revogamers escribió:Interlink Electronics es una empresa encargada de ofrecer soluciones tecnológicas enfocadas a los consumidores de varios campos como la manufacturación, la medicina y variadas aplicaciones gubernamentales... tiene en su poder más de 80 patentes distribuidas en 15 años de existencia.
La sucursal de California de la firma ha acusado a Nintendo de vender productos infringentes en el distrito de Delaware donde la compañía lleva a cabo varias de sus operaciones. La acusación se basa entorno a la patente número 850,221 que habla de "Un ratón ergonómicamente efectivo para operar un ordenador."
En los diagramas expuestos por Interlink Electronics se puede notar una ligera similitud con el Wiimando, sin embargo hay que resaltar que existe una significativa diferencia entre la tecnología empleada por el Wiimando y la patente de Interlink Electronics.
En la denuncia, la firma californiana expresa que ha sido víctima de serios daños como la pérdida de varios "royalties" y la reducción de ventas y beneficios. Por lo cual espera que Nintendo suspenda la venta de controles y espera que le sean pagados tres veces los daños determinados anteriormente, incluyendo intereses, además del reembolso de las cuotas legales.
Nintendo se ha pronunciado y ha dicho que no tiene intenciones en comentar el pleito pendiente.