Funcionan todos los mandos de la GC en la Wii?

He leido por algunos post que solo van los originales, pero otros dicen que algunos clónicos si van.

Van todos alguien lo ha probado?
Funciona el de 12€ del game?

Gracias de antemano.
Garet01 escribió:He leido por algunos post que solo van los originales, pero otros dicen que algunos clónicos si van.

Van todos alguien lo ha probado?
Funciona el de 12€ del game?

Gracias de antemano.
Creo que no funciona el de Game, esperemos que se pase alguien para poder confirmartelo totalmente.
Sí que funcionan, pero son una mierda. Cómprate uno original y te ahorras problemas ;)
Funcionan perfectamente para juegos de GC en Wii, pero no con los juegos de VC [chulito]
Si yo tengo dos clónicos de game y si funciona tanto el normal como el que pone especial para wii, pero no cuentes con ellos para la vc porque no funcionan, he leido que algunos si, pero a mi ya te digo que no. Lo ideal es pillarse un original de Game Cube por 30 euros, lo malo que jaja están en peligro de extinción, aunque por el mismo precio tienes, mando de gamecube + memory card de 4 megas por 15 euros + un classic controller por 20 euros ,son 5 euros más pero para el Smash Brawl te viene bien tener el Classic puesto que solo se podrá controlar solo con ese "supuestamente"( de momento)
Entonces lo que compensa es coger el mando barato del Game para los de GC. Y el Classic Controller para el Brawl y la VC.
Vamos que te sale por 32€, mas o menos lo mismo que pillarse el original, con diferencia que no puedes jugar al brawl.

De todas formas eso del Brawl está confirmado por Nintendo?
Garet01 escribió:Entonces lo que compensa es coger el mando barato del Game para los de GC. Y el Classic Controller para el Brawl y la VC.
Vamos que te sale por 32€, mas o menos lo mismo que pillarse el original, con diferencia que no puedes jugar al brawl.

De todas formas eso del Brawl está confirmado por Nintendo?

Lo del Brawl lo anunció la propia Nintendo.. en principio no va a cambiar. Vamos, no me imagino jugarlo de otra forma "^^

Bueno, he estado buscando pero no lo encuentro.. ahora no estoy segura, pero quizá el de Cube te servía también como mando clásico. O sea, para jugar a los juegos de Wii que no usen el Wiimote.

Me voy corriendo, que me dan las uvas xD.
A ver si nos entereramos...

El mando de la GC, ya sea el original, o el de GAME EXCLUSIVO PARA GC DE WII solo sirven para los juegos de GC de la WII.

Ni el original ni el clónico sirven más que para la GC de la WII, o sea, no los podrás usar para los juegos de WII de la VC.

Para los juegos de la VC tendrás que usar, o el WII CLASIC o el WIIMOTION, aunque en algunos solo te funcionará el WIIMOTION.

Ahora no lo encuentro, pero tenía una tabla descriptiva en inglés donde se veía todo muy clarito, aunque vamos, no hace mucha falta.

Capicci?

Feliz 2007, empecemos con buen pie :)
eMisky escribió:Ni el original ni el clónico sirven más que para la GC de la WII, o sea, no los podrás usar para los juegos de WII de la VC.

Mec, caso error. Con el mando original de Nintendo de GC se puede jugar a la mayoría de juegos de la VC, no siendo posible esto con los clónicos [360º] . Si me equivoco me hacéis un owned y ya está xD.

Feliz año [barret] [bye]
En las caracteristicas del propio juego VC que compres viene claramente especificado que los mandos de Cube funcionan perfectamente, salvo el de Game (esto no viene en las caracteristicas, pero es asi).
EmUIbA escribió:
Mec, caso error. Con el mando original de Nintendo de GC se puede jugar a la mayoría de juegos de la VC, no siendo posible esto con los clónicos [360º] . Si me equivoco me hacéis un owned y ya está xD.

Feliz año [barret] [bye]

Solo te equivocas, en que se puede jugar a la mayoria, por ahora, se pueden jugar a todos con el mando de GC, al menos la version original.

Saludos.
Aún no he tenido oportunidad de comprobar eso que afirmáis. El mando que es comprado, como creo haber dicho, es el de GameWare, que ha sido hecho para la GC de la WII. Estoy por bajarme el Mario de la VC para ver si con este mando rula o no. Esta semana me debe llegar el Animal Crossing, así también comprobaré que tal respuesta da el mando.

Si lo que decís es así, espero que este nuevo mando GC WII sea 100% compatible con el original. Si alguien más lo tiene y ya lo ha probado que comente que tal le fue :)
eMisky escribió:Si lo que decís es así, espero que este nuevo mando GC WII sea 100% compatible con el original. Si alguien más lo tiene y ya lo ha probado que comente que tal le fue :)

O la gente es cabezona o no se yo, ¿Sabes lo que es un manual de instrucciones? pues miralo, en vez de deinformar a la gente, haberlo leido antes.

Coge el manual blanco y vete a la pagina 28, y lee el ultimo parrafo, te lo cito textualmente.

Tambien podras usar el mando de Nintendo Gamecube. Mantén pulsados los Botones L o R mientras das inicio a la consola virtual para ser el jugador 1

Espero que se te despejen todas tu dudas.

Saludos.
AlterNathan escribió:Tambien podras usar el mando de Nintendo Gamecube. Mantén pulsados los Botones L o R mientras das inicio a la consola virtual para ser el jugador 1

Pero el mando tiene que ser el original de nintendo, para la VC solo vale el original de la cube, aunque para los juegos normales de la cube si valdria el del game por ejemplo
ya que está el tema, me surge la duda, ¿para jugar a juegos de la GC es necesario un mando de GC o vale con alguno de los de la wii (classic controller, wiimote...)?
Giovanni escribió:ya que está el tema, me surge la duda, ¿para jugar a juegos de la GC es necesario un mando de GC o vale con alguno de los de la wii (classic controller, wiimote...)?

Hace falta el de la Wii y una MemoryCard si quieres guardar las partidas xD.
EmUIbA escribió:
Hace falta el de la Wii y una MemoryCard si quieres guardar las partidas xD.

Que va, hace falta un mando de gamecube y una memorycard de gamecube, que yo sepa ninguno de los mandos de wii se puede usar para jugar a los juegos de gamecube.

AlterNathan escribió:O la gente es cabezona o no se yo, ¿Sabes lo que es un manual de instrucciones? pues miralo, en vez de deinformar a la gente, haberlo leido antes.

Coge el manual blanco y vete a la pagina 28, y lee el ultimo parrafo, te lo cito textualmente.

En cuanto a la compatibilidad de los mandos, los originales de nintendo y el wavebird son 100% compatibles con los juegos de gamecube y la virtual console.

Los mandos de gameware NO FUNCIONAN con la consola virtual, UNICAMENTE FUNCIONAN con los juegos de gamecube en Wii, por lo tanto eso de que son 100% compatibles con Wii es mentira y por mucho que diga el manual está mas que comprobado que no funcionan.
konyfero escribió:
Que va, hace falta un mando de gamecube y una memorycard de gamecube, que yo sepa ninguno de los mandos de wii se puede usar para jugar a los juegos de gamecube.

En cuanto a la compatibilidad de los mandos, los originales de nintendo y el wavebird son 100% compatibles con los juegos de gamecube y la virtual console.

Los mandos de gameware NO FUNCIONAN con la consola virtual, UNICAMENTE FUNCIONAN con los juegos de gamecube en Wii, por lo tanto eso de que son 100% compatibles con Wii es mentira y por mucho que diga el manual está mas que comprobado que no funcionan.

Aver el mando clasic es esactamente igual al mando original de game cube la unica diferencia es el aspecto exterior mas acorde con la consola leñes si que os comeis la cabeza con el mando clasic y con el mando de la cube si son lo mismo¬¬
konyfero escribió:Que va, hace falta un mando de gamecube y una memorycard de gamecube, que yo sepa ninguno de los mandos de wii se puede usar para jugar a los juegos de gamecube.

Totalmente cierto, tenía prisa y lo escribí ahí todo rápido, pero me refería a eso, un mando de cube y una memory de cube.
AlterNathan escribió:
...

Espero que se te despejen todas tu dudas.

Se me despejarán cuando pruebe este COMPATIBLE con la VC vea si rula o no, o si antes otro usuario con esta misma version de mando ya lo ha probado.

Ver Para Creer ;)
a mi me gustaria saber q mando mas barato funciona SOLO con los juegos de GC, y donde encontrarlo jeje salu2
Yo tengo el mando blanco de game, el que poner para Wii y no funciona en la VC.
entonces cualquiera del game funciona con los d gamecube? gameware etc?
SaSuK3_kun escribió:entonces cualquiera del game funciona con los d gamecube? gameware etc?

;-) [oki]
eMisky escribió:Ni el original ni el clónico sirven más que para la GC de la WII, o sea, no los podrás usar para los juegos de WII de la VC.

Falso, los mandos originales de Nintendo valen tanto para la VC como para juegos de Wii que no usen en Wiimote.

Yo tengo preparados 4 Wave Birds para el Smash Bros.
gentusa.com escribió:Yo tengo el mando blanco de game, el que poner para Wii y no funciona en la VC.

OK, eso es lo que necesitaba escuchar...

Pues nada, a cambiarlo por uno Original :/

En resumen, por lo que aquí he dicho yo, y otros me han corregido:

- Con el mando original de la GC se puede jugar a los de la GC de la WII y a los de la VC.
- Con el mando clónico de la GC, aunque sea el exclusivo para la WII, solo se puede jugar a la GC de la WII
- Esto, o lo pone claro en el manual, o ha sido comprobado por varios foreros.

malosa escribió:Yo tengo preparados 4 Wave Birds para el Smash Bros.

A ver si consigo que me cambien el Compatible GC por uno Nintendo WB, que además al no tener cable se parece más a los de la WII. Son blancos o grises?
eMisky escribió:
Se me despejarán cuando pruebe este COMPATIBLE con la VC vea si rula o no, o si antes otro usuario con esta misma version de mando ya lo ha probado.

Ver Para Creer ;)

Te hemos dicho 3 personas que el mando original es compatible, y otras tantas que los que no son no.

Pero bueno como ya te han dicho era algo evidente que no funciona.

Saludos.
La verdad, no entiendo porque calentarse los cascos tanto por ahorrarse "4 duros". Sin pensar que quiza en un futuro habrá otra nueva generacion de consolas, nintendo saque otra consola y quiza piense en la retrocompatibilidad. Y claro, en estas situaciones solo garantizará la funcionalidad de mandos oficiales, no de los que saco el game o vete tu a saber quien. Entonces, creo yo, que merece la pena gastarse esos "4 duros" demas y tener un mando que sabes que te va a funcionar siempre, ademas de que es un mando de mas calidad. La verdad no merece la pena ahorrarse los 15 miseros euros menos que vale el mandito. Pero bueno, siempre habra quien prefiera gastarse, en un futuro, otros tantos € en un nuevo mando no oficial porque resulta que no le funciona al 100% el anterior, con el nuevo "trasto de nintendo". Bye.
pos yo tengo un problema porque mandos originales de GameCube con cable no tengo y ya hace Extraños con los mandos Inalambricos de Nintedo xD la luz del receptor. no se me apaga ( Misterio xD ) de ninguno de los que tengo. xD
/ ha se me olvidaba. cuando juego en la GameCube a algun juego detecta si hay mandos o no. xD en Wii siempre me dice que hay 4 mandos enchufaos mientras alomejor solo hay 1 xD Curioso
Qué me decís del bongo de la gamecube? Funcionan esos timbales en la wii? Toy pensando en pillarme unos para aporrearlos cuando me enfade [666]
Yo tengo otra pregunta, el Mario 64 de VC utiliza vibración?

Y el mando classic de Wii tiene soporte para vibración?

Saludos
Los juegos de la VC no soportan vibración.
Alguien a probado con el mando de negro de game,el que viene en con el pack de mando mas memory?
ferames escribió:Alguien a probado con el mando de negro de game,el que viene en con el pack de mando mas memory?

que yo sepa los mandos son exactamente iguales. L a unica diferencia es el color de la carcasa.
[lapota]
levent escribió:Qué me decís del bongo de la gamecube? Funcionan esos timbales en la wii? Toy pensando en pillarme unos para aporrearlos cuando me enfade

ferames escribió:Alguien a probado con el mando de negro de game,el que viene en con el pack de mando mas memory?

Yo me he comprado hoy mismo ese pack mas el donkey konga y todo perfecto.

Mando reconocido en todos sus botones y memory card con partida grabada del donkey.

Por cierto aunque en la caja viene negro cuando la abri vi que el mando que venia era color plata pero me lo quede porque se ve mas chulo :)
35 respuestas