Si vais a ir al monte este verano no hagáis el gilipollas

1, 2, 3
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/18/sociedad/1121670461.html

Once bomberos voluntarios muertos y 500 desalojados por culpa del peor incendio del verano.

¿La causa?

El fuego se inició en un paraje del Alto Tajo llamado Cueva de los Casares, en el término municipal de Riba de Saelices. El guarda Emilio Moreno avisó a un grupo de personas que se disponía a pasar allí el día que no estaba permitido hacer fuego, debido al viento cambiante. Los excursionistas no obedecieron y encendieron una barbacoa.
MENUDOS LISTOS.

habria ke cogarles por los wevos aestos tambien, listos ke son unos listos.
No a esos habria q amarrarlos a un arbol y pegarle fuego al arbol .
Hombre, cada cual piensa que las cosas serias les pasan a los demás y no a uno mismo. Por eso hicieron caso omiso de la advertencia con el típico pensamiento: "Ah, no pasa nada, si tenemos cuidado..."
La verdad es que si te advierten es por algo, así que:
MIKIXX escribió:MENUDOS LISTOS. habria ke cogarles por los wevos aestos tambien, listos ke son unos listos.

[360º] [360º]
Salu2[bye]
Joder, habiendo sido advertidos y todo. Pues espero que a cada uno de los listos éstos les caiga una condena por 10 homicidios involuntarios, a ver qué gracia les va a hacer. Hay que ser subnormal...
Wolfstein escribió:No a esos habria q amarrarlos a un arbol y pegarle fuego al arbol .

que dices, pobre arbol...

somos un asco de pais, en este tema y en el de los accidentes de coches, la mayoria de gente esta loca y no sabe el riesgo al que expone a los demas...
habria ke cogarles por los wevos aestos tambien, listos ke son unos listos.

No a esos habria q amarrarlos a un arbol y pegarle fuego al arbol .
Pues espero que a cada uno de los listos éstos les caiga una condena por 10 homicidios involuntarios, a ver qué gracia les va a hacer. Hay que ser subnormal...

Espero que a vuestros hijos les ofrezcais algo mejor. Es cierto y triste que hay muchas personas que sólo actuan correctamente bajo amenaza de castigo, pero intentemos buscar un mundo mejor donde todos actuemos correctamente por que sólo conocemos esa forma de actuar. Evidentemente si alguien ha cometido una infracción deberá enfrentarse a la justicia, pero nuestra reflexión debería ser: yo tendré más cuidado con lo que hago, o yo advertiré a mis conocidos del extremo peligro de incendio en el que nos encontramos.

saludos

PD. No busco ni mucho menos polémica, pero antes de lanzar la primera piedra un poco de reflexión y humildad a todos, yo incluido, nos sienta bien.
Es para flipar lo inconscientes y gilipollas que llegan a ser algunos.

Inconscientes por encender fuegos alegremente en zonas boscosas y sabiendo la enorme sequía y el alto riesgo que hay en verano y especialmente este año de provocar un incendio.

No sé si se les debería pegar fuego, colgar por los huevos, o lo que sea, pero está claro que se deberían imponer sanciones MUY importantes a este tipo de gente. (realmente no sé si pueden llegar a ir a la cárcel si no tienes antecedentes o solo se imponen multas ein?)

Estamos apañados con la sequía, los bosques sucios y llenos de vegetación seca y matorrales y luego por otra parte los domingueros inconscientes y los malnacidos que directamente provocan voluntariamente los fuegos.

Este además se ha cobrado la vida de varias personas. Por una puta barbacoa. Hay que joderse. Y ya no hablo de la barbaridad de hectareas quemadas que se podrían evitar si la gente tuviese un poco de conciencia.

Si además se les advirtió y acabaron haciendo lo que les salió de los huevos se debería tener en cuenta para aumentar la pena/sanción y meterles una ejemplar. Quizá así en un futuro más de uno se lo pensaría un par de veces antes de seguir su ejemplo.

Un saludo

EDITO:
pilihop escribió: No busco ni mucho menos polémica, pero antes de lanzar la primera piedra un poco de reflexión y humildad a todos, yo incluido, nos sienta bien.

Quizá en otros casos te daría la razón, pero por lo menos a mí, en este tema no me hace falta ni reflexionar ni hacer ningún ejercicio de humildad. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe del peligro de hacer fuego en el bosque. Eso yo al menos lo tengo MUY CLARO y no se me ocurrirá nunca. Y sabiendo el riesgo tan elevado de incendio que hay este año, y que se ha repetido mil veces en todos los medios de comunicación, ignorarlo es digno de recibir un MUY DURO castigo. Y mucho más duro teniendo en cuenta las vidas humanas que se ha cobrado esa barbacoa.
Pues yo el año que viene me meteré en bomberos de extincón de inciendios. Voy a teer que tener cuidado..
Wolfstein escribió:No a esos habria q amarrarlos a un arbol y pegarle fuego al arbol .

Aunq suene salvaje eso lo he pensado yo mas de una vez, pero no pegandole fuego a un pobre arbol.
Lo mio es "Al q incendia un bosque, q le tiren dentro".

Al paso q vamos, este pais estara desierto de bosques en unos añitos... :(
Es para flipar lo inconscientes y gilipollas que llegan a ser algunos.

Quizá en otros casos te daría la razón, pero por lo menos a mí, en este tema no me hace falta

No defiendo ni mucho menos a los causantes del incendio por encender una barbacoa, para ellos todo mi desprecio por su actuación, al igual a los causantes el otro dia de otro incendio; sin víctimas, por una colilla mal apagada, por unos matojos quemados sin permiso, o al igual que a los conductores que sobrepasan los límites de velocidad, a todos, a los que provocan accidentes y a los que no los han provocado todavía, a los que conducen bebidos, a los que matan, por venganza o por hambre. a los que roban, ya sea un banco, un bolso o un paquete de folios en la empresa.
Es imperdonable que haya que lamentar pérdidas humanas por una barbacoa, pero que no sea imperdonable sólo aquello que nosotros no haríamos, si no todo aquello que nadie debiera llevar a cabo.

saludos [beer]
Tendrias que provocar un indendio vosotros para tragaros las palabras.... Que pasa que uno no puede equivocarse? Otra cosa esque hagan los incendios adrede, como los piromanos, pero son personas como todos nosotros, que se van al monte a pasar un dia feliz, que normalmente se enciende fuego con mas o menos riesgo, pero no por ello hay que quemarlos ni colgarlos de los huevos ni penalizarlos, a sido algo involuntario creo que simplemente con la carga moral tienen suficiente y seguramente no haran mas fuegos en su vida, no hay porque acrivillarlos y destrozarlos como personas ni moralmente, creo que lo suyo ya lo llevaran por dentro.... Uno aprende las lecciones solo mejor que si le estan reprochando toda su vida lo malo o mal que a echo....
RuSSo, no crees q la leccion la tendrian q haber tenido aprendida, de teorica, ANTES?
Vamos, hoy en dia quien no sepa del riesgo de incendios vive en Marte por lo menos...
RuSSo escribió:Tendrias que provocar un indendio vosotros para tragaros las palabras.... Que pasa que uno no puede equivocarse? Otra cosa esque hagan los incendios adrede, como los piromanos, pero son personas como todos nosotros, que se van al monte a pasar un dia feliz, que normalmente se enciende fuego con mas o menos riesgo, pero no por ello hay que quemarlos ni colgarlos de los huevos ni penalizarlos, a sido algo involuntario creo que simplemente con la carga moral tienen suficiente y seguramente no haran mas fuegos en su vida, no hay porque acrivillarlos y destrozarlos como personas ni moralmente, creo que lo suyo ya lo llevaran por dentro.... Uno aprende las lecciones solo mejor que si le estan reprochando toda su vida lo malo o mal que a echo....

Coño que no ha sido equivocación, ha sido negligencia...les habían avisado previamente y todo...vamos no me jodas no es ser huamno es ser gilipoyas. Además será que no avisan por la tele de la sequía, de no encender fuego en el bosque y mas viendo que casi cada dia hay un incendio....vamos no me jodas.... y encima por su culpa se han muerto 11 personas. Por mi 75 años de carcel y a replantar bosques de por vida
Exacto, creo que algo debe de contar el que ESTUVIERA PROHIBIDO ese día encender fuego, no??
Es pa mear y no echar gota el pensar que en España aún se permite ENCENDER FUEGO. Ni barbacoas, ni paellas ni leches. En la montaña, prohibicion total.

Ahora solo queda leer que la culpa es del ZP o del PP.
Pero a ver, os sentis mejores personas por joder a otras personas? Eso alivia el mal? El mal esta echo, si se ubiera echo aposta, pues tira que va, el castigo paraque "aprendan" pero que abra sido negligencia o lo que querais, pero a sido INVOLUNTARIO....

Es como cuando en un campo propiedad privada alguien no pone NO PASAR y la gente pasa y uno se cae por un barranco, que tenemos que echarle la culpa al dueño del terreno por no avisar?

Quien no a encendido fuego nunca en la vida en el monte?

Ademas yo mas que la culpa echarsela a los que lo hacen Involuntariamente, se la echaria a la FALTA de medios como recalcan en las notivias, un incendio no mepieza asi de grande como sale ahora saveis...
Pero es que las condiciones ambientales de España es para que se prohiba totalmente el hacer fuego. Y eso es lo que debería hacer MÑN mismo el Gobierno.
RuSSo escribió:Pero a ver, os sentis mejores personas por joder a otras personas? Eso alivia el mal? El mal esta echo, si se ubiera echo aposta, pues tira que va, el castigo paraque "aprendan" pero que abra sido negligencia o lo que querais, pero a sido INVOLUNTARIO...

Si no se castiga a los q causan los incendios, la gente pensara q pueden hacer impunemente lo q les salga del pijo, y eso no es plan.
Si la concienciacion "moral" no funciona (porque NO funciona), q funcione la concienciacion de las multas, es como el llevar casco o cinturon, la mitad no lo llevan por su seguridad, sino por evitar multas.
Pues ya q la gente no se conciencia de una p**a vez del peligro de incendios, al menos q NI Q SEA POR MIEDO al castigo, dejen de hacerlo.

RuSSo escribió:un incendio no mepieza asi de grande como sale ahora saveis...

Tu sabes lo rapido q arde la hierba seca? Tu has visto lo seco q esta todo? Has oido hablar de la sequia??
RuSSo escribió:Pero a ver, os sentis mejores personas por joder a otras personas? Eso alivia el mal? El mal esta echo, si se ubiera echo aposta, pues tira que va, el castigo paraque "aprendan" pero que abra sido negligencia o lo que querais, pero a sido INVOLUNTARIO....

Si claro involuntario...por ejemplo te dicen: no bebas de ese agua que te produce una descomposicion intestinal tan grande que la palmas....y vas y bebes...

Para mi eso no es de fomra involuntaria es ser tonto del culo y que paguen las consecuencias que ya habian sido avisados.

Y yo por ejemplo nunca he encendio un fuego en el monte a no se que que fuese una zona específica en la cual estuviera permitido (zona de pícnic con barbacoas de piedra por ejemplo)

La falta de medios no te lo voy a discutir porque desconozco el tema pero sobre lo otro....
Yo muchs veces e intentado prender fuego con una colilla y no es tan facil.......

De todos modos, vosotros decis qe si no hay castigo uno piesna que no le va a pasar nada, pero estamos hablando de unas personas que lo han echo involuntariamente, creeme que esos en la vida aran un incendio, no van a pensar, bah como no pasa nada lo volvemos a hacer, esas personas tienen una carga moral tan grande que te aseguro que no lo vuelven hacer a no ser que sean unos sicopatas...... Yo lo veo asi por lo menos, es como la personaque atropeya a alguien involuntariamente, no tiene porque joderse la vida si la "culpa" es del peaton (yas e que siempre lleva la razon, pero por eso mismo lo digo...)
La imprudencia (que por definicion es involuntaria) se paga:

Artículo 352.
Los que incendiaren montes o masas forestales, serán castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses.

Artículo 353.
1. Las penas señaladas en el artículo anterior se impondrán en su mitad superior cuando el incendio alcance especial gravedad, atendida la concurrencia de alguna de las circunstancias siguientes:
- Que afecte a una superficie de considerable importancia.
- Que se deriven grandes o graves efectos erosivos en los suelos. (...)

y sigue y sigue... a ver si tendrán cojones de aplicar el CP
RuSSo escribió:Yo muchs veces e intentado prender fuego con una colilla y no es tan facil....

Al margen de tus estrañas practicas... NO es lo mismo encender una barbacoa q una colilla. Y aun asi no se debe hacer ninguna de las dos cosas en estos casos, y PUNTO.

RuSSo escribió:no tiene porque joderse la vida si la "culpa" es del peaton (yas e que siempre lleva la razon, pero por eso mismo lo digo...)

Y aqui el BOSQUE tiene la culpa de q la gente haga fuegos donde NO DEBE (y habiendo sido ADVERTIDOS)??

Repito q los tios lo harian sin querer, pero bien q sabian del riesgo, bien q SE LO DIJERON y bien q hicieron lo q les salio de alli...

Resultado: incendio del 15 con muertos incluidos.
Que menos q un castigo para los culpables??

Vamos, sino la gente ira con el "bueno no pasa nada, total, es sin querer".
RuSSo escribió: Yo lo veo asi por lo menos, es como la personaque atropeya a alguien involuntariamente, no tiene porque joderse la vida si la "culpa" es del peaton (yas e que siempre lleva la razon, pero por eso mismo lo digo...)

No, el simil correcto sería un capullo que va a 160 por hora, pierde el control por un despiste y se lleva a alguien por delante.

En otras palabras, hago lo que me sale del rabo y si mato a alguien lo siento mucho porque no tenía intención.

Que bonito, esto me suena a hilos anteriores.
Alejo I escribió:No, el simil correcto sería un capullo que va a 160 por hora, pierde el control por un despiste y se lleva a alguien por delante.

En otras palabras, hago lo que me sale del rabo y si mato a alguien lo siento mucho porque no tenía intención.

Que bonito, esto me suena a hilos anteriores.

Estaba escribiendo esto mismo...
Imagino que era la respuesta obvia
A ver, ahora pongamonos en el lugar de esas personas.... Como bien se dice siempre se piensa que las cosas malas pasan a los demas....

Yo que se, que hagan lo que quiera con ellos y lo que crean conveniente, lo que no me gusta un pelo son los comentarios aqui de yo los tiraria al fuego, los colgaria de los huevo, los fusilaria, etc etc, creo que ya estaran escarmentadisimos....
Porque como todo el mundo sabe, otros desgraciados con la misma idea no se atreverán a hacer fuego en el monte si no hay castigos o si se es débil con los infractores.

Las penas tienen una función disuasoria entre otras.
bartews3 está baneado por "Clones"
esas personas tienen una carga moral tan grande que te aseguro que no lo vuelven hacer a no ser que sean unos sicopatas.

Bueno, ahora no es solo que tengan una carga moral si no que ahora se dan cuenta de que han jodido su vida solo por no hacer caso de una advertencia y que van a ir a la carcel. Eso si que debe de joder. Levantarte como un di anormal todo contento y al final del dia saber que tu vida se ha ido a la mierda.

Por otra parte, a los tios les habian avisado y ellos no hicieron caso. Ahora deben pagarlo, que han muerto 11 personas por su culpa. Y aunque mas que la carcel yo les obligaria a tener el sueldo embargado toda su vida en pago como indemnizacion a las familias y a realizar trabajos para la comunidad hasta la edad de jubilacion, creo que lo mas justo es que lo paguen con la carcel.
RuSSo escribió:A ver, ahora pongamonos en el lugar de esas personas.... Como bien se dice siempre se piensa que las cosas malas pasan a los demas....

Yo que se, que hagan lo que quiera con ellos y lo que crean conveniente, lo que no me gusta un pelo son los comentarios aqui de yo los tiraria al fuego, los colgaria de los huevo, los fusilaria, etc etc, creo que ya estaran escarmentadisimos....

No te equivoques, no es que pasen a los demas, es que hay personas que tienen mas papeletas para que les pase a ellos, por su manera de ser, por su falta de respeto, de educación y de las más minimas normas cívicas.
RuSSo escribió:De todos modos, vosotros decis qe si no hay castigo uno piesna que no le va a pasar nada, pero estamos hablando de unas personas que lo han echo involuntariamente,

Como ya te ha explicado Llucia muy bien, un acto involuntario no está exento de responsabilidad.

A ver cómo te lo explico para que lo entiendas: no sólo está mal hacer las cosas queriendo, también está mal no intentar poner todo lo posible de nuestra parte para que no sucedan desgracias.
RuSSo escribió:creeme que esos en la vida aran un incendio, no van a pensar, bah como no pasa nada lo volvemos a hacer, esas personas tienen una carga moral tan grande que te aseguro que no lo vuelven hacer a no ser que sean unos sicopatas......

¡Ja! El gilipollas que una vez creyó que una barbacoa no causa incendios, lo puede seguir creyendo toda su vida. Además, me da igual, estaría bueno que sólo se castigara a los subnormales reincidentes. Si eran subnormales, habrá que meterles un buen puro para que aprendan, ya que por la vía de la información disponible para cualquiera no habían aprendido antes.

Por otra parte, el castigo ejemplar es para avisar a los que vengan después. Si no hemos podido evitar este incendio, tal vez podamos evitar otros.
la similitud con el caso farruquito queda patente..

¿ hasta donde se acerca una temeridad y desprecio a los demas con la culpabilidad ?

pues la verdad es que mucho y que no sea exactamente lo mismo alenta a estos imprudentes a jugar con vidas que no son suyas

que no se vayan de rositas

por respeto a los que sí cumplen las normas que buscan mantener la seguridad del que no es uno mismo
Joder ruso, yo no em meto nunca contigo y entiendo ke tas en la edad del pavo y piensas "distinto".
Pero esta vez estas defendiendo lo idefendible. De sobras es sabido ke toda españa esta en alerta maxima de incendios y hay zonas ke estan hasta prohibidas entrar, vaya ke yo entiendo,ke no puedo coger una barbacoa, 4 cervezas y 3 colegas y meterme en medio de un a pinar a cocer las xuletas.
Es de cajon maxo.
o de gilipollas hacerlo pq en un despiste o cualkier xispa ke salga volando la has liado.

vaya ke lo prohiben para to dios menos pa los "lumbreras" de turno del "yo controlo" con la barbacoa.

ke no ruso, ke pueden haber despistes, pero esto es provocar.
RuSSo escribió:Tendrias que provocar un indendio vosotros para tragaros las palabras.... Que pasa que uno no puede equivocarse? Otra cosa esque hagan los incendios adrede, como los piromanos, pero son personas como todos nosotros, que se van al monte a pasar un dia feliz, que normalmente se enciende fuego con mas o menos riesgo, pero no por ello hay que quemarlos ni colgarlos de los huevos ni penalizarlos, a sido algo involuntario creo que simplemente con la carga moral tienen suficiente y seguramente no haran mas fuegos en su vida, no hay porque acrivillarlos y destrozarlos como personas ni moralmente, creo que lo suyo ya lo llevaran por dentro.... Uno aprende las lecciones solo mejor que si le estan reprochando toda su vida lo malo o mal que a echo....

Dos palabras: Homicidio Involuntario. Y te dejas de películas y de historias.

no tienes nada que aprender en este caso, acaso te tirarias de cabeza tu a una piscina vacia de agua?

Es lo mismo encender un fuego cuando es un dia de maximo riesgo y el calor aprieta muchisimo, es sentido común en estado puro, pero total que es sentido común verdad? eso no está en tu diccionario, ya se me olvidaba
LadyStarlight escribió:Por otra parte, el castigo ejemplar es para avisar a los que vengan después. Si no hemos podido evitar este incendio, tal vez podamos evitar otros.

Exacto. Si no se les hace nada, la gente que no este concienciada del peligro, seguira haciendo lo q les venga en gana, "porque como no me van a hacer nada".

Si se les castiga al menos el proximo se lo pensara, como minimo, "por si le multan".
Parece que aqui nadie nunca se a ido al monte a hacer una barbacoa....

Yo no defiendo a nadie, digo que os pongais en su situacion para encima decirles que los colgarias de los huevos o los tirariais al fuego..... Eso NO, lo demas que la justicia ahaga lo que quiera, pero yo digo que ya estaran escamentados, como personas humanas cometemos fallos...
RuSSo escribió:Parece que aqui nadie nunca se a ido al monte a hacer una barbacoa....

Pues yo no me he ido. Claro que tampoco conduzco coches a 200 km/h. Ni tiro adoquines desde los puentes sobre las carreteras. Ni les meto palos entre los radios a los ciclistas. Desde luego, hay que ver la de diversiones que me estoy perdiendo.
Yo no defiendo a nadie, digo que os pongais en su situacion para encima decirles que los colgarias de los huevos o los tirariais al fuego..... Eso NO, lo demas que la justicia ahaga lo que quiera, pero yo digo que ya estaran escamentados, como personas humanas cometemos fallos...

Hombre, claro esta que es un error (que podian haber evitado) y que no merecen la muerteni mucho menos. Pero si que deben pagarlo, por imprudentes e insensatos.
RuSSo escribió:digo que os pongais en su situacion para encima decirles que los colgarias de los huevos o los tirariais al fuego....

Nadie va a quemar a nadie realmente pq seria una salvajada, pero admite al menos q algun tipo de castigo merecen.
Yo los pondria a replantar bosques, idoneo para el caso. Cuando haya replantado el bosque q quemo se puede ir. (osea en el 2045 o asi...)

RuSSo escribió:ya estaran escamentados, como personas humanas cometemos fallos...

Este tipo de fallos a estas alturas tiene tela... Ademas, mañana lo cometera otro, y pasado otro, si es q mucha gente mientras no tenga a alguien controlandole y con peligro de represalias...
LadyStarlight escribió:Pues yo no me he ido. Claro que tampoco conduzco coches a 200 km/h. Ni tiro adoquines desde los puentes sobre las carreteras. Ni les meto palos entre los radios a los ciclistas. Desde luego, hay que ver la de diversiones que me estoy perdiendo.

vuelven a redoblar las campanas.....será el sentido común?????
RuSSo escribió:Parece que aqui nadie nunca se a ido al monte a hacer una barbacoa....

Pues no, en medio de una ola de calor, con una sequia del 15, cuando esta mas que prohibido y si encima te han avisado, el que lo hace simplemente es que es un gilipollas, aparte de un inprudente y debe pagar por ello, si encima mueren 11 personas por su culpa que vaya a la carcel.

Que le digan a los familiares de los 11 muertos, ha sido un error ya no lo volveremos a hacer. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
keops escribió:
Pues no, en medio de una ola de calor, con una sequia del 15, cuando esta mas que prohibido y si encima te han avisado, el que lo hace simplemente es que es un gilipollas, aparte de un inprudente y debe pagar por ello, si encima mueren 11 personas por su culpa que vaya a la carcel.

Que le digan a los familiares de los 11 muertos, ha sido un error ya no lo volveremos a hacer. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Parece ser que el incendio ha empezado en una barbacoa como la de la imagen (según telecinco). Lo tiste es que por un lado te digan que está prohibido, y por otro te instalen barbacoas en el campo [nop]

Imagen
Parece ser que el incendio ha empezado en una barbacoa como la de la imagen (según telecinco). Lo tiste es que por un lado te digan que está prohibido, y por otro te instalen barbacoas en el campo

En realidad, lo que dijero fue que habia esas barbacoas (que no se podian usar en esta epoca) pero que ellos usaron una de esas de tres pies que se trajeron de casa. El incendio empezo porque el viento volco la barbacoa.
Sip yo tambien he oido que habian barbacoas de estas pero que no las usaron. [toctoc] [toctoc]
Se agradecen hilos como este Alejo casi la mitad de mi parcela ardió hace unos cinco años por unos impresentables como los de la noticia, en un fuego de tres pares de kojones, y ya no solo por los daños materiales que es lo de menos, sino por todo el bosque que se pierde y el pánico vivido que no se te borra del coco.

Saludos ;)
Yo pienso que en vez de colgar de los huevos ,quemar vivos o meter sanciones de el trece despues de liar una asi ,habria que empezar a hacerlo mucho antes ,de primeras si te para la benemerita cerca de una zona de bosque con una barbacoa ,carbon vegetal y comida ,multon de 100.000 € , fumar en una zona de alto riesgo ,40.000€ ,aunque no hallas tirado la colilla, o el simple hecho de portar un mechero en estas zonas ,no se si me esplico ,que las multas ejemplares ahi que ponerlas antes ,aunque estoy deacuerdo con que no se puede dejar de rositas a los que han provocado incoscientemente e involuntariamente este desastre ,ahora por mucho paquete que les metas poco se va a areglar .No se les puede dejar sin castigo por que luego llegaria el tipico que escudandose en que todos nos equivocamos y todos cometemos errores ,pues la volveria a liar ,si tienes precauccion y no infringes las normas es mas dificil equivocarse y cometer errores.

Que pasa neeenngggg ,soy persona humana nneeengg ,XD ....

be cool ,be different ,be fasion victim
Flamígero escribió:
Parece ser que el incendio ha empezado en una barbacoa como la de la imagen (según telecinco). Lo tiste es que por un lado te digan que está prohibido, y por otro te instalen barbacoas en el campo [nop]

Imagen

El que te pongan barbacoa no quiere decir que en todas las epocas del año se pueda hacer fuego en ellas.

Este fuego ha pillado cerca de mi pueblo a unos 20 Km el sabado por la noche se podia ver el resplandor de las llamas, el domingo me acerque a dar una vuelta a ver como estaba todo, y sinceramente dan ganas de llorar solo de verlo, en este incendio se han quemado la quinta parte de loq eu se quemo el año pasado, asi que os podeis imaginar la trascendencia, ademas de los 11 muertos y 4 desaparecidos.

Como no cambie el tiempo y deje de soplar el aire, van a tener dificil el controlar el incendio, para que os hagais una idea, todo es pinar hasta la NII

Ademas de eso se junta que los pantanos cercanos, (Tajera Palmaces y Alcorlo) están bajo minimos.

En fin que espero que les metan un buen paquete a estos inconscientes.

Para que os hagais una idea:

Mapa de la zona:

Imagen

Lo negro es lo quemado:

Imagen

Por aqui solia montar en bici yo:

Imagen
Jajajaja, ha sido ver el título del hilo y he pensado, me apuesto los witos a que dentro está Russo diciendo Russeces™ XD

¡Y ya ves, no me equivocaba! ¿Seré psíquico?

No sé, Russo, no voy a argumentar contigo, la experiencia me ha enseñado que hay que tomarte con humor. Tú no eres persona, eres una fuerza de la naturaleza.
no se... yo soy mucho de ir al monte y me joden esas cosas... pero lo que decis algunos es un poco sobrado...

multa maja a los 6 y tranquilos, que ya tendran bastante en sus conciencias con cargar 11 muertos...

salu2
daniel_5 escribió:
El que te pongan barbacoa no quiere decir que en todas las epocas del año se pueda hacer fuego en ellas.

Si bueno, pero uno no se va al campo en un dia lluvioso de invierno; lo logico es que se utilicen en pleno verano.

La de la imagen no me parece nada segura, pero aunque estuvieran en una zona alejada sin ninguna posibilidad fisica de incendio, aún así yo las prohibiria.

Saludos
110 respuestas
1, 2, 3