Impresionante bajada de temperatuta en Linux

Pues acabo de instalar Linux en mi PC y me he kedado impresionado de la bajada de temperaturas. La temperatuta la mido kon la sonda del Hardcano de mi Xaser (under core). En windows suele estar entre 39 y 42, ahora mismo a 41,4. Pero esk en Linux estaba a 33º!!! Me he kedado de piedra cuando lo he visto.

Saludos!!!
Misma caja, mismo micro, misma temperatura y misma bajada en linux.

Yo tambien me quede helado, es una pasada lo poco que hace trabajar linux al micro.

Saludos [oki]
Por que cuando la CPU esta en reposo Linux la descarga más
creo que se nota sobre todo con los AMD (si no hay nada
que procesar, la CPU descansa de verdad)

Ademas en los portatiles dura más la bateria

LINUX POWA !!!
Ya podría aprender cierta serie de sistemas operativos de cierta compañía norteamericana [mamaaaaa]

Salu2
Y lo mismo kon la memoria. Windows XP recien formateado y sin ninguna aplicacion me consume mas de 250Mb de memorial fisika. Linux con KDE con todas la pijadas solo 100 y piko de fisika y sin tokar la particion swap de 256.
Pues si que es verdad si, mi 2500+@3200+ no sube de 40º en linux. Respecto a la memoria, a saber que le haras hacer al xp, pero a mi tan solo me consume 100-120Mb al arrancar.

Tengo que probar a cuanto se pone el duroncete en linux, buf, bajo cero XD

Salu2
Escrito originalmente por forseta
Y lo mismo kon la memoria. Windows XP recien formateado y sin ninguna aplicacion me consume mas de 250Mb de memorial fisika.

Eso no es normal.

Un saludo
Pues asi es ahora mismo (k no esta recein formateado) tengo abierto el emule, el messenger y el Firebird con esta pagina solo y tengo libres 700 Mb del Giga k tengo.

a mi me parece k 300 Mb es demasiado pero bueno.....menos mal k me sobra memoria.

Algun consejo???

Saludos!!!
Pues algo te falla, porque el XP recién instalado no me llega a 100Mb de memoria nada más arrancar. Qué pena que ahora no pueda usarlo para hacer la comprobación.

Un saludo
Methenx, a mi me pasa lo mismo en XP, nada más arrancar está en torno a los 200-250MB consumidos (eso sí contando firewall, MBM y alguna cosa más que no me acuerdo, lo uso poco XD).

Creo que tenías 256MB de RAM, y el XP usa más RAM cuanto más haya. Es una caché.

Lo que pasa es que en Linux esa caché no se suele contar, ya que realmente no es memoria ocupada (puede ser usada por un proceso si la necesita). Aunque el comando free por ejemplo muestra los buffers también.
Por fin recibí el HD del RMA, así que adjunto captura. Se me olvidó hacerla nada más instalar, así que algunas cosas tiene cargadas (drivers y tal). Quizás la lectura del ADMINISTRADOR DE TAREAS no sea exacta, así que he comprobado con otros programas y me da cifras en torno a 10-20 Mb más, con lo que estaríamos en poco mas de 100, pero no 250.

Escrito originalmente por Churly
[B]Creo que tenías 256MB de RAM, y el XP usa más RAM cuanto más haya. Es una caché.

No, tengo 512 desde hace unos meses. Si no le dieras tanto al cubata recordarías que te lo he comentado en varias ocasiones. [toctoc]

Un saludo

Adjuntos

juaz que p00ta

Llevo sin hacer levantamiento de cristal dos semanas así que no es por eso [looco]

Realmente me parece muy poco lo que te consume, ¿no habrás matados procesos por ahi pirraca? XDDDD
Escrito originalmente por Churly
Realmente me parece muy poco lo que te consume, ¿no habrás matados procesos por ahi pirraca? XDDDD

Pues no. Además no es cosa de mi ordenador, en casi todos los que he tocado (más bien instalado) recuerdo que el consumo era parecido.:-)

Un saludo
una cosa es el consumo de ram por aplicaciones y la otra por cache del disco.

El xp consume en torno 76-80 al iniciarse pero en ram disponible pone por ejemplo 700/1000, esa diferencia se debe a la cache del disco y a la cache de la grafica.
13 respuestas