técnico teleco telemática o técnico informática?

Socorro! estoy en segundo de bachillerato tecnológico y tengo una duda gordísima que haber si alguno me la puede resolver...

Pues vereis, siempre he querido estudiar una carrera relacionada con informatica y eso, pero tambien con las telecomunicaciones como internet o la telefonía y esas cosas

He pensado en estudiar una ingeniería técnica de telecomunicaciones de la rama de telemática, pero he estado buscando información, y por lo visto, en la salida laboral, los telemáticos se pegan con los técnicos en informática en los puestos de trabajo, y... despues de ver las asignaturas respectivas y todo eso estoy indecisísimo :S

¿qué estudio, telemática o informática de gestión? socorro! [mad]

os agradeceré eternamente la ayuda! :S

salu2! y muchas gracias!!!
yo no se como estará la telematica, pero los informaticos es lo peor: cobras una mierda, trabajas como un esclavo y no te reconocen merito alguno en lo que haces
Seguramente tengas más salida en telemática.
mercucho1 escribió:yo no se como estará la telematica, pero los informaticos es lo peor: cobras una mierda, trabajas como un esclavo y no te reconocen merito alguno en lo que haces
Todo depende que hagas si te aces una fp o solo al diplomatura, pos lo mas seguro es que termines arregalndo ordenadores en una tienda o con suerte siendo un tecnico en una empresa. Pero si haces la licenciatura y te metes en ello puedes terminar diseñandor software por ejemplo lo cual ya esta mejor pegado y demas...

Al autor de post: Yo he hablado con personas que hacen las dos cosas y segun me dice cada uno teleco es mas dificil que informatica, aunque teleco es mas amplio y te habre mas opciones. Yo voy ha hacer la licenciautrade informatica, 5 años, se que facil no es, pero es lo que quiero hacer.
Como acabes es cosa tuya de como te curres el trabajo fin de carrera, y como te muevas por acabar donde te gusta.
Pues no se porque veis tan negro lo de la informatica, tecnico en una tienda?, si yo tuviera la carrera estaria hace tiempo con un sueldo de cagarse, porque ofertas buenas no me han faltado.

Si es cierto que dentro de la informatica tienes que diferenciar si te gustan los sistemas o te gusta la programacion. Los sistemas necesitaran de tiempo extra porque en la carrera te van a enseñar CERO.

Veo menos salida a la carrera de telecomunicaciones si te gustan los sistemas, pero primero tienes que tener claro a que quieres dedicarte.

Un saludo
gracias a todos!

en un principio me gusta mas teleco de telemática porque ademas de programar también se toca un poco las comunicaciones y eso, bueno, tampoco entiendo de esto...

en caso de que me decidiera a hacer informática, supongo que tiraría a una técnica de informatica de gestión...

alguno ha estudiado o esta estudiando alguna de estas dos carreras técnicas?

gracias de nuevo y salu2!!!
5 respuestas