100 Greatest 'Rock' Guitar Solos

Muy buenas a todos, estaba yo navegando por internet, cuando me he encontrado con una lista de los mejores Solos de Guitarra :).
No he podido resistirme y compartir esta deliciosa lista con vosotros. No sé a vosotros, pero a mí me deja muy buen sabor de boca

1. Stairway To Heaven - Jimmy Page
2. Eruption - Eddie Van Halen
3. Comfortably Numb - David Gilmour
4. All Along The Watchtower - Jimi Hendrix
5. Freebird - Allen Collins/Gary Rossington
6. Texas Flood - Stevie Ray Vaughan
7. Crossroads - Eric Clapton
8. Highway Star - Ritchie Blackmore
9. Mr Crowley - Randy Rhoads
10. Cliffs Of Dover - Eric Johnson
11. One - Kirk Hammet
12. For The Love Of God - Steve Vai
13. November Rain - Slash
14. Crazy Train - Randy Rhoads
15. Black Star - Yngwie Malmsteen
16. No More Tears - Zakk Wylde
17. Over The Mountain - Randy Rhoads
18. Hotel California - Don Felder/Joe Walsh
19. Shine On You Crazy Diamond - David Gilmour
20. Voodoo Child - Jimi Hendrix
21. Satch Boogie - Joe Satriani
22. Floods - Dimebag Darrel
23. Bohemian Rhapsody - Brian May
24. Desert Rose - Eric Johnson
25. Layla - Eric Clapton/Duane Allman
26. Heartbreaker - Jimmy Page
27. Beck's Bolero - Jeff Beck
28. Sweet Child O' Mine - Slash
29. Star Spangled Banner - Jimi Hendrix
30. You Really Got Me - Dave Davies
31. Two Minutes To Midnight - D. Murray/A. Smith
32. Alive - Mike McCready
33. Child In Time- Ritchie Blackmore
34. YYZ - Alex Lifeson
35. 21st Century Schizoid Man - Robert Fripp
36. While My Guitar Gently Weeps - Eric Clapton
37. Devil Takes The Hindmost - Allan Holdsworth
38. Beat It - Eddie Van Halen
39. Under A Glass Moon - John Petrucci
40. Maggot Brain - Edie Hazel
41. Black Magic Woman - Carlos Santana
42. Johnny B Goode - Chuck Berry
43. Blue Wind - Jeff Beck
44. Sunshine Of Your Love - Eric Clapton
45. Dee - Randy Rhoads
46. The Way It Has To Be - Shawn Lane
47. Little Wing - Jimi Hendrix
48. Couldn't Stand The Weather - Stevie Ray Vaughan
49. Seventh Son Of A Seventh Son - D. Murray/A. Smith
50. Blues Deluxe - Joe Bonamassa
51. Paradise City - Slash
52. Sultans Of Swing - Mark Knopfler
53. Won't Get Fooled Again - Pete Townshend
54. White Room - Eric Clapton
55. Bold As Love - Jimi Hendrix
56. Purple Haze - Jimi Hendrix
57. Highway 61 Revisited - Johnny Winter
58. Colour And The Shape - Joe Bonamassa
59. Sleep Now In The Fire - Tom Morello
60. Bridge Of Sighs - Robin Trower
61. Surfing With The Alien - Joe Satriani
62. Cause We've Ended - Jeff Beck
63. Working Man - Alex Lifeson
64. The Thrill Is Gone - B.B. King
65. Whipping Post - Duane Allman/Dicky Betts
66. Blue On Black - Kenny Wayne Shepherd
67. Man In The Box - Jerry Cantrell
68. Dogs - David Gilmour
69. Smoke On The Water - Ritchie Blackmore
70. Midnight - Joe Satriani
71. Lazy - Ritchie Blackmore
72. Too Rolling Stoned - Robin Trower
73. Wynona's Big Brown Beaver - Larry Lalonde
74. Money - David Gilmour
75. Cult Of Personality - Vernon Reid
76. Tierra Del Fuego - George Lynch
77. Starship Trooper - Steve Howe
78. Breaking Into Heaven - John Squire
79. Sympathy For The Devil - Keith Richards
80. Achilles Last Stand - Jimmy Page
81. Orion - Kirk Hammet
82. Stranglehold - Ted Nugent
83. Circles - Joe Satriani
84. Hot For Teacher - Eddie Van Halen
85. Whole Lotta Love - Jimmy Page
86. Master Of Puppets - Kirk Hammet
87. Jerry Was A Racecar Driver - Larry Lalonde
88. Nutshell - Jerry Cantrell
89. Stash - Trey Anastasio
90. Badge - Eric Clapton/George Harrison
91. Paranoid Android - Johnny Greenwood
92. Sharp Dressed Man - Billy Gibbons
93. Nun Chuka Kata - Buckethead
94. Freewill - Alex Lifeson
95. The Warning - Tony Iommi
96. Killing In The Name - Tom Morello
97. Far Beyond The Sun - Yngwie Malmsteen
98. Machine Gun- Jimi Hendrix
99. Ice Cream Man - Eddie Van Halen
100. Liberation - Terry Kath

Aquí os pongo la dirección de la página en la cual es Top se extiende hasta 200:
http://www.digitaldreamdoor.com/pages/best_guitarsolo.html
Aunque han faltado algunos solos como Dry County de Richie Sambora, al que la gente tb ha comentadao en el foro de la página

Saludos
veo que de uno de mis preferidos no se acuerdan [noop] Paul Gilbert, un guitarrista virtuoso como pocos, Sobre todo en Racer X y en solitario.
Por lo demas, pedazo de lista, cuantos dioses de las 6 cuerdas aqui reunidos.

saludos.
La mayoría los conozco de oídas pero no los he escuchado (aunque la frase quede rara XD)

Al que sí, mil millones de veces al día y no me canso, a Kirk Hammet, el de Metallica. Pero no sé... del resto no puedo opinar, pero de Kirk me sé todos los solos y punteos (tocarlos no...) y no sé, en mi opinión los hay mejores que los citados. Quizá en Ride the Lightning (la canción), Wherever I May Roam, For Whom The Bell Tolls.... pero no sé, quizá sea simplemente que me encantan esos trozos de Hammer, pero claro... es que decir los cien "mejores"... no creo que haya mejores o peores, hay que te gustan más o te gustan menos, yo puedo escuchar los 5 primeros y claro, serán muy buenos, pero puede que no me impresionen ni me gusten y escuchar el 70 y flipar....

En fin... arriba Hammet XD

Saludos ;)
faltan algunos grandes...
por ejemplo Nuno Bettencourt
... y Carlos Santana también falta...
Abbey Chase escribió:... y Carlos Santana también falta...

Tienes un solo suyo en el 41 ;)
La lista me ha traido buenos recuerdos, pero no estaría de más saber quien y en base a que criterio ha elaborado. A mi me parece bastante penoso el hecho de que el tal Slash, guitarra solista de los Guns'n'Roses aparezca tres veces entre los cien mejores solos de guitarra cuando cualquier guitarrista con un mínimo de cultura musical te puede decir que ese tio es uno de los mas vulgares y con peor gusto que existen. Si hablamos de visturosismo, ¿Antes Slash que Satriani? ¿Gilmour antes que Hendrix?... Estan flipaos.

EDITO, que esto es sangrante: Dimebag Darrel, el cafre ese de Pantera, que mas que tocar la guitarra le da golpes, ¿En el puesto veintidós de los mejores solos de todos los tiempos?... [carcajad]

Saludos.
Esta lista fue publicada en un número de la revista americana Guitar World (por cierto, tengo el número y es de Septiembre del 98...), y está basada en la opinión de los lectores. Evidentemente se van a llevar más votos las piezas más comerciales y emblemáticas que los alardes de virtuosismo.

No le déis demasiada importancia... no la tiene ;)
Dr.Alce escribió:La lista me ha traido buenos recuerdos, pero no estaría de más saber quien y en base a que criterio ha elaborado. A mi me parece bastante penoso el hecho de que el tal Slash, guitarra solista de los Guns'n'Roses aparezca tres veces entre los cien mejores solos de guitarra cuando cualquier guitarrista con un mínimo de cultura musical te puede decir que ese tio es uno de los mas vulgares y con peor gusto que existen. Si hablamos de visturosismo, ¿Antes Slash que Satriani? ¿Gilmour antes que Hendrix?... Estan flipaos.

EDITO, que esto es sangrante: Dimebag Darrel, el cafre ese de Pantera, que mas que tocar la guitarra le da golpes, ¿En el puesto veintidós de los mejores solos de todos los tiempos?... [carcajad]

Saludos.

Si no te gusta guns n' roses entonces dudo que hayas oido algo de slash.
Me hace mucha gracia tu comentario cuando en revistas especializadas como TotalGuitar, ponen a Slash como el 4º mejor guitarrista de la historia ;)

Te parece tb bastante penoso q Jimmy Page aparezca 4 veces entre los 100 primeros?
Mira por donde!! Pero si tu amigo Satriani aparece 1 vez más que eltal Slash........ :-|
te parece penos que Eddie Van Halen tb aparezca 4 veces?
y Jimi Hendrix que aparece 7 veces, y así con muchos que se repiten más de 3 veces...
Dr.Alce escribió:EDITO, que esto es sangrante: Dimebag Darrel, el cafre ese de Pantera, que mas que tocar la guitarra le da golpes, ¿En el puesto veintidós de los mejores solos de todos los tiempos?... [carcajad]

PD: jajaja, ya sabemos q no han hecho a lista a tu gusto, pero no todos los grupos q a ti no te gustan tienen que ser malos... y como han dicho por ahí arriba está lista se basa a partir de votos de los lectores, no lo a hecho 1 solo puto critico que solo se basa en su propio gusto personal.

No se quien eres para criticar el gusto de un guitarrista reconocido, sobretodo teniendo tú ese gusto tan particular...

En fin, tiene que haber de todo ZzzZZ
Javixu escribió:Me hace mucha gracia tu comentario cuando en revistas especializadas como TotalGuitar, ponen a Slash como el 2º mejor guitarrista de la historia ;)

¿Y? Slash no ha tenido ni trascendencia musical, ni un estilo inconfundible, ni una técnica espectacular. EMO, es del montón, como tantos otros que se valen del tirón del grupo del que forman parte para hacerse un hueco en la historia.

Javixu escribió:Te parece tb bastante penoso q Jimmy Page aparezca entre los 100 primeros?
y Jimi Hendrix que aparece 7 veces, y así con muchos que se repiten más de 3 veces...

Esos son casos bien distintos. Page ha hecho cosas y ha explorado territorios que a día de hoy muy poca gente ha hecho (por no mencionar que lo hizo de un modo accesible para el público).
VanHalen fue simplemente el padre de la guitarra de rock moderna.
Y Hendrix... si tengo que justificar 7 apariciones suyas en ese Top100 es que no sabes quién fue ni lo que hizo;)

Javixu escribió:PD: jajaja, ya sabemos q no han hecho a lista a tu gusto, pero no todos los grupos q a ti no te gustan tienen que ser malos... y como han dicho por ahí arriba está lista se basa a partir de votos de los lectores, no lo a hecho 1 solo puto critico que solo se basa en su propio gusto personal.

Si sirve de algo, he de decir que suscribo lo que dice Dr.Alce.
Tampoco trago a Pantera, huelga decirlo, pero puedo decir que objetivamente el señor Darrel no es más que un chapucero.

Saludos.
Zhul escribió:¿Y? Slash no ha tenido ni trascendencia musical, ni un estilo inconfundible, ni una técnica espectacular. EMO, es del montón, como tantos otros que se valen del tirón del grupo del que forman parte para hacerse un hueco en la historia.

tecnica espectacular es lo que le sobra, al menos para mí.
Tu crees que Slash a tirado de guns n' roses para hacerse un sitio?
Yo creo que parte de la fama de gnr se debe a slash

Zhul escribió:Esos son casos bien distintos. Page ha hecho cosas y ha explorado territorios que a día de hoy muy poca gente ha hecho (por no mencionar que lo hizo de un modo accesible para el público).
VanHalen fue simplemente el padre de la guitarra de rock moderna.
Y Hendrix... si tengo que justificar 7 apariciones suyas en ese Top100 es que no sabes quién fue ni lo que hizo;)

Yo no te digo que no se lo merezcan, sino todo lo contrario(me encanat van halen, led zeppelin, y tb Hendrix aunque reconozco que este en menor escala, pero no por eso significa que no sepe quien fue, y lo que aporto a la música), pero a lo mejor Dr.Alce no piensa como yo al igual que tb pienso que Slash si se merece tener 3 solos;)

Zhul escribió:Si sirve de algo, he de decir que suscribo lo que dice Dr.Alce.
Tampoco trago a Pantera, huelga decirlo, pero puedo decir que objetivamente el señor Darrel no es más que un chapucero.

Saludos.

Y a mi tp esque ese grupo me haga mucha gracia, pero de ahí a llamarle Cafre.... (o chapucero ¬¬ xD)
Pero en cualquier caso, x muy poco que me guste Pantera no voy a decir que su Guitarrista parezca que de golpes a la guitarra ni que sea un cafre
Javixu escribió:Si no te gusta guns n' roses entonces dudo que hayas oido algo de slash.

Ermmm... ¿Donde he escrito yo que no me gusten los Guns'n'Roses?

Me hace mucha gracia tu comentario cuando en revistas especializadas como TotalGuitar, ponen a Slash como el 4º mejor guitarrista de la historia ;)

¿Revistas especializadas que sitúan a Slash como el cuarto mejor guitarrista de la historia? Especializadas ¿En que? ¿En humor? Seamos serios hombre. Por cierto, de guitarra debes entender bastante poquito cuando puedes afirmar sin soltar una carcajada que a Slash le sobra técnica, cuando si estudias un poquito su manera de tocar te das cuenta de que conoce armonías pentatónicas y poco más.... y no las usa muy alla que digamos.

Te parece tb bastante penoso q Jimmy Page aparezca 4 veces entre los 100 primeros?
Mira por donde!! Pero si tu amigo Satriani aparece 1 vez más que eltal Slash........ :-|

Primero: no pongas palabras en boca de otro, te hace parecer que no sepas leer su mensaje o que no entiendas lo que lees.
Segundo: Page y Eddie Van Halen son dos grandísimos guitarristas... ¿Quien ha dicho lo contrario?
Trecero: Satriani es un fuera de serie, un virtuoso y un maestro de guitarristas (dio clases a Vai, por ejemplo)
Cuarto: Hendrix es el mas grande. No merece estar siete veces en la lista; merece estar SETENTA XD XD XD

PD: jajaja, ya sabemos q no han hecho a lista a tu gusto, pero no todos los grupos q a ti no te gustan tienen que ser malos... y como han dicho por ahí arriba está lista se basa a partir de votos de los lectores, no lo a hecho 1 solo puto critico que solo se basa en su propio gusto personal.

Otra vez con lo mismo. Vuelve a leer mi mensaje, a ver si ahora lo comprendes bien y no te inventes cosas. No me he metido con ningún grupo, sólo he dicho que ciertos guitarristas no merecen el puesto en que se les sitúa, en concreto Slash y Darrell. Lo del "puto crítico" te ha sobrado, aunque parece claro que ante tu falta de argumentos puramente musicales solo te queda recurrir a esta clase de expresiones... es una pena.

No se quien eres para criticar el gusto de un guitarrista reconocido, sobretodo teniendo tú ese gusto tan particular...

En fin, tiene que haber de todo ZzzZZ

¿Ahora no puedo opinar?
¿Para que sirve este foro entonces?
Si yo no soy nadie para criticar, ¿Quien eres tu para criticar mi crítica?
¿Cual es ese gusto mio tan particular que tu conoces tan bien?

Claro que tiene que haber de todo, por suerte... mira que si todos los guitarristas fueran como Slash.

Saludos!

P.D.: me parece increible que te tomes como un ataque personal que critique la validez de esa lista.
y a mi que todos los solos que duran más de 40 segundos me aburren... :o
Descargad este video, es de Michael Angelo, me he quedado a cuadros al ver lo que hace con las manos este hombre en el video, por cierto son 7,5 megas solo.
http://www.angelo.com/speed_lives_mab.wmv

saludos.
El Michael Angelo este es un fiera. Creo recordar que es el ultimo campeón del concurso de "shredding" que organizan todos los años en los estados unidos. El concurso consiste en tocar lo mas deprisa que se pueda, así que en teoría éste es el guitarrista más rápido del planeta. No recuerdo el número de notas por segundo que hacía el tio este, pero era alucinante. Personalmente este estilo de guitarra eléctrica no es mi favorito (antes me quedo con una buena guitarra rítmica que con un punteo como este), pero hay que reconocer que es un fuera de serie tocando.

Aqueronte escribió:y a mi que todos los solos que duran más de 40 segundos me aburren...

Hombre, depende del estilo de musica. A mi en una canción pop/rock, un solo de mas de treinta o cuarenta segundos también me parecería una paja del guitarrista (si se me admite la expresión), pero en ciertos estilo creo que hay mas lugar para los lujos del guitarrista. Aunque como he dicho antes, a mi los lucimientos de los guitarras solistas también me aburren un poco (bastante).

NOTA: entonces no te pilles ninguna de las sinfonías para siete guitarras eléctricas de Glenn Branca, te pueden dar hasta fiebre ;)

Saludos!
¿A nadie le gusta Justin King? Con una acústica en las manos es de lo más espectacular (y también expresivo) que hay.

Saludos
Methenx escribió:¿A nadie le gusta Justin King? Con una acústica en las manos es de lo más espectacular (y también expresivo) que hay.

Pues no lo conocía, pero ahora mismo estoy escuchando "Seville" y me parece muy, pero que muy buen guitarrista. Arf, otro mas en el que gastarme el dinero (y yo que pensaba que si aprendía a todar un instrumento podría sacar dinero de ello y resulta que es al revés).

Saludos!
Dr.Alce escribió:Pues no lo conocía, pero ahora mismo estoy escuchando "Seville" y me parece muy, pero que muy buen guitarrista. Arf, otro mas en el que gastarme el dinero (y yo que pensaba que si aprendía a todar un instrumento podría sacar dinero de ello y resulta que es al revés).

Si puedes échale un vistazo al video de L'Arrivee o Knock on wood, para que veas como se maneja en directo. Merece la pena, [babas]

Saludos
Gracias por la recomendación y por el descubrimiento. Intentaré conseguir algún vídeo para ver que tal se maneja en el escenario, que por lo que he escuchado sí que promete ser espectacular.

Saludos!
Judas Priest - Painkiller [fies]
Hay muchisimos guitarristas que le pegan sopas con honda al slash, lo que pasa esque no se les reconoce porque se salen fuera del "rock comercial" que se ve y se oye en todos lados.

Paul Gilbert como nombraban antes, es mi idolo, el puto amo, solo hay que verle tocar piezas de jazz, clasicas, rock, blues, todos los estilos!

Michael angelo un heavyorro que te cagas y bueniiiisimo.

Michael Romeo, oto guitarrista excelente.

Petrucci, satriani, steve vai... ahora mismo en España está pegando muy fuerte jorge salán, es muy joven y tiene un futuro muy prometedor...

eso si, lo que me parece un crimen... 52. Sultans Of Swing - Mark Knopfler.-
Quizás por la divinidad de toda la canción hubiese dejado primero el solo de starway to heaven, pero el solo de Knopfler en el sultan of swing lo hubiese puesto segundo por cojones!!!!
Dr.Alce escribió:
Ermmm... ¿Donde he escrito yo que no me gusten los Guns'n'Roses?

¿Revistas especializadas que sitúan a Slash como el cuarto mejor guitarrista de la historia? Especializadas ¿En que? ¿En humor? Seamos serios hombre. Por cierto, de guitarra debes entender bastante poquito cuando puedes afirmar sin soltar una carcajada que a Slash le sobra técnica, cuando si estudias un poquito su manera de tocar te das cuenta de que conoce armonías pentatónicas y poco más.... y no las usa muy alla que digamos.

Primero: no pongas palabras en boca de otro, te hace parecer que no sepas leer su mensaje o que no entiendas lo que lees.
Segundo: Page y Eddie Van Halen son dos grandísimos guitarristas... ¿Quien ha dicho lo contrario?
Trecero: Satriani es un fuera de serie, un virtuoso y un maestro de guitarristas (dio clases a Vai, por ejemplo)
Cuarto: Hendrix es el mas grande. No merece estar siete veces en la lista; merece estar SETENTA XD XD XD

Otra vez con lo mismo. Vuelve a leer mi mensaje, a ver si ahora lo comprendes bien y no te inventes cosas. No me he metido con ningún grupo, sólo he dicho que ciertos guitarristas no merecen el puesto en que se les sitúa, en concreto Slash y Darrell. Lo del "puto crítico" te ha sobrado, aunque parece claro que ante tu falta de argumentos puramente musicales solo te queda recurrir a esta clase de expresiones... es una pena.

¿Ahora no puedo opinar?
¿Para que sirve este foro entonces?
Si yo no soy nadie para criticar, ¿Quien eres tu para criticar mi crítica?
¿Cual es ese gusto mio tan particular que tu conoces tan bien?

Claro que tiene que haber de todo, por suerte... mira que si todos los guitarristas fueran como Slash.

Saludos!

P.D.: me parece increible que te tomes como un ataque personal que critique la validez de esa lista.

Lo de "puto crítico" no lo he dicho por tí, me he ddebido expresar mal. Tengo en mente un ejemplo de un pavo q se basaba en su propio gusto para hacer una lista de grandes guitrarristas en la que faltaban entre muchos otros eddie van halen x ejemplo....

Bueno, paso de discutir,tu y yo no nos entendemos y ya está, no creo que niunguno haga cambiar de opinión al otro, así que por mi parte lo dejo. :-| Si he ofendido a alguien lo siento;).

Un saludo:)
Tiene muy wenos temas, pero nu entiendo como de Carlos Santana hayan puesto solo 1 tema, y ke se Black Magic Woman ... Para mi sinceramente no es el mejor tema ke tiene como para ke salga en una lista de este tipo ...

[bye]
Javixu escribió:Bueno, paso de discutir,tu y yo no nos entendemos y ya está, no creo que niunguno haga cambiar de opinión al otro, así que por mi parte lo dejo. :-| Si he ofendido a alguien lo siento;).

Un saludo:)

No me he sentido ofendido no por ti ni por ninguno de los que hemos participado aqui, simplemente me ha llamado la atención muchísimo que te sintieras ofendido e incluso atacado personalmente porque yo hiciera una broma (o burla, quizá me haya pasado, perdon) sobre el criterio de quien o quienes han elaborado la lista que publicabas al inicio de este hilo.

En fin, como tu dices, por suerte aqui no está nadie para cambiarle la opinión a otro, ni somos nadie para siquiera pensar en intentarlo. ;) Mis disculpas si en algún momento me he pasado de listo o de borde. En serio, no lo pretendía.

Un saludo!
en mi humilde opinion faltan dos de mis idolos jason becker(alguno abeis visto algun video d el?? es la repera en serio es un bixarrako komo desimos por el sur) y marty friedman por dios, ese tio es una makina componiendo, en fin serian mis añadidos ;) un salu2
Dr.Alce escribió:EDITO, que esto es sangrante: Dimebag Darrel, el cafre ese de Pantera, que mas que tocar la guitarra le da golpes, ¿En el puesto veintidós de los mejores solos de todos los tiempos?... [carcajad]

Es verdad, es indignante. TENDRIA QUE ESTAR MAS ARRIBA POR EL SOLO DE CEMETERY GATES!!!
25 respuestas