Supongo que si ahora necesitas urgentemente un movil es porque realmente si que lo vas a usar.
Luego al mes , seguro que consumes mas de 9 euros, por lo que te recomiendo que te lo hagas de contrato. Sin embargo el problemas con el que te encuentras es peor, pues dispones de un tarjeta con 8000 en llamadas, en principio no hay problema, pues esa tarjeta la puedes pasar a copntrato, y ojo!!!esas 8000 pelas no las pierdes, se te van descontando de tu factura mensual.
¿Qué ocurre?, que al no tener movil, si te compras uno te va a salir por un ojo de la cara, pero como veo que lo que quieres es uno sencillo y barato, pues no te comas el coco y comprate el mas barato que veas en el mercado.
Los favoritos sueles ser Siemens, motorola y Nokia, por lo que logicamente suelen ser bastante caretes, asi que comprate alguno que no sea de marca conocida, al fin y al cabo vas a poder llamar y recibir llamadas sin problema alguno.
Es cierto que puede que te duro menos, pero eso depende del us que le des, en cuanto a baterias, si tienes opciona elegir buscate uno que sea de litio, puede que te dure igual o mas que la de la de niquel, la diferencia esta en que en una de litio la puedes cargar tantas veces como quieras, no hace falta que esperes a que el movil se quede off.
Sin embargo con las de niquel eso no lo puedes hacer pues haciendolo consigues acortar la vida de tu bateria.
Yo tenia movistar activa, pero al final me pase a contrato porque me salia as rentable, y ahora tengo un modulo familiar.
Veas como lo veas con contrato siempre te va a salir mejor, eso si, siempre y cuando veas que vas a realizar un consumo igual o superior a los 9 euros.