La "reventa" de juegos una estafa o un delito?

jejejejeje primero decir q lo delito no es referido a carcel ni nada (es lo q tiene el castellano)
El tema es q creeis q es un estafa o un delito lo q algunas personas hacen comprar juegos a 6€ o 3€ y revenderlo a 40€ o 30€ ya se q la gente se quiere llevar dinero pero no a ese precio q tampoco a la gente le sobra yo pienso q es una estafa en toda regla q hace una cosa de la cual yo no haria (pero viendo lo q hay es cuando se utiliza el famoso dicho "si no puedes con ellos unete a ellos")
Si tu se lo compras a alguien por mas precio del que valia nuevo es porque quieres... es la ley de la oferta y la demanda
no si yo no he comprado nada pero esque es una estafa burda el ver q la gente se pilla por ejemplo el shenmue 2 por 6€ y se compra 5 uno se lo queda el y los otros 4 los venden a 45€ o por hay yo lo veo una estafa q te lo venda por 25€ o menos esta bien ya q aun a si se llevara dinero (es una estafa en toda regla nada de demanda ni nada la gente pide el juego pero nadie lo pide tan caro sabiendo q cualquier dia en su tienda de al lado de su casa lo pondran a 6€ o no por eso quieren el juego pero pasan de pagar ese precio
ley de la oferta y la demanda, no es ilegal. Fíjate en las discográficas....

Saludos
no si yo no he dicho en ningun momento nada de ilegal si no en los mismo foros no dejarian hacer la reventa lo q me refiero esque q es lo q pensais de q algunas personas pongan precios por las nubes a unos juegos q les constaron casi regalados
(repito no he dicho q la ley de oferta demanda sea ilegal o no este bien pero tampoco abusen [poraki] )
No es una estafa, en todo caso podria decirse un poco inmoral, aunque para mi tampoco. Cada cual puede hacer lo que quiera, si luego tiene alguien que se lo compre a 45 pos evidentemente mejor pa el, yo tambien lo haria si pudiera [jaja]
Yo creo que es algo normal. Hay muchas personas que por su situacion geografica no tienen acceso a esos productos a ese precio, y bueno, si a ellos les sale a 20€ y les parece bien ¿que mas da el precio al que lo haya conseguido el vendedor?
Otra cosa son las sobradas que se marcan algunos, pero bueno, cuando se sobran con los precios esta claro que se comen los productosXD
A un par de Dreamers de este foro les he visto vender ciertas cosas a precios de pura risa. Y no me refiero a un Soul Calibur a 40€ (que lo merece) aunque les haya salido a 6€... Sino a otras cosas;)
pues lo que puedes hacer es, por ejemplo, lo siguiente: te pillas el tren desde tu localidad y te vienes hasta Barcelona y te vas al MM de Sant Cugat y te pillas todos los juegos que quieras. Ahora le sumas, al precio del juego, todos esos gastos, más el tiempo invertido, y ya verás por cuánto te sale.

No lo digo por nada en concreto, pues numerosos usuarios de este foro pueden dar fe de mi comportamiento en ese tema: encima de que he comprado por encargo juegos del MM, sin pedir dinero por adelantado, no he añadido ningún coste adicional, ni si quiera el de los embalajes (que he pagado yo), salvo los portes, Carlos Latre me ha estafado. En consecuencia, yo planteo:
1. ¿No todo son ganancias no?.
2. ¿Merece la pena ser buena persona?.
Yo creo que no.
Yo creo que es algo que beneficia tanto a comprador como vendedor. Me explico:

Nadie obliga a nadie a compra. Quiero decir, si alguien pone un Shenmue que ha comprado a 9.95€ por 21€+gastos, el que quiere lo compra y el que no no, porque todo el mundo sabe lo que valía este juego en jugueterías poly, por ejemplo.

Si el comprador decide coger el juego, es porque a él le beneficia tb. Por ejemplo (aunque sea de otra consola), antes de ayer en el alcampo de alcalá de henares había 25 marios sunshine de GC a 6€. yo fui ayer y no había ninguno.
Venderle a alguien de Madrid uno de esos marios por 20€ o 30€, me parece una tontería, porque aquí, en muchos sitios los ves por 29.95 (poly) o incluso por 17.95(Media Markt).
Pero a alguien de algún sitio donde no haya ese tipo de tiendas le merece la pena comprarlo, porque a lo mejor en la tienda de su ciudad lo tienen por 60€, porque es un videoclub, porque no hay un carrefour, o porque no hacen promociones.

Entonces, yo sí veo bien eso. O si son juegos que ahora son difíciles de conseguir, aunque se hayan comprado baratos. Como Rez, Shenmue II, Ikaruga...

Lo que no veo bien, por ejemplo, es vender juegos que todo el mundo puede comprar, porque son tiendas online.

Por ejemplo, los juegos de virgin españa. Que cuestan 3.95€ cada uno y he visto gente del foro que vende dos de ellos (los 2 más llamativos) por 24 + gastos.

Eso SI es engañar a alguien. Porque si eres buena gente, coges y le dices: "tio! que en virgin los compras online a 3.95 y es un pedido a españa" (que si fuera a hong-kong o usa, todavía).
Pero no te callas y le cobras el triple por cada juego, más gastos de envío.

No sé si he hecho ver bien mi punto de vista.

Un saludo!!
Exacto da_hot_funk eso es a lo q me referia a lo de juegos q estan baratos por tiendas online y ves a gente vendiondolo a un precio q esta por la nubes y algunos lo compran pq no saben donde buscar ni nada (q rabia me da esa gente)
Toy de acuerdo, yo tampoco veo bien vender algo mas caro que se puede comprar online [noop]
Pero es que... todo se puede comprar online. No veo ninguna diferencia entre comprar unos juegos en un Alcampo de una localidad para luego especular con su precio y comprar unos juegos en una tienda online para luego especular con su precio. Es lo mismo. Hay mucha gente que por diversas razones no puede/quiere comprar online.
Escrito originalmente por Fatalist
Hay mucha gente que por diversas razones no puede/quiere comprar online.

Hombre... eso también es verdad.
Fíjate por lo que te sale un juego traído de hong-kong o USA, y encima tienes que esperar 2 semanas a que te llegue, sin saber dónde está...
con lo otro pagas más, pero sabes que por lo menos el juego está ya dentro del país xDDD

En conclusión, yo creo que no es estafa, siempre y cuando el otro sepa cuánto vale lo que está comprando. Y yo creo que la mayoría de los de este foro sabemos qué juegos están en oferta y dónde, porque las noticias vuelan.

Y esa es otra de las ventajas de que tenga que pasar un mes hasta poder entrar en compra-venta, que en un mes te da tiempo a enterarte de cómo está el cotarro, no?

saludos! [bye]
A mi modo de ver, aprovecharse de la ignorancia o la necesidad de otro esta MAL. Desde luego es legal y todo eso, pero igual que nunca entenderé que alguien venda copias de seguridad por más de lo que cuesta un cd y 20 minutos de internet, no entenderé que alguien saque un beneficio del 500% sobre un producto (por esta razón nunca me vereis comprando en el top-manta famoso), sea ilegal o legal, que al fin y al cabo, las discográficas tambien se las traen... Cada puede hacer lo que le venga en gana, pero yo no lo haria, por ética y por respeto a los demás.
Un saludo.
yo lo veo normal, sin ir mas lejos yo compre hace 10 dias un Shenmue asi, pero me interesa el juego y me da igual de donde salga siempre que este en buen estado ;) ademas esto pasa en las tiendas tambien, estas compran las cosas a 1 euro y las venden a 10 [burla2]
Luego el tema de no estar enterado como lo de virgin pues tambien es normal, porque aqui hay mucha gente que controla mucho de este tema y es imposible colarsela, pero luego esta misma persona viene (por ejemplo) a mi taller y te cobro por una reparacion 300 euros cuando te podia salir perfectamente por la mitad :o asi
porque aqui hay mucha gente que controla mucho de este tema y es imposible colarsela, pero luego esta misma persona viene (por ejemplo) a mi taller y te cobro por una reparacion 300 euros cuando te podia salir perfectamente por la mitad

Y por donde cae tu taller? es para no ir y esas cosasXD
No es "delito", como ya han dicho antes, a ti te ofrecen un juego por un precio, si quieres lo pagas y si quieres no, sin problemas.
Claro que es inmoral, en eso estoy totalmente de acuerdo.
En cuanto a lo de internet, hay gente que pasa de esperar 2-3 semanas a que le llegue un paquete de Japón o USA y hay quien pasa de dar su número de targeta de crédito por internet y prefieren pagar más e ingresarlo y en 4 dias en casa. Es mi opinión. Pero lo que está claro, nadie obliga a comprar a ningún precio.
Un saludo
a mi no me parece mal q el q haya comprado algo barato luego lo revenda por unos cuantos oros de mas, pero sin pasarse... esq hay gente q te pide 40€+gastos por algo q te puedes comprar por 10€. Si, direis q si te pillan aduanas te clavan 30€, pero aunq este precintado, se lo estas comprando a un particular, x lo q me parece excesivo pagar lo mismo q te costaria si te pillasen las aduanas... esq no tiene sentido, para eso pruebas suerte pidiendolo a una ienda asiatica y en el peor de los casos pagaras lo mismo q te pedia el otro o un poko mas... [tomaaa]

y sobre todo, lo q mas me jode, esq me pidan por un shenmue 2 de 2ª mano 40€!!!! [+furioso] to tb tengo derecho a uno,nno? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
hombre por un shenmue 2 de segunda mano no es caro 40 €, ya ke es un juego ke salió kon un tirada no muy grande en España, y está muy dificil de conseguir, además de tener una demanda muy grande. Además, muchos de nosotros no tenemos en kuenta el valor añadido de las cosas.

En cuanto a la kuestión de ilegalidad e inmoralidad de los hechos ke komentáis, yo kreo ke no existe ninguna de las dos kuestiones, ya ke la persona ke kompra los juegos para luego revenderlos porke ha encontrado una buena oportunidad, ha hecho un desembolso inicial de la pasa, se ha gastado pasta en transporte, y puede ke no venda lo ke ha komprado perdiendo el dinero de su inversión. Por otra parte komo se ha komentado ya, el ofertante pone unos precios, ke el demandante si le interesa los paga, pero a nadie nos pone una eskopeta en la kabeza para ke los compremos.

Lo ke no puede ser es ke keramos ke nos los venda al precio ke los ha komprado, un poko de sensated.

salu2.
No se pero yo creo q mucho gastos de trasnporte algunos no se han gastado pq se lo pillen en tiendas q estan a lado de sus casa o le pillan de camino ademas tampoco pierden nada pq ellos no van exactamente a comprar para luego revenderlos ellos van por ellos mismo pero si ven la oportunidad y tienen msa dinero pues compran para abusar de los precios de gente q no puede pq vive en un pueblo o ciudad q no hay mucho de la DC o nada y lo poco q hay no ha bajado de precio desde hace años (esa es el tipo de gente q a mi personalmente me da asco)
Hombre yo tengo una pregunta muy curiosa sobre esa gente: Como pueden dormir por las noches?
Hombre yo tengo una pregunta muy curiosa sobre esa gente: Como pueden dormir por las noches?

Hombre, yo tampoco lo veo tan grave.
La verdad, creo que hay cosas peores. Por ejemplo, vender una cosa por un precio que todo el mundo considera justo, y que llegue el típico que te ofrece la mitad por todo, y encima pagas tú los gastos.

O quedar en una cosa con alguien y que cuando hablas con él te empieza a poner peros y a apretarte todo el rato para que bajes y bajes. O te dice un famosísimo: "es que no he dicho nada porque se daba por supuesto que...". Cuando todo el mundo sabe que en las normas del foro pone bien claro (y es de sentido común), que no se supone nada. Que todas las condiciones de una compra/venta/cambio tienen que estar bien claras y escritas: precio (si es o no negociable), modo de envío, método de pago...

O poniéndonos en casos aún peores (y que actualmente estoy viviendo), pagar un juego por transferencia porque te fias de él y porque piensas que todo el mundo va de buen rollo en el foro, y que hayan pasado 29 dias desde que se lo pagaste, y aún no te haya llegado. Y lo peor es que le digas que lo mejor es que te devuelva el dinero, porque necesitas el juego para un regalo y que cuando lo recibas se lo devuelves (que yo he confiado en él, él puede confiar en mí) y pasen lo diiiiiiiias y no te responda ni se conecte.

Bueno! que no quiero contar mis penas, que para eso hay otro foro!!xDD.

Yo no veo que los que venden más caros sean unos seres malignos y ruínes. simplemente que venden algo que es muy difícil de conseguir "más caro" (porque pedir 20€ por un shenmue precintado cuando nuevo valía 10.000pelas nada más salir, no me parece mucho...).
Es como decir que las cosas de coleccionista o los juegos que están muy buscados son un timo, o quienes los venden son timadores (bueno, en el caso de algunas tiendas de importación que yo me sé sí... cho..atjum! [+risas]). es simplemente que si no hay, vale más. o si es dificil encontrarlo, igual.

hombre, yo prefiero que un eoliano que va de buen rollo se lleve 10€ por un juego que encima siempre he querido comprar y no encontraba, que no se lo lleve una tienda de hong-kong que compra juegos por $10 y los vende por $69.99 + $15 de gastos de envío... y que factura la leche de millones.
yo prefiero que un eoliano que va de buen rollo se lleve 10€ por un juego que encima siempre he querido comprar y no encontraba,

Mejor seria q ese eoliano dejará esos juegos donde estan (por compran un mazo del mismo), y dejarán que otros eolianos de la zona pudiesen comprar uno para ellos.

Ademas no suelen ser 10 euros ya q el caso es q el juego suele valer 6 o 7 euros y luego los intentan vender por 35.
Escrito originalmente por haceviudas

Mejor seria q ese eoliano dejará esos juegos donde estan (por compran un mazo del mismo), y dejarán que otros eolianos de la zona pudiesen comprar uno para ellos.

Ademas no suelen ser 10 euros ya q el caso es q el juego suele valer 6 o 7 euros y luego los intentan vender por 35.

Y si ese eoliano, no tiene acceso a ese centro o lo que sea, no esta bien conseguirselo? aunque sea a un precio algo superior? x q la gente no esta siempre pa acer favores a desconocido!!

Ley de la oferta y la demanda!!!

Saludos.
Escrito originalmente por Splat

Y si ese eoliano, no tiene acceso a ese centro o lo que sea, no esta bien conseguirselo? aunque sea a un precio algo superior? x q la gente no esta siempre pa acer favores a desconocido!!

Ley de la oferta y la demanda!!!

Saludos.

Precio algo superior? de 3€ a 20€? ...

Y dejad ya de alabar a la Ley de la oferta y la demanda, porque al final os quedareis todos con los 20 mil juegos que habreis comprado, y la gente lista jugará con los backups. Porque desde luego nadie en su sano juicio pagaria 20€ o 30€ por el Wacky Racers, o juegos parecidos que se venden a ese precio cuando cuestan 3.99.
Escrito originalmente por da_hot_funk

hombre, yo prefiero que un eoliano que va de buen rollo se lleve 10€ por un juego que encima siempre he querido comprar y no encontraba, que no se lo lleve una tienda de hong-kong que compra juegos por $10 y los vende por $69.99 + $15 de gastos de envío... y que factura la leche de millones.

Hombre, ya sabes como son estos chinitos xD
Pues por eso mismo si alguien no tiene haceso a un centro donde vendan juegos y tal y tengo q viajar para comprarlos o comprarlos por internet la gente no puede venderlos por 30€ mientras q ve q se lo pillan a 6€ eso no es a si q si q vale q suba el precio pero tampoco una barbaridad
Exacto.
Mira, lo que creo es que hay mucho desgraciao suelto, y con la escusa de "poner en las manos" a los que no pueden ir al centro comercial, joden a un monton de personas que podrian haberlos comprado. Mucho frikismo quieren aparentar, pero a eso se le llama ser MATERIALISTA. Un buen friki sabe que no debe de cojer mas de una cosa, si otra persona la necesita. Que hay mucho caradura suelto y encima quieren hacer ver que está bien porque alaban en vez de a Dios a "La ley de la oferta y la demanda".

Por dios...
En parte esa supuesta directriz de la oferta y la demanda tiene algo de lógica, pero...

- Yo no veo nada justo que un idiota de Madrid (por ejemplo) se compre todos los Skies of Arcadia que quedan en el Corte inglés y no deje ninguno para los demás. Y que le cuesten 5 €uros cada uno, y luego el muy hijo de puta los quiera vender a 40 € por unidad, aprovechándose de algún inocente fan poco informado a quien le hace mucha ilusión tener ese juego. Así no se juega, coño. Y es que si tan solo se comprara dos o tres, pero es que hay algunos que se compran los juegos que quedan de 20 en 20, y así es como acaparan "sus precios".

- Si alguine tiene un Rez de importación japonés usado, pero en buen estado, y me lo quiere vender por 30 €uros, aún lo vería medio lógico, pero yo no pago eso ni de coña si el juego es Pal, aunque fuese nuevo, sabiendo que ha costado 10 € o menos nuevo.

- Aquí nadie se va a morir por jugar con un backup, pero encima esos caraduras especuladores se cabrean si les mencionas una bajada de precio, que es lo que más me jode.

Hace poco le compré a un eoliano un juego en Pamplona, y se lo envié, cobrándole lo que me costó y los gastos de envío. Y tan contento que estoy, porque sé que le hago un pequeño favor a alguien, porque yo no tengo ninguna necesidad de hacer favores pero no cuesta nada darse un paseo por correos.

Por lo visto debe haber muchos que no piensan así.
Escrito originalmente por Gorkus
En parte esa supuesta directriz de la oferta y la demanda tiene algo de lógica, pero...

- Yo no veo nada justo que un idiota de Madrid (por ejemplo) se compre todos los Skies of Arcadia que quedan en el Corte inglés y no deje ninguno para los demás. Y que le cuesten 5 €uros cada uno, y luego el muy hijo de puta los quiera vender a 40 € por unidad, aprovechándose de algún inocente fan poco informado a quien le hace mucha ilusión tener ese juego. Así no se juega, coño. Y es que si tan solo se comprara dos o tres, pero es que hay algunos que se compran los juegos que quedan de 20 en 20, y así es como acaparan "sus precios".

- Si alguine tiene un Rez de importación japonés usado, pero en buen estado, y me lo quiere vender por 30 €uros, aún lo vería medio lógico, pero yo no pago eso ni de coña si el juego es Pal, aunque fuese nuevo, sabiendo que ha costado 10 € o menos nuevo.

- Aquí nadie se va a morir por jugar con un backup, pero encima esos caraduras especuladores se cabrean si les mencionas una bajada de precio, que es lo que más me jode.

Hace poco le compré a un eoliano un juego en Pamplona, y se lo envié, cobrándole lo que me costó y los gastos de envío. Y tan contento que estoy, porque sé que le hago un pequeño favor a alguien, porque yo no tengo ninguna necesidad de hacer favores pero no cuesta nada darse un paseo por correos.

Por lo visto debe haber muchos que no piensan así.

Y lo peor de todo, es que esa gente está orgullosa de lo que hace. Que me parece vergonzoso.
Yo personalmente lo he visto en media Markt, un tio (kon + de 40 takos) arrasar kon todos los titulos de DC k kedaban, klaro k luego este será de los k ponen anuncios en el segundamano anunciando k tien unos GDROM "dificilisimos de enkontrar" y te los kiere kolar por 50€.

La verdad, no se pork os obsesionais tanto kon los originales, si al fin y al kabo kuando los chinos se kansen de dar soporte a la dc no serbiran ni para posavasos.

Está bien konseguir algunos para jugar (shemue etc) ¿pero koleccionarlos!

Si estais muy desesperados hay teneis ebay, podeis enkontrar los titulos k os de la gana (la mayoria de segunda mano).

salu2
Escrito originalmente por Barracuda
Yo personalmente lo he visto en media Markt, un tio (kon + de 40 takos) arrasar kon todos los titulos de DC k kedaban, klaro k luego este será de los k ponen anuncios en el segundamano anunciando k tien unos GDROM "dificilisimos de enkontrar" y te los kiere kolar por 50€.
Qué bastardo.

Escrito originalmente por Barracuda
kuando los chinos se kansen de dar soporte a la dc no serbiran ni para posavasos.
¿¿¿???
Escrito originalmente por Temjin

Y por donde cae tu taller? es para no ir y esas cosasXD

:-p lo del doble es un decir, pero esta claro que los precios se engordan, a veces de manera considerable, ya caeras, ya careas... reza para que te falle el coche [jaja]

[buenazo]
Escrito originalmente por Gorkus

¿¿¿??? [/B]

Kuando hablo de los chinos, me refiero a k son los únikos k siguen produciendo piezas de respuesto para la dc, sobretodo los komponentes del lector, por eso si algún día dejan de hacerlo, ya sabes para k te serbirán los originales (kede klaro k espero k eso no suceda nunka).

salu2
33 respuestas