Para que te funcione tienes que configurar el "xlink KAI" en el XBMC, creo que viene en el apartado de configuración -> general. Pones el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta y ya está.
Asegúrate de tener el programa en el PC conectado a la red (pulsando sobre la bola del mundo y después a la lupa) te tiene que aparecer en Network Reachable: yes.
Si te pone "Not yet" entonces seguramente te falta configurar el cortafuegos, bien del ordenador o del router ADSL.
Yo lo tengo configurado de forma que permito el acceso total al puerto 30000 y en NAT tengo el puerto dirigido a la IP del PC donde está rulando el programa KAI.
El Kai lo configuro para que use ese puerto que he abierto y dirigido al ordenador y utilizo el tipo de funcionamiento normal, el que te muestra qué partidas hay.
Seleccionas el juego que quieres jugar, miras si hay partidas creadas y te unes a una de ellas. Creo que se hace seleccionando debajo "I am trying to join" a la flecha verde y listo.
Una vez conseguido esto en el XBMC vas a programas y te aparecerán los juegos de tu disco duro. Si no te aparece habría que configurar los directorios en el XboxMediaCenter.xml o bien ir a la carpeta que los contenga.
A la izquierda te pone "jugar con XLink Kai" o algo parecido, lo seleccionas, se arranca el juego y te vas a jugar una partida con interconexión (la opción para jugar en red con otras XBOX) y si todo ha ido bien te aparecerán las partidas creadas y te podrás unir a una de ellas.
Espero que con todo este popurrí puedas solucionar todas tus dudas.
Un saludo y a disfrutar!!!