Antes de nada dare los datos fundamentales:
Lector: Hitachi 47DH
Potenciometro: 3,09 (de serie)
Hack: 1.1
Dashboard: el ultimo
Posicion: horizontal (en vertical no me cabe en le mueble
)
Carga: sin reset.
Grabadora: Pioneer DVR-109
Firmware: 1.58 oficial
Velocidad de grabacion: 2,4X
Usada tanto para hacer las isos con el wxripper como para grabarlas con el cloneCD. Las isos las he parcheado con el ssmerger1.6 usando los SS de este mismo foro.
Y ahora os cuento de que va esto. Ayer decidi comprar DVDs de cada marca que encontrara, a ver si notaba alguna diferencia entre ellos y la verdad es que no esperaba encontrar ninguna diferencia entre ninguno de ellos, ya que tengo una pioneer. Pero saque un par de conclusiones interesantes.
NOTA IMPORTANTE: el Tiempo de Reconocimiento de Disco (TRD) lo he cronometrado desde el momento que se pulsa el EJECT para cerrar la bandeja, hasta que comienza a cargar (pantalla en negro).
Verbatim
ID: MKM 001
TRD: 33,3 segundos
Lectura: suave
Fallos de reconocimiento: en una sola ocasion.
Esperaba que este DVD me diese los mejores resultados, pero como veremos despues, no es asi. Aun con eso, la lectura es suave. Fisicamente parace mas robusto que los demas.
TDK
ID: RICOHJPN D00
TRD: 33,7 segundos
Lectura:
muy suave
Fallos de reconocimiento: en una sola ocasion.
Lo que mas me gusta de este disco es la suavidad de lectura. Lo malo, es que es muy dificil escribir en el ya que es muy oscuro.
Platinum
ID: CMC MAG D01
TRD: 29,2 segundos (y despues de reconocerlo salta "disco succio")
Lectura: ND
Fallos de reconocimiento: siempre.
Esperaba muy buenos resultados de este disco, debido a lo bien que me habia ido esta marca hasta ahora, pero dio fallo en la grabacion y ahora esta reencarnado en un posavasos
ACTUALIZACION: grabado otro de estos sin fallos de grabacion y sale siempre "disco sucio" incluso con reset. Huid de ellos.
Imation
TRD: 33,4 segundos
Fallos de reconocimiento: ninguno de momento.
Este disco es, supuestamente, identico al TDK; sin embargo, aunque su lectura es excelente, no llega al nivel de suavidad del TDK, el cual tiene una lectura inaudible. Por orta parte, este no ha dado por ahora ningun fallo de reconocimiento.
Tuff Disc
ID: RITEK D01
TRD: 34,8 segundos
Lectura: suave con algun ruido ocasionalmente. El lector hace un "clac clac" justo despues de reconocer uno de estos discos, aunque despues carga normalmente.
Fallos de reconocimiento: en dos ocasiones.
La principal ventaja de este disco es su precio, notablemente mas bajo que el de los demas. El resultado es bueno, pero no tanto como con los otros (a excepcion del Platinum). La verdad es que esperaba mejores resultados de un producto Ritek.
Emtec
TRD:
28,5 segundos
Fallos de reconocimiento: ninguno de momento.
La gran sorpresa. Cuando los demas discos rondan los 34 segundos de TRD, el Emtec se mantiene siempre unos 6 segundos por debajo. La lectura es excelente y ademas se puede escribir muy bien en el. Aunque este consumible es el mismo que el TDK y el Imation, por alguna razon da un mejor resultado.
CONCLUSION FINAL: tras haber probado bastantes veces cada consumible, me decanto por el Emtec por una razon muy evidente, su TRD. Ademas la consola lo lee con mucha suavidad. Intentare comprar otro Platinum para poder poner aqui sus resultados, que sospecho que deben ser buenos. El Verbatim y el TDK son muy buenas opciones, sobre todo el TDK, pero el hecho de que me hayan fallado en una ocasion, los situa por debajo del Emtec. El Imation seria sin duda mi segunda opcion. Y en cuanto al Tuff Disc, pues el resultado no ha sido el que esperaba teniendo en cuenta su ID, pero es la opcion mas economica con diferencia, lo cual puede ser un factor determinante, ya que realmente no van mal. Me gustaria destacar, que ninguno me ha fallado durante la lectura ni me ha aparecido el mensaje de "disco sucio", y los pocos errores han sido siempre al reconocerlos.
ACTUALIZACION: he grabado otro Platinum, y me sale el mensaje de "disco sucio" incluso con reset. Guardare este para probarlo en un Samsung.
Estos son mis resultados, los vuestros probablemente sean otros, pero al menos espero que sirvan de ayuda.