urpmi pide cdrom

Hay gente por la facultad que han decidido pasarse progresivamente a linux y les he recomendado mandrake.

Un compañero no ha echo la instalacion completa (ha dejado cosas sin instalar) aunque el sistema le va perfectamente.

Hace na estaba hablando con el via chat y le explicaba el funcionamiento basico de urpmi porque quiere empezar a instalar xmms y mas.

Primero le he dicho que probara a saco un urpmi xmms haber que decia y ma dicho que el sistema le pedia el cd de mandrake (que en estos momentos no tiene). Por si acaso le he dicho que pruebe el rpmdrake y le ha pasado lo mismo (le pide el cd de mandrake).

Nose porque carai le pide el cd. Haber si alguien tiene idea de como instalar via urpmi pasando del cd.

Tampoco se como funciona exactamente urpmi pero la esencia sera la misma que por ejemplo apt-get por lo que no se si ha de actualizar algo o que.

PD: Es un mandrake 10 community.
Bueno cuando instalas Mandrake el urpmi queda configurado para usar los cds como repostorios ya que las distribucion se acompaña de una gran cantidad de software, para pasar de los cds es muy facil desde consola como root #urpmi.rmovemedia -a y luego añadir a manos los repostorios que salen en easyurpmi.

Ya que veo que es comunity no le vendria nada mal poner los repostorios de la oficial y antes de hacer nada actualizarse a la oficial con un #urpmi --auto-select
Tendrá que meterse repositorios de algún servidor como por ejemplo rediris.
Mientras no tenga repositorios de algún ftp, urpmi le pedirá los cd's (su única fuente de paquetes con mdk recién instalada). Que se pase por: easyurpmi y seleccione la versión 10 oficial y elija los servidores que le parezcan y copie en un terminal lo que le sale al final una vez seleccionados los servidores.

Sé que no me explico bien pero espero que lo entiendas.
Saludos

Edito: ametsa fue más rápido y claro ;)
Oki, asi pos seria una cosa como:

urpmi.rmovemedia -a
urpmi.addmedia main ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/devel/10.0/i586/Mandrake/RPMS with ../base/hdlist.cz
urpmi.addmedia contrib ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/devel/10.0/contrib/i586 with ../../i586/Mandrake/base/hdlist2.cz

Oki nenes, gracies :-)
urpmi.removemedia -a

y que se meta también los plf que seguro que busca paquetes que están ahí. Y ya de paso los updates
NeoRave escribió:urpmi.removemedia -a

[sonrisa] ais, habia copiado directamente de AMETSA sin darme cuenta... en fin, me hubiera dado cuenta al meterlo.

Gracias sobre lo de los plf.
Ya que estamos con urpmi, a alguien más le pasa que mete los repositorios y cada vez que hace urpmi.update -a le fallan main y contrib. Es que me pasa cada vez y siempre los mismos; no sé si es cosa de rediris pero tengo también los plf o updates (no recuerdo cual) de rediris y no me falla.
Si quiero actualizarlos tengo que volver a meterlos como la primera vez.

A ver si alguien me arroja un poco de luz al camino [tomaaa]
Saludos y gracias

Edito: por cierto quelcom, que se pase por aquí: http://www.starlinux.net/staticpages/index.php?page=20021121042738744
6 respuestas