me quiero comprar un huron!!

hola buenas noches eolianos, pues eso que me quiero comprar un huron.

tengo una perrita de 2 años pero es de mi madre, ad+ no se io con los perros no me llevo muy bien (no es que me lie a mamporros, pero weno).

queria saber cuanto salen, cuanto sale mantenerlos, que comen, si cagan muxo amos lo tipico

siento no poder explicar mas pero este post no necesita muchas lineas de texto.

un saludo kailos
nose muxo del tema yo, xo mi primo fue casi veterinario y sabe bastante de animales, asi k mira, te digo lo kme dice normalmente de ellos kuando los emos en una tienda de un centro comercial:

son muy, xo k muy agresivos, su forma de saludarse entre ellos es a mordiskoas asi k mira, xD (eso supongo me lo debe decir algo en coña).

jejeje weno me dicia algo ams xo nomacuerdo, jejeje, weno pos eso, no creo k tu perra y el animal se yeben muy bien, a no ser k tu perra le mole una relacion sado siendo el huron el domminante, jejeje

creo k se alimentan de to un poko asi ke, jejeje sobre too de carne supongo, jejeje

y caros caros no son, creo, jejeje
Google.com

Pero el huron no es algo hijoputa? Osea, no muerde y es rebelde?

Son dóciles?

A mi no me dan buen rollo XD

Salu2 ;)
Que digo yo (y dirán en tu casa) que sino te gusta más otro animalito... [tomaaa] [tomaaa] XDXDXD
Imagen
(ay que cosita mas rica ^^ XD)
eso me han dixo en casa, q ya hay un perro, pero no se, me apetece un huron

campanilla yo de pequeño en casa de mi abuela habian 19 gatos, me encantan pero no se a mi madre no.
hola amigo!
pues yo tengo dos hurones y te digo aki algunas cosillas de las que yo me se :P
Compratelo pekeño y tocalo mucho y juega con el desde pekeño sino cuando sea grande estara salvaje y no te podras arrimar ( como me pasa mi con uno de los que tengo), lo de cagar es algo asi como los gatos siempre cagan en la misma eskina a no ser que lo tengas en una habitacion muy amplia y cage en 3 como los mios :P, yo les hecho de comer pienso de los gatos y con 1 kilo y pico a la semana tengo de sobra para que coman los dos, y el pienso no es muy caro asi que es rentable.
Cosas a tener en cuenta: hechan una peste de mil demonios, si el perro que tienes es pekeño procura que no se te escapen los hurones porque una vez se me escapo a mi uno y me mato a 4 gatos!!!! con un perfecto abujero en la yugular a lo vampiro que me kede flipao y eso, son unos bichos muy jugetones si los tienes acostumbrados a que los token y si no pues terminaras matandolo cuando te alla arrancado un dedo xD .
enga un saludo ;) [bye]
Josman2_9 escribió:hola amigo!
pues yo tengo dos hurones y te digo aki algunas cosillas de las que yo me se :P
Compratelo pekeño y tocalo mucho y juega con el desde pekeño sino cuando sea grande estara salvaje y no te podras arrimar ( como me pasa mi con uno de los que tengo), lo de cagar es algo asi como los gatos siempre cagan en la misma eskina a no ser que lo tengas en una habitacion muy amplia y cage en 3 como los mios :P, yo les hecho de comer pienso de los gatos y con 1 kilo y pico a la semana tengo de sobra para que coman los dos, y el pienso no es muy caro asi que es rentable.
Cosas a tener en cuenta: hechan una peste de mil demonios, si el perro que tienes es pekeño procura que no se te escapen los hurones porque una vez se me escapo a mi uno y me mato a 4 gatos!!!! con un perfecto abujero en la yugular a lo vampiro que me kede flipao y eso, son unos bichos muy jugetones si los tienes acostumbrados a que los token y si no pues terminaras matandolo cuando te alla arrancado un dedo xD .
enga un saludo ;) [bye]


coño! estamos hablando de un animal o un gremlin? [mad]

solo te ha faltado decir que no se les puede dar de comer a partir de las 12 o ke no se les puede mojar [qmparto]
Tengo que conseguir un bicho extermina gatos de esos [Ooooo]
Un colega mio se pillo uno de esos por capricho y acabo harto, acabo siendo una habitacion del piso solo para el bicho, de la peste que dejaba y demas... piensatelo bien o me parece que te lo acabaras quitando de encima...
xDDD
Yo tambien tenia uno Josman, se de lo que hablas...

A ver, cosas a tener en cuenta:
- Lo de la peste 100% veridico. Ademas, cuando lo cojes y te lo pones por encima jugando con el, el pestazo se te queda en la piel y en la ropa. Y de verdad que es algo exagerao, te huelen el tufo a kilometros. A mi me dijeron que operandolo se le va el 99% del olor (OPCION RECOMENDADA E INDISPENSABLE) creo que eran unas 20000 pelas. Se ve que le quitan unas glandulas que tiene y ya esta.
- Si tienes un perro descarta totalmente comprartelo, porque son animales agresivos (recuerda que se usan para cazar conejos), y como ha dicho Josman acabara por matarlo.
- Hay que tener la casa (o la habitacion en que este) adecuadamente preparada; con los enchufes tapados y que no esten a su alcance, ventanas cerradas para que no salte; los muebles los acabara mordiendo tambien... etc etc. Aparte de que hasta que no lo acostumbres a un sitio cagara y meara donde le plazca. Pero eso ya serian cosas que iras viendo sobre la marcha.
Piensa tambien que si lo dejas por toda la casa tendrias que irlo vigilando porque se meten por todos los laos, que no se vaya a quedar atrapado detras de un armario o sofa o algo, que a veces entran y no pueden salir.
- Y lo que tambien decia Josman sobre tocarlo y jugar con el desde pequeño, que es muy importante. Tienes que tener mucha pero mucha mucha paciencia. No es como un perro que lo llamas o silvas y viene (al principio me refiero), normalmente suda olimpicamente de ti y si viene es para morderte. Es un animal al que hay que dedicarle tiempo. Eso si, enseñado es de los mas listos.
-Lo de la comida no es problema, el pienso es barato.

Ya no se que mas decirte... si recuerdo algo ya lo posteare.

Algunas anecdotas:
El mio tenia la mania de ir a meterse dentro del cubo de la fregona, hubiera agua o no, y habia que estar atento no se fuera a ahogar o envenenar, porque a la que te descuidabas... zas! ya estaba ahi.
Normalmente lo dejabamos suelto mientras estabamos en casa, y cuando nos sentabamos a ver la tele... mmm... donde estara? que silencio... y de repente notabas un mordisco en la parte de atras del tobillo (el mamon parecia que sabia donde mas dolia y donde le iba mejor para morder). Los saltos y gritos con esta tactica suya estaban garantizados.
Y cuando al cabo de un tiempo lo cogiamos, empezaba a lamerte (estilo perro, como si diera besos) y decias "que majo", entonces acto seguido te clavaba un mordisco de dios. Preparaba el terreno...

Pero bueno, si estas por el y lo enseñas luego se porta bien. Es un bicho muy listo. Aunque no es una mascota para niños. Si te lo compras piensa que es una GRAN RESPONSABILIDAD, tendras que apechugar.
Y para que no todo sea decir cosas malas, una vez enseñado es de las mejores mascotas jugando, y te partes la caja con el.

Buena suerte!
empezaba a lamerte (estilo perro, como si diera besos) y decias "que majo", entonces acto seguido te clavaba un mordisco de dios. Preparaba el terreno...

xDDDD eso me pasa mi mucho, se me arrima empieza a olerme me deja que lo toke y cuanto eso zas dedo palante xD.
Yo solo te digo una cosa he visto actuar a estos animalitos y no veas, dan miedo jeje si vieras como pilla los conejos.. es como et han dicho perfecto agujero en la yugular. Si lo tienes desde pequeño no se como serán, pero los "Salvajes" son unos perfectos devoradores y mas listos que el hambre.

Un saludo.

Una fotito:

Imagen
pero esos bichos no son para tenerlos en casa, y si se pueden "domesticar" pero nunca seran un animal de compañia y sus instintos.....

yo sino quieres un perro me pillaria un gato que por lo menos no son tan agresivos...

es un poco offtopic pero yo una vez encontre una marta en el monte herida.... y nos costo dios y ayuda cogerla para llevarla al veterinario... como se lanzaba la condenada.... joder kon los mustelidos [666]
yo en casa en casa no los tengo [burla2] los tengo en una cuadra bastante grande para ellos [buenazo] asin que si desatan sus instintos seran contra los ratones que hay por ahi xD
zibergazte escribió:pero esos bichos no son para tenerlos en casa, y si se pueden "domesticar" pero nunca seran un animal de compañia y sus instintos.....


Hombre, todo depende, ya sabemos que no es una mascota normal y corriente, pero si que puedes tenerlos. Yo he visto a gente que incluso los pasea por los parques o los llevan en el hombro. Si lo acostumbras y lo cuidas, lo puedes incluso sacar de casa sin ningun problema.
Lo de los instintos, pues bien educados no es que sean agresivos (con suerte, nada, tambien depende del animal, como pasa con los perros) pero en general, no muerden a los humanos. Otra cosa son los otros animales, perros, gatos... lo que si que les queda es el instinto de caza.

Por eso he dicho que es una responsabilidad, porque hay que estar por el. hay que estar muy seguro y haberselo pensado mucho antes de comprarlo, informarte bien de todo lo que conlleva y estar dispuesto a hacerlo.
Joder ke exagerados,He leido muchas cosas sobre Hurones antes de comprarme uno,lo suyo es castralo cuando llega a la madurez sexual y con esta operacion pierden todo el olor.Respecto a los mordiscos,no es ke sean unos cabrones ni nada,la cosa es ke lo ke mas les gusta en el mundo es jugar,y estan acostumbrados a jugar con otros Hurones,,pero a diferencia de los humanos tienen una piel muy fuerte y por eso no les duelen los mordiscos.Pero si te compras un Huron pekeño y le educas a no morderte las manos no hay ningun problema.El mio es super cariñoso,y jugar con mis calcetines le encanta.Es verdad ke existe el mito de ke son muy violentos,pero esto se debe a ke antes se criaban para cazar conejos y por eso eran tan agresivos.Y para los ke dicen ke no deberian ser domesticos,decir ke los egipcios los usaban como mascotas hace mas de 5000 años y antes de domesticar gatos.En EEUU los Hurones son la 3ª mascota mas extendida despues de los perros y los gatos.

Bueno,si es verdad ke son unos bichos muy curiosos y se meten por todos sitios y hay ke vigilarlos un poco,pero bueno yo creo ke merece la pena.Yo le recomiendo a todo el mundo ke esta pensando en comprarse uno se lo compre,o sino ke valla a una tienda y los tenga un poco entre las manos para ke se den cuenta de ke son 100 mascotas y no es como tener un gremlin en casa.
a mi es que los mustelidos no me acen muy bien... no dudo de que se puedan domesticar los hurones...

pero he visto martas y demas bichos de estos en libertad.. y son muy agresivos...

salu2

yo ahora en casa tengo un conejo que autoinvito mi novia a vivir conmigo... [chiu] [chiu]
tambien se podria comprar otro roedor, yo cuando voy paseando por las ramblas d barcelona en las diversas tiendas q hay tiene a muchos bichejos d esos, muy parecidos y algunos son muy tranquilones y parecen mas sociables q los hurones :P
Dicen que los hurones son geniales jugando, que te partes de risa siempre con ellos. tienen que ser unos bichejos muy majos.

Yo siempre quise tener uno, pero tambien tengo un gato en casa, y no quiero que se lo cepille la primera noche.

Algo que nadie ha comentado es que hay que bañarlos a menudo desde que son pequeños, para que no tengan miedo al agua, y que se lo pasan pipa con un barreño, un poco de agua y cualquier cosa que flote.
comprate un cerdo!!! [666]

debe ser una pasada un borja por ahi corriendo en casa, y dicen que son hasta mas inteligentes que los perros
zuper escribió:comprate un cerdo!!! [666]

debe ser una pasada un borja por ahi corriendo en casa, y dicen que son hasta mas inteligentes que los perros


Pero cuando borja tiene 2 años y pesa 120kg, lanza mojones de 120cc y se come un saco de castañas en una semana, pues no es tan simpático :P
zibergazte escribió:yo ahora en casa tengo un conejo que autoinvito mi novia a vivir conmigo... [chiu] [chiu]


No haré ningún chiste sobre esto. pero no me negarás que esto del conejo y tu novia tiene guasa...
Heku escribió:
Pero cuando borja tiene 2 años y pesa 120kg, lanza mojones de 120cc y se come un saco de castañas en una semana, pues no es tan simpático :P

xDDDDDD

Además los cerdos tienen una mala ostia de la leche (X lo menos algunos), k todavia recuerdo en la granja-escuela un cerdo grande y marrón que cuando pasabamos por al lado de su cerco (vamos, el sitio dnd esta metido) se liaba a porrazos con la puerta. Con lo grande k era... [mad] [mad]
hay cerdicos enanos, que son sucedáneos de perro, y son la mar de cucos. En plan enanos y tal. El hurón, me parece una mala idea... cariño le coges a cualquier mascota... pero un hurón con esos dientes podría incluso matarte mientras duermes men... A mí me dan mucho respeto.

Huroiak mendian.
Chilled escribió:hay cerdicos enanos, que son sucedáneos de perro, y son la mar de cucos. En plan enanos y tal. El hurón, me parece una mala idea... cariño le coges a cualquier mascota... pero un hurón con esos dientes podría incluso matarte mientras duermes men... A mí me dan mucho respeto.

Huroiak mendian.


ke te mate un huron mientras estas dormido?? Oooh Oooh ke yo sepa nunca un huron ha matado a nadie,ke pensais ke es como tener un leon en casa cawento .Os lo digo,son mascotas como los perros o los gatos.

Por cierto,se han dado miles de casos en el ke un perro domestico mata a un bebe o a un niño y nadie piensa ke sean monstruos [tomaaa]
dentro de un mes ya vereis como dice "Alguien quiere un Hurón ,o regalo hurón" cuando te destroze el sofa se mee por todas partes ,lo se de buena tinta.

es un animal salvaje

salud
llevan mas de 300 años siendo animales domesticos en Estados unidos,y en europa ya los egipcios tenian en sus casas.En el renacimiento la aristocracia de medio Europa tenia hurones tanto para cazar como animal de compañia,En este cuadro de Leonardo Da Vinci aprarece un huron y no parece especialmente agresivo.La reina Victoria I de Gran Bretaña tenia un huron albino. recomiendo ke os informeis en las muchas paginas ke hay sobre hurones. [beer]

Imagen
Cuando os referís a mordiscos... a q nivel de mordiscos estamos hablando?
Te muerde, te hace un poco de daño, y de vez en cuando algo de sangre, o te muerde bien mordido, se queda colgado de los dientes como un hamster, y te hace una buena herida siempre?

Saludos.
a ver,el tema de los mordiscos es el siguiente,si le educas desde pekeño a no morder de mayor ke es cuando tienen fuerza no te mordera,el mio es pekeñito y muerde flojito,es como un cachorro de perro,muerden porke estan jugando y no calculan bien la fuerza.Cuando si ke es un problema es cuando son mayores y no estan educados ke pegan unos bocaos.................................De todas formas venden un producto ke se llama Bitter Apple ke los hurones detestan,asi ke si te lo hechas en las manos no te mordera [oki]
Heku escribió:
Pero cuando borja tiene 2 años y pesa 120kg


Un cerdo de unos 90 kg se hace en 6 meses [babas] Los cabrones engordan medio kilo al dia.
¿cómo se educa a estos bichos para que no te muerdan?, ¿dándoles ostias en el hocico cada vez que lo haga?... curiosidad... :-?
En esta página hay mucha información sobre los hurones.

Por cierto, en el cuadro de Leonardo, lo que aparece es un armiño, que no es exactamente lo mismo que un hurón, aunque pertenece a la misma familia (como hermanitos, vamos).

Me parece un animal muy curioso, aunque creo que requiere mucha perseverancia para educarlo completamente (algo más que con un perro, quizá).

Bueno, hagas lo que hagas, ¡¡luego apechuga con el animalito y no lo abandones en cualquier lugar!!

Saludos [beer]
XD yo no escogeria huron como animal d compañia ,ahora si quieres uno mirate esto
http://www.todohurones.com/coloresejem.html
he tenido muchos para la caza del conejo pero los mas bonitos creo q son los albinos blancos enteros con ojos rojos
para q no muerdan si no los tienes desde pequeños hay una tecnica muy bestia q no recomiendo a estos bichos no les gusta el agua por lo menos si no los acostumbras desde pequeños
la tecnica es coger un cubo d agua ponerte un buen guante gordo
y cuando te muerda o haga un intento al cubo un rato y luego fuera hasta q no lo intente si ya se q es una bestialidad pero yo no lo hago solo pongo lo q se q hacen [risita]
piensatelo bien q mira q los hamters tienen menos problemas :p
salu2
Hola a tod@s!

Yo tengo un hurón desde hace 3 años, y estamos enchochados en casa. A veces muerde, pero lo hace jugando, sin mala leche (aunque duela un poco).

Si son salvajes, sí que son agresivos, pero la mía si la sueltas en libertad, no aguanta ni 3 horas.

Respecto al olor... mejor operarlos. Yo operé a la mía de las glándulas y la capé. Antes de que nadie me tache de bestia, deciros que si no tiene pareja que la monte, el celo es tal que puede coger una infección y morirse.

Son una monada, muy cariñosos y muy graciosos. Además apenas dan faena. Asegúrate de poder dedicarle tiempo para jugar.

Un saludo!
33 respuestas