Vamos por partes, en Kameo hay dos tipos de Sobresalientes: los de Ataque cronometrado (contrarreloj), que se consiguen realizando la fase en el menor tiempo, posible (creo que necesitas tener instalado el Power Pack para tener acceso a este modo); y los de Ataque de puntos, que consisten en acabar la fase con una puntuación elevada (entre 25 y 50 millones de puntos, depende de la fase).
Para conseguir puntuaciones altas en cualquier fase primero es recomendable tener todas las mejoras de nuestros guerreros y los 4 ojos potenciadores (espíritu, fuerza, defensa y regeneración) y seguir tres pasos básicos:
1.- Conseguir multiplicadores de puntos.
Lo primero que os vendrá a la cabeza al leer esto es: ¿qué son los multiplicadores de puntos? Bueno, pues vamos a explicarlo:
En la parte superior de la pantalla del tenemos tres contadores (Matanza, Brutal y Frenética), los cuales inicialmente están a cero. Cada vez que matemos un enemigo y dependiendo de la forma en la que lo hayamos matado iremos incrementando estos contadores. Ahora vamos a indicar como incrementar cada uno ellos:
Matanza: Se incrementa cada vez que matamos un enemigo.
Brutal: Se incrementa matando a los enemigos de un sólo golpe.
Frenética: Esta es más fácil de explicar con un ejemplo: Supongamos que estamos con un grupo de dos enemigos (A y B). Para conseguir una Frenética debemos matar al enemigo A y antes de que pasen 5 segundos matar al enemigo B. Tambien cuentan como Frenética todos los enemigos matados en tiempo foco (esto lo explicaré más adelante).
Hay que tener en cuenta que la puntuación obtenida al matar a un enemigo varía según los multiplicadores que tengamos acumulados; por ejemplo, si matas a un troll teniendo 10 matanzas puedes obtener 500-1000 puntos pero si matas a ese mismo troll teniendo 50 matanzas, 48 Brutales y 36 Frenéticas puedes obtenr entre 1 y 2 millones de puntos.
2.- No perder multiplicadores de puntos.
Como hemos dicho antes es importante incrementar los multiplicadores de puntos y ya sabemos como hacerlo; pero más importante aún es no perderlos. Vamos a ver las distintas formas de perder multiplicadores (siempre que perdamos multiplicadores vamos a perder uno de cada):
Golpes : Perdemos uno por cada golpe recibido.
Caídas : Perdemos uno por cada caída por un abismo, etc... del escenario.
Quemaduras : Cuando nuestro personaje se queme bien por una bomba, pasar por encima de fuego, etc... iremos perdiendo un multiplicador cada dos segundos hasta que cambiemos a un Guerreo elemental de piedra.
Caida a la lava : Muerte instantanea. Tocará repetir el nivel desde el principio (en el paso de Thorn puede llegar a ser desesperante).
3.- Doom Trolls y tiempo focus
Seguramente os habreis dado cuenta que cada vez que enlazamos combos con los enemigos se va llenando una barra en la pantalla, cuando esa barra se llena entramos en tiempo focus. En el tiempo focus todos los enemmigos de la pantalla van a cámara lenta mientras que Kameo continúa moviéndose a su velocidad normal lo que nos facilita vencer a varios enemigos en poco tiempo consiguiendo así varias Frenéticas facilmente.
Sin embargo, cuando llevamos un cierto numero de matanzas (generalmente 15 o 20) al entrar en tiempo focus aparecen unos trolls especiales los cuales siguen moviéndose a velocidad normal. Estos son los Doom Trolls, son un tipo especial de trolls que nos dan una puntuación más alta de la habitual al matarlos. Mientras más matanzas tengamos acumuladas mayor será el número de trolls que aparezcan de una vez en tiempo focus (esto es importante ya que mientras más aparezcan, más matanzas y frenéticas podremos hacer de cada vez); y debemos tener en cuenta dos cosas: hay un número límite de Doom Trolls en cada escenario (llegará un momento en el que entraremos en tiempo focus pero ya no aparecerán más) y que desaparecen al vaciarse la barra de focus.
Consejos básicos para obtener un Sobresaliente
Esto ya depende de cada jugador. Lo más importante es intentar seguir en la medida de lo posible los tres pasos anteriores. Lo que yo hago es lo siguiente:
Para conseguir multiplicadores de puntos suelo usar a Frila en todos los niveles en los que está disponible y con el RT me echo tres enemigos a la espalda, me alejo del resto de enemigos y con el LT apunto y los arrojo bien contra una pared, pinchos, etc... o por un abismo para conseguir Brutales y Frenéticas.
Para las partes en las que hay trolls de fuego (los que lanzan bombas) se puede usar a Frila ya que aunque los suba a su espalda no arderá en llamas pero en mi caso prefiero usar a Océano y empujarlos con el chorro de agua contra paredes, etc... para obtener brutales (equipo el ojo de espíritu para que la barra aguante más tiempo).
En la fase del bosque olvidado uso a Mala hierba para los multiplicadores ya que ni Frila ni Océano están disponibles y siempre intento atraer a los trolls de uno en uno para luego meterme bajo tierra (LT+RT) y concentrar la técnica planta asesina (LT) para obtener Brutales.
Para enfrentarse a los trolls con armadura lo mejor es usar a Trampa, cogerlos con la boca y escupirlos por los precipicios (creo que salen solo en el Paso de Thorn y en el dirigible). Siempre intentando alejarse del resto de enemigos para que no nos golpeen.
Como veis, hasta este punto he hecho distinción entre las distintas fases en la forma de obtener multiplicadores. Lo que queda ya es más o menos común a todas las fases.
Cuando llevemos unos 40-50 matanzas y sobre 30-35 Brutales y Frenéticas ya podemos empezar a pensar en rellenar la barra de focus para empezar a matar Doom Trolls e incrementar nuestra puntuación. Normalmente en cada fase hay una zona en la que salen una gran cantidad de trolls (siento no poder deciros la zona específica de cada zona pero es que ya hace tiempo que acabé el Kameo y no lo recuerdo muy bien).
Yo suelo equipar el ojo de espíritu y usar a Gran Ruina con su Super Ciclón (LT+RT) para rellenar el foco golpeando a los enemigos (salvo en el nivel del Bosque Olvidado, que hay que usar a Mala Hierba) y cuando aparecen los Doom Trolls cambio a Cenizas y me voy alejando de ellos intentando que me vengan en fila para que no me rodeen y me puedan golpear. Acto seguido utilizo la Llamarada (LT) y la voy orientando para ir matándolos y vuelta a empezar.
En los dos primeros niveles no está disponible Cenizas, así que para vencer a los Doom Trolls uso a Mala Hierba. No paro de moverme para evitar que me golpeen y voy golpeándolos con ganchos sueltos ya que al hacer combos te deja vendido y es muy fácil que te encadenen tres o cuatro golpes.
Y bueno, creo que eso es todo. Espero que con estos consejos lo consigais.
Saludos.