Es para flipar lo inconscientes y gilipollas que llegan a ser algunos.
Inconscientes por encender fuegos alegremente en zonas boscosas y sabiendo la enorme sequía y el alto riesgo que hay en verano y especialmente este año de provocar un incendio.
No sé si se les debería pegar fuego, colgar por los huevos, o lo que sea, pero está claro que se deberían imponer sanciones MUY importantes a este tipo de gente. (realmente no sé si pueden llegar a ir a la cárcel si no tienes antecedentes o solo se imponen multas
)
Estamos apañados con la sequía, los bosques sucios y llenos de vegetación seca y matorrales y luego por otra parte los domingueros inconscientes y los malnacidos que directamente provocan voluntariamente los fuegos.
Este además se ha cobrado la vida de varias personas. Por una puta barbacoa. Hay que joderse. Y ya no hablo de la barbaridad de hectareas quemadas que se podrían evitar si la gente tuviese un poco de conciencia.
Si además se les advirtió y acabaron haciendo lo que les salió de los huevos se debería tener en cuenta para aumentar la pena/sanción y meterles una ejemplar. Quizá así en un futuro más de uno se lo pensaría un par de veces antes de seguir su ejemplo.
Un saludo
EDITO:
pilihop escribió: No busco ni mucho menos polémica, pero antes de lanzar la primera piedra un poco de reflexión y humildad a todos, yo incluido, nos sienta bien.
Quizá en otros casos te daría la razón, pero por lo menos a mí, en este tema no me hace falta ni reflexionar ni hacer ningún ejercicio de humildad. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe del peligro de hacer fuego en el bosque. Eso yo al menos lo tengo MUY CLARO y no se me ocurrirá nunca. Y sabiendo el riesgo tan elevado de incendio que hay este año, y que se ha repetido mil veces en todos los medios de comunicación, ignorarlo es digno de recibir un MUY DURO castigo. Y mucho más duro teniendo en cuenta las vidas humanas que se ha cobrado esa barbacoa.