¿Calibrar Lente Hitachi?

Viendo todos los problemas que está dando el Hack del Hitachi, veo que esto está volviendo a la época de Xbox 1 con sus flamantes lectores Philips. Con la ayuda de mi hermano, me voy a dedicar a calibrar la lente del Gitachi. ¿Alguien lo ha probado? Más que nada para que me ahorre el tema de desmontar la consola y tal.

Saludotes.
Yo lo he probado, y mira que tengo rodaje calibrando lectores de XBOX, de hecho hice el tuto que habia en la desaparecida xboxrebelion sobre el philips y el thomson. Pero con esta no he obtenido ningun resultado positivo, solo que no pillara los discos, asi que la he vuelto a dejar como venia de fabrica.
el peri escribió:Viendo todos los problemas que está dando el Hack del Hitachi, veo que esto está volviendo a la época de Xbox 1 con sus flamantes lectores Philips. Con la ayuda de mi hermano, me voy a dedicar a calibrar la lente del Gitachi. ¿Alguien lo ha probado? Más que nada para que me ahorre el tema de desmontar la consola y tal.

Saludotes.

creo q no vas a conseguir nada, en cuanto a si son grabados con otras grabadoras, ahroa si esta exo con discos decentes y grabadora pioneer kizas si consigas evitar el reseteo por software en caso de q no los lea a la priemra, pero eso descarta q t coja discos grabados con otras marcas de grabadora.
Tenebros escribió:Yo lo he probado, y mira que tengo rodaje calibrando lectores de XBOX, de hecho hice el tuto que habia en la desaparecida xboxrebelion sobre el philips y el thomson. Pero con esta no he obtenido ningun resultado positivo, solo que no pillara los discos, asi que la he vuelto a dejar como venia de fabrica.

Saludos tenebros :P solo decirte q el tuto del philips, al menos el primero q habría, lo hizo un servidor :P

Por otro lado, io mapunto a trastear con la lente del puto lector a ver si se traga asta las rodajas de choped!

salu2 ;)
emuhell escribió:
Saludos tenebros :P solo decirte q el tuto del philips, al menos el primero q habría, lo hizo un servidor :P

Por otro lado, io mapunto a trastear con la lente del puto lector a ver si se traga asta las rodajas de choped!

salu2 ;)

Cierto, yo hice el "remake" XD que realmente era un tuto diferente ;), pero he de reconocer que utilice algunas de tus fotos.... ahi me has pillao [ayay] XD Si llego a saber que la web duraria tan poco, ni me hubiese molestado.

En cuanto al Hitachi, yo creo que el problema esta en el firm, porque aunque le cuesta reconocer los discos, una vez reconocidos los lee sin ningun tipo de problemas, e incluso cargan mas rapido que los originales.
No es problema de consumibles, es problema de grabadora. El Hitachi sólo coge copias realizadas con grabadoras pioneer (y alguna más, pero las pioneer van todas). Yo no me arriesgaría a tocar la lente viendo que la pioneer 111D vale 40 euros como mucho.
Pues marchando una grabadora pioneer.... Por 40€ me ahorro el engorro de estar un par de horas con los destornilladores de relojero.

Saludos.
Hola!!

Yo no tocaría la lente. Por lo que vale una grabadora compatible y sin tener del todo claro si el problema radica en la calidad de los soportes o en el tiempo de respuesta de la unidad.

Ademas como falles (sin dudar de tu pericia ni un solo instante) te cargas una unidad carísima.

Salu2
weno saco una conclusion q creo q es bastante acertada seugn he estado leyendo.
Partimos de la base de que calibrar el lector no sirve de nada en absoluto si no es grabando con una pioneer.

Partiendo de esa base y usando un disco doble capa decente(verbatin...) podemos conseguir cosas calibrando el lector,
es decir podemos conseguir que no haya q hacer soft reset, a kien lo tenga q hacer, y esto parece por lo que leo, que se consigue dejando el valor del potenciometro en 3.05.
Hya gente q no tiene q hacer el soft reset, ya q no todos los lectores vienen igual calibrados ni van igual de finos.

Cito aki un comentario de alguien q lo ha calibrado:

Running Hitachi 47D with C4E FW version 1.
All flash sectors DONE.
Used TS drive with xtrm0800.bin to make my backups.
Used Verbatim DL 2.4 x burn with Pioneer 110D flashed with FW 1.39.

JAP x360 is FULLY SLUTTY!!!! I only have to cold boot.(No flicking HDTV swith or any other delay trick.)
Takes about 10 seconds longer than booting ORIG disc. I would say this is xlent cos it is boot 14/14 backups I have now + played a few of then for a couple hours each.
Only time wil tell me the durability. POT SETTING is 3.05.
Cheers C4E!!!

y aki al link donde hablan de la calibracion, como se ve, hay kien calibra sin conseguir nada y eso se debe a q usaron otras grabatas, ahora usando pioneer y ajustando si podemos conseguir que vaya algo mejor.
scualo escribió:weno saco una conclusion q creo q es bastante acertada seugn he estado leyendo.
Partimos de la base de que calibrar el lector no sirve de nada en absoluto si no es grabando con una pioneer.

Partiendo de esa base y usando un disco doble capa decente(verbatin...) podemos conseguir cosas calibrando el lector,
es decir podemos conseguir que no haya q hacer soft reset, a kien lo tenga q hacer, y esto parece por lo que leo, que se consigue dejando el valor del potenciometro en 3.05.
Hya gente q no tiene q hacer el soft reset, ya q no todos los lectores vienen igual calibrados ni van igual de finos.

Cito aki un comentario de alguien q lo ha calibrado:

Running Hitachi 47D with C4E FW version 1.
All flash sectors DONE.
Used TS drive with xtrm0800.bin to make my backups.
Used Verbatim DL 2.4 x burn with Pioneer 110D flashed with FW 1.39.

JAP x360 is FULLY SLUTTY!!!! I only have to cold boot.(No flicking HDTV swith or any other delay trick.)
Takes about 10 seconds longer than booting ORIG disc. I would say this is xlent cos it is boot 14/14 backups I have now + played a few of then for a couple hours each.
Only time wil tell me the durability. POT SETTING is 3.05.
Cheers C4E!!!

y aki al link donde hablan de la calibracion, como se ve, hay kien calibra sin conseguir nada y eso se debe a q usaron otras grabatas, ahora usando pioneer y ajustando si podemos conseguir que vaya algo mejor.

La mia venia de fabrica a 3.09, con razon no he notado mejoria con la calibracion XD
Tenebros escribió:
La mia venia de fabrica a 3.09, con razon no he notado mejoria con la calibracion XD

1.Pero tu con la tuya q has conseguido?
2.Te lee algo, no te lee nada?
2.Q firm hack tienes?
4.Q lector tienes?
5.si te coge alguno es haciendo el reset o como?
6.Has grabado con pioneer o otra grabadora?
scualo escribió:
1.Pero tu con la tuya q has conseguido?
2.Te lee algo, no te lee nada?
2.Q firm hack tienes?
4.Q lector tienes?
5.si te coge alguno es haciendo el reset o como?
6.Has grabado con pioneer o otra grabadora?

1. no he conseguido mejora, es decir, sigue tardando en reconocer los discos, pero luego los lee perfectamente. Aunque ahora se algo que antes no sabia, y es que esa tardanza es normal.

2. por ahora me lee todo perfectamente.

3. 1.1

4. Hitachi 47DH

5. sin reset y con reset, en realidad tarda lo mismo de las dos maneras, solo que con el reset, al estar el disco previamente insertado, da la sensacion de tardar menos.

6. Pioneer DVR-109, he usado varios firmwares y el resultado es el mismo con todos.
y con q valores trabajaste en el potenciometro?

kieres decir que te los pillas simepre sin el reset, pero lo usas porq tarda real o psicologicamente algo menos? o es q hay veces q no t lo pillas sin hacerlo
Yo lo he grabado hoy un Ricoh printable, y nada, no me rula con Pio 109 con FW 1.50. No se si sera mal flasheo o por el disco.
nas

yo tengo un hitachi 47 con chip nme 1.0 y me cojia de tanto en tanto un memorex . el caso es que cuando lo pilla lo lanza muy bien y sin fallos pero le cuesta pillarlo. he abierto la consola y he mirado el potenciometro. venia de serie a 3.39 y lo he bajado a 3.10 sin conseguir ninguna mejora. lo que voy a intentar es poner un dvd+r-dl verbatim a ver que hace

alguien ha conseguido bajar de 3.10 con exito o mejora??

un saludo

EDITO:

con un verbatim grabado a 6x sale el mensaje de disco no reconocido y que contacte con xbox suport
a ver si alguien ha bajado de 3 la calibracion para probar!!!

EDITO 2:

bueno pues despues de bajar el potenciometro a 3.10 he probado un backup de mi original que me iba a 3.39 y ahora me sale el mismo mensaje que con el verbatim por lo que entiendo que el 3.10 a mi consola no le gusta asi que lo subi a 3.38 y logicamente estoy como al principio. alguna sugerencia?

un saludo
14 respuestas