Juegos mas vendidos

Llevo algunas semanas consultando fuentes, y haciendo un mini-estudio sobre los juegos mas vendidos de la blanquita durante su historia, estan son las conclusiones:

5 juegos mas vendidos (cantidades aproximadas):

-Sonic Adventure (2 millones aproximadamente)
US:1,250.000 copias
Japón: 450.000
Europa: ? (número desconocido, pero seguramente sea más alto que el de las ventas en Japón)

-Shenmue (1.200.000 copias)
US: 500.000
Japón: 400.000
Europa: 300.000

-Crazy Taxi (+1.400.000 copias aproximadamente)
US: +1.100.000
Japón: 150.000
Europa: 200.000 (Cifra desconocida, estimación)

Soul Calibur (1.200.000 copias aproximadamente)
US: 650.000
Japón: 350.000
Europa: 200.000 (cifra desconocida, estimación)

-NFL2K (1,100.000 copias aproximadamente)
US: +1.100.000
Japón: 50.000 (Cifra desconocida, estimación)

-NFL2K1 (1,100.000 copias aproximadamente)
US: +1.000.000
Japón: 50.000 (Cifra desconocida, estimación)

Resident Evil: Code Veronica (+1 millón aproximadamente)
US: 400.000
Japón: +450.000
Europa: 200.000 (cifra desconocida, estimación)

Otros de los juegos mas vendidos:

NBA 2K1 (900.000 copias aproximadamente)
USA: 850.000
Japón: +50.000

NBA2K (900.000 copias aproximadamente)
USA: +800.000
Japón: +50.000
Europa: +50.000

House of the Dead 2 (700.000 copias aproximadamente)
Japón: 250.000
Europa: + 50.000 (cifra desconocida, estimación)

Sega Rally 2 (+600.000 copias aproximadamente)
US: 150.000
Japón: +400.000
Europa: 100.000 (cifra desconocida, estimación)

Sonic Adventure 2 (600.000 copias aproximadamente)
Japón: +100.000
Europa: 100.000 (cifra desconocida, estimación)

Ready 2 Rumble (+500.000 copias aproximadamente)
US: +500.000 (si, vendio tanto como Shenmue...)
Europa y Japón: Desconocido, pero menos de 100.000 combinados

Seaman (+ 600.000 copias)
US: 100.000
Japón: + 500.000

Virtua tennis (+600.000 copias aproximadamente)
US:+400.000
Europa y Japón: Desconocido, pero unos 200.000 combinados

Phantasy Star Online (+400.000 copias aproximadamente)
US: +150.000
Japón: +200.000
Europa: +100.000

Sega Bash Fishing (+400.000 copias aproximadamente)
US: +300.000
Japón: 100.000

Tony Haw´s Pro Skater 2
US:+400.000
Europa y Japón: Desconocido, pero menos de 100.000 combinados

WSB2K1 (+400.000 copias aproximadamente)
US: +450.000
Japón: 50.000

Virtua Fighter 3tb (+400.000 copias aproximadamente)
USA: 100.000
Japón: +350.000
Europa: 50.000

Sega Bass Fishing (500.000 copias)
US:400.000
Japón: 100.000

Jet Set Radio (+400.000 copias aproximadamente)
US: 300.000
Japón: 50.000
Europa: 100.000

Otros juegos que vendieron alrededor de 300.000 copias en todo el mundo:

-Marvel Vs. Capcom 2
-Dead or Alive 2
-Sakura Taisen 3 (Japan only)
-Sakura Taisen 4 (Japan only)
-Grandia 2
-Virtua Striker 2
-Capcom vs Snk
-Tokyo Extreme Racer
-Evolution
-Sega GT
-NCAA College Football 2K2
-Power Stone
-Crazy Taxi 2
-Blue Stinger
-Japanese League Soccer (Japan only)
-WWF Royal Rumble
-Hydro Thunder
-Lets Make a J-League Pro Soccer Club 99 (Japan only)
-Capcom vs SNK
-Phantasy Star Online v2
-Dead or alive 2

Por ultimo, los juegos que seguro tuvieron unas ventas muy altas pero de los que no dispongo datos:

-Shenmue 2 (creo que vendió 600.000 copias entre Japón, Europa e importadores estadounidenses, pero no he vuelto a encontrar ese dato. Las cifras de ventas en japòn fueron de 150.000)

------------------------------------------------------------------------------------
Como podeis ver, las ventas europeas son en gran parte una estimación, ya que no existen datos (o no los he encontrado).

Un caso especial es el del Chu Chu Rocket. No parece que vendiera bien en Japón, pero aún así fué muy popular en USA, y no digamos en Europa, donde Sega lo regalaba. Esos aspectos hacen que sea el juego mas común en Europa, y que casi casi, yo diría que sus "ventas" están por encima del millón.

Espero que encontreis este estudio interesante, y si alguien quiere hacer algun comentario o rectificación (que casi seguro que si :p ), pues ya sabeis.

Las decepciones:

Skies of Arcadia (100.000 unidades en japón)
Metropolis Street Racer (150.000 unidades entre USA y Europa, ya que en Japón no salio)

Datos actualizados en Enero de 2007
Europa siempre x debajo! Vaya vaya... lo k em extraña.. k Shenmue vendió más en US k en Europa... ya que decian k allí no vendío demasiado :S:S:S
Dijeron que no vendió muy bien, pero aún así supuso un pequeño beneficio para Sega toda esa venta de cartuchos (así como su segunda parte, que aunque vendió la mitad, solo costó un tercio que la primera, lo que supuso un poco mas de beneficio). Las ventas finales ascienden a 1 millon doscientos mil juegos. Las ventas de Estados Unidos y Japón están confirmadas, así que las restantes son las europeas.
pues no me parecen malas ventas. cuanto hay que vender para hacer rentable un juego? por que cuanto hubiera vendido un pro evolution o un castelvania o un fifa u otros juegos de grandes ventas. por que no programaraon para ella las grandes compañias. [enfa] [decaio] [decaio]

pno sabia que fueran "cartuchos" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

buen rollo
pekeitor escribió:pues no me parecen malas ventas. cuanto hay que vender para hacer rentable un juego? por que cuanto hubiera vendido un pro evolution o un castelvania o un fifa u otros juegos de grandes ventas. por que no programaraon para ella las grandes compañias. [enfa] [decaio] [decaio]

pno sabia que fueran "cartuchos" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

buen rollo

Depende del coste de producción del juego. Se ve que EA perdió muchos puntos en la bolsa cuando vieron que los deportivos se vendían como churros, y aún así no programaron para ella. Konami se retiró al poco tiempo no se sabe porque motivo, y Namco, a pesar de que Soul Calibur les salió rentable (porque si Shenmue lo fué, fijo que SC tambien, y en mayor medida) y otros juegos tuvieron bastante exito (como Mr. Driller en Japón), tambien se bajó del barco.

PD: Mira que lo he escrito y he dicho "voy a cambiarlo", y al final se me ha olvidado [+risas]
habia una mano negra con dinero abundante..... [sati] [sati] [sati]
Opino que el Resident Evil: Code Veronica debería estar por encima de los que tiene por delante pero debajo del Shenmue jejeje.

Nota: Me sorprendió que el NFL2K o Crazy Taxi estuviera por encima del RE: CV

SaLu2
Tanto el Crazy Taxi como el NFL2K1 (o 2K) fueron todo un bombazo el día que salieron en Estados Unidos. Prácticamente 1 de cada 2-3 personas tenía uno de esos juegos. El Resident Evil vendió muy bien hasta que se dió la noticia de que sería llevado a PS2 si no me equivoco.
La verdad que el Crazy Taxi es muy buen juego. Pero a mi no me atrae tanto jejeje.

SaLu2
a mi el crazy taxi me encanto. ese sabor a recreativa y esas partidas rapidas. a mi me gustan los juegos asi arrancarlo y jugarlo. ese tipo de juegos que puedes empezar a jugar a los 5 minutos y no hay que complicarse la vidat . no hace falta que tengan historia solo inmediatez. nada de cosas raras a toda leche desde el primer minuto.
La verdad que tienes razon, tienes 20min libres y no tienes ganas de jugar a un juego de aventure a comerte la olla y te pones con ese tipo de juegos y se te pasa volando. Ahora tambien me encanta echar una tarde de invierno (o de verano) calentito unas horas al Resident Evil o Silver... juegos asin.

SaLu2
la verdad es que por este tipo de juegos me compre la dc y aunque tengo la psx2 y la xbox, no se no es lo mismo.
tapoco hay que pasar por alto otras opciones, el code es buenisimo. es el primer resident que me paso y me gusta tanto que me he comprado el 2 y 3 para la dc. y el 1 para la saturn. y supongo que caera el 4 para la psx (no tengo cube).

pero como mi comentario iba por los arcades inmediatos.por eso lo dije. aparte del tiempo, que siempre es un problema, hay veces que te apetece jugar a algo que sea intenso y rapido.
algo de 5 minutos pero que te pica y acaban siendo 50. pero es algo de llega y jugar, sin mas historia.
en general son muy bajas, supongo que este fue uno de los motivos de que sega cerrara el chiringuito [angelito]

saludos cordiales.
q datos mas interesantes ,q poko vendio el Sonic 2 cn lo wapo q esta ,no ????????????
Si, pero salió a mediados del 2001, con la consola ya casi moribunda, y la PS2 en la calle (aunque no en Europa, creo).
Me esperaba esa cifra después de probar el Sonic 2, no me gusta casi nada sin embargo el Sonic 1 me encantan es el segundo en mi lista de preferidos jejeje.

SaLu2
He encontrado más datos de ventas, así que he añadido algunos y corregido otros.
Damon Plus escribió:Metropolis Street Racer (150.000 unidades entre USA y Europa, ya que en Japón no salio)

NO PUEDE SER!!!!!!!!!!!!!

ES UNA MARAVILLA!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Comparado con el resto del mundo, parece ser que en los USA se vendieron bastantes juegos, y que les gusta pescar.

Tambien esta claro que los japos siguen a sus sagas, lease: Sega Rally, Virtua Fighter, Resident Evil o Sonic y que les va eso de hacer crecer a bichos como el Seaman (falta el Seven Cross [poraki] )

De Europa, mejor ni hablar... [reojillo] unicamente superamos a Japon en ventas de Crazy Taxi y Jet Set Radio.
Joder, viendo los juegazos que tenia Dreamcast y lo que vendieron, te entran ganas de mandar el mundo a la mierda la verdad.

Yo creo que psicologicamente a los japos los tengo mandados al carajo desde hace muco por cosas como Shenmue
GXY escribió:en general son muy bajas, supongo que este fue uno de los motivos de que sega cerrara el chiringuito [angelito]

saludos cordiales.

Tengamos en cuenta que la base de dreamcast que se alcanzó fue de 10 millones, que no son demasiadas.
De todas maneras si que hay juegos en la lista que suponía tuvieron mas ventas la verdad, y lo del metropolis no me lo explico ni de coña ya que es de los mejores jeugos de carreras de la época con diferencia, lo que daría yo por que el futuro project gothan 4 se acercara mas a este que a sus secuelas
Es una pena que fueran unos números tan bajos y especialmente sangrante en el caso de los Shenmues, sobre todo con el II.
Por cierto, en el caso de que hubiera un Shenmue III, ¿creeis que ahora si se vendería en condiciones o seríamos los 4 gatos que compramos los dos primeros los que lo comprariamos?. Aparentemente ahora es una saga medio reconocida y en cierta manera mitificada pero no se si ahora tendría el reconocimiento que se merece.

Saludos.
Miras las castañas de PSOne o PS2 que se han vendido como churros, ves esto y te dan ganas de MATAR!!!!!
23 respuestas