Inspiraciones musicales: La guerra de las galaxias

¿Y qué más puedes hacerme?
Me vas a quemar el armario, el apartamento, toda la ciudad...
Si vas a disfrutar ya puedes empezar.
Esto que gane a punta de espada
en algun lugar de la galaxia,
luchando de verdad contra el imperio.
Lo que quieras darme por mi alma
¿Qué más puedo dar si no me queda nada?
Si tengo que pagar mejor empiezo ya.
Esta vez este soldado no va a pelear.
No estaría mal si fuese yo quien gana al final.
Lo pido por cambiar,
que no sea siempre igual.

Los Planetas
Yo tardé tres o cuatro años en entender la letra de "la guerra de las galaxias"... momentos que tiene la vida, y que al final, acabas comprendiendo. creo que J es el mejor letrista de esta generación. saludos.
prado, en http://www.losplanetas.tk tienes todas las letras de Los Planetas. Yo, de "la guerra de las galaxias", había pillado todo menos lo de "esto que gané a punta de espada". Yo entendía "Esto que me apunta a la espalda" o algo así... [qmparto] Creo que J necesita un traductor, pero es cojonudo! [oki]

SaLuDoS!!! [bye]
jeje, no me refería a su dicción, sino al mensaje de la letra. aunque tienes razón: jota necesita un traductor:D besos.
La verdad es que una de las razones por las que me gusten tanto los Planetas, es el segundo sentido que contienen sus canciones... La mayoría esconden algo entre líneas.

¿Qué piensas del mensaje de esta?

BeSoS!! [bye]
Pues hay una frase que dice más o menos que "arriesgar me traerá más problemas/así que elijo lo que tengo más cerca/por lo menos tendré la certeza/de que puedo decidir" no sé, es que es necesario estar en una situación similar para poder expresarlo, pero no sé cómo explicarlo, aunque tiene mucho sentido. Saludos.
Escrito originalmente por prado
Pues hay una frase que dice más o menos que "arriesgar me traerá más problemas/así que elijo lo que tengo más cerca/por lo menos tendré la certeza/de que puedo decidir" no sé, es que es necesario estar en una situación similar para poder expresarlo, pero no sé cómo explicarlo, aunque tiene mucho sentido. Saludos.

"La copa de Europa". Pues sí, tiene muchísimo sentido, porque yo he pasado por una situación similar y estuve con esa canción en mi cabeza todo el día... Es una forma de expresar una indecisión, de apostar por lo seguro, porque crees que las cosas están así bien. No quieres cambiar. No sé si me explico... La verdad es que es difícil, eh?

SaLuDoS!!! [bye]
muy muy difícil. y antes de enfrentarte a una situación puede parecer la letra más absurda del mundo. pero no lo es. creo que la hemos captado de una forma similar. saludos!
¡Anda! Pero... ¿"J" no cantaba en esperanto?
8 respuestas