tengo que contar al mundo lo que pienso?? Para que luego salga en la tele "madrid, barcelona, londres... el mundo se manifiesta contra la guerra" y digamos todos "ohh.. q bonito..." y a los 5 minutos "conectamos en Irak con nuestro enviado...". En fin...

Eres la leche, en serio. Los ideales están muy bien sobre el papel, pero cuando uno tiene una familia que mantener traga lo que sea. Te lo dice una persona que no tragó y que la echaron a la puta calle. Pero yo, afortunadamente, lo hice sabiendo que tenía un respaldo económico. Si no llega a ser así, allí seguiría, más callada que un muerto chupándome 15 horas de trabajo al día 7 días a la semana. A ver si te crees que la gente trabaja en malas condiciones por masoquismo.
dj-alien escribió:No se a que te refieres con que quien maneja los hilos...

Me refiero a quién marca las directrices, quién decide cuándo y por qué se hace una huelga de estudiantes, que como bien dice Alberich, no sirve para absolutamente nada.
dj-alien escribió:El SE, lo dirigen los estudiantes,y su organo central son los comites. Y, por favor, un poco de logica, como IU, va a intentar captar gente del SE, un sindicato marxista?,

Usted perdone, es que yo no sé muy bien a qué se dedica el SE, si es marxista-leninista o de las teresianas del Niño Jesús. Por eso pregunto.
dj-alien escribió:y no, ni nos paga IU, como nos acusa la extrema izquierda, ni nos financiamos con la venta de droga, como nos acusa la socialdemocracia.

Un momento, un momento, que yo no estoy hablando de dinero (todavía). Lo que me pregunto es qué intereses políticos hay detrás, porque si partimos de la base de que los estudiantes no son un motor económico, no sé a quién le puede interesar que se pongan en huelga. Por ahí iba mi pregunta, insisto, desde el total desconocimiento.
DERECHO A HUELGA.

A ver... ¿me decís alguno DONDE pone "Obligacion a huelga"?¿ o "Derecho a imponer huelga"?

¿No verdad? Bueno, pues a todos aquellos que os creeis con el derecho de decirle a la gente lo que debe pensar o hacer :

NO TENEIS NI DERECHO NI PERMISO para decirle a nadie que haga huelga ( no digamos ya obligarle o increparle ). NO SOIS NADIE para acercaros a un trabajador que POR MOTIVOS QUE NO SON DE VUESTRA INCUMBENCIA ha decidido ejercer su derecho a trabajar YA SEA POR NECESIDAD O POR CONVICCIÓN.

Las huelgas las mueven los Sindicatos : organizaciónes de ASPIRANTILLOS a politicos que se quedaron por el camino, y tienen que crear, buscar o remover mierdas y malos rollos para poder seguir viviendo del sudor DE LOS QUE TRABAJAMOS un poco mas. MANCILLAN las palabras DERECHO y LIBERTAD, usandolas en sus panfletos politicos y jodiendo a cuanto TRABAJADOR CON PENSAMIENTO INDEPENDIENTE se os presente por delante.

Las huelgas las siguen los Trabajadores : personas con vidas manipuladas desde que se levantan hasta que se van a dormir, obedeciendo al despertador, al conductor del autobus, a su mujer, a su jefe, su sindicato, su gobierno, su presidente europeo.... etc... Personas amargadas de la vida que se pelean por lo que les dice el periodico y la televisión : el partido del domingo, trivialidades como si las etiquetas de los botes de atun han de ir etiquetados en tres idiomas... medios que les dicen lo que esta bien y lo que esta mal, con tanto arte que el manipulado incluso cree que PUEDE ELEGIR.

Y luego estamos la gente como yo : QUE NO SEGUIMOS HUELGAS, SINO LO QUE NOS DICTA NUESTRA RAZON, QUE NOS SALIMOS DEL REBAÑO Y NOS SUELTAN AL PERRO PASTOR PARA QUE NOS DEVUELVA AL REDIL, DONDE NUESTRAS COMPAÑERAS OVEJAS NOS DARAN COCES, PORQUE POR NUESTRA CULPA... ESA NOCHE TENDRAN LA MITAD DE PIENSO PARA COMER.

Me la suda si la gente hace huelga o no... pero lo que no soporto es la gente que le dice a la otra LO QUE DEBE HACER.

Pensaróslo.
Bienvenidos al mundo de los piquetes "Informativos" :-|
Yo cuando era estudiante buscaba cualquier escuas para no ir a clase, pero yo jamas he obligado a nadie a no ir, es mas recuerdo una vez que hicimos una megahuelga secundada por 8 personas en todo el instituto X-D , pero lo triste es que la mayoria de los que se meten a proponer huelgas de estudiantes son los tipicos listillos que a lo que esperan ser de mayores es ser sindicalistas muy triste :-( .
Y ahora currando es mucho mejor trabajo en la renault pues bien ahi tenemos unos grandisimos sindicatos extraordinarios como son ugt, ccoo, cgt, ect ect pues bien estos "Señores" por llamarles de alguna manera se venden a la empresa ya que sus representantes (representantes de todos los trabajadores XD XD XD si es que me parto de lo que digo) pues deben miles y miles de horas de trabajo, asi que nos venden en los convenios y aumentandos ritmos de trabajos que son brutales, es de verguenza ver como gente que tiene 50 años tiene que pasarlas putas durante 8 horas y que luego no se tienen en pie, pues para esas cosas no hacen ni convocan huelgas pero eso si, para "intentar para la guerra" si que hacen huegal, nadie quiere la guerra pero estos tios dan a entender que el señor busb va a llegar y va a decir oye que han cerrado por huelga la renault por lo de la guerra, por dios retirar las tropas que estan en huelga.
Es decir se preocupan de los muertos que hay en otros paises en los que no pueden intervenir, y mientras en su propia fabrica estan matando a gente que no puede con unos ritmos infernales de trabajo (me gustaria que la gente pudiese ver que trabajos y ritmos tiene esta empresa modelo) ellos con poner la mano les vale.
por no olvidar que cuando dicen que hay huelga como se supone que la van a secundar un tanto por cierto no se puede trabajar asi que no se trabaja si que no te dan opcion a elegir pues mola pero lo mejor es que esos sinverguenzas (no les llamo hijos de puta por que hay niños a estas horas X-D ) se meten ese dia como horas de representacion sindical es decir que ellos no pierden dinero.
resumiendo gracias a los sindicatos mayoritarios los trabajadores somos simplemente maquinas.

triste muy triste el tema.
Pues mi opinion difiere mucho de la de los del resto de vosotros....

Esta claro que no se puede obligar a nadie a no trabajar, pero como decia etc_84, puede ese trabajador luego beneficiarse de esos logros conseguidos por el resto de huelguistas(que si que han dejado de cobrar para obtener unos ingresos, mientras que tu has estado cobrando y encima te beneficias.)

Por cierto, las huelgas estudiantiles no serviran para nada desde el punto de vista productivo, pero una manifestacion SIEMPRE sirve para algo. Aunque sea solo para hacerte notar, ya es suficiente. Que si estas en desacuerdo con algo, pues dilo leñe, y no estes tragando. Puede que no cambie, pero al menos te has expresado. Lo triste es que la gente hace huelga pero no se manifiesta (ya he leido varios por aqui que reconocen haberlo hecho) y AHI si que se denota clara vagueria. Pero en fin....

Luego esta que si una gran mayoria no secunda la huelga, AUNQUE le interesen sus beneficios, no sirve absolutamente para nada....pero claro, todos quieren currar para llevarse un paston ya que ese dia no tienen competencia (estoy hablando del caso de los taxis, en las empresas es pa quedar como dios con el jefe basicamente) y encima sacar beneficios. Pues sabeis que? Que si TODOS pensasemos igual que vosotros, estariamos trabajando 18 horas todos los dias, porque coño, yo prefiero trabajar y llevarme las 3 pelas que me da nike que estar un dia sin cobrar sueldo.
CONCIENCIA SOCIAL que se llama...
Cancerber escribió:Esta claro que no se puede obligar a nadie a no trabajar, pero como decia etc_84, puede ese trabajador luego beneficiarse de esos logros conseguidos por el resto de huelguistas(que si que han dejado de cobrar para obtener unos ingresos, mientras que tu has estado cobrando y encima te beneficias.)

Insisto. Si ese es el problema, yo firmo ahora mismo el derecho a NO IR a la huelga y NO BENEFICIARME de los logros obtenidos en ella.
Estoy convencido a que serias de los pocos que lo hiciesen.
Cancerber escribió:Por cierto, las huelgas estudiantiles no serviran para nada desde el punto de vista productivo, pero una manifestacion SIEMPRE sirve para algo. Aunque sea solo para hacerte notar, ya es suficiente. Que si estas en desacuerdo con algo, pues dilo leñe, y no estes tragando. Puede que no cambie, pero al menos te has expresado. Lo triste es que la gente hace huelga pero no se manifiesta (ya he leido varios por aqui que reconocen haberlo hecho) y AHI si que se denota clara vagueria. Pero en fin....

Pues si lo que sirve es la manifestación me parece perfecto, uno se puede manifestar y expresar todo lo que quiera después de ir a clase.
soyyo escribió:Insisto. Si ese es el problema, yo firmo ahora mismo el derecho a NO IR a la huelga y NO BENEFICIARME de los logros obtenidos en ella.

Exacto.
LadyStarlight escribió:De todas formas, en el caso de los estudiantes suele llamársele "huerga", por algo será [risita].
Ains, que tiempos aquellos. Aún recuerdo, tiempos lejanos, pero recuerdo, cuando paseaba libros y llegaba a las 8 en punto al insti, con un frío metío en los huesos, y me decían, "Shuloooo, hoy huergaaaa".

Primero me cabreaba, "por que no me lo dijisteis antes, cabrones, no me hubiera levantao, o no traería peso", pero después nos íbamos ancá el Naca, no sentábamos en una mesita al solecito, con su cruzcampo, sus tapitas de menudo calentito.

Después íbamos a mirar como los antidisturbios se iban para los cabecillas y les decían, "Ustedes no han pedido permiso para manifestarse, tienen 5 minutos para abandonar el lugar", y todos los gallitos corrían como gallinas por donde pudieran, si hacía falta saltando a las marismas y manchándose de fango, y al día siguiente te vacilaban de lo duros que fueron con los antidisturbios, tíos de dos metros, anchos como armarios, y tú riéndote, sabiendo lo que había pasado, que los vistes desde 50 metros patrás, con el estómago lleno. Joder, que buenos tiempos aquellos, como los echo de menos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Vayamos por partes jeje

1º, la huelga de los taxistas, alguien ha dicho que era porque los taxistas autonomos exigian mas seguridad y mejores sueldos, vale.... ahora que alguien me explique para que coño hacen una huelga cuando una persona autonoma equivale a una empresa.... si alguien me dice "no, era al reves" pues yo le digo que si soy taxista autonomo y me viene uno y me para, lo minimo que hago es pegarle una ostia, porque pierdo MI dinero.

2º Las huelgas de estudiantes, en Cheste, hicimos una brutal (brutal por la gente que vino, que eramos MUCHOS) vino hasta el periodico, la huelga era para que encendieran las estufas (estabamos en clase con chaqueta), bueno, lo conseguimos, pero era para una tonteria y para una accion del instituto..... por cierto, me parece que nos hicieron caso porque no podia salir NADIE (ni profesores, ni estudiantes, etc.) :D

3º Trabajando en un poligono, perdi un dia de trabajo por miedo a los piquetes, la pregunta es: porque lo tuve que perder si tenia faena atrasada??? ademas es que si trabajas para una empresa grande (eres subcontrata) no le importa si hay huelga o no, y hay se mueve muchos puestos de trabajo y mucho DINERO, que se necesita para comer.

4º los ideales NO te dan de comer.

Un saludo
Vaya, veo este foro repleto de futuros esquiroles. En fin, qué se puede esperar, en una época en la que los derechos sociales se están perdiendo a marchas forzadas. Ahora todo el mundo mira única y exclusivamente por su culo, y así nos va. Además, generalmente, (y por experiencia lo sé, yo llevo currando 17 años y me he chupado varios expedientes de empleo, despidos, huelgas, ostias con los pikoletos e incluso reuniones y negociaciones a tres bandas entre empresa, gobierno de Navarra y nosotros), el que tiene una hipoteca, 3 hijos y está pillado por todos lados es el que más cojones tiene y el que echa para delante, mientras que los que piden su "derecho a trabajar" son los típicos que tienen un cochazo del copón, se pegan todo el verano en punta cana, el invierno esquiando y los findes enfarlopados hasta las patas.

No intenteis disfrazar la palabra "esquirol" bajo la de "derecho a trabajar". El que ejerce ese "derecho", le está puteando pero bien al que está de huelga, obligándo a ese tío que tiene una hipoteca y 3 hijos a hacer más días de huelga o incluso consiguiendo que ésta fracase, y detrás de muchas huelgas fracasadas hay despidos, eso consiguen los esquiroles, que sus compañeros acaben en la puta calle. Eso sí, como muy bien apuntaban, si se consigue algo, que sea para todos, que si no es discriminación, y aquí todos somos iguales (pero unos más iguales que otros, a lo que parece).

Negro negro veo el futuro como la siguiente generación de currelas piense como vosotros. Todo lo que pelearon nuestros padres y abuelos en los años 70, lo estamos echando a perder por esta insolidaridad, individualismo y egoismo de mierda que nos acomete. Joder, antes se ponía una fábrica en huelga y no es que secundase todo el mundo, sino que el polígono industrial entero hacía huelga (¡por una sola fábrica!). Y no solo eso, si había cortes de carretera o barricadas, la gente no se ponía a llorar "es que voy a llegar tarde!". No, todo dios arrimaba el hombro, vecinos, currelas, el tendero de la esquina... De crío, yo recuerdo la avenida donde yo vivía con 12 ó 14 barricadas de fuego, cientos de personas en la calle, esperando a pie firme la llegada de los antidisturbios y estos embistiendo con una tanqueta y cargando contra la gente. Todo dios les abría las puertas de sus casas a los huelguistas para esconderlos. Eso era lucha. Eso era solidaridad. Así se conseguían las cosas, así se ponía al poderoso en su lugar, así se lograron todas las ventajas sociales de que disfrutamos a día de hoy. Hoy, cualquiera de estos que pidiese asilo en un piso cualquiera, recibiría una ostia y sería entregado a la madera, por lo que veo. Puta sociedad de mierda que nos está quedando, puta mentalidad agilipollada que se nos está quedando.

Yo es que de verdad alucino con las cosas que piensa mucha gente en estos foros: "queremos más policía y control" "nada de huelgas" "algunos partidos políticos mejor ilegalizarlos" "al que cometa la menor falta, unas penas del copón"... Cosas como: "si un ladrón entra en mi casa, ¿puedo reventarle la cabeza sin que me acusen de nada, o es mejor matarlo directamente? Ni Charles Bronson. Ese fue el post de un forero, y todo dios decía que si un ladrón entraba en su casa, lo menos que le haría sería arrancarle la cabeza y mearse dentro, pero bueno, es un ejemplo de los miles que podría poner, solo hay que darse una vuelta por miscelanea.

Digo yo: ¿por qué coño había tantas ganas de que Franco muriera, si estamos PIDIENDO algo parecido? Eso es lo triste, que lo estamos PIDIENDO.
Los taxistas tienen un morro que se lo pisan.Con lo que cobran, y pidiendo subvenciones para pagarse el GPS.Y una mierda les voy a pagar yo su seguridad.Por las mismas, que le subvencionen a mi madre las rejas de su negocio, no te jode.Además de lo estúpido que es preferir un GPS a una mampara de seguridad

En cuanto a los estudiantes..., recuerdo la época de la LOU.Mucha gente no iba a las manifestaciones, sino que se quedaba en el bar, y muchos de los que iban lo hacían azuzados por lo que les decían ciertos profesores progres.Por no hablar de que eran los mugrientos con pinta de hippy los que reventaban las clases a los que querían asistir.

La huelga es un derecho, pero jamás una obligación.Ya basta de coacciones, ya basta de silicona en las cerraduras, ya basta de escaparates rotos.
katxan escribió:Vaya, veo este foro repleto de futuros esquiroles. En fin, qué se puede esperar, en una época en la que los derechos sociales se están perdiendo a marchas forzadas.
Entre ellos, el derecho a la vida, ¿no?

katxan escribió:Ahora todo el mundo mira única y exclusivamente por su culo, y así nos va. Además, generalmente, (y por experiencia lo sé, yo llevo currando 17 años y me he chupado varios expedientes de empleo, despidos, huelgas, ostias con los pikoletos e incluso reuniones y negociaciones a tres bandas entre empresa, gobierno de Navarra y nosotros), el que tiene una hipoteca, 3 hijos y está pillado por todos lados es el que más cojones tiene y el que echa para delante, mientras que los que piden su "derecho a trabajar" son los típicos que tienen un cochazo del copón, se pegan todo el verano en punta cana, el invierno esquiando y los findes enfarlopados hasta las patas.
Haz el favor de leerte. Si tienes un cochazo del copón, veraneas en Punta Cana y te vas a esquiar en invierno, ¿qué tienes que reclamar? Yo juraría que esa es una vida, como mínimo, acomodada.

katxan escribió:No intenteis disfrazar la palabra "esquirol" bajo la de "derecho a trabajar". El que ejerce ese "derecho", le está puteando pero bien al que está de huelga,
Pero vamos a ver. ¿Nunca has oído eso de "Mi libertad acaba donde empieza la tuya? Pues tal y como tú lo pintas, juraría que la libertad de unos pisa a la de los otros.

katxan escribió:obligándo a ese tío que tiene una hipoteca y 3 hijos a hacer más días de huelga o incluso consiguiendo que ésta fracase, y detrás de muchas huelgas fracasadas hay despidos, eso consiguen los esquiroles, que sus compañeros acaben en la puta calle.
Ya. Claro. ¡Qué manía tenéis de echarle la culpa a otros!

katxan escribió:Eso sí, como muy bien apuntaban, si se consigue algo, que sea para todos, que si no es discriminación, y aquí todos somos iguales (pero unos más iguales que otros, a lo que parece).
Por tercera vez: Si ese es el problema, yo firmo ahora mismo el derecho a NO IR a la huelga y NO BENEFICIARME de los logros obtenidos en ella.

katxan escribió:Negro negro veo el futuro como la siguiente generación de currelas piense como vosotros. Todo lo que pelearon nuestros padres y abuelos en los años 70, lo estamos echando a perder por esta insolidaridad, individualismo y egoismo de mierda que nos acomete.
¿Me estás comparando las condiciones de trabajo actuales con las de hace 30 años?

katxan escribió:Joder, antes se ponía una fábrica en huelga y no es que secundase todo el mundo, sino que el polígono industrial entero hacía huelga (¡por una sola fábrica!). Y no solo eso, si había cortes de carretera o barricadas, la gente no se ponía a llorar "es que voy a llegar tarde!". No, todo dios arrimaba el hombro, vecinos, currelas, el tendero de la esquina... De crío, yo recuerdo la avenida donde yo vivía con 12 ó 14 barricadas de fuego, cientos de personas en la calle, esperando a pie firme la llegada de los antidisturbios y estos embistiendo con una tanqueta y cargando contra la gente. Todo dios les abría las puertas de sus casas a los huelguistas para esconderlos. Eso era lucha. Eso era solidaridad.
A ver si lo he entendido: SOLIDARIDAD: Liarse a palos con todo el mundo. Curiosa definición

katxan escribió:Yo es que de verdad alucino con las cosas que piensa mucha gente en estos foros: "queremos más policía y control" "nada de huelgas" "algunos partidos políticos mejor ilegalizarlos" "al que cometa la menor falta, unas penas del copón"... Cosas como: "si un ladrón entra en mi casa, ¿puedo reventarle la cabeza sin que me acusen de nada, o es mejor matarlo directamente? Ni Charles Bronson. Ese fue el post de un forero, y todo dios decía que si un ladrón entraba en su casa, lo menos que le haría sería arrancarle la cabeza y mearse dentro, pero bueno, es un ejemplo de los miles que podría poner, solo hay que darse una vuelta por miscelanea.
A otros nos pasa lo mismo.

katxan escribió:Digo yo: ¿por qué coño había tantas ganas de que Franco muriera, si estamos PIDIENDO algo parecido? Eso es lo triste, que lo estamos PIDIENDO.
Tú lo has dicho. LO ESTÁIS pidiendo a gritos.
katxan, no mezcles cosas.

Un tío me intenta robar y si le endiño y digo que me he defendido, soy un cabrón, si me mata, es un enfermo, en que quedamos pues, que pido que favorezca a la víctima, que es la sufre.

Pues eso no lo mezcles con una huelga.

Yo comprendo lo que puedan pedir, y comprendo que si no obligan al resto, como que nadie hace nada, pero tú tienes que comprender que, por ejemplo, en lo de astilleros, se conseguía algo que, única y exclusivamente, atañía a astilleros, pero a los albañiles no, y perdieron mucho dinero. Atañían a empresas relacionadas con el metal, pero a un albañil le daba igual eso, y no me vale que si no hay empleo no hay vivienda, en Cádiz hay más paro que en la media nacional, y se sigue construyendo.

Por que puede funcionar lo astilleros, por qué los albañiles pierden dinero?, no, jamás, por que los que pierden son los gobiernos, que por una huelga no dejan de pagar a sus funcionarios, tienen que pagar mobiliarios, y a empresas civiles, como las de limpieza, y si hay horas extras, más.

La solidaridad va en los dos sentidos, y si cuando echaron a 500 militares a la calle y trajeron a inmigrantes, nadie hizo nada, por qué mi mujer, que se vio a pique de un repique va a respetar a la huelga de astilleros, que no movió un dedo por esos militares, y vio como su hermano perdía dinero, ya que su jefe no le pagaba, por no trabajar, y encima, si protestaba, la amenazaban?.

Me parece muy bien que todos apoyen la huelga, pero si la cosa se alarga, por que tengo que pasar hambre si yo no gano nada, y encima pierdo, a sabiendas que nadie moverá un dedo por mi.

Hay que mirar todo, que no es tan fácil.

Enga, nos vemos.

[beer]
katxan escribió:Vaya, veo este foro repleto de futuros esquiroles. En fin, qué se puede esperar, en una época en la que los derechos sociales se están perdiendo a marchas forzadas. Ahora todo el mundo mira única y exclusivamente por su culo, y así nos va.

Consideras que el querer TÚ ciertos cambios, que YO no pido, y el que TÚ me obligues A MÍ a reivindicarlo porque TÚ así lo quieres.....

....no es mirar exclusivamente por TU culo??
Veamos, estoy muy caliente con este tema porque hace un año sufrimos una regulación en nuestra empresa y despidieron a la mitad de la plantilla, 190 personas. ¿Sabeis quienes hicieron huelga para que no fuesen despedidos? Exacto. SOLO los afectados. A los demás, como ni les iba ni les venía, hicieron uso de su bonito "derecho al trabajo". Con una huelga de toda la plantilla, a la empresa no le habría quedado otros cojones que ceder. Eso es así, no puede dejar desabastecidos a sus clientes. Por culpa del 50%, el otro 50 se fue a tomar por el culo, incluídas varias mujeres mayores de 40 años que no pueden aspirar a encontrar ningún empleo ni siquiera de fregonas. Claro, viendo en qué plan está la plantilla, a la empresa se le hizo el culo pepsicola y pensó: "esto es jauja, voy a hacer lo que me salga de las pelotillas con estos memos, total, por mucho que los putee, ni se inmutan".

Hoy es el día, justo un año después, en que la empresa ha presentado otro expediente de rescisión de contrato donde otros 14 tíos van a la calle. ¿Yo ahora qué hago?¿saco la cara por ellos y vamos todos a una huelga para evitarlo?¿O les digo, "ahora os jodeis, voy a hacer uso de mi derecho al trabajo y que os den por el culo, como hicisteis vosotros el año pasado con vuestros compañeros"? ¿sólo van a mover el culo esos 14 afectados? ¿y el año que viene, cuando quieran echar a otros 20? Si a la empresa no se le para los pies, es el camino que seguiremos todos.
Y por si a alguien se le pasa por la cabeza pensar que hablo de una empresa con problemas financieros, le comunico que se trata de una multinacional japonesa, que mueve más de trescientos mil millones de pesetas al año, que en los expedientes presentados, donde debe figurar una memoria explicativa de la situación, previsiones, plan social, números de la empresa, etc. nuestra fábrica no tiene pérdidas Es más, el año que viene, con 14 despidos, preven ganar un mínimo de dos millones de euros (lo cual no es mucho para una empresa de nuestro tamaño, pero son beneficios al fin y al cabo, números que por cierto son falsos, pues la ingeniería financiera que utiliza esta gente transfiriendo material y recursos entre las distintas fábricas del grupo hace que una fábrica "deficitaria" sobre el papel, en realidad está consiguiendo beneficios ingentes, solo que esos sobrantes que no quieren que aparezcan en los informes los filtran fácilmente a las cuentas de otra empresa de la multinacional en Malasia o Thailandia.

Y la culpa, única y exclusivamente, la tenemos los que nos dejamos que nos hagan todo eso. Unidos, hay fuerza, cada uno a su puta bola, tenemos las de perder, siempre. Y un esquirol es un esquirol, aquí y en Sebastopol.

Frane, si he mezclado temas es porque lo que veo no son opiniones aisladas sobre un tema concreto, sino una actitud generalizada ante la vida que a mí me asusta, y mucho, porque veo que nos conduce al conformismo, a la inacción y al totalitarismo. Docenas de hilos preguntando donde comprar sprays antiviolación, o aconsejando a otro forero que vaya donde uno con el que tuvo una movida con unos colegas y le parta la jeta, o chavales apuñalados una noche de juerga... joder, ¿adónde vamos? Yo no digo que si un ladrón entra en tu casa no tengas derecho a la autodefensa, pero de ahí a escuchar expresiones como "si oigo un ruido, me pongo detrás de la puerta con un bate y a la que llegue a mi altura le reviento la cabeza y no paro hasta que esté bien muerto". Supongo que son bravuconadas de chiquillo, pero analizando la frase tal cual está dicha, no deja lugar a dudas: este tío defiende la pena de muerte para quien robe. Si mañana ahorcan a Farruquito, todo dios más contento que el copón. Joder, un poco de sentido común, la pena debe ser proporcional al delito. Aquí cuando ha surgido la noticia de que han detenido a un creador de virus, la gente le adjudica 40 años de cárcel con una alegría de la ostia. Seamos serios, hablamos de seres humanos, copón, si te pones así porque tuviste que formatear el ordenador, no quiero ni pensar el día que alguien te raye el coche accidentalmente: por lo menos habría que pasarlo por la quilla. Luego criticamos a los yanquis por su venta libre de armas y tal, pero aquí, si nos dejasen, seríamos mucho más cafres que ellos.

Es una reflexión más amplia que hago, al margen del tema de la huelga, la he puesto aquí como podría haber surgido en cualquier otro hilo, no es ánimo de mezclar churras con merinas, ni temas que no vienen a cuento.

Y paso a contestar a soyyo, aunque no me suele gustar responder frase a frase, pq luego viene la contrarrespuesta y cuesta veinte años andar citando esto y lo otro:

1) No sé a qué viene eso del derecho a la vida. Y sí, el derecho lo tienes, otra cosa es que haya quien no lo respete. Me refería en concreto a la pérdida de derechos laborales, que, de verdad, ACOJONA. Por ejemplo, el poder que se está concediendo a las mutuas en detrimento de la seguridad social. ¿Sabías que el PP tenía preparada una norma por la que se traspasaría la competencia de las enfermedades comunes a las mutuas? ¿sabes lo que implicaría eso? Que NUNCA, salvo casos gravísimos, tendrías una baja. A ver si el PSOE no lo lleva adelante, aunque dicho sea de paso, a mí ZP me da la misma confianza que una manada de chacales hambrientos.

2) Esa vida acomodada se la pueden permitir los niñatos que viven con sus padres y todo lo que ganan se lo gastan en vicios. Hay muchos de esos. En cambio, compañeros suyos que tienen que pagar pisos de 30 y 40 millones (no son mansiones, es lo que vale un piso de 60-70 metros en un barrio obrero de Pamplona), con uno o dos hijos, te aseguro que con el mismo sueldo de los primeros las pasan putas para llegar a fin de mes. Además, ¿tú te crees que todas las reivindicaciones acaban en la pasta? Pocas situaciones de estas has vivido tú, me parece, mejor para tí, suerte que has tenido, pero aún te queda mucho por ver en tu vida laboral. Hay reivindicaciones mucho más importantes que la pasta, como que se hagan estudios SERIOS de los productos químicos que se utilizan (me la suda mucho ganar un sueldo de la ostia si dentro de 15 años me pillo tres cánceres, qué quieres que te diga), o impedir que se despida gente, o... hay mil historias, pero eso es lo malo, que la gente sólo ve el puto dinero.

3) Lo malo es que la huelga es el UNICO, y digo bien, UNICO recurso que tiene el obrero frente al patrón y los gobiernos correspondientes (son una dualidad indisoluble, culo y mierda). Y lo triste, es que haya que recurrir a piquetes cuando lo lógico y natural sería que no hubiese esquiroles porque todo el mundo tuviese un mínimo sentido de la decencia y la solidaridad. Nadie hace una huelga por gusto, ni se lo pasa de puta madre en ellas. Si no habeis vivido una, no teneis ni idea de los malos rollos que se generan, la tensión, cómo sufre también el entorno familiar. Claro que sé que nadie vive del aire, pero hay recursos, en Caballito de Gazteiz han batido todos los records europeos (si no mundiales) de huelga ¡un año! ¿Como es posible? Utilizando una caja de resistencia. Por otro lado, es muy gracioso este tema del derecho. Yo tengo derecho a votar, pero si sale un gobierno que no me gusta, me jodo y lo asumo, y lo que decide ese gobierno va a misa. Siempre antes de ir a una huelga se hace una asamblea de trabajadores donde estos votan sí o no a la huelga. Y ahora viene el chiste: si sale que no, todo el mundo a trabajar, incluídos los que estaban a favor de hacerla. Si sale que sí, sólo hacen huelga los que han votado sí y los demás proclaman su "derecho al trabajo" y se pasan la asamblea y las mayorías por donde cubre el calvin klein. Un poco tramposillos veo yo a los esquiroles. Y te contesto también al punto 4. Sí, la culpa de que una huelga no triunfe no es del que hace huelga, sino evidentemente de quien no la hace. Eso es impepinable.

4) Eso solo lo firmarías tú. Y me parece una postura correcta además de tu parte, y consecuente. Pero sé sincero... ¿crees que encontrarías UNA sola persona más que estaría dispuesta a ello? (y claro, de boca también es muy fácil decirlo, pero luego habría que ver qué cara ponían muchos si viesen a sus compañeros que sí se lo curraron ganando quince mil pelas más al mes y currando 3 días menos al año, con más tipos de licencias retribuidas, etc.)

5) No, con las de hace 30 años no. Pero da la casualidad de que sí son mucho peores que hace 10. Hace 30 se estaban consiguiendo. Desde hace 10 vamos para atrás, como los cangrejos (excepto en la ley de conciliación de la vida familiar y laboral, que va mejorando algo, el resto es un continuo perder derechos) y ello es exclusivamente debido a la dejadez y el pasotismo de los currelas (y a que UGT y CCOO se venden por un plato de lentejas, por supuesto).

6) Estoy de acuerdo contigo en que la solidaridad no se inculca a palos. También soy de la opinión de que un esquirol deja mucho que desear como persona (salvo casos excepcionales de extrema necesidad).

7) Nada que comentar.

8) Lo ESTAIS pidiendo a gritos. Aún se usar los tiempos verbales del castellano.

Danny, yo no te obligo, te obligará la asamblea de los currelas. Si tú te pasas por el forro la opinión de la mayoría votada en asamblea, tú eres el desertor, tú eres el que abandonas a tus compañeros y tú eres el que le haces el juego a la empresa, anteponiendo tus intereses al del bien común (que también es el tuyo).

Frane, no entiendo tu ejemplo de astilleros y los albañiles, si lo pudieras explicar más, estaría encantado de discutirlo contigo, pero de verdad que no sé de qué me hablas. Sobre la huelga de militares, sabes que no os aprecio en absoluto (como institución, ojo) y que me gustaría que desaparecieseis para siempre (y vuelvo a aclararlo, para que no haya malentendidos, que desapareciese vuestro oficio, lo cual no quiere decir que desee ni vuestra eliminación física ni que acabeis en el paro, sino que tengais un curro honrado ), pero entiendo que es un ejemplo que podría aplicarse a muchas otras situaciones y profesiones. Y te diré que tienes razón, que porqué vas a mover el culo por alguien que no va a mover el culo por tí si lo necesitas. Pero es que eso mismo es lo que piensa el otro. Y el otro. Y el de más allá. Y al final, es lo que pasa, cada uno a su bola, presa fácil de quien tiene todo a su favor: leyes, recursos económicos, políticos, información...

P.D. Siento semejante chapa.
Para Katxan:

Pero, porque cojones tengo que hacer una huelga que hace la fabrica o empresa de al lado porque a ellos le salga de los cojones??? es que eso vale en una fabrica o empresa grande, pero no para una pequeña o mediana, que si no curras dejas, a los clientes desatendidos, pero por lo que veo, eso a ti te da igual, lo primero es el bien comun (o mejor dicho, el vuestro), es que ademas, YO NO GANO NADA. (es mas, pierdo)

Lo que queria decir FRANE es, si los astilleros hacen huelga para ganar sus derechos y no dejan entrar al albañil a currar, lo que joden es al albañil que TIENE que currar para GANAR dinero.

Lo del ladron en casa, se dijo que era preferible dejarlo tieso que medio muerto, porque medio muerto, te denuncia y encima le tienes que indemnizar (si, aun habiendo entrado a robar, y se un caso)

Yo firmaria YA mismo lo mismo que Soyyo. Y ya somos varios, no ha sido el unico.

Un saludo
Aquí se están mezclando los términos.

1. Este hilo iba principalmente de una huelga de estudiantes. Algo inutil del todo.

2. Estoy de acuerdo con que la unica arma que tiene el obrero frente al patrón es la huelga. Aunque en caso de personal no cualificado es completamente inutil, porque hay un montón de gente que puede (y está dispuesta a) hacer el mismo trabajo que tú por menos dinero. Es triste, pero es la realidad. Y nadie puede cambiarla.

3. También estoy de acuerdo con que se utilicen cajas de resistencia para dar de comer a los huelguistas mientras sea necesario.

Pero con lo que no trago es con que al albañil se le impida trabajar. O que pasa. Le van a pagar lo que pierda de la caja de resistencia?
Que no me digan "es triste que sean necesarios los piquetes". Eso es hipocresía de mafioso. "No es nada personal, pero los negocios son los negocios". "Aquí se simplifica mucho, y el sufrimiento se padece por los dos lados". Es el mismo jodido discurso de cualquier mafia.

Lo que me revienta es ver como los de los astilleros ahora o los de Sintel en su dia montan un pollo del quince porque son un montón y pueden hacerlo, jodiendo a todo el mundo, obligando a todo el mundo a solidarizarse con su causa, mientras que otros empleados de pequeñas empresas tienen que estar puteados por unos jefes avaros y unos encargados hijos de puta, contra los que los sindicatos no mueven un dedo. Porque los sindicatos hace décadas que dejaron de defender al obrero. Si, en su día consiguieron muchas y grandes cosas para los empleados. Menos horas, más sueldo, condiciones laborales dignas y seguras... Ahora buscan notoriedad, pasta, meter ruido y joder al gobierno para que les tenga en cuenta.

Tampoco estoy de acuerdo con que se OBLIGUE a ningún empleado de la empresa, bien física o psicológicamente a no ejercer su derecho al trabajo. Ni con que se rompan los cristales de las tiendas que abran el día de la jornada de huelga. Eso es inadmisible y si, debe impedirlo la policía. Y si la policía no hace nada, tendré que protegerlos solito. Pero los cristales de MI tienda no me los toca ni dios.

Porque si la policía no defiende los derechos del ciudadano, tendrá que defenderse el ciudadano mismo. Si la justicia favorece al delincuente, si mi perro destroza a un quinqui que se ha metido en mi chalet (si tuviera perro y chalet, que no tengo) sin haber sido invitado y luego su familia me denuncia y el puñetero juez progre les da la razón, pobrecito, pobrecita, tenía el mono, y tengo que pagarles una pasta, nos arriesgamos a lo que está pasando. Un montón de gente que está que trina contra tanto papanatismo. Y por eso hay tantos hilos de esos que citas, katxan. Porque la tropa está hasta los cojones.
Mira, katxan, yo también puedo hablar con conocimiento de causa.

Yo trabajaba en una empresa en la que llegó una época en la que despedía uno o dos trabajadores cada 15 días.

Justo después estábamos saturados de trabajo. Se contrataban novatillos para reemplazar a los que habían despedido. Lógicamente la eficiencia no era la misma. Y empezamos a tener que hacer horas de más.

Horas de más significa que como mínimo tenías que trabajar 12 horas al día. Que cuando llegaba el jueves te avisaban de que no hicieras planes para el fin de semana, que íbamos atrasados. Que el sábado y el domingo había que currar.

La gente se ponía enferma, la falta de descanso provocaba falta de salud. Y la salud vale más que el dinero que te pagan a fin de mes, o eso creía yo.

Si todos en masa se hubieran plantado y hubiesen exigido ni más ni menos que trabajar las horas que vienen en el contrato, la empresa habría tenido que ceder, no podía despedir a todo el mundo.

Pero como sólo unos pocos se salían del rebaño, sus cabezas iban rodando, una a una, con cuentagotas.

Os aseguro que despidieron a muchos muy buenos. No lo digo porque yo estuviera entre ellos, aunque podéis suponer que alguien con cinco años de experiencia no podía ser una mala trabajadora. Lo digo por mis compañeros, sobre todo la última a la que despidieron era un tesoro para la empresa, puesto que era un referente para su principal cliente.

Yo tuve que aguantar unas pésimas condiciones de trabajo, interminables jornadas, seis meses de mobbing y finalmente un despido, gracias a la insolidaridad de mis compañeros.

Pero jamás se me ocurriría decir que ellos tuvieron la culpa. Lo que digo es que tienen lo que se merecen. Ellos se quedaron allí en las mismas condiciones que tenían al principio, y sabiendo que en cualquier momento cualquiera de ellos sería el siguiente. Ellos sabrán por qué lo hicieron: unos por personalidad débil, otros porque tenían hipotecas y otros porque a pesar de todo les compensa trabajar así. Lo que yo aprendí es que jamás nadie va a dar la cara por mí, que me tengo que buscar la vida yo solita, y que no puedo esperar nada de nadie.

Lo que no se puede pretender es que yo culpabilice a los demás de la situación. Pues en el caso de las huelgas, es lo mismo. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer, y deberá afrontar las consecuencias de sus acciones.
katxan escribió:Y la culpa, única y exclusivamente, la tenemos los que nos dejamos que nos hagan todo eso. Unidos, hay fuerza, cada uno a su puta bola, tenemos las de perder, siempre.
¿Pero por qué debemos unirnos a algo que no nos interesa?
katxan escribió:Y un esquirol es un esquirol, aquí y en Sebastopol.
Eso díselo a Sospe, por ejemplo. Y, por ende, a cualquiera que se encuentre en una situación parecida.
katxan escribió:Frane, si he mezclado temas es porque lo que veo no son opiniones aisladas sobre un tema concreto, sino una actitud generalizada ante la vida que a mí me asusta, y mucho, porque veo que nos conduce al conformismo, a la inacción y al totalitarismo.
Y decir: "Tenemos que hacer huelga TODOS porque sí" ¿no es totalitarismo?

katxan escribió:analizando la frase tal cual está dicha, no deja lugar a dudas: este tío defiende la pena de muerte para quien robe.
No. Analizando esa frase, ese tío utiliza la justicia para sufrir un mal menor. Si yo entro a robar en tu casa, creeme, es mejor que me mates que que me rompas un brazo.

katxan escribió:Si mañana ahorcan a Farruquito, todo dios más contento que el copón. Joder, un poco de sentido común, la pena debe ser proporcional al delito.
Pues juraría que uno de los delitos de Farruquito ha sido quitar una vida.

katxan escribió:Aquí cuando ha surgido la noticia de que han detenido a un creador de virus, la gente le adjudica 40 años de cárcel con una alegría de la ostia.
Imagina que la empresa donde trabajas queda 2 días paralizada por culpa de un virus. ¿cuántos miles de € en pérdidas puede llegar a tener?

katxan escribió:1) No sé a qué viene eso del derecho a la vida. Y sí, el derecho lo tienes, otra cosa es que haya quien no lo respete.
Pues si no respetan mi derecho a la vida, REALMENTE no tengo ese derecho.

katxan escribió:Me refería en concreto a la pérdida de derechos laborales, que, de verdad, ACOJONA. Por ejemplo, el poder que se está concediendo a las mutuas en detrimento de la seguridad social. ¿Sabías que el PP tenía preparada una norma por la que se traspasaría la competencia de las enfermedades comunes a las mutuas? ¿sabes lo que implicaría eso? Que NUNCA, salvo casos gravísimos, tendrías una baja.
Conozco gente que estuvo 3 meses de baja por un dedo roto.

katxan escribió:2) Esa vida acomodada se la pueden permitir los niñatos que viven con sus padres y todo lo que ganan se lo gastan en vicios. Hay muchos de esos. En cambio, compañeros suyos que tienen que pagar pisos de 30 y 40 millones (no son mansiones, es lo que vale un piso de 60-70 metros en un barrio obrero de Pamplona), con uno o dos hijos, te aseguro que con el mismo sueldo de los primeros las pasan putas para llegar a fin de mes.
Cierto. Pero insisto. Si yo vivo bien, que no es el caso, creeme ¿por qué cambiar?

katxan escribió:Además, ¿tú te crees que todas las reivindicaciones acaban en la pasta?
Fíjate que yo siempre hablo de renunciar a las MEJORAS conseguidas. No al posible aumento salarial. Yo me refería a TODAS las mejoras: menos horas laborales, más vacaciones, mejores cotizaciones, etc...

katxan escribió: Pocas situaciones de estas has vivido tú, me parece, mejor para tí, suerte que has tenido, pero aún te queda mucho por ver en tu vida laboral.
Di más bien, ninguna. Yo cuando firmo un contrato sé lo que firmo. Y, hasta ahora, mis contratos han sido cumplidos a rajatabla por las 2 partes. Reconozco que he tenido suerte y que eso no pasa en muchos sitios.

katxan escribió:3) Lo malo es que la huelga es el UNICO, y digo bien, UNICO recurso que tiene el obrero frente al patrón y los gobiernos correspondientes (son una dualidad indisoluble, culo y mierda).
Pero como todos los recursos, es un recurso limitado. No las malgastemos.

katxan escribió:Y lo triste, es que haya que recurrir a piquetes cuando lo lógico y natural sería que no hubiese esquiroles porque todo el mundo tuviese un mínimo sentido de la decencia y la solidaridad.
¡Es que los piquetes son contraproducentes! Al menos yo, NUNCA secundaré una huelga en la que me obliguen a participar. El día que me dejen elegir, ya veré de qué lado me pongo. Pero, tal y como están las cosas, de momento lo tengo bastante claro.

katxan escribió:Por otro lado, es muy gracioso este tema del derecho. Yo tengo derecho a votar, pero si sale un gobierno que no me gusta, me jodo y lo asumo, y lo que decide ese gobierno va a misa. Siempre antes de ir a una huelga se hace una asamblea de trabajadores donde estos votan sí o no a la huelga. Y ahora viene el chiste: si sale que no, todo el mundo a trabajar, incluídos los que estaban a favor de hacerla. Si sale que sí, sólo hacen huelga los que han votado sí y los demás proclaman su "derecho al trabajo" y se pasan la asamblea y las mayorías por donde cubre el calvin klein.
A mí esto me suena a cierto referéndum que han propuesto hacer en el País Vasco.

katxan escribió:Un poco tramposillos veo yo a los esquiroles. Y te contesto también al punto 4. Sí, la culpa de que una huelga no triunfe no es del que hace huelga, sino evidentemente de quien no la hace. Eso es impepinable.
Si yo le pego un tiro a alguien, el único responsable de que se muera será esa persona por morirse porque nadie la ha obligado.

katxan escribió:4) Eso solo lo firmarías tú. Y me parece una postura correcta además de tu parte, y consecuente. Pero sé sincero... ¿crees que encontrarías UNA sola persona más que estaría dispuesta a ello?
En este foro van 3.

katxan escribió:(y claro, de boca también es muy fácil decirlo, pero luego habría que ver qué cara ponían muchos si viesen a sus compañeros que sí se lo curraron ganando quince mil pelas más al mes y currando 3 días menos al año, con más tipos de licencias retribuidas, etc.)
Yo sólo puedo hablar por mí mismo pero desde luego, no vería bien que yo me beneficiase del trabajo(en este caso de la huelga) de otros.

katxan escribió:También soy de la opinión de que un esquirol deja mucho que desear como persona (salvo casos excepcionales de extrema necesidad).
Te pongo un ejemplo de una huelga de estudiantes (ya sé que una huelga de trabajadores es una huelga seria no como esta, pero bueno): Vivo en una ciudad donde, como mucho, el 1% de la población habla gallego. Pues todos los años hay varias huelgas exigiendo que se den todas las asignatiuras en gallego. ¿Tú lo ves normal? A pesar de que yo estoy dentro de ese 1% y SIEMPRE hablo en gallego, mi conciencia me impedía ir a esas huelgas y SIEMPRE iba ese día a clases, aunque me fumase el resto de la semana. Y me tengo metido en líos por eso porque curiosamente, lo único que les importaba a esos "manifestantes" era que no les pusiesen falta de asistencia. Por cierto, ¿un chaval que venga de Madrid debe secundar esa huelga?

katxan escribió:8) Lo ESTAIS pidiendo a gritos. Aún se usar los tiempos verbales del castellano.
No lo decía por el acento, que lo lleva, sino por cierto "pensamiento" bastante extendido por el País Vasco y por cierto pensamiento que confunde la libertad con el libertinaje. (Véanse los hilos sobre drogas o sobre la "precocidad" de los niños de hoy en día)
soyyo escribió: Eso díselo a Sospe, por ejemplo. Y, por ende, a cualquiera que se encuentre en una situación parecida.

Eps.. quietos paraos... que yo estoy mas en la linea de katxan que en otra...
En mi caso concreto de 5 trabajadores.. 3 son familia (Jefe+hermano+mujer) asi que solo quedamos 2 trabajadores y los 2 decidimos que hacer, evidentemente es mas facil ponernos de acuerdo entre dos.. pero lo que no se puede hacer que uno deje al otro con el culo al aire... si no hacemos huelga es porque no podemos... o porque siendo 3V2 en esta empresa el ambiente de trabajo se jode mucho y aqui de la que pides algo.. ya eres malo.. Pero conste que en las 2 ultimas huelgas ha sido el jefe el que nos ha preguntao.. pk el pierde el culo por ir un dia a pescar.. al fin y al cabo por un dia tampoco es que pase nada... me manda hacer programas para las fresadoras un par de dias antes para estar las maquinas ocupadas y el, tan contento... pero a nosotros nos lo descuenta (como es logico) asi que aunque sea por joder.. nosotros venimos a currelar y si nos pueden "echar" algunos piketes pues mejor que mejor.... pero eso ya ni pasa... la ultima huelga del metal.. (hace 3 o 4 meses) no pasaron de tirar 4 papeles en la entrada.

Colinero escribió:Pero, porque cojones tengo que hacer una huelga que hace la fabrica o empresa de al lado porque a ellos le salga de los cojones??? es que eso vale en una fabrica o empresa grande, pero no para una pequeña o mediana, que si no curras dejas, a los clientes desatendidos, pero por lo que veo, eso a ti te da igual, lo primero es el bien comun (o mejor dicho, el vuestro), es que ademas, YO NO GANO NADA. (es mas, pierdo)

Esto es para enmarcar en el diccionario de antonimos al lado de la palabra "Compañero".
Sospe escribió:
Eps.. quietos paraos... que yo estoy mas en la linea de katxan que en otra...
No lo decía por tu línea de pensamiento sino por las posiblidades reales que hay en una empresa pequeña de hacer huelga (como es tu caso). Porque como dijiste en el post anterior, si tú decides hacer una huelga, es posible que a los 2 días estés en la calle.
Si.... pero si hace uno huelga la hacemos los dos... siempre es mas facil tomar represalias contra uno que contra dos... Y echando a dos ya si que hay que parar la produccion.
Otra cosa es ser una masa de trabajadores dentro de una empresa... si aun asi no te mojas por tus compañeros.. mal vamos.
A ver. Yo creo que nos estamos confundiendo. Aquí nadie ha hablado de no mojarse por sus compañeros sino del DERECHO a no hacerlo.

Del mismo modo, en el hilo sobre si es menos malo matar a un ladrón que entre en tu casa a dejarlo paralítico, estamos hablando de hipótesis y no de lo que haríamos en realidad.
Respóndeme a porqué no respetas lo que democráticamente ha decidido la asamblea de trabajadores y no me salgas con el plan Ibarretxe, que no tiene absolutamente nada que ver con esto, estos casos se dan en Euskadi, en Extremadura y en Calatayud, no te vayas por los cerros de Úbeda (y esta frase hecha me vale para todas tus respuestas, donde solo tiras balones fuera y te andas por las ramas, sin entrar en la conversación).

Veo que hay algunos que indirectamente me dais la razón: no me da la gana de ser solidario/a porque sé que nadie va a serlo conmigo. Pues así nos va, yo por tí y tú por mí, la casa sin barrer.

Evidentemente, cada caso hay que tomarlo aparte, y no es lo mismo una huelga estudiantil, que no tiene repercusiones para nadie y que la secunda el 90% de la gente solo por tener fiesta (y la mitad de la gente no sabe ni porqué es la huelga), que el caso de empresas pequeñas, como la de Sospe, donde directamente vas a la puta calle, o si te pasas haciendo huelga lo que se va al carajo es toda la empresa, pq no puede soportar esa situación, o el de un eventual, que está con el cuello debajo de la guillotina continuamente, o mil casos más. Pero hay muchos otros, la mayoría, que sí tienen el poder de llevarlo a cabo, y no lo hacen por sus santos cojones. Que a tí te parezca bien que echen a la mitad de tus compañeros a la calle y tú no quieras mover un dedo y pidas que se te respete por ello... pues mira chico, poco respeto te estás ganando, al menos por mi parte. Si es cuestión de pasta, allá ostias, no es algo a lo que yo de demasiada importancia, pero muchas veces se trata de cosas mucho más sangrantes que esa, como el caso ahora de los astilleros.
¿Tú crees que si no montan ese follón ahora estarían negociando salidas? Tururú. Al final lograran algo o no, pero si no la llegan a liar, solo les quedaba esperar sentados la llegada de la muerte laboral. ¿Que tiene que procurarse que afecte al menor número de gente posible que no tiene nada que ver en esto? Por supuesto. Pero a veces es inevitable, tristemente inevitable, porque lo que estos currelas han conseguido por la fuerza, que es sentarse a negociar con la SEPI, debería ser posible hacerlo siempre per se, sin necesidad de llegar a estos extremos. Lo que ocurre es que legal y políticamente el trabajador tiene TODOS los caminos cortados. Para defenderse tiene un único y desagradable camino, que a nadie gusta (que nadie se lanza a una huelga por vicio, eso tenedlo claro), que es la huelga, a veces más dura que otras.
katxan escribió:Respóndeme a porqué no respetas lo que democráticamente ha decidido la asamblea de trabajadores y no me salgas con el plan Ibarretxe, que no tiene absolutamente nada que ver con esto, estos casos se dan en Euskadi, en Extremadura y en Calatayud, no te vayas por los cerros de Úbeda (y esta frase hecha me vale para todas tus respuestas, donde solo tiras balones fuera y te andas por las ramas, sin entrar en la conversación).
Claro claro. balones fuera. A ver. ¿Qué me obliga a respetar esas decisiones "democráticas" de las asambleas de trabajadores? Hasta el momento, ninguno de mis contratos incluía ese tipo de claúsulas. No sé si algún artículo del código civil recoge ese caso, la verdad.

katxan escribió:Veo que hay algunos que indirectamente me dais la razón: no me da la gana de ser solidario/a porque sé que nadie va a serlo conmigo. Pues así nos va, yo por tí y tú por mí, la casa sin barrer.
Personalmente NO me da la gana de ser solidario cuando ELLOS decidan. Seré solidario cuando YO quiera. Yo he trabajado días gratis para favorecer a mis compañeros pero SIEMPRE he exigido el pago de los días trabajados de más cuando era decisión de la empresa.

katxan escribió:Evidentemente, cada caso hay que tomarlo aparte, y no es lo mismo una huelga estudiantil, que no tiene repercusiones para nadie y que la secunda el 90% de la gente solo por tener fiesta (y la mitad de la gente no sabe ni porqué es la huelga), que el caso de empresas pequeñas, como la de Sospe, donde directamente vas a la puta calle, o si te pasas haciendo huelga lo que se va al carajo es toda la empresa, pq no puede soportar esa situación, o el de un eventual, que está con el cuello debajo de la guillotina continuamente, o mil casos más. Pero hay muchos otros, la mayoría, que sí tienen el poder de llevarlo a cabo, y no lo hacen por sus santos cojones.
Esto me gusta. Seamos TODOS solidarios. Bueno, todos no. Sólo los que arriesguen menos.

katxan escribió: Que a tí te parezca bien que echen a la mitad de tus compañeros a la calle y tú no quieras mover un dedo y pidas que se te respete por ello... pues mira chico, poco respeto te estás ganando, al menos por mi parte.
¿Y quién ha dicho que me parezca bien?
Precisamente el caso de los astilleros me toca mucho las narices. Hoy mismo en la tele salia una manifa de esa gente, volcando contenedores y destrozando vallas publicitarias. ¿Así pretenden que la gente se solidarice con ellos? Y lo que más me jode es que al final conseguirán al menos parte de lo que piden, abriendo la puerta a más incidentes de ese tipo. Ante comportamientos así no se debería negociar nunca. Y los maderos en el bar. Luego te vendrán a joder si estás fumando unos canutos o echando los litros con los colegas.
katxan escribió:Veo que hay algunos que indirectamente me dais la razón: no me da la gana de ser solidario/a porque sé que nadie va a serlo conmigo. Pues así nos va, yo por tí y tú por mí, la casa sin barrer.

No entiendas lo que no se está diciendo, yo al menos no te doy la razón. He dicho justo lo contrario: igual que no me he quejado cuando los demás no fueron solidarios conmigo, quiero que me dejen decidir qué quiero hacer en cada momento basándome en mis motivos personales.

Lo he contado desde el lado del perjudicado y le doy la razón al que hizo lo que le venía bien y no se solidarizó. Si no lo quieres entender no es porque yo no lo haya explicado.
Bueno, en una cosa teneis razón, al final tenemos lo que nos merecemos. Así se explican cosas como los recortes sociales llevados a cabo en los últimos años con vistas a "salvar el pacto de Toledo". Así, a la mierda en cuatro días, pero bueno, es que lo vamos buscando, o al menos dejamos hacer sin oponer resistencia. Muerte dulce.
Lo más gracioso es que luego se llena todo de quejas que si esto va mal, que si esto es una mierda... ¿y tú, qué has hecho para evitarlo? (no es una pregunta dirigida a nadie en concreto, sino una reflexión en voz alta).
Escad escribió: NO SOIS NADIE para acercaros a un trabajador que POR MOTIVOS QUE NO SON DE VUESTRA INCUMBENCIA ha decidido ejercer su derecho a trabajar YA SEA POR NECESIDAD O POR CONVICCIÓN.

Esto a lo que quería llegar.

No se, no se... igual a ke no hay que escuchar es a vos. No viste el capítulo de Hospital Central el miércoles no? Trataba de un chikito de 16-17 años anticapitalista super in (porke está de moda) y después... jajaja es ke era de risa... te leí y me hiciste recordar a él.

Mirá el problema en mi caso es que YO no voy a arriesgarme a ir a una huelga o manifestación. ¿Por qué? porque todos van en son de paz... pero una vez ahi todos empiezan a llamar la atención. Si se arma gorda, y da la puta casualidad de ke la policia me agarra a mi (siendo inmigrante) y todos los demas españoles... sabés lo que pasa? Que a los españoles les pondrán un circulito rojo en expediente. A mi encambio me hacen un manchón, no por xenofobia ni mucho menos, simplemente porke YO no soy de acá, soy solo residente, y esa manifestación chupiguay de estudiantes o huelgas de trabajadores a mi se me transforma en una NO renovación de residencia por "causar disturbios en la calle".
Y seamos sinceros... a nadie de ustedes (los ke hacen la huelga)les importaría si a mi me expulsaran de España. Así que a mi tampoco me interesa ayudar a gente ke yo no le importo.

Ahora... es necesario ke tenga ke estar vociferando mis razones para una NO huelga para ke no me señalen y acusen? es necesari o ke otra persona tenga ke decir: es ke tengo 4 hijos y un alkiler ke pagar, por favor dejenme trabajar? Pero qué mierda se creen? dioses? vos me vas a dar de nuevo mi residencia? vos vas a dar de comer a esos 4 críos? por favor, piensen un poco eh?
katxan escribió:¿y tú, qué has hecho para evitarlo? (no es una pregunta dirigida a nadie en concreto, sino una reflexión en voz alta).

Y si, simplemente, no he querido evitarlo porque no he visto adecuado hacerlo??

Debo YO intentar evitar algo que TÚ quieres evitar?? Porqué no lo intentas tú y me dejas a mí en paz?? (es otra reflexión en alto)
Hace años ya, mi hermana se puso enferma (de pequeña, tendria meses) y coge mi madre el coche para llevarla al hospital, con tan MALA suerte que pilla un piquete. Llega y le dice a un tio que le deje pasar que va al hospital y pilla el imbecil (me reservo otro calificativo)y le dice que no, que era un piquete y que no pasa nadie (iba al HOSPITAL) mi madre pilla y empieza a decirle que si no se aparta, pasa por encima. Estan discutiendo y llega un tio (tambien del piquete pero con sentido comun) y le pregunta que pasa, mi madre se lo comenta y el tio le dice que pase.... y por cierto, habia firmado apoyandoles, se lo comento al tio tambien.

Ahora, si a mi ni me viene ni me va (la huelga), porque NO me dejan pasar e ir donde yo quiera??? es mas, porque no me dejan acceder a servicios tanto basicos como de "lujo"??? quien es una persona para decirle a otra que NO puede pasar???

Respecto al tema de los astilleros, los sindicatos y demas estuvieron cobrando unas subvenciones que no tocaban (mal por el gobierno, que las dio, y mal por los sindicatos, que se callaron como putas mientras chupaban), ahora, conforme escuche, lo que queria la SEPI era desmembrar los astilleros civiles para evitar la quiebra..... alguien me lo puede confirmar ( no me fio de la tele).

Un saludo
78 respuestas
1, 2