la mia directamente lo flipa con el animal crossing... con deciros que 'gracias a'/'por culpa de' ese juego me ha secuestrado la NDS 4 semanas seguidas...
y eso que ella no es demasiado jugona. en la PS2 le echa sus ratitos al kingdom hearts y a los sims, en PC le echaba sus ratos al sims, sims2 y the movies, pero lo que me hizo ver su potencial como jugona fue al ver como se engancho al 'Zuma'... cosa meteorica, vamos... no lo solto en 2-3 semanas hasta que se llego a fases superchungas (nivel4, maximo) con esferas de 5-6 colores distintos y viendo combinaciones de colores que yo jamas habria ni olido...
despues de eso, le coloque el Nintendogs y viendo que se enganchaba (y eso que me lo advirtio el vendedor de ECI, que la NDS+Nintendogs ella iba a jugar mas que yo) cosa mala, probe con el Animal crossing...
despues de eso... bueno, es asistente habitual del NABSDAQ y se ha registrado en EOL solo para poder postear en el NABSDAQ
Resumiendo, creo que a las mujeres les gustan juegos mas relajados que ofrezcan diversion mas rapida y directa. en este aspecto, juegos tipo tetris/puzzles tienen las de ganar. tambien les gustan los juegos de estrategia, pero estrategia 'descafeinada', tipo 'the movies', donde el ganar sea una cuestion de tiempo, no de competir (por ejemplo, creo que odiaria directamente los C&C, pero amaria sobre todas la cosas 'The movies' o 'Space Colony'). por supuesto los simuladores sociales y los tamagotchis tambien les gustan.
Los juegos a probar por las feminas son:
- Nintendogs (simulador social/tamagotchi)
- Tetris DS (tetris/puzzle)
- Meteos (tetris/puzzle)
- Animal Crossing (simulador social/tamagotchi)
- ZooKeeper (estrategia)
- Ouendan (diversion directa)
y a la NDS le falta un Zuma para ser el colmo de los colmos... pero por dios Ninty, no lo saques todavia, que sino ¡¡¡¡me expropian la NDS!!!!
PD: absteneros de probar juegos de miedo, sobresaltos, FPS y juegos 'demasiado rapidos y/o complejos'... dadle tiempo para que se acostumbren a lo que les gusta, y ya iran probando otras cosas por iniciativa propia.